Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por oscar1362 » Jue Ago 20, 2020 6:30 pm

nico1204 escribió:
Jue Ago 20, 2020 2:18 pm
Buenas tardes, aparte de los comercios de la página de fullaventura y el fullaventura shop hay otra páginas para ver armas usadas a la venta?
Gunplanet.com
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por nico1204 » Vie Ago 21, 2020 3:20 pm

Buenas tardes.
Para no abrir otro tema pregunto aca.
Empecé el trámite antes de la nueva resolución, estaría en el paso del psicofísico.
Ahora debo contactarme con algún profesional habilitado para que me haga los estudios verdad?
Las obras sociales cubren algo de esto?
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por lchgarcia » Dom Ago 23, 2020 1:17 pm

Metele a la Bersa TPR9 y hacete todos los cursos que puedas, si le pasa algo la llevas a Ramos y listo, mas adelante si te enamoraste del tiro y queres cambiar, la dejas en la armeria y te llavas la que quieras, pero para empezar, iria por Bersa sin dudarlo.
Avatar de Usuario
patocres
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 17, 2013 10:45 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por patocres » Sab Dic 19, 2020 7:20 pm

Juan1502 escribió:
Vie Ago 14, 2020 10:50 pm
Hola, bienvenido al mundo de las armas. De las armas que mencionas no puedo recomendarte ninguna porque no tengo ni disparé ninguna de ellas. Pero tengo una Bersa TPR9, con 1000 disparos hasta ahora, sin presentar falla alguna por cualquier motivo que sea, yo si fuera vos la tendría en cuenta también. El 380 lo veo un calibre marginal, la bp9 me parece muy poca capacidad, más siendo un arma que vas a tener para defensa del hogar y no portación en la calle, que tenés que jugar con el factor ocultación también. Y al taurus 38 de empresa de seguridad le escaparía, vi varias armas de empresas de seguridad con más kilometraje que la ruta 40.
La tpr9 es un arma full size, que te va a permitir mayor comodidad y agarre,y capacidad de 17+1.
Respecto a lo que dijiste de practicar en polígono de vez en cuando, si vas a comprar un arma para defenderte, tenés que practicar muchísimo en polígono y hacer cursos exclusivos de defensa, un error en ese momento, puede costarte la vida.
Suerte con la compra
Saludos
Juan

Pd: cuando metiste el trámite de LU?
Buenas tardes, acabo de comprar la TPR9 y tuve el mismo pensamiento que usted aconsejo ,me viene bien leer eso,saludos
Si no estas seguro que lo matas...no le tires, evita el sufrimiento! Y sino hace como yo, seguilo y metele un garrotazo que mie!#@!!!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Dic 19, 2020 9:40 pm

nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
Buenas noches, me la paso leyendo este y otros foros hace mucho y llega el momento de decidir.
Ya tengo empezado el trámite de LU.

Necesito opiniones para comprar un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.

Tengo un presupuesto ajustado, por lo que estoy viendo Bersa .380 o bp9 o si se consigue algún taurus en .38 spl usado (vi en una armería un modelo 85 "de empresa de seguridad" bastante barato).

Espero me puedan guiar.
Como va? Te dejo mi sugerencia, en tu lugar y atento a lo que referiste en tu posteo iria por la Taurus PT 111 G2, los motivos, simples: Es compacta, es de calibre 9 m.m. siendo el calibre estandar en estas pampas y con mayor cantidad de variedad de cartucheria Factory o recargas si es que en algun momento te inclinaras a utilizarlas, tiene buen volumen de fuego disponible enun total de 12 cartuchos + 1 en la recamara, (a excepcion de la mersa de la BP 9 CC tan solo 8 tiros por fuera de que es una loteria esa pistola en su funcionamiento y con la cual te vas a clavar si la compraras), y su precio final y si mal no recuerdo haber visto una publicacion estaban en algo asi de $29 mil, o sea estan por debajo de las opciones de Bersa, que has mencionado en tu posteo. Sacando a las BP 9, la razon del porque no me voy al .380 ACP, es por el hecho de que es un calibre caro de adquirir en cuanto a municion Factory resulta, y si bien adquirir el arma del calibre que elijas sera algo no muy dificil, lo dificil luego sera y gracias a los desfasajes inflacionarios la adquisicion de las municiones para tus practicas. Otras opcion ya Nacional la TPR / TPR CL, ambas en 9 m.m. La TPR CL es la version compacta de TPR 9 pero con armazon de esta ultima y que aloja los cargadores de 17 cartuchos. Ahora dejame sugerirte otra cosa y es que cuando puedas y si te animas a recargar te hagas del equipo y de las herramientas asi tus practicas no estan limitadas a la adquisicion de la municion del calibre que hayas elegido utilizar. Suerte con la eleccion, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Ulises » Sab Dic 19, 2020 11:38 pm

