Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
FVG
Forista expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 10, 2020 9:11 pm

Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por FVG » Sab Ene 16, 2021 4:13 pm

Hoy fui a la armería y el armero me conto de que no recibía bersitas 22 (ni sus repuestos) hace unos 3 meses, el me conto que es por que la fabrica esta solucionando el error del encasquillamiento de las mismas, será verdad?
(:T)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por kalilo » Sab Ene 16, 2021 5:53 pm

Ni idea de la noticia, lo que se es que tengo una Bersa Thunder. 22 nueva, con 300 tiros hechos y no encasquilla. Están hechas para usar con AV. La probe con Orbea caja dorada y caja azul, remington golden bullet y cci minimag, con todas cero problemas. Tengo la cortita, la más chiquita de las 3, y agrupa muy bien (pruebas a 10m)
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 16, 2021 6:32 pm

A mi me trajeron una 380 recien. Supuestamente estaban cerrados antes. Y parece que descontinuaron la Thunder 380 por ejemplo. Para mi que fabrican lo que mas plata les da. Y ahora todos quieren 9, .380 o 45.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por nueces5 » Sab Ene 16, 2021 6:55 pm

la 22 la fabrican hace 50 años, vos crees que ahora estan buscandole la vuelta al diseño???
quiza hayan cambiado materiales, etc.. pero me parece que opino como dicen mas arriba, hacen las que se estan vendiendo a todo vapor...
Si vis pacem, parabellum
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Ene 16, 2021 7:14 pm

Buenas tardes compañero, como va? Suponiendo que fuera asi cierra un ciclo con uno de los mejores productos junto a las pistolas del calibre .380 ACP., con lo cual dejaran de facturar con productos de muy buena calidad desde sus inicios. Ahora adhiero al comentario de un Forista Experto, quien añadio sus experiencias con dichas pistolas y sumo que en mi caso particular, poseo las Bersas 22/4 y 22/6., y ambas pistolas tienen muy buena agrupacion, habiendo probado ambas pistolas en distancias de 10 y 15 metros, usando municion Nacional de Alta Velocidad Orbea, sin problema alguno durante el funcionamiento mecanico de las mismas. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por luisfiori » Sab Ene 16, 2021 9:05 pm

Es el mejor producto de Bersa ¡Cómo van a suspender la fabricación!
Si no hay entregas, es por otro motivo
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Esteban » Sab Ene 16, 2021 11:03 pm

Capaz que están mandando todo a USA y por eso no hay entregas acá, ojalá el gobierno prohíba la exportación de bersas y les ponga un precio máximo para el mercado local para superar la desigualdad en el acceso a las bersas, jejeje
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 16, 2021 11:19 pm

Esteban escribió:
Sab Ene 16, 2021 11:03 pm
Capaz que están mandando todo a USA y por eso no hay entregas acá, ojalá el gobierno prohíba la exportación de bersas y les ponga un precio máximo para el mercado local para superar la desigualdad en el acceso a las bersas, jejeje
Que paguen 15000 por 3 meses a todes para tener acceso seguro y gratuito a una Bersa para no morir.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ene 16, 2021 11:31 pm

Debe ser una nueva campaña de BERSA, es una forma de no escribir sobre otros temas lamentables, vendieron BERSA ? , Dejan de fabricar tal o cual modelo?, es una especie de anestesia mediática, nueva maquinaria, nueva pistola " toda de acero"... Debe ser una forma de mantener en cartelera una marca que no puede hacerlo en la práctica, falta que digan que al gringo lo llevaron los platillos voladores, espero le den nuevas ideas, no? (::A)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por ringuin » Dom Ene 17, 2021 1:00 am

Las pistolas calibre 22lr de Bersa son sin duda lo mejor que produjo la fabrica y lo que la encumbro durante muchisimos años,personalmente he tenido varias y actualmente conservo dos,una de 4 y una de 6 pulgadas,de funcionamiento impecable,a las que sume una .380 Combat Plus,que tambien funciona de diez,es impensable que una empresa que fabrica un producto lider,lo discontinue por nada,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por thanatos1ar » Dom Ene 17, 2021 1:13 am

