Decocker si o no?

Pistolas, revólveres, pistolones
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Decocker si o no?

Mensaje por criollo » Mié Mar 24, 2021 7:54 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 6:52 pm
criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:37 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:27 pm
criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:07 pm
Es muy útil, en caso de personal policial (:T) sirve por ejemplo cuando hay que reducir a una persona no armada, es conveniente ponerlo, por si tenés la desgracia que te saque el arma no podrá disparar
Y para bajar el martillo es muy útil
Maestro, como va? Mire no se crea que es tan asi, a ver cuando se reduce se utiliza la fuerza bruta y con la mayor rapidez posible, con lo que para un supuesto procedimiento de esta indole, siempre se trata de sumar la mayor cantidad de efectivos pero no solo para reducir sino para producir un efecto psicologico sobre la pwrsona con la idea de hacer sesar sus acciones (a veces se logra y otras veces no, siendo estani ultima, la mas posible de suceder hablando de situaciones hipoteticas). Las FFSS de estas pampas, las Policias tienen en su gran mayoria armas de convencionañes de doble accion, casos muy especiales (el mio particularmente), poseo provista una FM, pero en el 1er. Mundo sus Policias han emigrado a armas como Glock o similares, siendo para sus efectivos imprescindible el uso de pistoleras fon sistemas de retencion activas de hasta nivel 3, con la idea de evitar estas desgracias de arrebatos de las armas. Aca todavia se sigue usando las pistoleras de Houston que son malisimas tanto las de tela sintetica como las plasticas como las ultimas denominadas "cytac", y ni siquieras las pistoleras hechas por Dastaktik o de MG Talctical, son mejores a las anteriores, pero bueno, aca la preparacion de un efectivo de FFSS y salvo que sea una capacitacion Para FFEE, es pesima y basada en las mentiras de los derechos humanos de los "lacras", pero bueno es el pais de caretas que nos dieron estos polichorros terroristas de estado que nos gobiernan desde hace 45 años.
Saludos desde Bs. As.
Cómo va? Hay miles de situaciones diferentes en las cuales no hay tiempo de esperar apoyo, y lo que mencioné es uno de los posibles usos, yo tengo una black Hank con nivel de seguridad 2, pero la compré yo, nunca está de más otra medida de seguridad.
Con el tema de la capacitación concuerdo.
Saludos
Maestro, no se si miles de situaciones, y en lo personal y tras 25 años de servicio en la Policia, la verdad, espero a que llegue el apoyo, antes tal vez y dependiendo de que tipo de situacion se diera procedia solo, pero hoy, lamentablemente no, y siempre se los sugiero a todos mis compañeros, actuar y no actuar, hoy por hoy es lo mismo. Muchos viejos como nosotros hoy anteponemos otras instancias a la hora de actuar, pero debido a las circunstancias propias de la actuacion judicial que se cierna sobre nuestro actuar, sino fuera por ello, se observaria a la Policia hacer lo que tiene que hacer que es cuidar a la ciudadania, y que se hace a base de cagarse a tiros con la delincuencia para enseñarles RESPETO, A BASE DE MIEDO, aca no se necesita que el Policia sea un abogado o un contador o la profesion que fuera para entender, que este trabajo demanda arremangarse y ensuciarse las manos y el cuerpo en post de lo que uno eligio, pero bueno despues y gracias a la sangre de aquellos que la derramaron, salen los showman como el sotere de Berni, la zurda de Frederic, y etc., etc., que hablan cientos de idioteces usando palabras como "Vocacion de servicio", cuando en el caso de Berni, jamas pertenecio a ninguna de las armas del Ejercito (Infanteria, Caballeria, Mecanizada, etc.), siendo un tipo que fue unicamente personal Profesional por los titulos universitarios que obtuvo por sobre aquellos con los mismos deseos de estudiar y que jamas pudieron hacerlo o que jamas les permitieron hacerlo, pero bueno, asi son estos zurdos que esta Ficticia democracia de 45 años no ha dejado.
En fin hay mucho por hablar sobre este tema y tal vez jamas podamos estar de acuerdo. Gracias y saludos.-
Comparto gran parte de lo expresado, ya hace un poco más de 10 años que estoy en esto y tuve la suerte de recibirme de abogado aunque no ejerzo. Generalmente estoy en barrios de emergencia (villas) dónde es.moneda corriente las incidencias en proporción y las violencias de género, si uno actúa conforme a derecho no hay inconveniente. Lo que es cierto, que al efectuar consulta con la autoridad judicial competente según el delito, te podes encontrar con diversas formas de interpretación.
Saludos cordiales
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 8:47 pm

criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:54 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 6:52 pm
criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:37 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:27 pm
criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:07 pm
Es muy útil, en caso de personal policial (:T) sirve por ejemplo cuando hay que reducir a una persona no armada, es conveniente ponerlo, por si tenés la desgracia que te saque el arma no podrá disparar
Y para bajar el martillo es muy útil
Maestro, como va? Mire no se crea que es tan asi, a ver cuando se reduce se utiliza la fuerza bruta y con la mayor rapidez posible, con lo que para un supuesto procedimiento de esta indole, siempre se trata de sumar la mayor cantidad de efectivos pero no solo para reducir sino para producir un efecto psicologico sobre la pwrsona con la idea de hacer sesar sus acciones (a veces se logra y otras veces no, siendo estani ultima, la mas posible de suceder hablando de situaciones hipoteticas). Las FFSS de estas pampas, las Policias tienen en su gran mayoria armas de convencionañes de doble accion, casos muy especiales (el mio particularmente), poseo provista una FM, pero en el 1er. Mundo sus Policias han emigrado a armas como Glock o similares, siendo para sus efectivos imprescindible el uso de pistoleras fon sistemas de retencion activas de hasta nivel 3, con la idea de evitar estas desgracias de arrebatos de las armas. Aca todavia se sigue usando las pistoleras de Houston que son malisimas tanto las de tela sintetica como las plasticas como las ultimas denominadas "cytac", y ni siquieras las pistoleras hechas por Dastaktik o de MG Talctical, son mejores a las anteriores, pero bueno, aca la preparacion de un efectivo de FFSS y salvo que sea una capacitacion Para FFEE, es pesima y basada en las mentiras de los derechos humanos de los "lacras", pero bueno es el pais de caretas que nos dieron estos polichorros terroristas de estado que nos gobiernan desde hace 45 años.
Saludos desde Bs. As.
Cómo va? Hay miles de situaciones diferentes en las cuales no hay tiempo de esperar apoyo, y lo que mencioné es uno de los posibles usos, yo tengo una black Hank con nivel de seguridad 2, pero la compré yo, nunca está de más otra medida de seguridad.
Con el tema de la capacitación concuerdo.
Saludos
Maestro, no se si miles de situaciones, y en lo personal y tras 25 años de servicio en la Policia, la verdad, espero a que llegue el apoyo, antes tal vez y dependiendo de que tipo de situacion se diera procedia solo, pero hoy, lamentablemente no, y siempre se los sugiero a todos mis compañeros, actuar y no actuar, hoy por hoy es lo mismo. Muchos viejos como nosotros hoy anteponemos otras instancias a la hora de actuar, pero debido a las circunstancias propias de la actuacion judicial que se cierna sobre nuestro actuar, sino fuera por ello, se observaria a la Policia hacer lo que tiene que hacer que es cuidar a la ciudadania, y que se hace a base de cagarse a tiros con la delincuencia para enseñarles RESPETO, A BASE DE MIEDO, aca no se necesita que el Policia sea un abogado o un contador o la profesion que fuera para entender, que este trabajo demanda arremangarse y ensuciarse las manos y el cuerpo en post de lo que uno eligio, pero bueno despues y gracias a la sangre de aquellos que la derramaron, salen los showman como el sotere de Berni, la zurda de Frederic, y etc., etc., que hablan cientos de idioteces usando palabras como "Vocacion de servicio", cuando en el caso de Berni, jamas pertenecio a ninguna de las armas del Ejercito (Infanteria, Caballeria, Mecanizada, etc.), siendo un tipo que fue unicamente personal Profesional por los titulos universitarios que obtuvo por sobre aquellos con los mismos deseos de estudiar y que jamas pudieron hacerlo o que jamas les permitieron hacerlo, pero bueno, asi son estos zurdos que esta Ficticia democracia de 45 años no ha dejado.
En fin hay mucho por hablar sobre este tema y tal vez jamas podamos estar de acuerdo. Gracias y saludos.-
Comparto gran parte de lo expresado, ya hace un poco más de 10 años que estoy en esto y tuve la suerte de recibirme de abogado aunque no ejerzo. Generalmente estoy en barrios de emergencia (villas) dónde es.moneda corriente las incidencias en proporción y las violencias de género, si uno actúa conforme a derecho no hay inconveniente. Lo que es cierto, que al efectuar consulta con la autoridad judicial competente según el delito, te podes encontrar con diversas formas de interpretación.
Saludos cordiales
Ah pero sos Policia tambien?
Oficial o sub oficial?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 8:54 pm

granaljo escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:18 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:29 pm
granaljo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:25 pm
En mi criterio es útil y evita accidentes al intentar bajar el martillo manualmente y una vez hecho se saca (en armas que quedan bloqueadas como Bersa, Beretta, Tanfoglio, etc) para que la pistola quede libre para disparar (-Y)
Maestro, como va?
Humilde sugerencia, si quiere intente utilizar esas Tanfo y demas armas similares en condicion 1 y despues me dice si es mejor o no el Decoker. Ambos sistemas son buenos, en uno se levanta la palanca de seguro y el otro se presiona la palanca y abate el martillo. En todos los sistemas de uso siempre se van a basar en el adiestramiento que se tenga sobre o en cada uno de ellos o en todos a la vez.
Espero siga bien saludos desde Bs. As.
No porto, solo tenencia y tengo armas en mi casa con bala en recamara y martillo abatido sin seguro puesto... como decía paso bala a recamara, uso el decocker para abatir el martillo y saco el seguro... así queda lista para dispara en doble o simple acción si monto el martillo.... así hago hace muchos años y me siento seguro... tal vez haya mejor forma (-U)
Por eso sugeri de manera muy humilde probar de esa manera de acuerdo a lo posteado, pero tambien es verdad que todo depende de los usos y costumbres, surgidos de las practicas que ya tenga con anterioridad dependiendo de que sistema de armas haya elegido. Excelente en mi opinion, y es verdad, hay mucho pero mucho, como para charlar sobre lo que es en si la defensa domiciliaria en donde todo puede ser diferente de acuerdo a cada quien. Maestro, espero siga bien, saludos desde Bs. As.
Última edición por Amat Victoria Curam el Mié Mar 24, 2021 8:56 pm, editado 1 vez en total.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por CLAY » Mié Mar 24, 2021 8:56 pm

dc1969 escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:34 pm
CLAY escribió:
lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:54 pm
Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
Aca tenes la respuesta a tu pregunta si es util o no, si sirve o no, no lo se pero si hay aguja lanzada con decoker .