Bersa TPR, Bersa TPRC, Bersa 380 Combat Plus, Taurus 917 y ultimo Revolver.
Ninguna es premiun, la Taurus presenta menos indice de fallas que las Bersas, pero las TRP estan caminando bien sin quejas (aparentemente los muchachos mejoraron el control de calidad, que le hacian a la Thunder.
La Taurus es linda, pero si tenes cualquier problema, te haces un enema y olvidate de repuestos, y accesorios.
Obvio el calibre 9 mm (salvo la Bersa380) el resto aca, ó te cuestan un huevo ó no conseguis
Y otro día mas sonriendo.
azimut
Mensajes: 207
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por azimut » Sab Dic 19, 2020 11:47 pm

Estimados foristas, habiendo leido todos los posteos anteriores, veo que nadie hizo hincapié en preguntar las características del lugar de defensa (el hogar). Estoy muy lejos de ser un experto, pero creo que no es lo mismo un departamento moderno de dos ambientes en un lugar céntrico y en un piso alto (o bajo), o en un edificio de 50 años con paredes de 40 cm., o una casa en un barrio residencial con jardín, o con terraza, o en zona de quintas, o en el campo a 2 km. de la ruta, etc.
Y creo que cada uno de esos lugares requeriría un tipo de arma/calibre/puntas distinto. Es mi humilde opinión. Los más experimentados podrán corregirme, bienvenidos sean.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Petardo » Dom Dic 20, 2020 9:27 am

azimut escribió:
Sab Dic 19, 2020 11:47 pm
Estimados foristas, habiendo leido todos los posteos anteriores, veo que nadie hizo hincapié en preguntar las características del lugar de defensa (el hogar). Estoy muy lejos de ser un experto, pero creo que no es lo mismo un departamento moderno de dos ambientes en un lugar céntrico y en un piso alto (o bajo), o en un edificio de 50 años con paredes de 40 cm., o una casa en un barrio residencial con jardín, o con terraza, o en zona de quintas, o en el campo a 2 km. de la ruta, etc.
Y creo que cada uno de esos lugares requeriría un tipo de arma/calibre/puntas distinto. Es mi humilde opinión. Los más experimentados podrán corregirme, bienvenidos sean.
Tenés razón.

Yo compraría una escopeta a bomba del 12 y listo, cubro todas las posibilidades (::C)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Austerlitz » Dom Dic 20, 2020 11:58 am

gaboberetta escribió:
Vie Ago 14, 2020 11:43 pm
Para empezar y en polígono, con tu presupuesto. Bersa TPR 9 mm.
Después ves como va la cosa.
+2
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por gerardo65 » Dom Dic 20, 2020 12:49 pm

nico1204 escribió:
Vie Ago 14, 2020 9:20 pm
Buenas noches, me la paso leyendo este y otros foros hace mucho y llega el momento de decidir.
Ya tengo empezado el trámite de LU.

Necesito opiniones para comprar un arma para práctica en polígono de vez en cuando y que llegado el caso pueda usar para defensa del hogar.

Tengo un presupuesto ajustado, por lo que estoy viendo Bersa .380 o bp9 o si se consigue algún taurus en .38 spl usado (vi en una armería un modelo 85 "de empresa de seguridad" bastante barato).

