Nueva Bersa. 32 ACP

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Petardo » Mié Oct 07, 2020 5:47 pm

Sin analizar el poder de incapacitación del calibre, la pistola es linda y es de los modelos de Bersa que funcionan y funcionan muy bien. Se me ocurre que es una linda arma para practicar "plinking".

Yo no la compraría a no ser que me sobre la guita, pero me gusta.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Oct 07, 2020 8:37 pm

parachute1996 escribió:
Mié Oct 07, 2020 1:02 am
Un calibre en desuso ante armas ,calibres y municiones más eficaces , hoy considerado marginal pero igual de dañino o peligroso ; hay que tener en cuenta que desarrollan 980 a 1100 (+ -).

Por muchos años de inicios del SXX hasta casi la pos guerra de uso policial o militar en muchos países de Europa y en países con limitaciones de calibres mayores a civiles .

Si existen una serie de armas de ese calibre que son hermosas , históricas , excelentes y de calidad , las cuales también se hicieron en .380ACP.

Tampoco debe de confundirse con la 7,65 PARABELLUM de uso en las pistolas Parabellum ( Luger ) o de otras marcas .

Walther Modelo PP ( 1936 ) .

Imagen

Línea de Pistolas 7,65ACP ( excepto la Purito ) : Walther PP , LLama Mod XV Especial , CZ Vz50 , Beretta Modelo 70 .

Imagen

(:T:)

PD : No me pongo ni delante de un 4,5 de AC .
Hermosas todas, lo felicito, en especial las que mas me gustan son la CZ y la Llama, de esta ultima tengo la misma pero en calibre .22, a simple vista pareciera que tienen el mismo tamaño, una belleza de pistola, que porsupuesto, al menos la mia, sale al poligono muyyyyy de vez en cuando. Tambien la he visto en .380 y creo que junto a la .22 son mas comunes de ver que la suya en .32.

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por ringuin » Jue Oct 08, 2020 1:31 am

Muchas gracias Parachute,por enriquecer los posteos como lo hace habitualmente,con fotos o informacion de primera linea,hermosas sus pistolas,felicitaciones y gracias por compartirlas con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por thanatos1ar » Jue Oct 08, 2020 1:40 am

Mr1911 A1 escribió:
Mié Oct 07, 2020 8:37 pm
parachute1996 escribió:
Mié Oct 07, 2020 1:02 am
Un calibre en desuso ante armas ,calibres y municiones más eficaces , hoy considerado marginal pero igual de dañino o peligroso ; hay que tener en cuenta que desarrollan 980 a 1100 (+ -).

Por muchos años de inicios del SXX hasta casi la pos guerra de uso policial o militar en muchos países de Europa y en países con limitaciones de calibres mayores a civiles .

Si existen una serie de armas de ese calibre que son hermosas , históricas , excelentes y de calidad , las cuales también se hicieron en .380ACP.

Tampoco debe de confundirse con la 7,65 PARABELLUM de uso en las pistolas Parabellum ( Luger ) o de otras marcas .

Walther Modelo PP ( 1936 ) .

Imagen

Línea de Pistolas 7,65ACP ( excepto la Purito ) : Walther PP , LLama Mod XV Especial , CZ Vz50 , Beretta Modelo 70 .

Imagen

(:T:)

PD : No me pongo ni delante de un 4,5 de AC .
Hermosas todas, lo felicito, en especial las que mas me gustan son la CZ y la Llama, de esta ultima tengo la misma pero en calibre .22, a simple vista pareciera que tienen el mismo tamaño, una belleza de pistola, que porsupuesto, al menos la mia, sale al poligono muyyyyy de vez en cuando. Tambien la he visto en .380 y creo que junto a la .22 son mas comunes de ver que la suya en .32.

Saludos.
Néstor que hermosas armas!!!!! La Astra "Puro" soberbia y esa Llama, Soberbias....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por parachute1996 » Jue Oct 08, 2020 11:33 am

Mr1911 A1 escribió:
Mié Oct 07, 2020 8:37 pm
Hermosas todas, lo felicito, en especial las que mas me gustan son la CZ y la Llama, de esta ultima tengo la misma pero en calibre .22, a simple vista pareciera que tienen el mismo tamaño, una belleza de pistola, que porsupuesto, al menos la mia, sale al poligono muyyyyy de vez en cuando. Tambien la he visto en .380 y creo que junto a la .22 son mas comunes de ver que la suya en .32.