https://youtu.be/IJ7rnCWX2h4
Te agrego, sino esta dicho, q la walther p99 -en la q se basa la canik- es doble y simple accion con aguja lanzada. Con el decocker queda en doble accion.
Igual sistema tiene la cz 110. En este caso, el decocker es un boton q esta atras de la corredera.
En ambos casos, cuando se montan, el gatillo o cola del.disparador, queda adelante y tiene un recorrido muerto hasta q engancha la simple accion.
Obviamente, si usas el decocker, ambas quedan en doble accion para el.primer disparo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Asi es lo de la Walther es asi, pero ojo la primera pistola que muestra en el video es Solo simple accion es la tp9sa tiene decoker y no queda como doble accion despues de accionarlo, tenes que volver a premontar la aguja tirando de la corredera, el modelo que le siguio que la muestra tambien que es la tp9sa v2 esa si es simple y doble de aguja lanzada o sea con gatillar es suficiente para el disparo.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por mercenario_joe » Mié Mar 24, 2021 9:15 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 4:32 pm
mercenario_joe escribió:
Mié Mar 24, 2021 1:46 pm
Voy a ampliar un poco, en tres ocaciones tuve que defenderme de delincuentes dentro de mi propiedad (en varios años claro), cuando finalizo la accion debia tener el arma en un modo seguro pero lista para uso porque no sabia si podia continuar el problema, una vez lo hice con una Bersa las otras dos con Tanfoglio, en estas oportunidades desmartille el arma a mano, la Tanfoglio no tiene Decocker, para dejarla en un estado mas seguro (por la adrenalina de la situacion) y a la vez lista para usar, mi mayor preocupacion en esos momentos fue la seguridad, que el arma no se dispare accidentalmente, por eso pienso que el Decocker es un buen implemento, pero queria saber la opinion de los que saben mas que yo, por otro lado tambien el tema de los seguros asociados al Decocker, por ejemplo la Beretta 92 cuando se acciona el Decocker tambien se hace un corrimiento tipo barrera para impedir que el martillo golpee la aguja, en la Sig Sauer 226 y en la Bersa, por ejemplo, no se si ademas de la accion del Decocker tambien tiene un seguro asociado, adema del seguro de aguja claro.
Maestro, al menos es mi opinion basada en tus terribles experiencias de vida, y te sugiero armas cortas con el sistema Browning / Colt, ok? Por ej. Las Tanfoglios / Jerico / CZ, o inclusive cualquier clon de 1911 en el calibre que desee, y debido a que se lo recomiendo? Muy simple y salvando diferencias mecanicas entre las 1911 y las armas que le mencione en estas ultimas arrancas el 1er. Disparo en doble accion si es que no montas el martillo, o si es que no usas el arma en condicion 1 (tengo provista FM y la utilizo siempre en condicion 1), con lo que tras dar por terminada una agresion ilegitima su arma si quedara montada, con solo colocarle el seguro de aleta la torna completa y altamente segura, pudiendo asi quedarse tranquilo de que no habran disparos accidentales como consecuencia del estres que pudiera devenir de situaciomes de esa naturaleza.
Como mencione oportunamente todo depende de las practicas que desarrolles con las armas que elijas, y en esto es donde debe tener en cuenta que en el interior de su domicilio, siempre y con todas sus armas, deben estar esfondidas en puntos estrategicos en condicion de pronto uso, y al alcance de todos los familiares que comparten la vivienda (obviamente es obligacion entrenar a todo el entorno familiar en el uso de las armas, como asi capacitarlos en las tecnicas de defensa domiciliaria tanto activas, como pro activas).
En nuestro mercado hay armas, para cada persona y para cada situacion aunque no lo parezca.
Espero le sirva la info, teniendo en cuenta de hay foristas quienes han aportado muy acertadamente sus experiencias, pero sera unicamente Ud., y de acuerdo a lo que vivio, elegir las herramientas y las capacitaciones que mejor calcen a situaciones similares dentro de las hipoteticas posibilidades, y dentro de los escenarios los ya conoce y en donde puede o no y de acuerdo a como se prepare vencer, transformandolos en una tumba para sus agresores.
Saludos desde Bs. As.
Como comente al principio no voy a portar, lo hice un tiempo con una Glock 19, pero despues ya no renove la portacion porque ademas de tener que hacerlo de forma anual hoy en dia es muy complicado que la concedan, en mi casa tengo una Tanfoglio Combat 9mm.
La verdad es que las situaciones que mencione anteriormente pasaron hace ya varios años, hoy cuento con mas experiencia, pero debo decir que aunque en su momento tenia cierto entrenamiento, a la hora de la verdad no sale todo como uno espera, aunque se entrene mucho siempre puede fallar algo, y de eso se aprende, por ejemplo, en mi primer enfrentamiento no me parapete correctamente, pero aprendi la leccion, y tambien lo de desamartillar, deberia haber usado el decocker en la Bersa y colocar el seguro en la Tanfoglio, pero son detalles que en medio de la adrenalina pueden suceder, a veces se pagan caros y en otras se tiene suerte.
Pero como comentaron antes, lo mas importante es conocer bien el arma y habituarse a ella, practica. Pero como me interesan las experiencia de otros es que hice este post.
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por dc1969 » Mié Mar 24, 2021 9:27 pm

CLAY escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:56 pm
dc1969 escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:34 pm
CLAY escribió:
lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:54 pm
Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
Aca tenes la respuesta a tu pregunta si es util o no, si sirve o no, no lo se pero si hay aguja lanzada con decoker .


