Armerias en el recuerdo

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por G19 » Sab Jun 27, 2020 9:02 pm

randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:12 pm
[
La Proveeduría Deportiva en la Calle Lima al 363 .
PROVEEDURÍA DEPORTIVA, TIENE DE TODO TODO TODO... PARA EL DEPORTE... PROVEEDURÍA DEPORTIVA...
CAZA, PESCA, MOTONAUTICA.... FUTBOL, BASQUET, CAMPING...
PARA EL DEPORTE... PROVEEDURÍA DEPORTIVA!!!!

Canción y publicidad infaltable en el entretiempo de las canchas de fútbol de la época!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por G19 » Sab Jun 27, 2020 9:06 pm

dgoros escribió:
Sab Jun 27, 2020 3:34 pm

Ahí compré mi primer pistola: una Robin Hood 4.5 de aire comprimido. Tendría 12 o 13 años.
Esa fue mi primer pistola, cromada con cachas de plástico color marfil. La puerta de entrada a las armas, quién lo hubiera pensado...
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
martinhdip
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 11, 2018 3:54 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por martinhdip » Sab Jun 27, 2020 9:13 pm

La vieja Trietina en la avenida Varela en flores , mi viejo llevaba a arreglar sus escopetas!!!!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por ringuin » Dom Jun 28, 2020 12:30 am

Con el comentario de G-19 recuerdo que en la Proveeduria Deportiva,(Callao al 600),en una oportunidad se exibio un Winchester "Centennial"con caja dorada y cañon hexagonal,me cruce la Capital para ir a verlo,pero realmente valio la pena,en fin....gratos recuerdos,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por truckergunner2017 » Dom Jun 28, 2020 2:39 am

En moron había una donde mi padre me compro mi primer rifle de aire , no recuerdo el nombre ni la dirección pero estaba en el centro comercial. Ya no existe desde hace años
Probablemente alli, fue la primera vez que vi una escopeta (:X:)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por ots03 » Dom Jun 28, 2020 1:49 pm

La mini armeria de arenales entre callao y riobamba (casi callao tendria 20 m2) opero al menos hsata fines de los 90s

Las que nombras de rivadavia en que año cerraron ?

Una vez escuche en una charla de viejos fierreros que una de esas antiguas armerias por avenida de mayo / rivadavia en cierto momento por temas politicos escondio bajo tierra (bañando en brea liquida) casi todas sus armas y no volvio a abrir...se especulaba con que aun seguian alli. (cosa que no me sorprende ...he sabido de gente que encontro ocultos en esos antiguos edificos ametralladoras y hasta un cañon)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Dom Jun 28, 2020 2:43 pm

G19 escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:02 pm
randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:12 pm
[
La Proveeduría Deportiva en la Calle Lima al 363 .
PROVEEDURÍA DEPORTIVA, TIENE DE TODO TODO TODO... PARA EL DEPORTE... PROVEEDURÍA DEPORTIVA...
CAZA, PESCA, MOTONAUTICA.... FUTBOL, BASQUET, CAMPING...
PARA EL DEPORTE... PROVEEDURÍA DEPORTIVA!!!!

Canción y publicidad infaltable en el entretiempo de las canchas de fútbol de la época!!!
Era común ver en alguna luneta la calcomanía de un tipo (creo que se llamaba Proveducho, por Garaycochea) con 500 cosas de camping colgadas, que era la propaganda de Proveeduría deportiva. Qué épocas.
Y si, yo también empecé con la pistola Robin Hood que me dejó una marca imborrable en el dedo, una vez que se me cerró... Tenía la ventaja de saber dónde iba a pegar el balín antes de llegar al blanco, ya que se veía el mismo volando en el aire... que berretada. jajajaj
Imagen
ARMERÍA, CAZA SUBMARINA, TUNEL DE TIRO
Imagen
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Diego R » Dom Jun 28, 2020 3:08 pm

Recuerdo la armeria que estaba al lado del Supercoop El Hogar Obrero de Moron sobre lo que hoy es la calle Garcia Silva, habia unos fierros increibles, tambien recuerdo, alla por el 2002, haber comprado balas .32S&W sin tarjeta de consumo, para el Colt que herede de mi abuelo en la casa de pesca Steel de Unicenter.
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Dom Jun 28, 2020 3:27 pm