Saludos.
Buen dia .

La LLAMA no es mia ( es una pistola que restaure a un amigo ) , una belleza de la industria española que no vendrá más .

Asi es , tiene el MISMO tamaño las pistolas en los tres calibres , aca las .32ACP fueron muy populares ya que era el calibre máximo permitido hasta el 2004 por lo que siempre aparecen de vez en cuando.

De las .22Lr las he visto en armazón de acero como de aleación de aluminio .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por rob139 » Jue Oct 08, 2020 12:39 pm

No es novedad como comentaron, ya estaba en los catálogos de Bersa hace unos cuantos años atrás, el calibre no me atrae en absoluto , bastante anémico, sería para tener una pistola más en un calibre bastante olvidado.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Poucher » Jue Oct 08, 2020 1:23 pm

Todas Hermosas y deseables para mi, tus 32 ACP, Parachute..... Espero que algun dia mi camino se cruce con alguna CZ o Walther..... (:R:)
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por eldaba » Jue Oct 08, 2020 3:07 pm

Cuanto hate a la bersita che , a mi me parece un lindo fierriro , la dispare un par de veces en el polígono y en el campo ya que es de un colega mio.
Una thunder 32 de las viejitas.
Es obvió que pudiendo tener 15 pepas de 380 en el.mismo modelo y por el mismo precio nadie va a elegir el 32.
Pero puede haber leyes en otros países que limiten el calibre o también alguna persona muy sensible al retroceso ( porque el 380 patea notablemente mas que el 32 ) ahí es donde esta pistolita brilla.
Ni hablar de la precisión del 32 .

Pd : para los que prefieren una bersa 22 , no tomaron en cuenta que la munición 22 ( incluso las premiun ) fallan muchísimo mas que un 32 por ser percusión anular.
Desagradable sorpresa se van a llevar cuando aprieten el gatillo y no se escuche bum.
Ademas de que balisticamente es superior al 22
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por juandark2 » Jue Oct 08, 2020 3:28 pm

hay gente que defiente ese calibre porque para defensa a corta distancia es eficaz y no sobreeleva tanto, si fuera una vz scorpion si le entraría como chancho al maiz---
45-70gov-reload
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por 45-70gov-reload » Jue Oct 08, 2020 4:25 pm

La Sig Sauer 230 en .32 acp es el arma reglamentaria de la policia japonesa

Imagen
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por kanion » Vie Oct 09, 2020 7:25 pm

Hola
Al final nadie opinó precisamente sobre esta pistola de Bersa y se entiende porque recién sale al mercado.
Una de mis aficciones con las armas de fuego es coleccionar pistolas de este calibre del cual siempre he detestado, detesto y detestaré el semireborde que Browning diseñó para este cartucho, -para nada su balística-, lo cual me ha dado siempre conflictividad para la alimentación los dos primeros cartuchos cuando el almacén cargador está en su capacidad máxima, por lo general son 8 cartuchos a bala. El problema en sí de este cartucho no es su balística, específicamente es su semireborde en los cargadores lineales, -la gran mayoría-, el reborde trasero va restando inclinación al cartucho a bala cargado de inmediato que se encima dentro del almacén y así al llegar al anteúltimo este queda prácticamente presentado en forma inclinada y mirando su ojiva ligeramente hacia abajo, ni que decir el último.
Un fabricante de cargadores ya fallecido, al que algún tirador recordará de apellido Lavagna quien tenía su taller en la zona de Pompeya, me comentó que la solución viable de los cargadores lineales para este calibre en cuestión era darle un poco más de ancho así se podían acomodar las municiones en su interior y disminuir el mal posicionamiento causado por el semi reborde, me puso de ejemplo el calibre .22 lr con un gran reborde, pero este efecto no sucede por ser sus cargadores construidos con suficiente holgura al tener un ancho muy superior al calibre.
El calibre en sí tiene una penetración mucho mayor a un .380 y un .22 lr no está en absoluto a la altura de este calibre, y me refiero en comparativa si se utilizan en armas cortas. Hay que tener presente a muchos cuerpos policiales europeos que hicieron uso extensivo de este calibre por bastante tiempo y obligadamente debieron dar el salto a pistolas 9mm con gran capacidad de fuego.
Por tu pregunta que inició el post: ya tengo reservada una en la armería donde soy cliente y la semana que viene ire a finalizar los trámites. Pasará un tiempo para retirarla y otro para poder probarla, pero aunque sea vere que pasa con la alimentación, algo que también Bersa siempre se luce en todos sus modelos y calibres: alimentan en forma impecable cualquier munición gracias a sus formidables rampas. Si la fábrica utilizó el cuerpo del cargador de la pistola .380 de mayor espesor a uno de .32 acp tradicional desde ya descuento que el problema no sucederá.
Saludos cordiales.
Última edición por kanion el Sab Oct 10, 2020 12:50 am, editado 1 vez en total.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Esteban » Vie Oct 09, 2020 7:50 pm