https://youtu.be/IJ7rnCWX2h4
Te agrego, sino esta dicho, q la walther p99 -en la q se basa la canik- es doble y simple accion con aguja lanzada. Con el decocker queda en doble accion.
Igual sistema tiene la cz 110. En este caso, el decocker es un boton q esta atras de la corredera.
En ambos casos, cuando se montan, el gatillo o cola del.disparador, queda adelante y tiene un recorrido muerto hasta q engancha la simple accion.
Obviamente, si usas el decocker, ambas quedan en doble accion para el.primer disparo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Asi es lo de la Walther es asi, pero ojo la primera pistola que muestra en el video es Solo simple accion es la tp9sa tiene decoker y no queda como doble accion despues de accionarlo, tenes que volver a premontar la aguja tirando de la corredera, el modelo que le siguio que la muestra tambien que es la tp9sa v2 esa si es simple y doble de aguja lanzada o sea con gatillar es suficiente para el disparo.
Error mio, gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por granaljo » Mié Mar 24, 2021 9:54 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:54 pm
granaljo escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:18 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:29 pm
granaljo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:25 pm
En mi criterio es útil y evita accidentes al intentar bajar el martillo manualmente y una vez hecho se saca (en armas que quedan bloqueadas como Bersa, Beretta, Tanfoglio, etc) para que la pistola quede libre para disparar (-Y)
Maestro, como va?
Humilde sugerencia, si quiere intente utilizar esas Tanfo y demas armas similares en condicion 1 y despues me dice si es mejor o no el Decoker. Ambos sistemas son buenos, en uno se levanta la palanca de seguro y el otro se presiona la palanca y abate el martillo. En todos los sistemas de uso siempre se van a basar en el adiestramiento que se tenga sobre o en cada uno de ellos o en todos a la vez.
Espero siga bien saludos desde Bs. As.
No porto, solo tenencia y tengo armas en mi casa con bala en recamara y martillo abatido sin seguro puesto... como decía paso bala a recamara, uso el decocker para abatir el martillo y saco el seguro... así queda lista para dispara en doble o simple acción si monto el martillo.... así hago hace muchos años y me siento seguro... tal vez haya mejor forma (-U)
Por eso sugeri de manera muy humilde probar de esa manera de acuerdo a lo posteado, pero tambien es verdad que todo depende de los usos y costumbres, surgidos de las practicas que ya tenga con anterioridad dependiendo de que sistema de armas haya elegido. Excelente en mi opinion, y es verdad, hay mucho pero mucho, como para charlar sobre lo que es en si la defensa domiciliaria en donde todo puede ser diferente de acuerdo a cada quien. Maestro, espero siga bien, saludos desde Bs. As.
Y a pesar de mi edad y años de tirador siempre aprendo algo de otros tiradores, abrazo !!!
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 10:06 pm

mercenario_joe escribió:
Mié Mar 24, 2021 9:15 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 4:32 pm
mercenario_joe escribió:
Mié Mar 24, 2021 1:46 pm
Voy a ampliar un poco, en tres ocaciones tuve que defenderme de delincuentes dentro de mi propiedad (en varios años claro), cuando finalizo la accion debia tener el arma en un modo seguro pero lista para uso porque no sabia si podia continuar el problema, una vez lo hice con una Bersa las otras dos con Tanfoglio, en estas oportunidades desmartille el arma a mano, la Tanfoglio no tiene Decocker, para dejarla en un estado mas seguro (por la adrenalina de la situacion) y a la vez lista para usar, mi mayor preocupacion en esos momentos fue la seguridad, que el arma no se dispare accidentalmente, por eso pienso que el Decocker es un buen implemento, pero queria saber la opinion de los que saben mas que yo, por otro lado tambien el tema de los seguros asociados al Decocker, por ejemplo la Beretta 92 cuando se acciona el Decocker tambien se hace un corrimiento tipo barrera para impedir que el martillo golpee la aguja, en la Sig Sauer 226 y en la Bersa, por ejemplo, no se si ademas de la accion del Decocker tambien tiene un seguro asociado, adema del seguro de aguja claro.
Maestro, al menos es mi opinion basada en tus terribles experiencias de vida, y te sugiero armas cortas con el sistema Browning / Colt, ok? Por ej. Las Tanfoglios / Jerico / CZ, o inclusive cualquier clon de 1911 en el calibre que desee, y debido a que se lo recomiendo? Muy simple y salvando diferencias mecanicas entre las 1911 y las armas que le mencione en estas ultimas arrancas el 1er. Disparo en doble accion si es que no montas el martillo, o si es que no usas el arma en condicion 1 (tengo provista FM y la utilizo siempre en condicion 1), con lo que tras dar por terminada una agresion ilegitima su arma si quedara montada, con solo colocarle el seguro de aleta la torna completa y altamente segura, pudiendo asi quedarse tranquilo de que no habran disparos accidentales como consecuencia del estres que pudiera devenir de situaciomes de esa naturaleza.
Como mencione oportunamente todo depende de las practicas que desarrolles con las armas que elijas, y en esto es donde debe tener en cuenta que en el interior de su domicilio, siempre y con todas sus armas, deben estar esfondidas en puntos estrategicos en condicion de pronto uso, y al alcance de todos los familiares que comparten la vivienda (obviamente es obligacion entrenar a todo el entorno familiar en el uso de las armas, como asi capacitarlos en las tecnicas de defensa domiciliaria tanto activas, como pro activas).
En nuestro mercado hay armas, para cada persona y para cada situacion aunque no lo parezca.
Espero le sirva la info, teniendo en cuenta de hay foristas quienes han aportado muy acertadamente sus experiencias, pero sera unicamente Ud., y de acuerdo a lo que vivio, elegir las herramientas y las capacitaciones que mejor calcen a situaciones similares dentro de las hipoteticas posibilidades, y dentro de los escenarios los ya conoce y en donde puede o no y de acuerdo a como se prepare vencer, transformandolos en una tumba para sus agresores.
Saludos desde Bs. As.
Como comente al principio no voy a portar, lo hice un tiempo con una Glock 19, pero despues ya no renove la portacion porque ademas de tener que hacerlo de forma anual hoy en dia es muy complicado que la concedan, en mi casa tengo una Tanfoglio Combat 9mm.
La verdad es que las situaciones que mencione anteriormente pasaron hace ya varios años, hoy cuento con mas experiencia, pero debo decir que aunque en su momento tenia cierto entrenamiento, a la hora de la verdad no sale todo como uno espera, aunque se entrene mucho siempre puede fallar algo, y de eso se aprende, por ejemplo, en mi primer enfrentamiento no me parapete correctamente, pero aprendi la leccion, y tambien lo de desamartillar, deberia haber usado el decocker en la Bersa y colocar el seguro en la Tanfoglio, pero son detalles que en medio de la adrenalina pueden suceder, a veces se pagan caros y en otras se tiene suerte.
Pero como comentaron antes, lo mas importante es conocer bien el arma y habituarse a ella, practica. Pero como me interesan las experiencia de otros es que hice este post.
O sea pertenece a una Fuerza, basado en su posteo. Mire lo real es que mas alla de las experiencias que le puedan contar, no hay mejor que la de uno, para suponer que se debe hacer o no, con esto quiero que comprenda que no es lo mismo el adiestramiento militar al policial, y muchos menos en esta actualidad bizarra, que estamos transitando todos los Argentinos, y lo digo por haber estado en Ejercito y hoy en Policia, con lo que entre ambas Fuerzas y llevo 29 años de antiguedad previsional. Con esto solo dejo en claro que ambas Fuerzas han sido detonadas, en Ejercito desde 1994, cuando el sorete, y ladron de Menem, quien cambio la Ley Organica de Ejercito, poniendo luego como Jefe De Estado Mayor Conjunto al CAGON IMPRESENTABLE Y TRAIDOR DEL GRAL. MARTIN BALZA, y en la Policia desde la llegadas de los terroristas, y ladrones de la decada choreada alla desde 2004 en adelante, socabando con la estructura interna y funcional, la cual muy de manera media y tras la salida del GORDO SORETE TRAIDOR DE ARSLANIAN, se compuso en parte retornando a un funcionamiento del 20% de lo que fue en su momento la Policia de la Provincia.
Todo lo que ha mencionado se lo reconozco ya que he transitado varios despelotes, con lo cual ambos mundos pueden fusionarse para crear un individuo con muy buena experiencia y muy operatividad, pero a un costo tal vez muy alto, desde todas las demas vistas (personal, familiar, profesional, etc.), con lo que hoy por hoy estar en una Fuerza, implica muchos sacrificios, y en donde esos sacrificios, no se convalidan en cuanto a la relacion costo / beneficio. En resumen gracias a la suma del caretaje que tenemos como sociedad y del zurdaje anclado en todos estamentos de los tres poderes del Estado, no solo estamos complicados los que pertenecemos a las Fuerzas, sino que ese Caretaje de la sociedad que apoya a estos zurdos tambien la tienen y bien jodida, pero bueno, no todos observamos de igual manera a la realidad, ni se a acerca de igual manera las experiencias que cada uno vivimos. Suerte Maestro, cuidese mucho y cuide a los suyos, todo lo que pueda. Saludos desde Bs. As.
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por lio17 » Mié Mar 24, 2021 11:58 pm