Espero me puedan guiar.
Nico, buenas tardes es una lastima tu presupuesto ajustado por que la defensa es cosa seria, de lo que nombraste la bp9, nunca calibres marginales que esten por debajo del 9x19, y elegir bien la munición. Lamentablemente bueno y barato no existe . Abrazo !!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por granaljo » Dom Dic 20, 2020 3:00 pm

Tengo Bersa 22, 380cc, 380 Plus, TPR 9mm y Glock 17, con todas tiro en el polígono pero solo cargadas en casa 1) Glock 17 y 2) 380 Plus.
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Esteban » Dom Dic 20, 2020 5:36 pm

Quien esta pensando en un arma barata probablemente tampoco pueda gastar mucho en municion, ahi es que entra a pesar la confiabilidad, algun taurus 82 viejito o una bersa plus creo que resuelven el problema de forma realista. El arma juntara polvo en un cajon y se usara cuando se requiera. No esun juicio de valor, el costo de la municion sera poco relevante
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por criollo » Lun Dic 21, 2020 4:03 pm

Esteban escribió:
Dom Dic 20, 2020 5:36 pm
Quien esta pensando en un arma barata probablemente tampoco pueda gastar mucho en municion, ahi es que entra a pesar la confiabilidad, algun taurus 82 viejito o una bersa plus creo que resuelven el problema de forma realista. El arma juntara polvo en un cajon y se usara cuando se requiera. No esun juicio de valor, el costo de la municion sera poco relevante
Es cierto, aunque si tenés un arma para defensa lo ideal es practicar, pero adhiero que sino va tener mucha práctica esas dos opciones son muy buenas, más inclinado a la Bersa por capacidad y relevo.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por sharkmax » Lun Dic 21, 2020 5:23 pm

Hola, no vi si lo comentaron ya pero con respecto al titulo: "Arma corta para práctica y defensa (poco $$)"
El arma mas barata será menos del 50% del presupuesto minimo ideal para lo que dice el titulo.
Supongomas una Bersa Full Size +-$35.000
10 cajas de Magtech 27.000
Accesos a 5 practicas $3000 (o cuota social)
Honorarios de IT o curso inicial ???
Eso seria la "Practica"

Para la "defensa" entran otros costos asociados a cursos especificos y municion para el caso. Mas allá de la calidad/costo del arma relacionado a su "confiabilidad"

Creo que comprar el arma y 2 cajas de muni no te van a dejar practicar y menos defenderte.
Esta actividad tiene un costo de entrada alto y llevarla a cabo tambien, siempre hay opciones para abaratar costos en el tiempo.
Comprar un arma que consuma todo tu presupuesto no es lo ideal.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por Esteban » Lun Dic 21, 2020 7:11 pm

criollo escribió:
Lun Dic 21, 2020 4:03 pm
Esteban escribió:
Dom Dic 20, 2020 5:36 pm
Quien esta pensando en un arma barata probablemente tampoco pueda gastar mucho en municion, ahi es que entra a pesar la confiabilidad, algun taurus 82 viejito o una bersa plus creo que resuelven el problema de forma realista. El arma juntara polvo en un cajon y se usara cuando se requiera. No esun juicio de valor, el costo de la municion sera poco relevante
Es cierto, aunque si tenés un arma para defensa lo ideal es practicar, pero adhiero que sino va tener mucha práctica esas dos opciones son muy buenas, más inclinado a la Bersa por capacidad y relevo.
Particulatmente sostengo la posicion de que todo el mundo tiene derecho defender su vida y propiedades, practique o no practique, sepa mucho o no sepa nada. Logico que cuanto mas practique y se forme menores posibilidades de meter la pata
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
mozartmuzik
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 05, 2020 11:58 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por mozartmuzik » Mar Dic 22, 2020 3:01 am

OCTAVIO7 escribió:
Sab Ago 15, 2020 4:29 pm
SI NO TIENE PLATA no compre nada , junte para algo bueno que por falta de plata PUEDE HACER UN DESASTRE FAMILIAR (:X:) (:X:) (:X:)
En esta lo banco a Octavio, creo que cuando se trata sobre defender la vida de uno o de nuestros seres queridos un error propio o una falla en la pistola puede costarte la vida. Yo ahorraría unos mangos y me lanzaría por una gama alta de fidelidad comprobada y si la usas con la municion correcta no fallan.