kanion escribió:
Vie Oct 09, 2020 7:25 pm
Hola
Al final nadie opinó precisamente sobre esta pistola de Bersaa y se entiende porque recién sale al mercado.
Una de mis aficciones con las armas de fuego es coleccionar pistolas de este calibre del cual siempre he detestado, detesto y detestaré el semireborde que Browning diseñó para este cartucho, -para nada su balística-, lo cual me ha dado siempre conflictividad para la alimentación los dos primeros cartuchos cuando el almacén cargador está en su capacidad máxima, por lo general son 8 cartucho a bala. El problema en sí de este cartucho no es su balística, específicamente es su semireborde en los cargadores lineales, -la gran mayoría-, el reborde trasero va restando inclinación al cartucho a bala cargado de inmediato que se encima dentro del almacén y así al llegar al anteúltimo este queda prácticamente presentado en forma inclinada y mirando su ojiva ligeramente hacia abajo, ni que decir el último.
Un fabricante de cargadores ya fallecido, al que algún tirador recordará de apellido Lavagna quien tenía su taller en la zona de Pompeya, me comentó que la solución viable de los cargadores lineales para este calibre en cuestión era darle un poco más de ancho así se podían acomodar las municiones en su interior y disminuir el mal posicionamiento causado por el semi reborde, me puso de ejemplo el calibre .22 lr con un gran reborde, pero este efecto no sucede por ser sus cargadores construidos con suficiente holgura al tener un ancho muy superior al calibre.
El calibre en sí tiene una penetración mucho mayor a un .380 y un .22 lr no está en absoluto a la altura de este calibre, y me refiero en comparativa si se utilizan en armas cortas. Hay que tener presente a muchos cuerpos policiales europeos que hicieron uso extensivo de este calibre por bastante tiempo y obligadamente debieron dar el salto a pistolas 9mm con gran capacidad de fuego.
Por tu pregunta que inició el post: ya tengo reservada una en la armería donde soy cliente y la semana que viene ire a finalizar los trámites. Pasará un tiempo para retirarla y otro para poder probarla, pero aunque sea vere que pasa con la alimentación, algo que también Bersa siempre se luce en todos sus modelos y calibres: alimentan en forma impecable cualquier munición gracias a sus formidables rampas. Si la fábrica utilizó el cuerpo del cargador de la pistola .380 de mayor espesor a uno de .32 acp tradicional desde ya descuento que el problema no sucederá.
Saludos cordiales.
Si podes conseguite balas sellier y bellot, son mucho mas potentes que las otras.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por kanion » Vie Oct 09, 2020 8:45 pm

Si podes conseguite balas sellier y bellot, son mucho mas potentes que las otras.
[/quote]

Gracias por el dato, (siempre las he disparado con recargas o con Magtech y Winchester).
Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Poucher » Sab Oct 10, 2020 1:11 pm

fines de los 80 y principio de los 90 Bersa ya hacia la hoy conocida como Thunder en su frame de acero.... en las armerias era mas comun encontrar pistolas 7,65 que 9 mm corto (como se las conocia en esa epoca a esos calibres),por la gran cantidad de pistolas Mauser y FN de ese calibre que andaban dando vuelta, casi seguro traidas por los inmigrantes europeos a nuestro pais.....
por lo que Bersa en 32 ACP no es algo nuevo.... me recuerda la frase yanqui...."calibres nuevos, venden rifles nuevos", algunos se interezaran por algunas y se venderan....en cuanto al producto, no creo que sea malo y menos por ese precio !!!!
45-70gov-reload
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por 45-70gov-reload » Sab Oct 10, 2020 3:04 pm

