Cz 7.65: una joya o un clavo?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Acherontya
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2021 1:17 am

Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por Acherontya » Jue Ene 14, 2021 1:27 am

Estimados; tengo la posibilidad de adquirir una cz 83, está muy bien conservada; pero es 7.65.
Me gustaría tener opiniones respecto de esta pistola como porte oculto, ya que mi glock 19 me resulta incómoda y no logro tener la precisión deseada. Pensaba en una así para porte más cómodo. No se, aguardo opiniones.
Gracias!
Debe ser más prudente cuando el peligro es mayor, siempre se salva mejor andando con alvertencia porque no está la prudencia reñida con el valor
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue Ene 14, 2021 1:46 am

Hola, bienvenido al foro, tal cual lo diiste en el titulo, ambas!
Para defensa, ambas pesan lo mismo, cargan lo mismo, en volumen no deben estar muy lejos una de otra, la G-19 es muy recomendable la otra, para nada, ademas de engancharse por todos lados.
Ahhh y la municon .32 ademas ser muy escasa, te va a resultar carisima e imposible de recargar........practica y disfruta de la G-19, y si te gusta la CZ y tenes los $$$$ metele, eso si, si te arrepentis espera con tiempo para venderla........

Saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por ots03 » Jue Ene 14, 2021 6:00 am

Joya para coleccion ...clavo x calibre para usarla mas aun p defensa personal
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por Esteban » Jue Ene 14, 2021 8:46 am

Coincido con lo que te dicen, la g19 es una gran pistola para usos prácticos de defensa y tiro recreativo, la cz 83 es una joya coleccionable pero nada práctica para los dos usos que mencioné.

Del 7.65 browning, si estás en Argentina, como muy potente podes llegar a conseguir munición sellier bellot, me stockee 5 cajas, que quizás te de entre 160 a 170 libras pie de energía, contra más de 300 del 9 mm. La otra munición 7.65 que podes conseguir es magtech, mucho menos potente.

Se lo puede recargar y me parece que match quality sacaba puntas de 71 grains.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por gerardo65 » Jue Ene 14, 2021 10:04 am

Acherontya escribió:
Jue Ene 14, 2021 1:27 am
Estimados; tengo la posibilidad de adquirir una cz 83, está muy bien conservada; pero es 7.65.
Me gustaría tener opiniones respecto de esta pistola como porte oculto, ya que mi glock 19 me resulta incómoda y no logro tener la precisión deseada. Pensaba en una así para porte más cómodo. No se, aguardo opiniones.
Gracias!
Acherontya, buen dia, de entrada el calibre para defensa es marginal, yo no lo utilisaria, segui con la G19, si la queres para coleccion comprala. Abrazo !!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por marcos de olivos » Jue Ene 14, 2021 10:18 am

Por lo que decis de la Glock 19 respecto de su precisión, me parece que deberías practicar más tiro con ella, ya que la 19 es una excelente arma de defensa y muy portable.
Respecto de la CZ en la actualidad es una pistola para coleccionar, el calibre no lo conseguis en todas las armerías y es más caro que el 9mm, y si pensas en usarla para defensa entre el 9 mm y el 7,65 noy hay mucho que discernir, más si utilizas balas de expansion controlada con la 9mm, municiones que han ido evolucionado mucho en esta ultima decada, que por sus variantes y modelos estan ampliamente difundidos debido a la gran aceptación e implementacion en todos los ambitos, policiales, militares tanto el calibre 9mm como la Glock 19.

te repito me parece que lo que necesitas hacer es practirar mas puntería no solo estática, por ahi realizar alguna modalidad de tiro dinamico con la Glock 19 para ganar precision y confianza con el arma.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por GBLMNZ » Jue Ene 14, 2021 11:33 am

Comparto lo que indican algunos foristas, no hay comparación en calidad, y post venta.
Respecto de la precisión, si los elementos de puntería no fueron tocados, esta faltando practica.
Obviamente uno por calentura hasta se casa, pero lo pensaría dos veces antes de hacer ese cambio.
Saludos.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Ene 14, 2021 11:40 am

Un rotundo NO ! hay más baratas y mejores para defensa ,para 2da arma, desde mi punto de vista una 380CC es mucho mejor que el calibre que detalla, en cuanto a CZ tengo opinión formada : si son armas con más de 10 años , CZ no era lo mismo que la más contemporáneas, en general malas y hasta el emblema CZ 75 ( viejas) eran medio pelo, la competencia internacional llevó a CZ a ser una de las mejores marcas
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Acherontya
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 14, 2021 1:17 am

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por Acherontya » Jue Ene 14, 2021 6:08 pm

Gracias a todos.
Clarísimo!
Yo en realidad no pienso desprenderme de mi
Glock, sino tener la CZ como un arma para porte oculto más comoda para cierto tipo de situaciones. Pero ta, está correcto todo lo señalado y descartaré la 7.65.
Gracias!!!!
Debe ser más prudente cuando el peligro es mayor, siempre se salva mejor andando con alvertencia porque no está la prudencia reñida con el valor
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por ringuin » Jue Ene 14, 2021 11:34 pm

Muy buena idea,es una pistola linda para tenerla en el armero y verla de vez en cuando,pero para defensa,aunque sea como segunda arma,ni ahi,municion cara,poco efectiva y dificil de conseguir,cualidades suficientes para mirarla y salir corriendo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Cz 7.65: una joya o un clavo?

Mensaje por henry21 » Vie Ene 15, 2021 8:49 am

Acherontya escribió:
Jue Ene 14, 2021 1:27 am
Estimados; tengo la posibilidad de adquirir una cz 83, está muy bien conservada; pero es 7.65.
Me gustaría tener opiniones respecto de esta pistola como porte oculto, ya que mi glock 19 me resulta incómoda y no logro tener la precisión deseada. Pensaba en una así para porte más cómodo. No se, aguardo opiniones.
Gracias!
Como andas Ancherontya? Yo soy feliz poseedor de una Cz 83 en calibre .380, la verdad el arma es un relojito, el acero ya sabes de lo mejor, y la doble accion hasta ahora de las que tuve la mas suave, como arma es muy buena! Pero en calibre 7.65 evalualo. Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”