Ahora... hay que ser realistas, antes de no tener nada, prefiero tener algo.
Estaría bueno que nos cuentes un poco también si tenes algún otro tipo de sistema de seguridad, creo que nadie de acá tiene ganas de agarrarse a los tiros con 5 monos más duros que una piedra a las 3 de la madrugada.
Quizá en un futuro podrías invertir en una buena alarma domiciliaria con sensores, alguna puerta de seguridad. La idea es tratar de evitar el enfrentamiento y cuando ya no queda otra porque vulneraron todas las medidas de seguridad bueno... pero si se puede evitar, es mejor.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 22, 2020 5:46 am

mozartmuzik escribió:
Mar Dic 22, 2020 3:01 am
OCTAVIO7 escribió:
Sab Ago 15, 2020 4:29 pm
SI NO TIENE PLATA no compre nada , junte para algo bueno que por falta de plata PUEDE HACER UN DESASTRE FAMILIAR (:X:) (:X:) (:X:)
En esta lo banco a Octavio, creo que cuando se trata sobre defender la vida de uno o de nuestros seres queridos un error propio o una falla en la pistola puede costarte la vida. Yo ahorraría unos mangos y me lanzaría por una gama alta de fidelidad comprobada y si la usas con la municion correcta no fallan.

Ahora... hay que ser realistas, antes de no tener nada, prefiero tener algo.
Estaría bueno que nos cuentes un poco también si tenes algún otro tipo de sistema de seguridad, creo que nadie de acá tiene ganas de agarrarse a los tiros con 5 monos más duros que una piedra a las 3 de la madrugada.
Quizá en un futuro podrías invertir en una buena alarma domiciliaria con sensores, alguna puerta de seguridad. La idea es tratar de evitar el enfrentamiento y cuando ya no queda otra porque vulneraron todas las medidas de seguridad bueno... pero si se puede evitar, es mejor.
los clasicos nunca mueren....veo que otra vez se abre el debate sobre si bersa es confiable o no para defensa....

claramente hay armas mejores y mas caras, pero me parece que hoy dia cualquier arma estandar sirve para defensa. Yo antes que esperar q me viole un jhony les aseguro que saco la bersa thunder 9 mm con 17 dosis de plomo....
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por gerardo65 » Mar Dic 22, 2020 9:26 am

lchgarcia escribió:
Dom Ago 23, 2020 1:17 pm
Metele a la Bersa TPR9 y hacete todos los cursos que puedas, si le pasa algo la llevas a Ramos y listo, mas adelante si te enamoraste del tiro y queres cambiar, la dejas en la armeria y te llavas la que quieras, pero para empezar, iria por Bersa sin dudarlo.


lchgarcia, buen dia, el forista dentro del titulo del post incluye la palabra DEFENSA, y vos le
colocas en la respuesta si le pasa algo la llevas a Ramos y listo que pasa si eso sucede
en plena DEFENSA? BERSA = RECREACION, defensa armas probadas en calida. Abrazo !!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por kalilo » Mar Dic 22, 2020 10:25 am

es preferible una Bersa y poder practicar y hacer cursos a no tener nada! o a tener la mas confiable (en teoría, porque todas pueden fallar) y no saber usarla...o no haberla probado lo suficiente...
mucha paranoia, mucho verso...si el presupuesto no es un problema, nadie preguntaría, vas, agarras una Sig o una Glock y te la llevas...y de paso te llevas una 1911 por las dudas..
Como no todos tenemos esa billetera eterna, tenemos que buscar...la Bersa TPR esta lejos de ser la mejor pistola, pero cumple, es confiable y funciona bien...
Es preferible tener una Bersa, hacer cursos, practicar, y probarla bien, a gastarse todo en la pistola y tenerla guardada...aparte, un arma de defensa se carga con factory, de la mejora calidad, y esas, no fallan nunca, en ningún arma...
Solo lo barato se compra con dinero
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por bluesboy » Mar Dic 22, 2020 12:27 pm

1) Si no podés entrenar, aunque sea poco, no tengas un arma. 1b) Entrenar poco implica pocos disparos pero con continuidad, no una vez por año. Podés ahorrar mucho dinero haciendo un curso incial de tiro, y todavía ahorarás mas si haces tiro en seco. La diferencia se ve en el blanco, digan lo que digan.

