BERSA 380

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

BERSA 380

Mensaje por webley » Sab Oct 03, 2020 7:34 am

Hola amigos , alguno tiene experiencia con la Bersa Plus o Super calibre 380 de 15 tiros ? , porque me genera mucha desconfianza el cañon roscado a un Frame de aluminio . Hace mucho tiempo tuve una de acero con capacidad de 7 cartuchos y andaba muy bien y hoy lamento haberla vendido . Como no tengo nada en este calibre y conservo los Dies de recarga me parece una opción interesante para entrenar con esta marca considerando la relación precio calidad .
Espero opiniones aún sabiendo que el 380 es lo mínimo aceptable para defensa pero los demás calibres los tengo TODOS en armas grandes , pesadas e incómodas para una eventual portación oculta y solo uso en el ámbito deportivo o defensa domiciliaria.
Gracias
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: BERSA 380

Mensaje por Esteban » Sab Oct 03, 2020 9:15 am

webley escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:34 am
Hola amigos , alguno tiene experiencia con la Bersa Plus o Super calibre 380 de 15 tiros ? , porque me genera mucha desconfianza el cañon roscado a un Frame de aluminio . Hace mucho tiempo tuve una de acero con capacidad de 7 cartuchos y andaba muy bien y hoy lamento haberla vendido . Como no tengo nada en este calibre y conservo los Dies de recarga me parece una opción interesante para entrenar con esta marca considerando la relación precio calidad .
Espero opiniones aún sabiendo que el 380 es lo mínimo aceptable para defensa pero los demás calibres los tengo TODOS en armas grandes , pesadas e incómodas para una eventual portación oculta y solo uso en el ámbito deportivo o defensa domiciliaria.
Gracias
Me llego hace poco una combat plus pavonada con cachas negras (las verdes no me gustan) todavía no la pude probar, pero por lo que vi el cañon esta agarrado con un perno, no con rosca, al armazon.

La doble acción es mas que aceptable, esperaba que sea mas dura, y en simple pasa lo mismo.
Compre 500 tiros de magtech, lamentablemente no hay muchas opciones de munición, si entrara underwood o buffalo bore, seria interesante, pero ahora olvidemonos de eso.

Atte
Esteban G.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: BERSA 380

Mensaje por Petardo » Sab Oct 03, 2020 9:24 am

La mejor pistola que hizo y hace Bersa.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: BERSA 380

Mensaje por jorge9mmB » Sab Oct 03, 2020 9:28 am

Un fierro la 380 y muy precisa. yo también recargo ese calibre y nunca un problema
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSA 380

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Oct 03, 2020 10:52 am

webley escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:34 am
Hola amigos , alguno tiene experiencia con la Bersa Plus o Super calibre 380 de 15 tiros ? , porque me genera mucha desconfianza el cañon roscado a un Frame de aluminio . Hace mucho tiempo tuve una de acero con capacidad de 7 cartuchos y andaba muy bien y hoy lamento haberla vendido . Como no tengo nada en este calibre y conservo los Dies de recarga me parece una opción interesante para entrenar con esta marca considerando la relación precio calidad .
Espero opiniones aún sabiendo que el 380 es lo mínimo aceptable para defensa pero los demás calibres los tengo TODOS en armas grandes , pesadas e incómodas para una eventual portación oculta y solo uso en el ámbito deportivo o defensa domiciliaria.
Gracias
Como escribo siempre : NO RECOMIENDO ARMAS , salvo BALLESTER MOLINA, las 380 de Bersa son el "ùnico" producto de BERSA que usè , uso y usarìa " para defensa domiciliaria y defensa en general , los otros calibres son realmente una loterìa una porquerìa y desde mi punto de vista SÒLO IDEALES PARA PEDANA, es un excelente producto ( espero que sigan igual las nuevas en cuanto a fiabilidad), si puede compre la COMBAT SUPER O PLUS o como se llamen ahora , es de muy buena terminaciòn y NO HAY PRACTICAMENTE DIFERENCIAS DE PRECIOS ENTRE UNA MUNICION 9mm y 380 , no se el tema recargas xq " es esos temas me falta relinchar", reitero : las 380 de BERSA son los ùnicos modelos con casi nulos antecedentes de problemas , el 99% de los otros modelos tienen GRANDES PRONTUARIOS , 380 LO MEJOR DE BERSA.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: BERSA 380

Mensaje por granaljo » Sab Oct 03, 2020 11:37 am

Voy por la segunda, vendí una y con el tiempo me arrepentí, a "mi criterio" es excelente, garantía de por vida, cómoda para "mi mano", seguro, dechoker, 15 + 1, no me fallaron jamás con cualquier proyectil, pega muy muy bien, y a mi "me gusta el .380", jamas un problema con el cañón, qué más puedo pedir !!!!!!!!!!!! (-Y)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: BERSA 380

Mensaje por webley » Dom Oct 04, 2020 7:25 pm

Gracias por sus respuestas amigos.
Abrazo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: BERSA 380