En Corrientes, no fueron muchas las desaparecidas: "Tarzàn", una sucursal de la casa central en Resistencia, y que aquì cambio tres veces de local, por San Juan al 800, por 9 de Julio al 1200 y finalmente antes de cerrar por Irigoyen al 1900, "Cuchilleria Fernandez" por 9 de Julio al 1100 y "Koppel y Unger" en Mendoza al 800, hoy subsiste una con el segundo apellido y es propiedad del hijo de uno de los socios, y actualmente otra armeria, muy completa que no nombro, para no caer en mi propia trampa, y tambien se vendian armas y municiones en almacenes de ramos generales, pero fueron las primeras en desaparecer.-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por calupa » Dom Jun 28, 2020 3:56 pm

A Tarzán y Unger las conocí, la Cuchillería Fernandez no.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom Jun 28, 2020 6:41 pm

gaboberetta escribió:
Dom Jun 28, 2020 2:43 pm
G19 escribió:
Sab Jun 27, 2020 9:02 pm
randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:12 pm
[
La Proveeduría Deportiva en la Calle Lima al 363 .
PROVEEDURÍA DEPORTIVA, TIENE DE TODO TODO TODO... PARA EL DEPORTE... PROVEEDURÍA DEPORTIVA...
CAZA, PESCA, MOTONAUTICA.... FUTBOL, BASQUET, CAMPING...
PARA EL DEPORTE... PROVEEDURÍA DEPORTIVA!!!!

Canción y publicidad infaltable en el entretiempo de las canchas de fútbol de la época!!!
Era común ver en alguna luneta la calcomanía de un tipo (creo que se llamaba Proveducho, por Garaycochea) con 500 cosas de camping colgadas, que era la propaganda de Proveeduría deportiva. Qué épocas.
Y si, yo también empecé con la pistola Robin Hood que me dejó una marca imborrable en el dedo, una vez que se me cerró... Tenía la ventaja de saber dónde iba a pegar el balín antes de llegar al blanco, ya que se veía el mismo volando en el aire... que berretada. jajajaj
Imagen
ARMERÍA, CAZA SUBMARINA, TUNEL DE TIRO
Imagen
Jajajaja, pero que vieja publicidaaaaaaaaad, me la trajiste denuevo a la memoria...."la tenia guardada en alguno de los cajoncitos" , asi me decia un viejo compañero de trabajo!

Muy bueno
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por equisraya » Dom Jun 28, 2020 6:43 pm

Ranger, paraná al 200.

Pescalandia. parana y cordoba.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom Jun 28, 2020 6:45 pm

La vieja Pezcalandia para nosotros en su momento tenia cosas grosas, hoy solo algun accesorio........

Saludos.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por CLAY » Dom Jun 28, 2020 6:46 pm

Armeri Chechi Las flores al 500 Wilde.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por thanatos1ar » Dom Jun 28, 2020 6:51 pm

nueces5 escribió:
Sab Jun 27, 2020 1:01 am
pedro worns
mie!#@ que habia S&W
la mitad de los fierros eran europeso o yanquees, y se podian comprar
no te pedian nada para llevarte un tarro de H2400
los fulminantes eran remington
no me hagas acordar
Pedro Worns por dios que armería!!!! Tenía apalabrado un fusil FN-49 y por laburo me tuve que ir a Europa por tres meses, cuando fuí lo habían vendido!!!! muy buenas armas tenia y la entrada era un sueño con las armaduras y el cañón....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por haiha » Dom Jun 28, 2020 6:58 pm

gaboberetta escribió:
Dom Jun 28, 2020 2:43 pm

Imagen
ARMERÍA, CAZA SUBMARINA, TUNEL DE TIRO
Imagen
Recuerdo la de la calle Lima, tenia una linea de tiro en el subsuelo. A fines de los´70, compre una carabina Rossi, similar a la carabina Winchester 62, grabada, niquelada y en un estuche de madera, desarmada en 2 partes.
Recuerdo que la pagabas y te la llevabas. Que epocas.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por randall58 » Dom Jun 28, 2020 7:08 pm

haiha escribió:
Dom Jun 28, 2020 6:58 pm
gaboberetta escribió:
Dom Jun 28, 2020 2:43 pm