2) Arma: el 9mm no me gusta, pero de ir por ese calibre Bersa TPR9T, tiene todos los mismos seguros que una tpr común, pero cañon de 5 pulgadas y eso colabora mucho en el control de fuego del arma y en la precisión, pero si estás pensando en defensa...¿a cuántos metros vas a tirar como para que te influya esa pulgada? na, en donde si te influye es en el relevo y el control de arma, además de aprovechar mejor la municion.

Si no te gusta el calibre, 380 plus, la de 15 tiros. Si estás muy apretado, 380cc, son 8+1 en el tamaño de una 22, muy cómoda, muy bien lograda.

A mi me gustaría una 45, pero es otro costo de munición y de arma.
Siempre Bersa por varios motivos: funcionan, no tienen una recámara quisquillosa para tus fines (no son pistolas de concurso) y eso te ayuda a que digiera cualquier muni, y tiene repuestos.

Porsupuesto, compres lo que compres, lo tenés que probar antes de destinarlo a defensa. Que funcione, eso de hacerle xx cantidad de tiros...no, '¿Y si se rompe al tiro xx +1? Probala con unos cuantos tiros y listo, no tiene mucha ciencia, es una arma con un mecanismo que tiene muchisimos años de diseño probado.

Insisto, si no vas a practicar, no compres un arma.

Por supuesto, siempre te queda la opción de un revolver, un buen 38 en 3 pulgadas o mas es cómodo y manejable.

Al mismo tiempo de pensar en un arma par defenderte, pensá como podrías mejorar tu casa.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por gerardo65 » Mar Dic 22, 2020 12:28 pm

Bueno cada uno le pone el precio que quiere a su vida, por suerte y gracias al deporte pasaron muchisimas pistolas BERSA por mis manos, el porcentaje de roturas supera a todas las marcas, y no hablo de falla de municion, no no roturas, insisto cada uno hace lo que quiere pero experiencia tengo y seria mala gente si con lo que se le aconsejo a una persona comprar una BERSA para defensa, la TANFO no esta lejos y tenes segurida, la legitima defensa es cosa seria. Abrazo !!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Dic 22, 2020 7:44 pm

gerardo65 escribió:
Mar Dic 22, 2020 12:28 pm
Bueno cada uno le pone el precio que quiere a su vida, por suerte y gracias al deporte pasaron muchisimas pistolas BERSA por mis manos, el porcentaje de roturas supera a todas las marcas, y no hablo de falla de municion, no no roturas, insisto cada uno hace lo que quiere pero experiencia tengo y seria mala gente si con lo que se le aconsejo a una persona comprar una BERSA para defensa, la TANFO no esta lejos y tenes segurida, la legitima defensa es cosa seria. Abrazo !!!!
Su mensaje me reconforta, hace años que peleó sólo contra los sin escrúpulos que son tan tan basuras que recomiendan a un inexperto/ principiante una BERSA para defensa y ellos luego se olvidan y escriben en otros post , que su arma primaria para defensa es Glock, respeto al que recomienda BERSA y se juega su vida con esa marca , hay mucha mala gente.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por gerardo65 » Mar Dic 22, 2020 8:21 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Dic 22, 2020 7:44 pm
gerardo65 escribió:
Mar Dic 22, 2020 12:28 pm
Bueno cada uno le pone el precio que quiere a su vida, por suerte y gracias al deporte pasaron muchisimas pistolas BERSA por mis manos, el porcentaje de roturas supera a todas las marcas, y no hablo de falla de municion, no no roturas, insisto cada uno hace lo que quiere pero experiencia tengo y seria mala gente si con lo que se le aconsejo a una persona comprar una BERSA para defensa, la TANFO no esta lejos y tenes segurida, la legitima defensa es cosa seria. Abrazo !!!!
Su mensaje me reconforta, hace años que peleó sólo contra los sin escrúpulos que son tan tan basuras que recomiendan a un inexperto/ principiante una BERSA para defensa y ellos luego se olvidan y escriben en otros post , que su arma primaria para defensa es Glock, respeto al que recomienda BERSA y se juega su vida con esa marca , hay mucha mala gente.
OCTAVIO, buenas tardes, no tengo nada en contra de BERSA, es mas hace unos meses postie que compre una, color arena, $36.000 la compre por economica y para cuando tengo ganas de hacer unos disparos en el poligono, tambien tuve una XT que la usaba para tiro práctico, insisto vi muchas romperse ej. una con200 tiros romperse el resorte de la cola del disparador, eso en una pedana perforando cartones no pasa nada, en un caso de defensa tenes muchas chances de que te lastimen, yo no estoy en contra de ningun arma, pero repito por propia experiencia, la defensa es cosa seria, por ese pensamiento todavia la puedo contar. Abrazo !!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por gerardo65 » Mié Dic 23, 2020 9:29 am

