Armerias en el recuerdo

Pistolas, revólveres, pistolones
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Armerias en el recuerdo

Mensaje por dc1969 » Sab Jun 27, 2020 12:54 am

Leyendo algun tema en este foro -tema precios-, surgio el tema de las armerias q ya no estan y me agarro la nostalgia.
Sobretodo de los 90, q fue cuando me decidi a comprar mi primer arma, y q creo fue la mejor epoca de nuestro rubro en todo sentido.
Precios, variedad, etc.
Pero bue, con el tema de la crisis, los precios, etc., siempre salen a relucir las armerias q quedaron en el recuerdo.
Yo me acuerdo de varias, como la pantera, que estaba en parana al 100, que cuando la pusieron tenia de todo. Enfrente habia una armeria atendida por dos viejos q despues se mudo a esmeralda llegando a diagonal norte, aunque ya no era lo mismo.
Ferreteria express, q estaba en el boulevard shopping de adrogue, q ahora es impensado-una armeria en un shopping, cruz diablo- q despues se mudo cerca de tribunales, y q tenia el principal en tucuman.
Estaba tambien geviar, q tenia un poligono tambien en villa luro, a cuatro o cinco cuadras de la cancha de velez.
Habia otra en sarmiento al 300, una armeria vieja q tenia muy lindos fierros de coleccion, no me acuerdo el nombre.
La veneciana, de la q hablaban en ese tema q mencione al principio.
Otra en avellaneda, en av belgrano, apenas doblas de la bajada del.puente pueyrredon.
Me olvidaba, mi primer pistola fue la bersa thunder q compre en una armeria q estaba en virrey cevallos al 100. Me dieron con la compra un pase para el club de tiro independencia, y ahi empece con esta pasion
Cmo fue cambiando todo, antes los fierros los veias en la vidriera, y veias lo nuevo, ahora te piden adn casi para tocar un arma, una armeria en un shopping es impensado ahora, je
Perdon, pero me agarro la nostalgia, en lo nuestro, evidentemente todo tiempo pasado fue mejor


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Última edición por dc1969 el Sab Jun 27, 2020 1:23 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por nueces5 » Sab Jun 27, 2020 1:01 am

pedro worns
mie!#@ que habia S&W
la mitad de los fierros eran europeso o yanquees, y se podian comprar
no te pedian nada para llevarte un tarro de H2400
los fulminantes eran remington
no me hagas acordar
Si vis pacem, parabellum
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por dc1969 » Sab Jun 27, 2020 1:07 am

nueces5 escribió:pedro worns
mie!#@ que habia S&W
la mitad de los fierros eran europeso o yanquees, y se podian comprar
no te pedian nada para llevarte un tarro de H2400
los fulminantes eran remington
no me hagas acordar
Si, pedro worns era. Atendia un viejo, medio corto, pero si, no se zarpaba con los precios y tenia muy buenos fierros

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por dc1969 » Sab Jun 27, 2020 1:10 am

Tambien estaba cigaretta, creo q se llamaba, en lavalle al 900, a mitad de cuadra.
Como se fue achicando todo

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por el dani » Sab Jun 27, 2020 1:30 am

dc1969 escribió:
Sab Jun 27, 2020 1:10 am
Tambien estaba cigaretta, creo q se llamaba, en lavalle al 900, a mitad de cuadra.
Como se fue achicando todo

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Asi es, en Lavalle estaba Red Rider, un local muy bien puesto también.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Mr1911 A1 » Sab Jun 27, 2020 1:32 am

Una que estaba muy buena era Red Rider, a media cuadra de Florida, y junto con Pedro Worn, calculo que eran lo maximo, Casa 13 en Once un poco mas modesta, La Navarra, ya ni el local queda.... Mas nuevas eran, La pantera, Geviar, Savage, HerFerMac, en San Fernando y quien sabe de las que me estoy olvidando........

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por ringuin » Sab Jun 27, 2020 1:56 am

La que estaba en Virrey Cevallos era "La Federal",tambien sobre la misma calle y a metros nomas estaba "Ciervo Dama",otra "La Veneciana","Pedro Worns","Campamento Base","y la que estaba enfrente con una pistola como cartel,que no recuerdo el nombre,donde compre dos S&W .357 uno de 4 y otro de seis pulgadas,que por desgracia despues vendi,Casa 13",y un monton mas que en este momento no recuerdo,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por kv29 » Sab Jun 27, 2020 9:11 am

Armeria La Pantera! Era un paraíso ese lugar.