Por ser un producto de Bersa indica que es bueno y ese calibre es bastante aceptado en europa , puede que esten apuntando a ese mercado, en USA es una calibre que no camina mucho , la CZ tiene un modelo interesante que lo fabricaron en .380 y en 7.65 las CZ-83



https://www.youtube.com/watch?v=WoWQTR2 ... e=emb_logo
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por kanion » Sab Oct 10, 2020 3:37 pm

45-70gov-reload escribió:
Sab Oct 10, 2020 3:04 pm
Por ser un producto de Bersa indica que es bueno y ese calibre es bastante aceptado en europa , puede que esten apuntando a ese mercado, en USA es una calibre que no camina mucho , la CZ tiene un modelo interesante que lo fabricaron en .380 y en 7.65 las CZ-83



https://www.youtube.com/watch?v=WoWQTR2 ... e=emb_logo
Hola
Así es, BOWIE trajo en ese calibre, pero desistí de tenerlo y vendí mi CZ 380 porque traen cañón poligonal y no me dió resultado con las agrupaciones cuando disparaba con munición plomo-linotipo-estaño, únicamente con blindada, (la Bersa era más precisa con recarga). El .32 acp no tiene problemas de alimentación en cargadores al tres bolillo porque los cartuchos a bala se acomodan mejor en su interior. En los lineales requieren holgura como los bien diseñados por Browning, algo que no tuvieron en cuenta muchos afamados fabricantes en ese calibre quienes hicieron el cuerpo interior ajustado y no permite acomodar la munición por lo que los 2 últimos cargados quedan expuestos con exagerada inclinación hacia abajo.
Ayer encontré un cargador de SIG SAUER P-230 para .32 acp adquirido hace varios años en la Feria de Armas de la S.R.A., con la esperanza de algún día encontrar una SIG en ese calibre, tengo una en .380. Lo llamativo es que este cargador tiene las mismas dimenciones del que se utiliza para .380, a excepción de los labios superiores más afinados. Carga los 8 cartuchos sin inconvenientes y el último mantiene la inclinación hacia arriba. Luego tome mi SIG SAUER P230 y probé alimentación y extracción manualmente sin inconvenientes. La misma prueba la realice en una Bersa .380 CC a la cual cargué 9 cartuchos del .32 acp, alimentó y extrajo correctamente pese al considerable juego en la parte superior del cartucho por tener el cargador labios más abiertos. Quiere decir el único problema que puede tener esta nueva .32 acp de BERSA es el cargador, si no lo hicieron ajustado al calibre y tomaron el de la .380 debería funcionar correctamente sin inclinaciones hacia abajo en sus últimos 2 cartuchos superiores al cargarle 10 de estos.
Lo que no comenté el problema de los 2 últimos cartuchos en cargador lineal si quedan apuntando hacia abajo, es este: chocan contra la rampa e ingresan, (si es que pueden) con la ojiva de la bala floja o se mete hacia dentro, ni decir si uno carga con munición de punta hueca, directamente se clava en la rampa de alimentación.
Saludos.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Esteban » Sab Oct 10, 2020 5:57 pm

Un tema que recuerdo haber leído en foros de usa , era que varias armas nuevas diseñadas para el 32 acp tienen problemas con cartuchos de punta hueca porque son más cortos y se produce lo que ellos llaman rimlock, que es trabas por las pestañas , cosa que no pasa con los cartuchos fmj que son más largos. No sé si será asi, mí única 32 acp es una fn 1910 a la que le confio mucho si tuviera que usarla.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por kanion » Sab Oct 10, 2020 10:10 pm

Esteban escribió:
Sab Oct 10, 2020 5:57 pm
Un tema que recuerdo haber leído en foros de usa , era que varias armas nuevas diseñadas para el 32 acp tienen problemas con cartuchos de punta hueca porque son más cortos y se produce lo que ellos llaman rimlock, que es trabas por las pestañas , cosa que no pasa con los cartuchos fmj que son más largos. No sé si será asi, mí única 32 acp es una fn 1910 a la que le confio mucho si tuviera que usarla.
Diseño de J.M. Browning, todo dicho.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por truckergunner2017 » Sab Oct 10, 2020 11:15 pm

Solo dispare una vez con el calibre , pocos tiros, pero no me parece tan "inadecuado" para defensa, yo no me pondria adelante ni me le haria el loquito
a alguien que me apunta con una 32acp, puede servir perfectamente para defensa ,aunque no sea la "ideal".
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Esteban » Sab Oct 10, 2020 11:23 pm

Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por el manu canalla » Lun Oct 19, 2020 9:39 pm

Buenas noches muchachos, disculpen que subo de nuevo este post.