O te estaba tomando el pelo, o estaba borracho o cree en el ratón Pérez el armero ese, la Thunder 22 lr es el diseño mejor logrado de Bersa y desde la modelo 23 en adelante solo le han hecho cambios meramente estéticos, no van a dejar de fabricarla y no tienen problemas de encasquillamiento solo que andan con buena muni AV y acá le ponen cualquier porong@ como las Orbea sin ir más lejos....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Pipo07 » Dom Ene 17, 2021 7:18 pm

ruso16 escribió:
Sab Ene 16, 2021 6:32 pm
A mi me trajeron una 380 recien. Supuestamente estaban cerrados antes. Y parece que descontinuaron la Thunder 380 por ejemplo. Para mi que fabrican lo que mas plata les da. Y ahora todos quieren 9, .380 o 45.
Hola ruso16

Lo que decis tiene toda la lògica. Bersa no es una ONG y obviamente va a fabricar y vender lo que mas margen le deja sin discontinuar otros productos que siguen funcionando bien en ventas.

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por ruso16 » Dom Ene 17, 2021 7:30 pm

Pipo07 escribió:
Dom Ene 17, 2021 7:18 pm
ruso16 escribió:
Sab Ene 16, 2021 6:32 pm
A mi me trajeron una 380 recien. Supuestamente estaban cerrados antes. Y parece que descontinuaron la Thunder 380 por ejemplo. Para mi que fabrican lo que mas plata les da. Y ahora todos quieren 9, .380 o 45.
Hola ruso16

Lo que decis tiene toda la lògica. Bersa no es una ONG y obviamente va a fabricar y vender lo que mas margen le deja sin discontinuar otros productos que siguen funcionando bien en ventas.

Saludos
Recien escuche en un canal de youtube que no las descontinuaron. La maquina esta regulada para otro modelo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Carlospuga » Dom Ene 17, 2021 8:33 pm

Buenas les comento mi experiencia compre una thunder 22 y tuve muchos problemas de encasquillamiento usando munición federal , orbea ,fm !!! Me funciono bien con cci y magtech , incluso en el medio la lleve a fabrica y no me solucionaron nada , el tema es que usándola con la munición que no tiene problemas me sale más Caro que tirar con 9 mm (yo recargo) , por otro lado pude comprar un bersa 23 y esa si es un caño tira lo que que pongas !!!!saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por criollo » Dom Ene 17, 2021 9:15 pm

No creo que dejen de producir esos modelos, aunque es cierto que hace rato que no están haciendo entregas a las armerías.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Sebastián21 » Dom Ene 17, 2021 9:54 pm

Yo tengo dos, la primera que compré (niquelada) fallaba mucho con toda clase de municiones. La dejé guardada unos días con la corredera abierta y cuando la volví a usar nunca más un problema.
Me gustó tanto que un tiempo después fui y compré la hermana morocha (pavonada), la probé y también fallaba a veces. Repetí el procedimiento y nunca más un problema.
Las dos andan espectacular con cualquier munición de alta velocidad (otras no probé), le pegó a todo.
Normalmente uso las Orbea que ya tengo tiradas mas de 5000 tiros entre las dos y no me falló ninguna.
Muy conforme con las Bersa, tengo también la .380 combat plus, una BP9 y una TPR9.
Kriegsmodell
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por GermanR » Lun Ene 18, 2021 12:08 am

Decile al de la armeria que deje de vender humo..
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por truckergunner2017 » Lun Ene 18, 2021 11:27 am

Hay que ver a el precio que se vende en USA una bersa 22lr y por ej esa glock que falla todo el tiempo del mismo calibre.
Ninguna empresa en ningun rubro, va a seguir fabricando un producto que no le puede hacer competencia y le puede representar perdidas.
Igualmente dudo que todo eso sea cierto.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por nestorfull » Mar Ene 19, 2021 7:16 am

mira un amigo compro un remington 783 en gunpart Yaque le gustó y ellos le dijeron que era muy bueno....se había quedado con dudas del fusil por ciertos comentarios... llamo de nuevo una semana después y de gunparts le contestaron que no vendrías esos fusiles porque eran una basura.... te venden lo que tienen sin ningún tipo de escrúpulos....
Avatar de Usuario
Ferdinand Orland
Forista expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 03, 2021 11:28 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Ferdinand Orland » Mié Feb 24, 2021 2:10 am