Ahi compre mi primer pistola, una Taurus PT 92. Y le había echado el ojo a la versión civil del M16, cuando aún se podían comprar, aunque era muy caro. Incluso me acuerdo que el vendedor me decía que aproveche porque con el auge de robos bancarios y a blindados el opinaba que en algún tiempo los iban a proscribir, y yo como era un pendejo muy tiernito en el ámbito, no le creí....
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por G19 » Sab Jun 27, 2020 9:44 am

Rivadavia esquina Argerich, Flores, C.A.B.A.

No recuerdo si era exactamente una armería o una casa de camping, pero ahí me compré mi primer arma de fuego. Un matagatos.

Como yo era menor, me lo tuvo que comprar un amigo mayor de edad.

Si alguien recuerda ese comercio, le voy a agradecer que me tire datos. De puro nostálgico que soy nomás.

Gracias!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Hércules » Sab Jun 27, 2020 9:46 am

No se olviden de Hunting, Paraguay 877, 3er. Piso.
El dueño era Oscar Garay, nunca mas supe nada de él.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por randall58 » Sab Jun 27, 2020 12:12 pm

Pedro Worns, era tal vez la mejor presentada armería de Bs As. Trabaje 36 años a cuadras de alli y era ir por lo menos 3 veces por semana a ver la vidriera. Prácticamente conocíamos los precios de memoria y sabíamos que arma se había vendido y reemplazada en vidriera. Alli se compro la escopeta Merkell yuxta del 16 que poseo (adquirida x un amigo).
La Proveeduría Deportiva en la Calle Lima al 363 . Proveeduría tiene de todo rezaba el aviso publicitario (::H) Hasta poligono había en subsuelo. Alli acompañe a un amigo a comprar su escopeta Bersa.cal16
En calle Parana casi Avda Cordoba estaba Pescalandia.
0tra en Avda Rivadavia al 2600- Casa Nuñez- alli compre mi primer pistola Bersa cal.22 en el año 1986 (Australes 149,90 y y caja balas Australes 2,50).Tengo la Factura (::L)
En Constitución frente a la estación había otra, no recuerdo el nombre muy chiquita y sobre Calle Salta otra muy grande a 1/2 cuadra.

En la calle Hipolito Irigoyen había otra, no recuerdo el nombre, casi piedras creo.Alli recuerdo compre los primeros cartuchos marca Rotweil, negros e cartón., en caja de 10 y tengo grabado la imagen de cantidad de escopetas Beretta monotiro en el estante. (::L)
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por lsebastian2008 » Sab Jun 27, 2020 12:16 pm

Mr1911 A1 escribió:
Sab Jun 27, 2020 1:32 am
Una que estaba muy buena era Red Rider, a media cuadra de Florida, y junto con Pedro Worn, calculo que eran lo maximo, Casa 13 en Once un poco mas modesta, La Navarra, ya ni el local queda.... Mas nuevas eran, La pantera, Geviar, Savage, HerFerMac, en San Fernando y quien sabe de las que me estoy olvidando........

Saludos.
Uhhh La Navarra, que recuerdo. Ahí en el año 1999 compré mi primer Mauser, un 1909 de infantería impecable. Tenían una partida que habían comprado al ejército. Estuve literalmente más de una mañana eligiendo entre unos 300 fusiles en exhibición. Podías tocar mirar, mover y elegir. Soy uno de esos afortunados que pudo seleccionar su Mauser. Aún hoy recuerdo el olor a grasa vieja mezclado con tierra. Lo pagué 150 pesos, algo muy accesible para un estudiante.
Mucha agua paso bajo el puente, las armerías fueron desapareciendo, pero aún tengo mi 1909.

Había otra armería sobre libertador enfrente a la estación de retiro pero no recuerdo su nombre.
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por ots03 » Sab Jun 27, 2020 12:37 pm

Camouflage en lanus que junto con gun shop lideraba las ventas (y era un muy buen importador de carabinas y escopetas usadas europeas ) Que paso con babaso se rajo del pais ?

International arms (traia hk lapua etc todo de primera) calle uruguay entre cordoba y viamonte

La que no perdia oportunidad de ir era una que quedaba frente a la pantera y un localcito blanco (se llamaba casablanca ?) atendia un viejito petiso, un grandote barba blanca y la hija era una rubia que me encantaba estuve a un pelo de avanzarla ! (pero el local era tan chiquito que era imposible tener privacidad )

Se acuerdan de SADOS (frente a estacion retiro donde luego fue el hogar obrero) ahi habia un sector armas.