Encontré esta info que parece interesante, donde mencionan que hay munición .32, mas rápida y con mejor poder de parada, incluso que el .380 + P!.

http://www.tirito.com.ar/Notas/25_32_NAA.htm

Lo que no se, es si se consigue aquí.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Ger76 » Lun Oct 19, 2020 9:50 pm

el manu canalla escribió:
Lun Oct 19, 2020 9:39 pm
Buenas noches muchachos, disculpen que subo de nuevo este post.

Encontré esta info que parece interesante, donde mencionan que hay munición .32, mas rápida y con mejor poder de parada, incluso que el .380 + P!.

http://www.tirito.com.ar/Notas/25_32_NAA.htm

Lo que no se, es si se consigue aquí.

Saludos.

Pero el calibre del articulo seria 32 naa, que es una vaina 380 con punta 32 acp, de todas formas es una opcion muy interesante.
Saludos
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 20, 2020 1:07 am

Ger76 escribió:
Lun Oct 19, 2020 9:50 pm
el manu canalla escribió:
Lun Oct 19, 2020 9:39 pm
Buenas noches muchachos, disculpen que subo de nuevo este post.

Encontré esta info que parece interesante, donde mencionan que hay munición .32, mas rápida y con mejor poder de parada, incluso que el .380 + P!.

http://www.tirito.com.ar/Notas/25_32_NAA.htm

Lo que no se, es si se consigue aquí.

Saludos.

Pero el calibre del articulo seria 32 naa, que es una vaina 380 con punta 32 acp, de todas formas es una opcion muy interesante.
Saludos
(-S) (-S) , gracias por la paciencia.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por gerardo65 » Mar Oct 20, 2020 8:50 am

nouteda escribió:
Mar Oct 06, 2020 5:32 pm
Buneas...

Bueno, está al salir, que les parece ? el modelo, el calibre, etc, espectativas ?

Los leo...

Imagen

Imagen
Buen día nouteda, mmmmmmmm .... DEFENSA: totalmente inútil, DEPORTIVO: no existe, GUSTO POR LOS FIERROS: si te gusta entrale,
este tipo de calibres por lo menos yo no les encuentro nada bueno, ni el .380, que se yo, es mi opinión. Abrazo!!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 20, 2020 6:27 pm

Esteban escribió:
Vie Oct 09, 2020 7:50 pm
kanion escribió:
Vie Oct 09, 2020 7:25 pm
Hola
Al final nadie opinó precisamente sobre esta pistola de Bersaa y se entiende porque recién sale al mercado.
Una de mis aficciones con las armas de fuego es coleccionar pistolas de este calibre del cual siempre he detestado, detesto y detestaré el semireborde que Browning diseñó para este cartucho, -para nada su balística-, lo cual me ha dado siempre conflictividad para la alimentación los dos primeros cartuchos cuando el almacén cargador está en su capacidad máxima, por lo general son 8 cartucho a bala. El problema en sí de este cartucho no es su balística, específicamente es su semireborde en los cargadores lineales, -la gran mayoría-, el reborde trasero va restando inclinación al cartucho a bala cargado de inmediato que se encima dentro del almacén y así al llegar al anteúltimo este queda prácticamente presentado en forma inclinada y mirando su ojiva ligeramente hacia abajo, ni que decir el último.
Un fabricante de cargadores ya fallecido, al que algún tirador recordará de apellido Lavagna quien tenía su taller en la zona de Pompeya, me comentó que la solución viable de los cargadores lineales para este calibre en cuestión era darle un poco más de ancho así se podían acomodar las municiones en su interior y disminuir el mal posicionamiento causado por el semi reborde, me puso de ejemplo el calibre .22 lr con un gran reborde, pero este efecto no sucede por ser sus cargadores construidos con suficiente holgura al tener un ancho muy superior al calibre.
El calibre en sí tiene una penetración mucho mayor a un .380 y un .22 lr no está en absoluto a la altura de este calibre, y me refiero en comparativa si se utilizan en armas cortas. Hay que tener presente a muchos cuerpos policiales europeos que hicieron uso extensivo de este calibre por bastante tiempo y obligadamente debieron dar el salto a pistolas 9mm con gran capacidad de fuego.
Por tu pregunta que inició el post: ya tengo reservada una en la armería donde soy cliente y la semana que viene ire a finalizar los trámites. Pasará un tiempo para retirarla y otro para poder probarla, pero aunque sea vere que pasa con la alimentación, algo que también Bersa siempre se luce en todos sus modelos y calibres: alimentan en forma impecable cualquier munición gracias a sus formidables rampas. Si la fábrica utilizó el cuerpo del cargador de la pistola .380 de mayor espesor a uno de .32 acp tradicional desde ya descuento que el problema no sucederá.
Saludos cordiales.
Si podes conseguite balas sellier y bellot, son mucho mas potentes que las otras.
Hola Esteban, en este video, parecen ser mas potentes las Magtech. (-U) .