Nico buen día, fijate en gunparts del TFLZ hay una Tanfoglio Combat 9mm (usada) en $ 52.000
yo la revise casi la compro, pero estoy complicado, una opción respetable. Abrazo !!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
nico1204
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:11 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por nico1204 » Mié Abr 14, 2021 7:53 pm

Perdón por dejar colgado el hilo gente pero por problemas económicos y burocráticos no pude comprar nada, ni hacer el clu!
Y eso que tengo laburo... Pero bueno, voy a tener que practicar con cuchillos por si me toca defender lo mío...

Muchas gracias a todos por los consejos y experiencias, espero que pronto pueda tomarlos y ponerlos en práctica.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Abr 14, 2021 9:11 pm

A mi modo de ver, bajo presupuesto y querer un arma para defenderse no van de la mano. El porque es sencillo, cualquiera que sea el arma que compre, tendra que practicar y mucho, muchisimo y en lo posible
nunca dejar de hacerlo, eso requiere gastar en municiones, pensar en una maquina de recarga , clases y/o cursos de tiro defensivo (hay excelentes instructores,pero claro que cobran por su trabajo).
El hecho de comprarse X pistola ir a un poligono a tirar una caja y guardarse en su casa otra para defenderse, probablemente le traiga mas problemas que soluciones.
En cuanto a la pregunta puntual, ya me canse de ver en este foro y en todos los ámbitos de tiro la clasica discusión si bersa es buena o es mala, a MI una 9mm de bersa , sea la thunder o la TPR no me da
confianza para DEFENSA, para todo lo demás son una gran opción. En cambio la thunder 380 combat plus o las nuevas tpr siempre en calibre 380, esas si son buenas pistolas, pero volvemos al factor economico
la munición 380 es mas cara, aunque la pistola mas barata. En 9mm , la taurus 917c, es una pistola buenisima, nunca dejare de recomendarla, aunque no tendra esa garantia de por vida ofrecida por bersa,
quizas tampoco nunca la necesite. Utilizando este calibre, tendra que leer y asesorarse sobre que puntas utilizara en su domicilio ante una eventual defensa, en resumidas cuentas la punta hueca hollow point seria lo recomendado, el tema legal ya se hablo en muchos mensajes.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por luisfiori » Jue Abr 15, 2021 4:28 am

Esteban escribió:
Lun Dic 21, 2020 7:11 pm
criollo escribió:
Lun Dic 21, 2020 4:03 pm
Esteban escribió:
Dom Dic 20, 2020 5:36 pm
Quien esta pensando en un arma barata probablemente tampoco pueda gastar mucho en municion, ahi es que entra a pesar la confiabilidad, algun taurus 82 viejito o una bersa plus creo que resuelven el problema de forma realista. El arma juntara polvo en un cajon y se usara cuando se requiera. No esun juicio de valor, el costo de la municion sera poco relevante
Es cierto, aunque si tenés un arma para defensa lo ideal es practicar, pero adhiero que sino va tener mucha práctica esas dos opciones son muy buenas, más inclinado a la Bersa por capacidad y relevo.
Particulatmente sostengo la posicion de que todo el mundo tiene derecho defender su vida y propiedades, practique o no practique, sepa mucho o no sepa nada. Logico que cuanto mas practique y se forme menores posibilidades de meter la pata
Excelente razonamiento. Aunque no practique, aunque no la dispare en años, nadie puede objetar el derecho a tener un arma. Eso es lo primero
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por luisfiori » Jue Abr 15, 2021 4:31 am

