Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por alonso » Vie Ene 22, 2021 11:02 am

Conozco desde siempre que las Ballester 22 tienen problema con la recamara flotante, que se suelda a la recamara.
El caso es que conseguí un cañón Colt 22 para usarlo en la conversion que tengo, lo compré porque ese cañón, no lo medí, pero debe tener por lo menos 6,5 pulgadas.
Lo instalé en la pistola y, al cabo de unos cuantos tiros, la recamara flotante quedó adherida.
Si alguno de los colegas foristas encontró alguna solución a este inconveniente prfvr haganmela saber, no tengo muchas esperanzas, porque en los foros extranjeros tampoco recomiendan soluciones permanentes, sino desarmar y lubricar cada pocos tiros, lo que es un embole...por ahí algún criollo le encontró la vuelta, gracias por la atención.
Me sorprende, porque tengo la conversión Colt original, con recamara flotante y no registra ese inconveniente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por parachute1996 » Vie Ene 22, 2021 12:33 pm

alonso escribió:
Vie Ene 22, 2021 11:02 am
Conozco desde siempre que las Ballester 22 tienen problema con la recamara flotante, que se suelda a la recamara.
El caso es que conseguí un cañón Colt 22 para usarlo en la conversion que tengo, lo compré porque ese cañón, no lo medí, pero debe tener por lo menos 6,5 pulgadas.
Lo instalé en la pistola y, al cabo de unos cuantos tiros, la recamara flotante quedó adherida.
Si alguno de los colegas foristas encontró alguna solución a este inconveniente prfvr haganmela saber, no tengo muchas esperanzas, porque en los foros extranjeros tampoco recomiendan soluciones permanentes, sino desarmar y lubricar cada pocos tiros, lo que es un embole...por ahí algún criollo le encontró la vuelta, gracias por la atención.
Me sorprende, porque tengo la conversión Colt original, con recamara flotante y no registra ese inconveniente.
Don Alonso ....tengo el convertidor original de la Colt Government, con "Floating Chamber" (el que diseñó "Carbine" Williams) y que venía de origen con mi pistola ( 1952) y en un estado prístino.

En las Colt siempre recomendaban limpiar a los 200 disparos por la acumulacion de plomo y cera de las ojibas .22Lr , a lo cual siempre lo hice asi y nunca tuve inconvenientes tampoco, tirando generalmente con Remington "golden bullet" y CCI "mini Mag", lo que recomiendo una munición de mejor calidad es mejor para los recámaras flotantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por alonso » Vie Ene 22, 2021 6:33 pm

Para, gracias por la respuesta, yo también tengo una conversion como la tuya con recamara flotante,nunca tuve problemas y la limpio poco.
Compré en USA ese caño largo con gran expectativa y lamentablemente tiene el problema de recamara, estuve buscando recamaras Williams como repuesto pero ,hasta donde investigue, no la venden suelta; sí te venden el cañón completo con recamara flotante instalada en US$ 175, pero es un despropósito compra eso cuando sólo necesito la recamara, además me da la sensacion que, de comprarlo, el cañón largo no se va a llevar bien con la nueva recamara y volverá a emplomar.
Dentro de unos días hay un Gun Show grande en West Palm Beach y si tengo suerte engancho a esos viejitos que tienen mil partes sueltas, a uno de esos viejitos le compré el cañon largo y también la corredera completa de la Smith Wesson 41 con el compensador de fábrica
Yo de cromados no se pero me pregunto si cromando las caras es plomo dejaría de adherirse...también mi sentido común me dice que el cromado tiene un cierto espesor y esa piezas no tienen luz para tolerarlo.

PS.Buscando la parte ví que el fleje extractor vale US$ 135 !!!!, que afano
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por Esteban » Vie Ene 22, 2021 8:22 pm

la ballester de mi viejo debe tener mas de 10.000 tiros y nunca un problema, las limpiezas de recamara flotante..... pocas veces recuerdo
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Ene 22, 2021 10:50 pm