Por ultimo una MARROQUINERIA que quedaba en recoleta (tipo ayacucho entre arenales y juncal) TAMBIEN era armeria !!!

Y lo mas bizarro de todo (y que jamas debio cerrar) en la ciudad de la plata, frente al cementerio habia no hace tanto un almacen de ramos generales donde tenias una completisima ferreteria, almacen, bazar y ARMERIA jaja (deme 2 leches, una reposera y esa carabina 22 )
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por dc1969 » Sab Jun 27, 2020 12:54 pm

ots03 escribió:Camouflage en lanus que junto con gun shop lideraba las ventas (y era un muy buen importador de carabinas y escopetas usadas europeas ) Que paso con babaso se rajo del pais ?

International arms (traia hk lapua etc todo de primera) calle uruguay entre cordoba y viamonte

La que no perdia oportunidad de ir era una que quedaba frente a la pantera y un localcito blanco (se llamaba casablanca ?) atendia un viejito petiso, un grandote barba blanca y la hija era una rubia que me encantaba estuve a un pelo de avanzarla ! (pero el local era tan chiquito que era imposible tener privacidad )

Se acuerdan de SADOS (frente a estacion retiro donde luego fue el hogar obrero) ahi habia un sector armas.

Por ultimo una MARROQUINERIA que quedaba en recoleta (tipo ayacucho entre arenales y juncal) TAMBIEN era armeria !!!

Y lo mas bizarro de todo (y que jamas debio cerrar) en la ciudad de la plata, frente al cementerio habia no hace tanto un almacen de ramos generales donde tenias una completisima ferreteria, almacen, bazar y ARMERIA jaja (deme 2 leches, una reposera y esa carabina 22 )
Casablanca era, es cierto, q despues se mudo a esmeralda, casi llegando a diagonal. Ahi compre mi primer Heckler P9 S

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Sab Jun 27, 2020 2:50 pm

randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:12 pm
Pedro Worns, era tal vez la mejor presentada armería de Bs As. Trabaje 36 años a cuadras de alli y era ir por lo menos 3 veces por semana a ver la vidriera. Prácticamente conocíamos los precios de memoria y sabíamos que arma se había vendido y reemplazada en vidriera. Alli se compro la escopeta Merkell yuxta del 16 que poseo (adquirida x un amigo).
La Proveeduría Deportiva en la Calle Lima al 363 . Proveeduría tiene de todo rezaba el aviso publicitario (::H) Hasta poligono había en subsuelo. Alli acompañe a un amigo a comprar su escopeta Bersa.cal16
En calle Parana casi Avda Cordoba estaba Pescalandia.
0tra en Avda Rivadavia al 2600- Casa Nuñez- alli compre mi primer pistola Bersa cal.22 en el año 1986 (Australes 149,90 y y caja balas Australes 2,50).Tengo la Factura (::L)
En Constitución frente a la estación había otra, no recuerdo el nombre muy chiquita y sobre Calle Salta otra muy grande a 1/2 cuadra.

En la calle Hipolito Irigoyen había otra, no recuerdo el nombre, casi piedras creo.Alli recuerdo compre los primeros cartuchos marca Rotweil, negros e cartón., en caja de 10 y tengo grabado la imagen de cantidad de escopetas Beretta monotiro en el estante. (::L)
Sobre Salta estaba Armería Italiana, que supuestamente eran los "representantes" de Bagual y Robin Hood, (tomá mate) fui 8752982985 veces antes de cumplir los 21 años. Y sobre Brasil estaba Casa Maino, que era más que nada de camping, pero tenían algunas armas de aire comprimido. Ahí vi las primeras pistolas Daisy (-O-) Había quedado asombrado que usaran una garrafita en el grip...
Yo también compré la primera Bersa en Casa Nuñez en el '88 con una cajita de Orbea azul. También tengo la factura... Iba en el Subte A camino a casa y no podía dejar de pispiar la bolsa... que ansiedad... Ahora hay un maxi kiosco.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por randall58 » Sab Jun 27, 2020 2:59 pm

