Pavon o Cerakote

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Pavon o Cerakote

Mensaje por Seba_bw » Lun Ene 18, 2021 11:09 am

Hola buen día para todos, estoy por comprar mi primera TPR9 y no me decido, ¿es muy notable la diferencia entre el Pavonado y el Cerakote? (estoy viendo la FDE "Desierto/Coyote") el tema es que estoy comenzando y no se si es solo un detalle mínimo de estética o si bien con este tratamiento da muchas ventajas a diferencia del pavonado, leí que endurece el material y lo hace mas resistente pero también en otros comentarios vi que se marcan mucho por eso mis dudas, la idea es tratar ir al tiro pero por cuestiones de tiempo quizás pueda tirar entre media y una caja de 50 al mes. Pido recomendaciones en base a sus experiencias y conocimientos.

Desde ya pido disculpas si en otras oportunidades tocaron mucho el tema, recién me acabo de registrar en el foro y no encontré las publicaciones, ya le voy a agarrar la mano.

Muchas gracias, saludos atte: Sebastián.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por truckergunner2017 » Lun Ene 18, 2021 11:22 am

Depende mucho de tu gusto personal, pero a mi criterio siendo por regla general las bersa pistolas comunes, yo compraria la mas barata. Nueva,pero la mas barata y que se adapte a tus necesidades.
La parte estetica, la dejaria para mas adelante o mirando hacia otras marcas y modelos de pistola. La TPR9 pavon, para ser mas claro, la que tienen provista la mayoria de los canas, esta muy bien para empezar
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Seba_bw » Lun Ene 18, 2021 12:10 pm

Puntualmente no me refería a la estética sino a que ventajas brinda el tratamiento Cerakote, por el tema de la duración, terminaciones y resistencia del arma en si.-
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por kv29 » Lun Ene 18, 2021 12:19 pm

truckergunner2017 escribió:
Lun Ene 18, 2021 11:22 am
Depende mucho de tu gusto personal, pero a mi criterio siendo por regla general las bersa pistolas comunes, yo compraria la mas barata. Nueva,pero la mas barata y que se adapte a tus necesidades.
La parte estetica, la dejaria para mas adelante o mirando hacia otras marcas y modelos de pistola. La TPR9 pavon, para ser mas claro, la que tienen provista la mayoria de los canas, esta muy bien para empezar
Hasta donde tengo entendido, todas las Bersa, incluyendo la linea TPR, vienen con cerakote tanto en negro como color.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por M Lovotti » Lun Ene 18, 2021 1:17 pm

Hay algunas que el cerakote es una verg... Se marca de nada asi que pagar ese extra es al pedo.. se que en casos lo han tomado como garantía y rehicieron el cerakote
Un compañero tiene una y se marca de solo mirarla
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Austerlitz » Lun Ene 18, 2021 1:40 pm

Seba_bw escribió:
Lun Ene 18, 2021 11:09 am
Hola buen día para todos, estoy por comprar mi primera TPR9 y no me decido, ¿es muy notable la diferencia entre el Pavonado y el Cerakote? (estoy viendo la FDE "Desierto/Coyote") el tema es que estoy comenzando y no se si es solo un detalle mínimo de estética o si bien con este tratamiento da muchas ventajas a diferencia del pavonado, leí que endurece el material y lo hace mas resistente pero también en otros comentarios vi que se marcan mucho por eso mis dudas, la idea es tratar ir al tiro pero por cuestiones de tiempo quizás pueda tirar entre media y una caja de 50 al mes. Pido recomendaciones en base a sus experiencias y conocimientos.

Desde ya pido disculpas si en otras oportunidades tocaron mucho el tema, recién me acabo de registrar en el foro y no encontré las publicaciones, ya le voy a agarrar la mano.

Muchas gracias, saludos atte: Sebastián.
Si es tu primer arma, andá a lo más normal y con menos variables posibles. Como ya te dijeron arriba. Con la TPR9 pavón, estás re bien para empezar, aprender, tomarle la mano, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por alito1985 » Lun Ene 18, 2021 2:24 pm

El cerakote es una pintura que aporta resistencia a la corrosion siempre y cuando la pintura no se "pele" ya que proteje en la zona cubierta.
Supuestamente ademas es muy duro y no se raya.
Comparto un video de un muchacho mostrando una bp9 que en teoria tiene cerakote (antes el color gris venia nikelada) y esta bastante pelada principalemente donde roza en la funda.
La resistencia a la corrosion del pavón es pésima, pero bueno, en mi caso encaré la mas barata.
Saludos


https://www.youtube.com/watch?v=WFAr1-e ... tesDelTiro
Adelantar hasta 8:09
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por CLAY » Lun Ene 18, 2021 3:23 pm