Busque en varias armerias pero sigo sin encontrar bersas 22 nuevas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 24, 2021 4:22 am

GermanR escribió:
Lun Ene 18, 2021 12:08 am
Decile al de la armeria que deje de vender humo..
Ni mas ni menos. Coincido.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Feb 24, 2021 7:45 am

Uno de los productos más exitosos de la marca, NO CREO que dejen de fabricarlos, es más deberían fabricarlas con caños más largos y se vendería como pan caliente, no me gusta el 22 , pero siempre hay que tener una BERSA 22.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Lean88
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 24, 2020 7:51 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Lean88 » Mié Feb 24, 2021 1:29 pm

Caño de 7" y simple accion. (::J)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por kanion » Mié Feb 24, 2021 2:47 pm

Siempre escuché cada bola de Bersa, me falta únicamente escuchar que la compraron los chinos.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por marcos de olivos » Sab Feb 27, 2021 11:30 am

FVG escribió:
Sab Ene 16, 2021 4:13 pm
Hoy fui a la armería y el armero me conto de que no recibía bersitas 22 (ni sus repuestos) hace unos 3 meses, el me conto que es por que la fabrica esta solucionando el error del encasquillamiento de las mismas, será verdad?
jajajaja las armerias son geniales son una maquina de vender humo ...

Cuando Bersa cerro por vacaciones y ceso la producción dijeron que era porque como se había incorporado un nuevo socio, lo hacian porque cerraban definitivamente para irse a fabricar armas a USA

Seguramente no tienen stock debido a que todavia no se normalizo la produccion después de las vacaciones, no nos olvidemos que muchos de los productos los sacan por tandas del mismo modelo..


Por otra parte,, las Bersa 22 no tienen fallas,, tuve varias desde las 223, 23 y varias 22-6 y no presentan problemas, el tema son los usuarios que son los que generan los problemas al querer usas municiones no adecuadas al arma... claramente la Bersa 22 funciona con Alta Velocidad,,,, no con STD, que despues de producirse al ablande por el uso admita dispara con STD es otro tema.

Los encasquillamientos de los que se refieren son por usar balas std que en el retroceso no tiene la suficiente fuerza para que el expulsor evacue la vaina y logicamente que ingrese la nueva bala, produciendose una interferencia en el ciclado.

Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Feb 27, 2021 12:01 pm

Sigo pensando lo mismo , gracias a mi datero QUE HASTA EL MOMENTO JAMAS DIO DATOS FALSOS , " la venta de una parte de Bersa" con el o los nuevos socios , deben haber parado la mano de determinados productos de fabricaciòn ( momentanea) para ver como sigue la mano y a los que no creen de la venta de una parte de BERSA en el futuro nos vemos , creo que se viene un cambio en la fabricaciòn de productos , seguramente intentaràn buscar mejor calidad y en cualquier momento saldràn con lo que usan muchas fàbricas de armas: control personalizado de cada arma ...esperemos a ver que pasa , apuesto a mi dato.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Es cierto que bersa dejo de fabricar las .22lr para solucionar errores?

Mensaje por Pipo07 » Sab Feb 27, 2021 9:54 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Feb 27, 2021 12:01 pm
Sigo pensando lo mismo , gracias a mi datero QUE HASTA EL MOMENTO JAMAS DIO DATOS FALSOS , " la venta de una parte de Bersa" con el o los nuevos socios , deben haber parado la mano de determinados productos de fabricaciòn ( momentanea) para ver como sigue la mano y a los que no creen de la venta de una parte de BERSA en el futuro nos vemos , creo que se viene un cambio en la fabricaciòn de productos , seguramente intentaràn buscar mejor calidad y en cualquier momento saldràn con lo que usan muchas fàbricas de armas: control personalizado de cada arma ...esperemos a ver que pasa , apuesto a mi dato.-
Ojalà sea asi Octavio y para todas las armas (mercado interno y externo)

Saludos
La salida... es hacia adentro
Responder

Volver a “Armas cortas”