CLAY escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:56 pm
dc1969 escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:34 pm
CLAY escribió:
lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:54 pm
Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
Aca tenes la respuesta a tu pregunta si es util o no, si sirve o no, no lo se pero si hay aguja lanzada con decoker .


https://youtu.be/IJ7rnCWX2h4
Te agrego, sino esta dicho, q la walther p99 -en la q se basa la canik- es doble y simple accion con aguja lanzada. Con el decocker queda en doble accion.
Igual sistema tiene la cz 110. En este caso, el decocker es un boton q esta atras de la corredera.
En ambos casos, cuando se montan, el gatillo o cola del.disparador, queda adelante y tiene un recorrido muerto hasta q engancha la simple accion.
Obviamente, si usas el decocker, ambas quedan en doble accion para el.primer disparo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Asi es lo de la Walther es asi, pero ojo la primera pistola que muestra en el video es Solo simple accion es la tp9sa tiene decoker y no queda como doble accion despues de accionarlo, tenes que volver a premontar la aguja tirando de la corredera, el modelo que le siguio que la muestra tambien que es la tp9sa v2 esa si es simple y doble de aguja lanzada o sea con gatillar es suficiente para el disparo.
Hola Clay!

Gracias por tu respuesta y agradezco al otro forista , estuve investigando sobre este sistema y encontré un artículo español que hace una crítica de este sistema (aparentemente se hizo un modelo en 2004 por DAO) , crítica tp9sa porque al tener que accionar 10 mm la corredera para montar el arma, en momentos de estrés perdían la munición en recámara ya que tiraban la corredera hasta el fondo... Y en el siguiente modelo después de accionar el decocker y desmontar la aguja quedaba una doble acción larga y pesada.

Evidentemente le han buscado un exceso a la seguridad, pero para que complicarla tanto, no para eso me quedo con una DA/SA...
Bueno agradezco a ambos los aportes.
Saludos
Avatar de Usuario
GLOCKER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:48 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por GLOCKER » Jue Mar 25, 2021 12:10 am

Como dijo un forista mas arriba no definiria la conpra de un arma por si tiene decocker o no, lo que si puedo decirte es como lo prefiero, tengo varias pistolas doble accion con diversos sistemas, y de usarlas hiceron mi predilecto al decocker con palanca de accionamiento con retorno automatico, como los de la hk usp y sig 226.
Saludos
http://www.facebook.com/glockusuarioslatinoamerica
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por CLAY » Jue Mar 25, 2021 12:55 am

lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 11:58 pm
CLAY escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:56 pm
dc1969 escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:34 pm
CLAY escribió:
lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:54 pm
Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
Aca tenes la respuesta a tu pregunta si es util o no, si sirve o no, no lo se pero si hay aguja lanzada con decoker .


https://youtu.be/IJ7rnCWX2h4
Te agrego, sino esta dicho, q la walther p99 -en la q se basa la canik- es doble y simple accion con aguja lanzada. Con el decocker queda en doble accion.
Igual sistema tiene la cz 110. En este caso, el decocker es un boton q esta atras de la corredera.
En ambos casos, cuando se montan, el gatillo o cola del.disparador, queda adelante y tiene un recorrido muerto hasta q engancha la simple accion.
Obviamente, si usas el decocker, ambas quedan en doble accion para el.primer disparo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Asi es lo de la Walther es asi, pero ojo la primera pistola que muestra en el video es Solo simple accion es la tp9sa tiene decoker y no queda como doble accion despues de accionarlo, tenes que volver a premontar la aguja tirando de la corredera, el modelo que le siguio que la muestra tambien que es la tp9sa v2 esa si es simple y doble de aguja lanzada o sea con gatillar es suficiente para el disparo.
Hola Clay!