Esteban escribió:
Vie Ene 22, 2021 8:22 pm
la ballester de mi viejo debe tener mas de 10.000 tiros y nunca un problema, las limpiezas de recamara flotante..... pocas veces recuerdo
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. MAESTRO. Poseo la misma arma que estuvo en 2 manos anteriores (un tio, y mi viejo) QEPD., y nunca dramas de nada con esta Abuelita de las 1911 / 22. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por parachute1996 » Vie Ene 22, 2021 11:23 pm

alonso escribió:
Vie Ene 22, 2021 6:33 pm
Para, gracias por la respuesta, yo también tengo una conversion como la tuya con recamara flotante,nunca tuve problemas y la limpio poco.
Compré en USA ese caño largo con gran expectativa y lamentablemente tiene el problema de recamara, estuve buscando recamaras Williams como repuesto pero ,hasta donde investigue, no la venden suelta; sí te venden el cañón completo con recamara flotante instalada en US$ 175, pero es un despropósito compra eso cuando sólo necesito la recamara, además me da la sensacion que, de comprarlo, el cañón largo no se va a llevar bien con la nueva recamara y volverá a emplomar.
Dentro de unos días hay un Gun Show grande en West Palm Beach y si tengo suerte engancho a esos viejitos que tienen mil partes sueltas, a uno de esos viejitos le compré el cañon largo y también la corredera completa de la Smith Wesson 41 con el compensador de fábrica
Yo de cromados no se pero me pregunto si cromando las caras es plomo dejaría de adherirse...también mi sentido común me dice que el cromado tiene un cierto espesor y esa piezas no tienen luz para tolerarlo.

PS.Buscando la parte ví que el fleje extractor vale US$ 135 !!!!, que afano
Las Unit Conversion siempre fueron caras y que un fleje extractor cueste eso da a ver que NO siempre en USA todo es barato, seguro aparecerá alguna recamar flotante pero quien sabe, en esto hay que recorrer, en otro lado donde aparecen cosas interesantes es en Ebay.

Sobre el cromado ( cosa que no lo recomiendo) prefiero pulir a mano con algún brilla metal, o pasta de asentar valvulas la mas fina, seguro en USA panacea de los accesorios haya algo específico para eso ( acá es adaptarse, modificar e iniciativa).

Si en USA es difícil ...imagínese por estas Pampas !.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por ringuin » Sab Ene 23, 2021 1:45 am

Es como todos los "injertos",a veces funcionan y a veces no,que lastima que el cañon no se haya adaptado como el original al funcionamiento de la pistola,pero bueno......todos sabemos con anterioridad a colocarlo que puede suceder,aca estamos varios escalones abajo de lo que se puede hacer o conseguir alla,imaginate entonces,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por GermanR » Sab Ene 23, 2021 3:38 pm

Por lo que investigue y probe, las recamaras flotantes tienen una tolerancia vs cañon para que no se emplome tan rapido.
Tengo una BM .22 y hace un tiempo compre un combo de cargador-recamara flotante y extractora, esa recmara flotante que me vino queda floja y a los pocos disparos ya se suelda. en cambio la original le puedo meter un año sin limpieza que va joya.
Por ahi vas a tener que hacerle un ajuste con pasta de pulir y queda funcionando.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 23, 2021 4:46 pm

Que es recamara flotante? Perdon por desvirtuar, pero nunca escuche de eso.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por parachute1996 » Sab Ene 23, 2021 4:54 pm

ruso16 escribió:
Sab Ene 23, 2021 4:46 pm
Que es recamara flotante? Perdon por desvirtuar, pero nunca escuche de eso.
Es esto :

Imagen

Es la pieza que va inserta en el cañón y en esta a su vez es la recamara de la munición .22Lr, ello favorece la extracción de la vaina, el retroceso y la acción de la corredera en los convertidores para pistolas Colt o pistolas BM en calibre .22Lr. con corredera de acero.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Recamara flotante conversion 22lr de la 1911

Mensaje por pecos pest » Mié Ene 27, 2021 10:38 pm

casualmente hoy un amigo me trajo un canio de BM 22 con la recamara flotante pegada , pegada, pidiendo ayuda.
despues de acordarme repetidas veces de la mama y de la abuela de Marshall Williams logre girar y desprender la recamara , para encontrarme plomo en cantidades industriales adentro.
otra vez un trabajo barbaro (y mas palabrotas ) para rascar el plomo clavado adentro.

entre obscenidad y obscenidad se me ocurrio pensar si no existe alguna herramienta por las lineas de los primer pocket cleaners que facilite el trabajo de limpiado de los depositos de plomo.
Y ahi el Dr. Alzheimer se tomo unos dias de licencia y me acorde de un chirimbolo llamado Slix-Scraper que es algo parecido que se usa entre tiradores de CAS para limpiar las recamaras de los 357 usados con 38 y otras combinaciones.

No pude encontrar referencia alguna para las conversiones 22.

Alguien alguna vez vio si existe una herramienta analoga para las conversiones ?

Valdra la pena probar a hacer una ?
Responder

Volver a “Armas cortas”