Si me preguntas y apuras te digo que las bersas negras no es Cerakote.
La diferencia en terminacion y textura es muy grande para mi para que sean lo mismo.
Las negras se marcan de nada, las otras no lo se.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 18, 2021 3:51 pm

Seba_bw escribió:
Lun Ene 18, 2021 11:09 am
Hola buen día para todos, estoy por comprar mi primera TPR9 y no me decido, ¿es muy notable la diferencia entre el Pavonado y el Cerakote? (estoy viendo la FDE "Desierto/Coyote") el tema es que estoy comenzando y no se si es solo un detalle mínimo de estética o si bien con este tratamiento da muchas ventajas a diferencia del pavonado, leí que endurece el material y lo hace mas resistente pero también en otros comentarios vi que se marcan mucho por eso mis dudas, la idea es tratar ir al tiro pero por cuestiones de tiempo quizás pueda tirar entre media y una caja de 50 al mes. Pido recomendaciones en base a sus experiencias y conocimientos.

Desde ya pido disculpas si en otras oportunidades tocaron mucho el tema, recién me acabo de registrar en el foro y no encontré las publicaciones, ya le voy a agarrar la mano.

Muchas gracias, saludos atte: Sebastián.
Como va? Mire sobre trabajos de Pavon propiamente dichos Bersa, ya no los hace mas ya que el proceso, resulta ser muy toxico y contaminante para quienes lo realizan. Ahora a nivel mundial se ha descontinuado dicha actividad de realizar a las armas los tratamientos clasicos de Pavonado o Cromofinizado, dando lugar a terminaciones mas baratas mediante el uso de pinturas especificas (Cerakote). En lo personal adhiero a los comentarios de los foristas ya expresados y suponiendo que a Ud., le interesa mas la terminacion Pavonada en un arma especifica, le sugiero adquiera el arma y la mande a quien realice dichos tratamientos. Espero le sirva la info. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por cuna1984 » Lun Ene 18, 2021 5:17 pm

El cerakotte de Bersa deja mucho que desear, yo iría por el pavon
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Exupery » Lun Ene 18, 2021 6:48 pm

Comprate la que más te gusta.

Le vas a hacer pocos tiros. Si la cuidas te van a durar ambas.

Nada más lindo que abrira caja y que te guste el fierro que esta adentro.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ene 19, 2021 12:06 am

Si vas a tirar 50 tiros por mes, comprá la más barata de las dos y si la diferencia te alcanza comprá otro cargador, nunca tuve arma con cerakote pero se por amigos que es mejor...ahoraaa todo depende de la calidad de la marca del arma y creo que es más beneficioso otro cargador que un dudoso acabado de esa marca, aclaro: que lo de dudoso es por testimonio de forista en este mismo post
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por ringuin » Mar Ene 19, 2021 12:28 am

Sin dudarlo iria por el pavonado,que por decir algo lleva una eternidad "funcionando",un "buen pavonado" como te dijeron y porsupuesto tus cuidados,van a hacer que te olvides del tema,nada tengo que decir sobre el cerakote(ninguna de mis armas lo tiene)pero para mi,pavonado,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por kalilo » Mar Ene 19, 2021 7:06 am

Elegí la que mas te guste, en las Bersa ninguno de los 2 tratamientos es de 1era, cualquiera de los 2 se te va a marcar/despintar. Tengo la tpr9 pavón, funcionamiento y precisión de 10, pero el pavón esta como gastado y tiene pocos tiros.
Como te dijeron, no hay nada mas lindo que abrir el estuche o funda y tener la pistola que te gusta.
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Centauro » Mar Ene 19, 2021 9:56 am

Hola Seba_bw

No tengo ninguna de mis armas con cerakote.
Pero te digo que me gusta.
La FDE es muy bonita.

Yo en tú lugar le entraría a la cerakote.
Es mucho más agradable a la vista.

Cómo te dijeron, las dos terminaciones dejan mucho que desear, comparándolos con los de otras pistolas de 1ra. marca

Pero como la vas a usar poco, las dos te durarán igual.
Es por ello que entrale al cerakote.