La verdad, que me puse a ver y el calibre me resulta agradable.

https://www.youtube.com/watch?v=fAzyZ4fPuOY

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por Esteban » Mar Oct 20, 2020 7:45 pm

el manu canalla escribió:
Mar Oct 20, 2020 6:27 pm
Esteban escribió:
Vie Oct 09, 2020 7:50 pm
kanion escribió:
Vie Oct 09, 2020 7:25 pm
Hola
Al final nadie opinó precisamente sobre esta pistola de Bersaa y se entiende porque recién sale al mercado.
Una de mis aficciones con las armas de fuego es coleccionar pistolas de este calibre del cual siempre he detestado, detesto y detestaré el semireborde que Browning diseñó para este cartucho, -para nada su balística-, lo cual me ha dado siempre conflictividad para la alimentación los dos primeros cartuchos cuando el almacén cargador está en su capacidad máxima, por lo general son 8 cartucho a bala. El problema en sí de este cartucho no es su balística, específicamente es su semireborde en los cargadores lineales, -la gran mayoría-, el reborde trasero va restando inclinación al cartucho a bala cargado de inmediato que se encima dentro del almacén y así al llegar al anteúltimo este queda prácticamente presentado en forma inclinada y mirando su ojiva ligeramente hacia abajo, ni que decir el último.
Un fabricante de cargadores ya fallecido, al que algún tirador recordará de apellido Lavagna quien tenía su taller en la zona de Pompeya, me comentó que la solución viable de los cargadores lineales para este calibre en cuestión era darle un poco más de ancho así se podían acomodar las municiones en su interior y disminuir el mal posicionamiento causado por el semi reborde, me puso de ejemplo el calibre .22 lr con un gran reborde, pero este efecto no sucede por ser sus cargadores construidos con suficiente holgura al tener un ancho muy superior al calibre.
El calibre en sí tiene una penetración mucho mayor a un .380 y un .22 lr no está en absoluto a la altura de este calibre, y me refiero en comparativa si se utilizan en armas cortas. Hay que tener presente a muchos cuerpos policiales europeos que hicieron uso extensivo de este calibre por bastante tiempo y obligadamente debieron dar el salto a pistolas 9mm con gran capacidad de fuego.
Por tu pregunta que inició el post: ya tengo reservada una en la armería donde soy cliente y la semana que viene ire a finalizar los trámites. Pasará un tiempo para retirarla y otro para poder probarla, pero aunque sea vere que pasa con la alimentación, algo que también Bersa siempre se luce en todos sus modelos y calibres: alimentan en forma impecable cualquier munición gracias a sus formidables rampas. Si la fábrica utilizó el cuerpo del cargador de la pistola .380 de mayor espesor a uno de .32 acp tradicional desde ya descuento que el problema no sucederá.
Saludos cordiales.
Si podes conseguite balas sellier y bellot, son mucho mas potentes que las otras.
Hola Esteban, en este video, parecen ser mas potentes las Magtech. (-U) .