Gracias por tu respuesta y agradezco al otro forista , estuve investigando sobre este sistema y encontré un artículo español que hace una crítica de este sistema (aparentemente se hizo un modelo en 2004 por DAO) , crítica tp9sa porque al tener que accionar 10 mm la corredera para montar el arma, en momentos de estrés perdían la munición en recámara ya que tiraban la corredera hasta el fondo... Y en el siguiente modelo después de accionar el decocker y desmontar la aguja quedaba una doble acción larga y pesada.

Evidentemente le han buscado un exceso a la seguridad, pero para que complicarla tanto, no para eso me quedo con una DA/SA...
Bueno agradezco a ambos los aportes.
Saludos
Coincido en el poco sentido del sistema, solo queria aportar comentando que habia armas con aguja lanzada y decoker siendo solo simple accion.
Yo tambien prefiero la clasica DA/SA para defensa.
Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por CLAY » Jue Mar 25, 2021 12:57 am

GLOCKER escribió:
Jue Mar 25, 2021 12:10 am
Como dijo un forista mas arriba no definiria la conpra de un arma por si tiene decocker o no, lo que si puedo decirte es como lo prefiero, tengo varias pistolas doble accion con diversos sistemas, y de usarlas hiceron mi predilecto al decocker con palanca de accionamiento con retorno automatico, como los de la hk usp y sig 226.
Saludos
+1 teniendo varias de diferente sistema sigo prefiriendo las mencionadas HK o Sig 226.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por ringuin » Jue Mar 25, 2021 1:40 am

Asi es estimado randall,lo que si,no creo que de llenar esas tantas lapidas en los cementerios por este tipo de accidentes,se haya ocupado alguien que tenia un eficiente uso de su arma,y un control total y seguro de la misma,sino un improvisado que tenia un arma ,"por tener algo"nomas,ahi es donde radica la diferencia,"zapatero a tu zapato",dice un dicho,y encasilla muy bien estas salvedades,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
PD:Un arma por si sola,no mata a nadie,siempre hay un pelo..tudo que oprime el gatillo,(cola del disparador). (-Y)
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por dc1969 » Jue Mar 25, 2021 7:04 am

CLAY escribió:
Jue Mar 25, 2021 12:55 am
lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 11:58 pm
CLAY escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:56 pm
dc1969 escribió:
Mié Mar 24, 2021 7:34 pm
CLAY escribió:
Aca tenes la respuesta a tu pregunta si es util o no, si sirve o no, no lo se pero si hay aguja lanzada con decoker .


https://youtu.be/IJ7rnCWX2h4
Te agrego, sino esta dicho, q la walther p99 -en la q se basa la canik- es doble y simple accion con aguja lanzada. Con el decocker queda en doble accion.
Igual sistema tiene la cz 110. En este caso, el decocker es un boton q esta atras de la corredera.
En ambos casos, cuando se montan, el gatillo o cola del.disparador, queda adelante y tiene un recorrido muerto hasta q engancha la simple accion.
Obviamente, si usas el decocker, ambas quedan en doble accion para el.primer disparo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Asi es lo de la Walther es asi, pero ojo la primera pistola que muestra en el video es Solo simple accion es la tp9sa tiene decoker y no queda como doble accion despues de accionarlo, tenes que volver a premontar la aguja tirando de la corredera, el modelo que le siguio que la muestra tambien que es la tp9sa v2 esa si es simple y doble de aguja lanzada o sea con gatillar es suficiente para el disparo.
Hola Clay!

Gracias por tu respuesta y agradezco al otro forista , estuve investigando sobre este sistema y encontré un artículo español que hace una crítica de este sistema (aparentemente se hizo un modelo en 2004 por DAO) , crítica tp9sa porque al tener que accionar 10 mm la corredera para montar el arma, en momentos de estrés perdían la munición en recámara ya que tiraban la corredera hasta el fondo... Y en el siguiente modelo después de accionar el decocker y desmontar la aguja quedaba una doble acción larga y pesada.

Evidentemente le han buscado un exceso a la seguridad, pero para que complicarla tanto, no para eso me quedo con una DA/SA...
Bueno agradezco a ambos los aportes.
Saludos
Coincido en el poco sentido del sistema, solo queria aportar comentando que habia armas con aguja lanzada y decoker siendo solo simple accion.
Yo tambien prefiero la clasica DA/SA para defensa.
Saludos
A riesgo de desvirtuar el post, aclaro que la doble acción, tanto de la Walther como de la Cz, no tienen nada que envidiarle a ninguna doble acción de ninguna pistola. No son duras para nada, y la posibilidad de montarla tirando un poquito atras la corredera, es mas un tema de marketing.
Creo que lei ese articulo q mencionas, y no estoy para nada de acuerdo, pero obviamente son opiniones. Y hablo desde el conocimiento, porque tuve y tengo las dos.
Y en cuanto al tema del decocker, cada maestro con su librito. En lo personal, confio mas en la mecanica que en lo humano, no me imagino en un momento de stress, bajando el martillo con el dedo con bala en recamara y apretando la cola del disparador, o simplementge en un entrenamiento. Pero repito, es mi experiencia y opinión personal.
Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Decocker si o no?

Mensaje por randall58 » Jue Mar 25, 2021 9:19 am

ringuin escribió:
Jue Mar 25, 2021 1:40 am
Asi es estimado randall,lo que si,no creo que de llenar esas tantas lapidas en los cementerios por este tipo de accidentes,se haya ocupado alguien que tenia un eficiente uso de su arma,y un control total y seguro de la misma,sino un improvisado que tenia un arma ,"por tener algo"nomas,ahi es donde radica la diferencia,"zapatero a tu zapato",dice un dicho,y encasilla muy bien estas salvedades,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
PD:Un arma por si sola,no mata a nadie,siempre hay un pelo..tudo que oprime el gatillo,(cola del disparador). (-Y)
Precisamente, a lo que me refería no es precisamente a un "improvisado", sino que muchas de esas lápidas (inclusive muchas NO DE ELLOS), lo fué por los que creen tener amplio manejo "superados", confianzudos,que se la saben todas, etc etc.