Imagen
ARMERÍA, CAZA SUBMARINA, TUNEL DE TIRO
Imagen
Recuerdo la de la calle Lima, tenia una linea de tiro en el subsuelo. A fines de los´70, compre una carabina Rossi, similar a la carabina Winchester 62, grabada, niquelada y en un estuche de madera, desarmada en 2 partes.
Recuerdo que la pagabas y te la llevabas. Que epocas.
Abrazo
Hola Gustavo. Yo recuerdo esas carabinas que mencionás. Decime si estoy hablando huevadas,.. estaban en un escaparate vidriado y había un modelo también además del nikelado con dorado?. Puede ser.o ya me atacó el Alemán.
Gran abrazo
Raul.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por haiha » Dom Jun 28, 2020 7:15 pm

randall58 escribió:
Dom Jun 28, 2020 7:08 pm
haiha escribió:
Dom Jun 28, 2020 6:58 pm
gaboberetta escribió:
Dom Jun 28, 2020 2:43 pm

Imagen
ARMERÍA, CAZA SUBMARINA, TUNEL DE TIRO
Imagen
Recuerdo la de la calle Lima, tenia una linea de tiro en el subsuelo. A fines de los´70, compre una carabina Rossi, similar a la carabina Winchester 62, grabada, niquelada y en un estuche de madera, desarmada en 2 partes.
Recuerdo que la pagabas y te la llevabas. Que epocas.
Abrazo
Hola Gustavo. Yo recuerdo esas carabinas que mencionás. Decime si estoy hablando huevadas,.. estaban en un escaparate vidriado y había un modelo también además del nikelado con dorado?. Puede ser.o ya me atacó el Alemán.
Gran abrazo
Raul.
Puede que a mi tambien me ataco el aleman, solo recuerdo la niquelada grabada y una pavonada sencilla!
Despues lamente no haber comprado la pavonada sencilla. El vendedor me argumento que las niqueladas de lujo, tenian cañones seleccionados, y muy esmerada terminacion y ajustes. Al poco tiempo, en el TFABA, en una linea pegada a la mia, habia uno que tiraba con una pavonada sencilla, se la pedi para probarla, y hasta me parece que pegaba mejor que la mia de lujo con cañones "seleccionados". Vendedor Hdp, como me empaqueto, se ve que no se la vendian a nadie!!!!! (:U:)
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por randall58 » Dom Jun 28, 2020 7:18 pm

(-Y) (::A) Hizo su trabajo el vendedor. Claro, esos eran los modelos de lujo.
Abrazo
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por ots03 » Dom Jun 28, 2020 7:33 pm

haiha escribió:
Dom Jun 28, 2020 6:58 pm
gaboberetta escribió:
Dom Jun 28, 2020 2:43 pm

Recuerdo la de la calle Lima, tenia una linea de tiro en el subsuelo. A fines de los´70, compre una carabina Rossi, similar a la carabina Winchester 62, grabada, niquelada y en un estuche de madera, desarmada en 2 partes.
Recuerdo que la pagabas y te la llevabas. Que epocas.
Abrazo


Recuerdo de tanto romper que queria mi carabina propia (tenia 12 años) mi viejo me pone a elegir pero no podia ser semiauto ..Las finalistas eran la remington 572 y la rossi gallery que vendia proveeduria deportiva .. no me pude resistir a las lineas de esta ultima (pavonada cañon largo).

Muy linda (clon de win 62) aunque demasiado liviana y con una chimaza muy movediza para obtener precision.