Para uso intensivo, sin dudas me quedo con el pavon
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Seba_bw » Mar Ene 19, 2021 11:08 am

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, la situación esta dividida jajaja hay quien va por pavon y quien por cerakote asique el jueves voy a tener los 2 en la mano y definir!! muchas gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.-
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ene 19, 2021 1:37 pm

Seba_bw escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:08 am
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, la situación esta dividida jajaja hay quien va por pavon y quien por cerakote asique el jueves voy a tener los 2 en la mano y definir!! muchas gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.-
Sin dudas que el cerakote es más atractivo a la vista , no te olvides que Cristóbal Colón les daba a los Indios espejitos de colores en lugar de joyas, un saludo y suerte en la elección (::A)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Centauro » Mar Ene 19, 2021 9:12 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:37 pm
Seba_bw escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:08 am
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, la situación esta dividida jajaja hay quien va por pavon y quien por cerakote asique el jueves voy a tener los 2 en la mano y definir!! muchas gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.-
Sin dudas que el cerakote es más atractivo a la vista , no te olvides que Cristóbal Colón les daba a los Indios espejitos de colores en lugar de joyas, un saludo y suerte en la elección (::A)
Octavio Hiciste mosca.... Que HDP como anillo al dedo.... Me hiciste cag r de risa (::A) (::A) (::A)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por granaljo » Mar Ene 19, 2021 11:04 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Ene 19, 2021 1:37 pm
Seba_bw escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:08 am
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, la situación esta dividida jajaja hay quien va por pavon y quien por cerakote asique el jueves voy a tener los 2 en la mano y definir!! muchas gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.-
Sin dudas que el cerakote es más atractivo a la vista , no te olvides que Cristóbal Colón les daba a los Indios espejitos de colores en lugar de joyas, un saludo y suerte en la elección (::A)
(::H) (::H) (::H)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por CLAY » Mar Ene 19, 2021 11:43 pm

Seba_bw escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:08 am
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, la situación esta dividida jajaja hay quien va por pavon y quien por cerakote asique el jueves voy a tener los 2 en la mano y definir!! muchas gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.-
No te hagas mucho problema por la duracion, la objetividad a veces no la vas a tener aca.
Si se marca te vas en 6 meses a la fabrica y te la acondicionan nuevamente.
Si no fijate este post pistolas de 1500 dolares se marcan a los 300 tiros pero bueno como gastamos 1500 dolares y le vas a tener que ir a reclamar a Colon a Europa y no te va a dar la mas minima bola esta justificado.....es normal...... hay que acostumbrarse a las nuevas eras......uffff vas a tener el excusometro a fullllll

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=182667

Si se marca una de 1500 dolares olvidate que tambien se va a marcar una de 300. Saludos y comprate la que mas te guste. Los espejitos de colores son para todos......
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por thanatos1ar » Mié Ene 20, 2021 3:25 am

Anda por la más barata, el Cerakote de bersa deja mucho que desear....No te dejes llevar por la "estética" sino por las prestaciones de un arma...Como ejemplo tengo un Ballester muy portada, con el pavón gastado y con pequeñas picaduras, pero que fue pocas veces disparadas.... Esta casi nueva y agrupa como los dioses si me gustaría ponerle Cerakote, pero después de verla disparar ni loco le mandaría hacerle el tratamiento, porque tal vez afecte el desempeño de la misma, no sé si entiende....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Pipo07 » Mié Ene 20, 2021 9:40 am

CLAY escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:43 pm
Seba_bw escribió:
Mar Ene 19, 2021 11:08 am
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, la situación esta dividida jajaja hay quien va por pavon y quien por cerakote asique el jueves voy a tener los 2 en la mano y definir!! muchas gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.-
No te hagas mucho problema por la duracion, la objetividad a veces no la vas a tener aca.
Si se marca te vas en 6 meses a la fabrica y te la acondicionan nuevamente.
Si no fijate este post pistolas de 1500 dolares se marcan a los 300 tiros pero bueno como gastamos 1500 dolares y le vas a tener que ir a reclamar a Colon a Europa y no te va a dar la mas minima bola esta justificado.....es normal...... hay que acostumbrarse a las nuevas eras......uffff vas a tener el excusometro a fullllll

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=182667

Si se marca una de 1500 dolares olvidate que tambien se va a marcar una de 300. Saludos y comprate la que mas te guste. Los espejitos de colores son para todos......
(-H-) +1
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por Diegoindio » Sab Ene 23, 2021 5:26 pm

Comprate la q te fuste y si es ceracote y se marca la mandas a fabrica 100 veces ....ahora q ganas con el cerakote?....nada
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Pavon o Cerakote

Mensaje por M Lovotti » Sab Ene 23, 2021 7:30 pm

Diegoindio escribió:
Sab Ene 23, 2021 5:26 pm
Comprate la q te fuste y si es ceracote y se marca la mandas a fabrica 100 veces ....ahora q ganas con el cerakote?....nada

Ganas que te guste mas... Acaso eso es poco?
Responder

Volver a “Armas cortas”