Le cuento solo dos ejemplos.
Caso 1:
Mi hija menor esta viva, porque la la salvo "el pibe de la pizza" que toco el timbre y se levantó de la silla. El agujero de la 45 en el azulejo, todavía está en la pared "de reuerdo" para estos que tenían un eficiente uso de arma.

Decena de armas en su poder, desde fusiles hasta las mejores pistolas, pero la Ballester, y frases como el ...... pensé que....., no se que pasó etc etc etc, se escuchan tooodos los días.

Caso 2. El suego de uno de mis mejores amigos, fué muesto por su mejor amigo, tomando mate y manejando otro que la sabía todas el arma.......


p/d.Antes se usaron x añares los coches sin cinturon de seguridad, sin ABS, sin Air Bag, etc etc etc,creo que las medidas de seguridad de un arma, no se discuten, al menos en mi opinión, después descutiremos cual es mejor si la que desactiva todo el mecanismo de la px4 storm, la que interpone una leva, le que se activa nuevamente sola etc etc etc, pero una pedida de seguridad, probada, no la discuto., como no discuto si la quieren usar y/o comprar con ese u otro sistema, pero si está tiene su utilidad. (-Y)

Le mando un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Breneke
Mensajes: 312
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:10 pm
Ubicación: Bs As-CABA

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Breneke » Jue Mar 25, 2021 9:37 am

mercenario_joe escribió:
Mar Mar 23, 2021 10:52 pm
Que opinan de las armas con decocker para la portacion? (no estoy pensado en portar un arma con decocker, simplemente es para saber que opinan los que saben mas que yo). Si bien en la teoria son seguras me gustaria saber sus opiniones, que ventajas y desventajas tienen, Sig Sauer 226, Bersa, etc...
En este caso faltaría aclarar en te tipo de armas. Es decir las pistolas con sistema de aguja lanzada el decoker es de vida o muerte.
Los tradicionales modelos con martillo no es determinante.
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por dc1969 » Jue Mar 25, 2021 10:30 am

Breneke escribió:
mercenario_joe escribió:
Mar Mar 23, 2021 10:52 pm
Que opinan de las armas con decocker para la portacion? (no estoy pensado en portar un arma con decocker, simplemente es para saber que opinan los que saben mas que yo). Si bien en la teoria son seguras me gustaria saber sus opiniones, que ventajas y desventajas tienen, Sig Sauer 226, Bersa, etc...
En este caso faltaría aclarar en te tipo de armas. Es decir las pistolas con sistema de aguja lanzada el decoker es de vida o muerte.
Los tradicionales modelos con martillo no es determinante.
Perdon, pero me parece q hay una confusion, salvo q haya algo q no conozco.
De las pistolas q usan aguja lanzada, x lo menos las q conozco, solo la walther p99 y la cz 110 son de doble accion, y en solo esas, esta presente el decocker.
Todos los otros sistemas de aguja lanzada -aclaro otros sistemas, porque cada uno es particular en cuanto al movimiento de la aguja-, ninguno utiliza decocker.
Seria inutilizar el sistema de disparo.
Salvo q no gusten las glocks, q de hecho es la mas popular entre las q utilizan este sistema, etc., y es otro tema, respetable tambien, obvio.
En ese caso, lo importante seria el seguro, no el decocker, o llevarla sin bala en recamara.
Si alguien te saca el arma, para q la use en contra tuya, si esta en simple o doble, no creo q haya diferencia, lo mismo si se cae o no.

Que se yo, opinion nada mas


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk




Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Decocker si o no?

Mensaje por kv29 » Jue Mar 25, 2021 11:06 am

Dudo que haya consenso con este tema, y está bien que así sea. Que cada uno use la opción que más seguro se sienta.
Yo soy de los que se acostumbró a bajar el martillo con los dedos, gracias a la escuela de la 1911. Con la TPR hago lo mismo, no le doy bola al decocker.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por cesar peirano » Jue Mar 25, 2021 11:31 am

mercenario_joe escribió:
Mar Mar 23, 2021 10:52 pm
Que opinan de las armas con decocker para la portacion? (no estoy pensado en portar un arma con decocker, simplemente es para saber que opinan los que saben mas que yo). Si bien en la teoria son seguras me gustaria saber sus opiniones, que ventajas y desventajas tienen, Sig Sauer 226, Bersa, etc...


Y...todo depende.
Si estás en un entorno tranquilo, tirando manso, tenés las manos secas y dispones de las dos, el decoker no va a ser muy útil.
Si estás en un entorno con mucha tensión y estrés, rodeado de gente, o con gente gritando o empujándote, o en un vehiculo correteando a alguien, o simplemente en un
determinado momento o permanentemente no dispones de las dos manos, seguro que el decocker te va a resultar muy útil.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Decocker si o no?

Mensaje por leob » Jue Mar 25, 2021 12:22 pm

Para un tirador novel como yo, me parece una función espectacular.
De hecho iba a comprar una BP9 como primera arma y me volqué a la TPR9 a ultimo momento.

Saludos
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Decocker si o no?

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 25, 2021 2:37 pm

leob escribió:Para un tirador novel como yo, me parece una función espectacular.
De hecho iba a comprar una BP9 como primera arma y me volqué a la TPR9 a ultimo momento.