En los 90s le compre un accesorio que jamas volvi a ver otro aparte del de la publicidad de rossi (contratapa revista weekend de esos años) El montaje lateral marca rossi (acero solido mono anilla 1 pulgada) muy logrado esteticamente tambien .
Última edición por ots03 el Dom Jun 28, 2020 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Carlospuga » Dom Jun 28, 2020 7:35 pm

En Morón solo quedó Horizonte , hace 30 años había al menos 3 más una en morón norte y 3 en morón sur incluyendo horizonte que por cierto no creo dure mucho , posiblemente vendan el fondo de comercio ,me encantaría comprarlo si pudiera !!! , pero no me da el cuero !!! , además dela proveduria deportiva en la calle Rivadavia , aunque la oferta era limitada vendían aire comprimido , y 22lr bersa , ahí mi viejo me compró una carabina Mahely, mi primer arma en 22lr , en esa época comprabas y te lo llevabas puesto !!!
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por haiha » Dom Jun 28, 2020 7:45 pm

ots03 escribió:
Dom Jun 28, 2020 7:33 pm
haiha escribió:
Dom Jun 28, 2020 6:58 pm
gaboberetta escribió:
Dom Jun 28, 2020 2:43 pm

Recuerdo la de la calle Lima, tenia una linea de tiro en el subsuelo. A fines de los´70, compre una carabina Rossi, similar a la carabina Winchester 62, grabada, niquelada y en un estuche de madera, desarmada en 2 partes.
Recuerdo que la pagabas y te la llevabas. Que epocas.
Abrazo


Recuerdo de tanto romper que queria mi carabina propia (tenia 12 años) mi viejo me pone a elegir pero no podia ser semiauto ..Las finalistas eran la remington 572 y la rossi gallery que vendia proveeduria deportiva .. no me pude resistir a las lineas de esta ultima (pavonada cañon largo).

Muy linda (clon de win 62) aunque demasiado liviana y con una chimaza muy movediza para obtener precision.

En los 90s le compre un accesorio que jamas volvi a ver otro aparte del de la publicidad de rossi (contratapa revista weekend de esos años) El montaje lateral marca rossi (acero solido mono anilla 1 pulgada) muy logrado esteticamente tambien .




Salieron los textos personalizados invertidos mas arriba!
Recuerdo ese montaje, no me intereso, pues en esa epoca, mi vista era otra, y las miras abiertas me parecian una delicia!!
Lo que mas extraño de esa carabina, es su martillo. Se podia llevar bala en recamara, martillo en 1er descanso, posicion que era totalmente segura para llevar dentro de la chata en el campo. Comodisimo!!!!
Tengo una Winchester 1906, que es la misma que la "62", pero con el cañon mas corto, mas maniobrable!
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Daniel San
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Daniel San » Dom Jun 28, 2020 8:11 pm

Armeria Pedro Worns recuerdo que había sacado una oferta en los diarios, vendía un combo carabina Marlin calibre 22 con cargador + mira telescópica + protector auditivo
No se como lo convencí a mi viejo y me la compro.
El lugar era Disney ,recuerdo ir a retirarla yo, solo con la boleta de compra y a nombre de mi viejo
Tiempo después paso a ser un clásico ir a ver esa vidriera
Daniel San
RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por RAY_L2008 » Dom Jun 28, 2020 8:20 pm

Sin dudas, una época que trae mucha nostalgía....Como varios de Uds. en Casa Nuñez compré mi primer arma, una Bersa 223 DA junto a una caja de munición Orbea color azul (que no servía para la pistola) y una caja de madera para guarda y que aún conservo.
La más emblemática, por historia y prestigio era P Worns, que entre otras muchas cosas tenía una variedad completa de revolveres S&W en todos los calibres y modelos; ahí fué también donde me enamoré de la carabina BRNO N°5, que en algún momento voy a conseguir......
A la lista de las nombradas le faltan: Guns & Ammo sobre la calle Uruguay casi esquina Avda Cordoba, en Once sobre H. Yrigoyen (a un par de cuadras de Casa Nuñez) Casa Venturini, que comercializaba los productos Rubí, sobre Lavalle hacía el bajo había otra armería interesante de la que no recuerdo el nombre.
Sobre Parana al 100 casi enfrente de la Pantera, estaba El Harcon, chiquita pero bien surtida; frentre al Depto Central de Policía estaba La Santa Barbara donde compre mi primera Ballester 45, y había otra sobre la calle Solís a metros de H Yrigoyen, no recuerdo el nombre.
Una etapa donde se caracterizaba por la abundancía y variedad.
Saludos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por el dani » Dom Jun 28, 2020 10:31 pm