Mensaje por ringuin » Lun Oct 05, 2020 12:23 am

Muy buena pistola la Bersa.380 Combat Plus,desde que la compre hasta hoy tiro todo lo que le puse sin problemas,si bien no es un tiro de "los mas potentes",tiene 15 posibilidades de defenderte,si podes comprala,que no te vas a arrepentir,suerte y cordiales saludos.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: BERSA 380

Mensaje por Pistolero96 » Lun Oct 05, 2020 9:38 am

webley escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:34 am
Hola amigos , alguno tiene experiencia con la Bersa Plus o Super calibre 380 de 15 tiros ? , porque me genera mucha desconfianza el cañon roscado a un Frame de aluminio . Hace mucho tiempo tuve una de acero con capacidad de 7 cartuchos y andaba muy bien y hoy lamento haberla vendido . Como no tengo nada en este calibre y conservo los Dies de recarga me parece una opción interesante para entrenar con esta marca considerando la relación precio calidad .
Espero opiniones aún sabiendo que el 380 es lo mínimo aceptable para defensa pero los demás calibres los tengo TODOS en armas grandes , pesadas e incómodas para una eventual portación oculta y solo uso en el ámbito deportivo o defensa domiciliaria.
Gracias


Hola yo la verdad no tuve ningun problema con la mia, el cañon no esta roscado si no que tiene un perno que lo agarra al armazón. Yo te la recomendaria, la mia nunca fallo y es mi segunda arma cuando porto
Avatar de Usuario
Mac-D
Mensajes: 158
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:05 pm
Ubicación: San Francisco (Cordoba)
Contactar:

Re: BERSA 380

Mensaje por Mac-D » Vie Oct 16, 2020 11:41 am

Hola Webley, buen día. Mira, yo la tengo desde comienzos de 2019 y me dio muy buen resultado, salvo mínimos problemas (en los labios de la teja elevadora de los cargadores) que se resolvieron fácilmente, y algunas modificaciones estéticas, SOLO ESTÉTICAS, que le hice tales como modificar la parte delantera del arco guardamonte, segrinado en las partes sin cubrir por las cachas, estas últimas fueron cambiadas (compradas) por las de madera en el Bersa Shop, y la hice cerakotear (bi tono) con un amigo en ALTA GRACIA. La munición que consume la recargo yo y funciona muy bien y es bastante precisa, más de lo que imaginé, hasta los 17/20 metros. Espero este comentario te sea útil. Abrazo
LAS ARMAS SON TAN CULPABLES DE LOS DELITOS, COMO LOS LAPICES DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: BERSA 380

Mensaje por Sebastián21 » Vie Oct 16, 2020 12:26 pm

Hola, yo tengo una combat plus que me encanta, aunque el otro día tuve tres fallas de alimentación con unas muni Stopping Power, quedaron cruzadas en la rampa y cuando cerró la corredera se atascó todo mal. Hasta ahora jamás lo había hecho.
Seguramente son las Stopping Power muy berretas o uno de los cargadores. Tengo que probar para estar más seguro.
Después el resto es la mejor pistola que tengo. Me encanta el tiro de .380.
Kriegsmodell
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: BERSA 380

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 16, 2020 2:31 pm

Hola , hoy compre una .380CC usada pero sin disparar , como ya la tengo en casa quiza esta tarde pueda ir a probarla , si se da de ir cuento como anduvo.
Saludos.


Marcelo.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: BERSA 380

Mensaje por webley » Vie Oct 16, 2020 4:29 pm

Bueno amigos con tantas recomendaciones ya me compre la Thunder Plus 380 pavón , porque en el lugar donde la pienso dejar no quiero que brille nada . La sentí con muy buen grip y buen resert entre doble y simple acción . Aunque hace tiempo tuve una Beretta de ese calibre que siempre me arepentí de vender , no tengo experiencia en la recarga del 380 que necesito si o si para practicar con ella pués es una premisa de seguridad de un arma de defensa . Por supuesto que pienso comprar tambien unas cajas factory de las que me ofrecieron Magtech encamisadas y de punta hueca ( no sé cual es mejor porque con las velocidades que desarrolla no creo que expanda) . Olvidé preguntar en la armería si este modelo viene ya con los cargadores italianos de no ser así me voy a muñir de dos de ellos que cuestan un precio irrisorio al lado de otros .
Tengo que tener paciencia porque el trámite URGENTE demora como 60 dias , luego les comento los resultados ya que solo estoy acostumbrado a pistolas 400 CorBon , .45 , .40 y 9 mm Para.
Abrazo y gracias nuevamente.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: BERSA 380

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 16, 2020 8:16 pm

Hace un rato volvi del campo , la 380CC anduvo muy bien y para lo que es bastante precisa , hasta unos 30 metros entraban todos los tiros en unos 30 sentimetros.... para lo que es y lo que vale , super conforme.
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Armas cortas”