La verdad, que me puse a ver y el calibre me resulta agradable.

https://www.youtube.com/watch?v=fAzyZ4fPuOY

Por ahi varia alguna partida o algun tema del arma, las magtech estan fabrcadas de acuerdo a saami y las syb a cip, en los papeles trabaja a mayor presion, a mi me dio siempre por encima de los 1000 pies y magtech no recuerdo ahora pero similar a los datos de latabla publicada por el fabricante
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 20, 2020 8:25 pm

Esteban escribió:
Mar Oct 20, 2020 7:45 pm
el manu canalla escribió:
Mar Oct 20, 2020 6:27 pm
Esteban escribió:
Vie Oct 09, 2020 7:50 pm
kanion escribió:
Vie Oct 09, 2020 7:25 pm
Hola
Al final nadie opinó precisamente sobre esta pistola de Bersaa y se entiende porque recién sale al mercado.
Una de mis aficciones con las armas de fuego es coleccionar pistolas de este calibre del cual siempre he detestado, detesto y detestaré el semireborde que Browning diseñó para este cartucho, -para nada su balística-, lo cual me ha dado siempre conflictividad para la alimentación los dos primeros cartuchos cuando el almacén cargador está en su capacidad máxima, por lo general son 8 cartucho a bala. El problema en sí de este cartucho no es su balística, específicamente es su semireborde en los cargadores lineales, -la gran mayoría-, el reborde trasero va restando inclinación al cartucho a bala cargado de inmediato que se encima dentro del almacén y así al llegar al anteúltimo este queda prácticamente presentado en forma inclinada y mirando su ojiva ligeramente hacia abajo, ni que decir el último.
Un fabricante de cargadores ya fallecido, al que algún tirador recordará de apellido Lavagna quien tenía su taller en la zona de Pompeya, me comentó que la solución viable de los cargadores lineales para este calibre en cuestión era darle un poco más de ancho así se podían acomodar las municiones en su interior y disminuir el mal posicionamiento causado por el semi reborde, me puso de ejemplo el calibre .22 lr con un gran reborde, pero este efecto no sucede por ser sus cargadores construidos con suficiente holgura al tener un ancho muy superior al calibre.
El calibre en sí tiene una penetración mucho mayor a un .380 y un .22 lr no está en absoluto a la altura de este calibre, y me refiero en comparativa si se utilizan en armas cortas. Hay que tener presente a muchos cuerpos policiales europeos que hicieron uso extensivo de este calibre por bastante tiempo y obligadamente debieron dar el salto a pistolas 9mm con gran capacidad de fuego.
Por tu pregunta que inició el post: ya tengo reservada una en la armería donde soy cliente y la semana que viene ire a finalizar los trámites. Pasará un tiempo para retirarla y otro para poder probarla, pero aunque sea vere que pasa con la alimentación, algo que también Bersa siempre se luce en todos sus modelos y calibres: alimentan en forma impecable cualquier munición gracias a sus formidables rampas. Si la fábrica utilizó el cuerpo del cargador de la pistola .380 de mayor espesor a uno de .32 acp tradicional desde ya descuento que el problema no sucederá.
Saludos cordiales.
Si podes conseguite balas sellier y bellot, son mucho mas potentes que las otras.
Hola Esteban, en este video, parecen ser mas potentes las Magtech. (-U) .

La verdad, que me puse a ver y el calibre me resulta agradable.

https://www.youtube.com/watch?v=fAzyZ4fPuOY

Por ahi varia alguna partida o algun tema del arma, las magtech estan fabrcadas de acuerdo a saami y las syb a cip, en los papeles trabaja a mayor presion, a mi me dio siempre por encima de los 1000 pies y magtech no recuerdo ahora pero similar a los datos de latabla publicada por el fabricante
Entiendo, y existen municiones aptas para defensa en este calibre? (que entiendo muy bien, es marginal para tal fin).

Un amigo que sabe mucho, me dijo, que Magtech, tiene esas cosas, por ej. en 357 es bastante picante y en 44 Rm no sirven...

Acá por lo que se ve, caminan bien en cuanto a penetración.

Me ofrecieron una Walther, no de la fábrica de Zella Mehlis, sino de Ulm...que linda es!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva Bersa. 32 ACP

Mensaje por jotebe1911 » Mié Oct 21, 2020 2:26 pm

Bersa no sólo vende acá. No es que "se le pasó" hacer el estudio de mercado, entre los criollos.
Hay países que tienen fuertes restricciones de calibres.
Además, hay personas, sobre todo mujeres, a las que les cuesta realinear una pistola entre tiro y tiro. Si bien el calibre es pobre, hay que tener en cuenta la máxima de que es mejor, en este caso, un tiro de .32acp bien colocado, que uno de 9mm errado...
Bersa está ampliando sus ofrecimientos y variedades, y eso es para festejar. Mas allá de que uno vaya a ser consumidor o no, de este producto.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Responder

Volver a “Armas cortas”