RAY_L2008 escribió:
Dom Jun 28, 2020 8:20 pm
Sin dudas, una época que trae mucha nostalgía....Como varios de Uds. en Casa Nuñez compré mi primer arma, una Bersa 223 DA junto a una caja de munición Orbea color azul (que no servía para la pistola) y una caja de madera para guarda y que aún conservo.
La más emblemática, por historia y prestigio era P Worns, que entre otras muchas cosas tenía una variedad completa de revolveres S&W en todos los calibres y modelos; ahí fué también donde me enamoré de la carabina BRNO N°5, que en algún momento voy a conseguir......
A la lista de las nombradas le faltan: Guns & Ammo sobre la calle Uruguay casi esquina Avda Cordoba, en Once sobre H. Yrigoyen (a un par de cuadras de Casa Nuñez) Casa Venturini, que comercializaba los productos Rubí, sobre Lavalle hacía el bajo había otra armería interesante de la que no recuerdo el nombre.
Sobre Parana al 100 casi enfrente de la Pantera, estaba El Harcon, chiquita pero bien surtida; frentre al Depto Central de Policía estaba La Santa Barbara donde compre mi primera Ballester 45, y había otra sobre la calle Solís a metros de H Yrigoyen, no recuerdo el nombre.
Una etapa donde se caracterizaba por la abundancía y variedad.
Saludos


"La Federal" se llamaba, luego cerró y hace pocos años reabrió con el nombre "Raptor".
neuman
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:11 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por neuman » Dom Jun 28, 2020 10:59 pm

Waffen, en la calle Fitz Roy.
neuman
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:11 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por neuman » Dom Jun 28, 2020 11:02 pm

En el 93 fui a la armería del Tiro de Quilmes a comprar una escopeta semiautomatica. Me pusieron 6 marcas distintas arriba del mostrador. Compré una Browning.
neuman
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:11 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por neuman » Dom Jun 28, 2020 11:06 pm

ArmerÍa Dos Bisontes. No recuerdo en que calle estaba.
rodrimaniuk
Mensajes: 534
Registrado: Vie Dic 14, 2007 7:15 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por rodrimaniuk » Lun Jun 29, 2020 3:22 am

Cuál era la del Alto Palermo? En Pompeya había una que hasta fsl no culata de madera tenía...
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Patagon1 » Lun Jun 29, 2020 10:37 am

De todas las armerías donde compré fierros durante la "epoca de oro" de los 90 del pasado siglo mantengo en un lugar privilegiado de mis recuerdos a Pedro Worns, donde compre mi escopeta Remington y a Camouflage en Lanús donde compre varias armas. En la primera era un placer entrar al local, nos transportabamos a otro tiempo, todo en madera y fierro, una ametralladora Gattling en pleno funcionamiento puesta de adorno en el piso de pinotea. Los mostradores vidriados llenos de Smiths & Wessons. Recuerdo que alli me quedé petrificado en la vidriera cuando vi por primera vez a los Magnums, un modelo 29 pavonado, un Colt Python, pistolas FN Belgas, en esa época todavia no estaban las Glocks, alli apareció la primera de polímero que era una Heckler und Koch. En cuanto a Camouflage, era una parada obligada una vez por semana a la vuelta del trabajo para tomar mate con Nestor y los otros fierreros que siempre estaban, más que una armería era un club de fierros, podiamos manosear a gusto la mercadería, los empleados eran muy macanudos. Una vez entró un chorrito a querer afanar (tenía que estar loco) habia traido un bagual 22 y quiso apretar a uno de los empleados, en un abrir y cerrar de ojos tenía tres armas apuntándole, salió corriendo. Lo último que sé del dueño Nestor Babaso es que vendió la armería y se compro un complejo de cabañas creo que en Pinamar, yo aproveché la liquidación del negocio comprándole un equipo completo de recarga Lyman. ¡Que recuerdos!
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Responder

Volver a “Armas cortas”