gaboberetta escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:50 pm
randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:12 pm
Pedro Worns, era tal vez la mejor presentada armería de Bs As. Trabaje 36 años a cuadras de alli y era ir por lo menos 3 veces por semana a ver la vidriera. Prácticamente conocíamos los precios de memoria y sabíamos que arma se había vendido y reemplazada en vidriera. Alli se compro la escopeta Merkell yuxta del 16 que poseo (adquirida x un amigo).
La Proveeduría Deportiva en la Calle Lima al 363 . Proveeduría tiene de todo rezaba el aviso publicitario (::H) Hasta poligono había en subsuelo. Alli acompañe a un amigo a comprar su escopeta Bersa.cal16
En calle Parana casi Avda Cordoba estaba Pescalandia.
0tra en Avda Rivadavia al 2600- Casa Nuñez- alli compre mi primer pistola Bersa cal.22 en el año 1986 (Australes 149,90 y y caja balas Australes 2,50).Tengo la Factura (::L)
En Constitución frente a la estación había otra, no recuerdo el nombre muy chiquita y sobre Calle Salta otra muy grande a 1/2 cuadra.

En la calle Hipolito Irigoyen había otra, no recuerdo el nombre, casi piedras creo.Alli recuerdo compre los primeros cartuchos marca Rotweil, negros e cartón., en caja de 10 y tengo grabado la imagen de cantidad de escopetas Beretta monotiro en el estante. (::L)
Sobre Salta estaba Armería Italiana, que supuestamente eran los "representantes" de Bagual y Robin Hood, (tomá mate) fui 8752982985 veces antes de cumplir los 21 años. Y sobre Brasil estaba Casa Maino, que era más que nada de camping, pero tenían algunas armas de aire comprimido. Ahí vi las primeras pistolas Daisy (-O-) Había quedado asombrado que usaran una garrafita en el grip...
Yo también compré la primera Bersa en Casa Nuñez en el '88 con una cajita de Orbea azul. También tengo la factura... Iba en el Subte A camino a casa y no podía dejar de pispiar la bolsa... que ansiedad... Ahora hay un maxi kiosco.
(-Y) Grande Gabo. No me acordaba el nombre. Tenés razón sobre Brasil Maino, y es cierto era mas camping. Ahí compre con mi primer sueldo una caña Waterdog de 3,20 y un reel Escualo, La caña todavía esta´en uso, el reel no -se rompió. (::L) De esto hace nada mas que 42 años (::H) Gracias x la ayuda. (-Y)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Oscar44 » Sab Jun 27, 2020 3:11 pm

Los mellizos, elemental guns, la de pablito pose.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Jun 27, 2020 3:19 pm

Los mellizos en avellaneda sobre av santa fe, era parada obligada antes de arrancar la menor, tuvieron hasta consesonaria de lanchas que armaban sus propios planes de ahorro.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por el dani » Sab Jun 27, 2020 3:21 pm

lsebastian2008 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:16 pm
Mr1911 A1 escribió:
Sab Jun 27, 2020 1:32 am
Una que estaba muy buena era Red Rider, a media cuadra de Florida, y junto con Pedro Worn, calculo que eran lo maximo, Casa 13 en Once un poco mas modesta, La Navarra, ya ni el local queda.... Mas nuevas eran, La pantera, Geviar, Savage, HerFerMac, en San Fernando y quien sabe de las que me estoy olvidando........

Saludos.
Uhhh La Navarra, que recuerdo. Ahí en el año 1999 compré mi primer Mauser, un 1909 de infantería impecable. Tenían una partida que habían comprado al ejército. Estuve literalmente más de una mañana eligiendo entre unos 300 fusiles en exhibición. Podías tocar mirar, mover y elegir. Soy uno de esos afortunados que pudo seleccionar su Mauser. Aún hoy recuerdo el olor a grasa vieja mezclado con tierra. Lo pagué 150 pesos, algo muy accesible para un estudiante.
Mucha agua paso bajo el puente, las armerías fueron desapareciendo, pero aún tengo mi 1909.

Había otra armería sobre libertador enfrente a la estación de retiro pero no recuerdo su nombre.
White Hunter se llamaba, si mal no recuerdo.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por dgoros » Sab Jun 27, 2020 3:34 pm

Yo era chico en esa época de oro. Pero recuerdo sí, quedarme embobado frente a las vidrieras de las armerías de la calle Paraná, frente a las estupendas Ballester Molina que exibían allí. A granel por compra de lotes al ejército y a precios viles!. Todas impecables!. Apiladas.