Respecto a la pregunta, solo hay una opción. Bersa.
Buena, bonita y barata.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por gerardo-fernandez » Jue Abr 15, 2021 8:31 am

Hace poco probé la Taurus PT917, me encantó, y por lo que pude averiguar, a todos les ha salido muy buena, me parece una gran opción para empezar. El sistema es recontra probado, clon de Beretta 92 (mi arma de defensa hace 18 años y que no cambio por nada). Considero que la 917 cumple con todos los requisitos que el forista menciona, y teniendo en cuenta que hace poco la vi publicada 0km en 37 mil pesos, me parece mejor opción que la TPR9.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Arma corta para práctica y defensa (poco $$)

Mensaje por foem1 » Jue Abr 15, 2021 2:48 pm

Me parece increíble que en una discusión sobre un arma barata y para defenderse se esté hablando de si Bersa sí o no, de si te jugás la vida, si sos un infame o un ignorante, dejate de joder... Nadie le pregunta sobre cómo es la situación en la que se tiene que defender, es algo para pensar la estupidez con la que se manejan los "expertos" acá, como si todas las armas valiesen para todas las situaciones, o si todas las armas de una marca se rompiesen JUSTO cuando necesitás defenderte sólo porque no te gusta la marca o tuviste una mala experiencia. La defensa no es lo mismo en la calle que en tu casa, en el trabajo que cuando vas a sacar plata a un cajero, todas las situaciones son complejas, diferentes para diferentes tipos de persona. Por ejemplo, yo sé que tengo determinadas maneras de que alguien pueda entrar a mi casa, sé cómo pueden meterse, está en mí solucionar esos pasos previos para no tener que depender de una marca o de una falla, cada uno es responsable de armar su propia defensa. Ahora, si vas a portarla en la calle la historia es diferente, lo primero que deberían hacer es avisar que es ILEGAL y que te podés comer un lindo garrón por tenerla encima, ni hablar de tomar cursos para saber qué hacer con tu arma, porque podés tener la mejor compacta, la más oscura, la más potente, la que menos falla, la más cara, de la mejor marca y ser tan idiota de intentar sacarla mientras el chorro tiene los ojos y el arma puestos encima tuyo... LEGALIDAD Y PREPARACIÓN son mis primeras marcas. En base a eso, te recomendaría consultarle a alguien QUE DE VERDAD SEPA, gente experimentada, acá se arman discusiones ridículas sobre si Bersa sí o Bersa no que no llevan a nada, todos tienen sus experiencias personales y sus opiniones están basadas en esas experiencias, que NO SON VERDADES ABSOLUTAS, tanto así que puedo recordar episodios donde Bersas han salvado más de una vida y Jericho`s o Taurus o CZ han tenido serias fallas (hay muchos post en el foro también sobre esto), que son ANECDÓTICAS, ya que es responsabilidad total del usuario u operador del arma el tenerla en perfecto estado, lista para funcionar y eso requiere de un mínimo conocimiento del funcionamiento y mantenimiento del arma que va más allá de la limpieza.
Te diría que revises primero en qué situaciones necesitarías utilizar el arma, luego pidas recomendaciones a gente física, tiradores que sepan de lo que hablan, los que te vengan con verdades absolutas NO SABEN DE LO QUE HABLAN, son anécdotas. Es fácil identificar a esos pseudo expertos en la materia, que a lo mejor tienen 20 años de experiencia tirando pero son 20 años haciendo las cosas mal, los años dan años, no experiencia y no todos se dedican a entender cómo funcionan las cosas. Luego de pedir esa recomendación a un par de personas, tomá un par de cursos de tiro DEFENSIVO, es muy importante el desenfunde y saber corregir malfunciones lo más rápido posible, es vital. El arma que te conviene la vas a saber sólo VOS, la gente te puede orientar, pero sólo vos conocés tus necesidades defensivas. LEGALIDAD, PREPARACIÓN y EDUCACIÓN. Y mucha práctica.

Espero haberte sido de ayuda con este testamento, y a los "expertos" de un foro de internet ya saben por dónde me paso su opinión.

Saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”