Cerca mío tenía a Casa 13. En Bmé. Mitre al 50, aproximadamente. Era una nave enorme, enquistada en pleno barrio de Once, donde tenían en exibición permanente carpas armadas y hasta lanchas con motor fuera de borda!!. El mostrador con exibidor de armas largas por detrás, tendría unos 10 o 15 mts fácil. Era un orgásmo visual estar allí.
Ahí compré mi primer pistola: una Robin Hood 4.5 de aire comprimido. Tendría 12 o 13 años.

Tiempo más tárde, a la vuelta, en Casa Campos (en la recova del Once) compré mi primer rifle de aire comprimido: Mahely Señior 5.5. Todavía lo conservo como nuevo. También allí adquirí mis binoculares "Super Zenith". Unos baratieris que estaban a la altura de mi bolsillo.

Recuerdo que en los 90's Casa 13 sufrió un robo cinematográfico. Entraron por los techos durante la noche, doblando las chapas del tinglado, y llevándose muchísimas armas largas. Entre ellos -si mal no recuerdo, varios FAL-. Era época de los asaltos a los blindados, de los secuestros express y de la banda del temible "Gordo Valor".

Nostálgicos saludos. Diego.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por kanion » Sab Jun 27, 2020 3:55 pm

ots03 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:37 pm
Camouflage en lanus que junto con gun shop lideraba las ventas (y era un muy buen importador de carabinas y escopetas usadas europeas ) Que paso con babaso se rajo del pais ?

International arms (traia hk lapua etc todo de primera) calle uruguay entre cordoba y viamonte

La que no perdia oportunidad de ir era una que quedaba frente a la pantera y un localcito blanco (se llamaba casablanca ?) atendia un viejito petiso, un grandote barba blanca y la hija era una rubia que me encantaba estuve a un pelo de avanzarla ! (pero el local era tan chiquito que era imposible tener privacidad )

Se acuerdan de SADOS (frente a estacion retiro donde luego fue el hogar obrero) ahi habia un sector armas.

Por ultimo una MARROQUINERIA que quedaba en recoleta (tipo ayacucho entre arenales y juncal) TAMBIEN era armeria !!!

Y lo mas bizarro de todo (y que jamas debio cerrar) en la ciudad de la plata, frente al cementerio habia no hace tanto un almacen de ramos generales donde tenias una completisima ferreteria, almacen, bazar y ARMERIA jaja (deme 2 leches, una reposera y esa carabina 22 )

Hola
Así es, era la armería CASA BLANCA. El grandote de barba blanca era HANN el dueño, la hija está hace años en pareja con un fierrero del ambiente el dueño de Marcotegui Guns (Luis Marcotegui, el conocido por el artículo del MAUSER 1891 en este portal), creo que te la perdiste por no ser un cliente más asiduo. (:D)
Saludos.
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por 45-70gov-reload » Sab Jun 27, 2020 4:00 pm

G19 escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:44 am
Rivadavia esquina Argerich, Flores, C.A.B.A.

No recuerdo si era exactamente una armería o una casa de camping, pero ahí me compré mi primer arma de fuego. Un matagatos.

Como yo era menor, me lo tuvo que comprar un amigo mayor de edad.

Si alguien recuerda ese comercio, le voy a agradecer que me tire datos. De puro nostálgico que soy nomás.

Gracias!!!


que recuerdo

Imagen
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por dc1969 » Sab Jun 27, 2020 4:30 pm

La armeria q estaba en avenida General Acha, en avellaneda, era Elemental Guns no? Me acuerdo q el dueño habia hecho un negocio barbaro exportando a Eeuu pistolas, si mal no recuerdo 45 de rezago del ejercito. En esa epoca, hablaban en todos los foros de armas del pais del norte de la calidad de las pistolas.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Victor » Sab Jun 27, 2020 4:44 pm

ots03 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:37 pm
Camouflage en lanus que junto con gun shop lideraba las ventas (y era un muy buen importador de carabinas y escopetas usadas europeas ) Que paso con babaso se rajo del pais ?

International arms (traia hk lapua etc todo de primera) calle uruguay entre cordoba y viamonte

La que no perdia oportunidad de ir era una que quedaba frente a la pantera y un localcito blanco (se llamaba casablanca ?) atendia un viejito petiso, un grandote barba blanca y la hija era una rubia que me encantaba estuve a un pelo de avanzarla ! (pero el local era tan chiquito que era imposible tener privacidad )

Se acuerdan de SADOS (frente a estacion retiro donde luego fue el hogar obrero) ahi habia un sector armas.

Por ultimo una MARROQUINERIA que quedaba en recoleta (tipo ayacucho entre arenales y juncal) TAMBIEN era armeria !!!

Y lo mas bizarro de todo (y que jamas debio cerrar) en la ciudad de la plata, frente al cementerio habia no hace tanto un almacen de ramos generales donde tenias una completisima ferreteria, almacen, bazar y ARMERIA jaja (deme 2 leches, una reposera y esa carabina 22 )
Cuando Nestor cerro Camiuflaje se fue a radicar a la Costa donde tenia unas cabañitas de alquiler.
De esto hace ya muchos años...no se luego que fue de él

Lo volví loco con el armado de mi 1er Mauser custom

Como se achicó todo lpm
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por buluka_2000 » Sab Jun 27, 2020 5:01 pm

En Córdoba Armería Bonelli sobre la Av Colón y la Armería del Mercado (donde por primera vez vi, saliendo del secundario, sig sauer y unas nuevas pistolas que creo tenían el chasis de plástico ¿¿¿¿Plástico??? deben estar equivocados...resultó que eran Glocks)
En cuanto a la armería Bonelli ahí iba a comprar balines a pesar de que podía comprarlos cerca de casa, pero en la armería podía chusmear lo que había
Una vuelta, saliendo del colegio fuimos con un amigo a comprar balines y justo entró una chica joven bastante bonita, yo estaba por hacer algún comentario bolu 2 sobre las mujeres y las armas y en eso la "tierna señorita" sacó un S&W mod 19, 357 lo puso sobre el mostrador mientras decía "-Necesito una funda para esto-" por supuesto compre mi cajita de Sputnik 4,5 mm y me fui con el rabo entre las patas jajajaja

Nostálgicos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por webley » Sab Jun 27, 2020 6:30 pm

La que estaba en Retiro sobre Av del Libertador era una sucursal de la Veneciana que atendía Tito el yerno de Nino , ahí compré mi primer fusil . Faltan agregar Hunting del gordo Garay en la calle Sarmiento y la de Fonticova de Ciudad de la Paz.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por calupa » Sab Jun 27, 2020 7:06 pm

Una que estaba por Lavalle cerca de Cerrito? De espaldas a Cerrito a mano izquierda.
La recuerdo porque allí me atendieron muy mal. De cabrón no compré un Winchester trapper allí, solo por la descortesía del que me atendió.
Se nota que me quedó una mala impresión de eso, porque cuando me enteré que cerró me alegré.
Mala mía. (:W:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por randall58 » Sab Jun 27, 2020 7:09 pm

calupa escribió:
Sab Jun 27, 2020 7:06 pm
Una que estaba por Lavalle cerca de Cerrito? De espaldas a Cerrito a mano izquierda.
La recuerdo porque allí me atendieron muy mal. De cabrón no compré un Winchester trapper allí, solo por la descortesía del que me atendió.
Se nota que me quedó una mala impresión de eso, porque cuando me enteré que cerró me alegré.
Mala mía. (:W:)
Cigarretta (-Y) Armas no le compre nunca, si algún reel y algún cuchillo.
Tenían mucha variedad de filos. Diría una de las que mas tenían, como armería era del montoncito.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por ots03 » Sab Jun 27, 2020 7:21 pm

Ahi me acorde de una perdida bien pequeña pero buena (tenian un FG42) estaba +/*- en arenales casi callao

La que estaba entrando a recoleta ( uriburu altura +- juncal y french ) que era tambien talabarteria/ropa de campo top /cuero no se acuerdan el nombre ?
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por norbertok » Sab Jun 27, 2020 8:31 pm

ots03 escribió:
Sab Jun 27, 2020 7:21 pm
Ahi me acorde de una perdida bien pequeña pero buena (tenian un FG42) estaba +/*- en arenales casi callao

La que estaba entrando a recoleta ( uriburu altura +- juncal y french ) que era tambien talabarteria/ropa de campo top /cuero no se acuerdan el nombre ?
Bueno... agreguemos al listado a Armeria C. Rassetti en Rivadavia al 500 y Armeria La Porteña sobre Rivadavia al 600 a metros de Florida.
Abrazo
Responder

Volver a “Armas cortas”