Saludos
Con o sin decocker, el mejor seguro que hay es no meter el dedo en el gatillo cuando no se debe.
Y si se mete, el arma debe estar apuntando a sitio seguro. No hay muchas más vueltas...
Me preocupa que entre tantos con tanta experiencia, no leí que se mencionara como premisa de seguridad.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 25, 2021 2:47 pm

Si el arma lo tiene, a alguien le parece más seguro no usarlo y bajar el martillo a mano? Dejando las malas costumbres de lado, la seguridad primero.

El martillo puede y pasa que se escape del dedo que lo acompaña.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Decocker si o no?

Mensaje por leob » Jue Mar 25, 2021 3:33 pm

EVC5 escribió:
leob escribió:Para un tirador novel como yo, me parece una función espectacular.
De hecho iba a comprar una BP9 como primera arma y me volqué a la TPR9 a ultimo momento.

Saludos
Con o sin decocker, el mejor seguro que hay es no meter el dedo en el gatillo cuando no se debe.
Y si se mete, el arma debe estar apuntando a sitio seguro. No hay muchas más vueltas...
Me preocupa que entre tantos con tanta experiencia, no leí que se mencionara como premisa de seguridad.
Por ejemplo, luego de practicar en seco, cuando vuelvo a montar el arma para dejarla en condicion 2, desamartillar usando el deckoker es una tranquilidad para mi. Obviamente apuntando a un lugar seguro, porque confio... pero a seguro ya saben lo que le paso...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Decocker si o no?

Mensaje por leob » Jue Mar 25, 2021 3:37 pm

Irrazabal escribió:Si el arma lo tiene, a alguien le parece más seguro no usarlo y bajar el martillo a mano? Dejando las malas costumbres de lado, la seguridad primero.

El martillo puede y pasa que se escape del dedo que lo acompaña.
Tal cual... Pero pareceria que es de poco hombre usar el deckoker no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por dc1969 » Jue Mar 25, 2021 3:40 pm


EVC5 escribió:
leob escribió:Para un tirador novel como yo, me parece una función espectacular.
De hecho iba a comprar una BP9 como primera arma y me volqué a la TPR9 a ultimo momento.

Saludos
Con o sin decocker, el mejor seguro que hay es no meter el dedo en el gatillo cuando no se debe.
Y si se mete, el arma debe estar apuntando a sitio seguro. No hay muchas más vueltas...
Me preocupa que entre tantos con tanta experiencia, no leí que se mencionara como premisa de seguridad.
Y, para desamartillar una simple accion, no hay otra forma q apretar el gatillo.
Por eso aclare q prefiero confiar en lo mecanico q en mis dedos.
Pero entiendo a aquellos q se formaron con las simple accion.
No me siento tranquilo apretando un gatillo o cola del disparador con bala en recamara sino voy a disparar.
La Heckler P9S, es la unica pistola q conozco q por diseño, es necesario apretar el gatillo para desmontarla de simple a doble. Aclaro q tiene martillo oculto, no es de aguja lanzada.
Se baja una palanca q esta al costado, q anula el sistema, y se apreta el gatillo. Pero el manual recomienda hacerlo con el seguro puesto.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por granaljo » Jue Mar 25, 2021 7:54 pm

leob escribió:
Jue Mar 25, 2021 3:37 pm
Irrazabal escribió:Si el arma lo tiene, a alguien le parece más seguro no usarlo y bajar el martillo a mano? Dejando las malas costumbres de lado, la seguridad primero.

El martillo puede y pasa que se escape del dedo que lo acompaña.
Tal cual... Pero pareceria que es de poco hombre usar el deckoker no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
(::C) (::C) (::C) (::C)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Khalmar » Vie Mar 26, 2021 9:21 pm

Voy a contar algo que me pasó hace poco y gracias a dios no hizo falta defenderme pero si evite que dos salta tapias no se metan a mí casa y los puse en fuga a las 4 cuadras los detuvieron . A todo esto se realizó la denuncia correspondiente . El fin de semana largo de corsos estoy tomando mate con mí señora , mis padres y mis hijos eran las 8 y media de la noche y me llama desesperado mí vecino diciéndome que del otro lado de la reja había uno de campana y uno aprovechando que con la vivienda lindera no hay cerco eléctrico si en el frente de casa , el segundo caco estaba trepando ya para saltar para adentro de casa . Los perros enloquecidos para mal de peores los del fondo de mí casa con la música al mango eso evito que no pueda escuchar a los perros . Cuando atiendo el llamado de mí vecino con una llamada pérdida anterior y me pone en conocimiento de la situación voy de raje a dónde tenía la bersita 380 y mientras mí mujer llama al 911 les pego el grito a los gratas , el solo hecho de que el que estaba trepando viera que monte manualmente el martillo hizo que salgan corriendo soreteados hasta las medias . Todo esto sin apuntar pero si en condición de repeler cualquier agresión si alguno me pelaba un fierro . El final feliz fue que a las 4 cuadras los detuvieron y uno de los lauchas tenía una sevillana . Cuando vino la poli a tomarme la denuncia les conté la situación que era LU y me dijeron que dentro de la situación de mie!#@ actúe sereno y medi no reaccionar de una forma que me termine complicando , desde esa vez la bersa queda con bala en recámara en su maletín y con el deckoker ya que instintivamente ese día lo primero que hice fue quitarlo y poner el arma en condición de uso sin que haya ningún desenlace negativo .
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Khalmar » Vie Mar 26, 2021 9:24 pm

Olvidaba decir que cuando les mostré las credenciales a los policías y la cc uno dijo esa me encanta jajaja me la voy a comprar en estos días y me preguntó cuánto me había costado jajaja .
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Mar 26, 2021 9:55 pm

En pedana, si no quiero seguir tirando, primero decocker y luego saco cargador y municion que quedo en recamara, dejando la pistola abierta, Entonces Decocker si!
Es un sistema en el que confio plenamente, aunque siempre siguiendo las normas basicas de seguridad y apuntando hacia un lugar seguro.
Nunca supe de nadie y mucho menos de algun modelo de pistola en particular, que se dispare por accionar el decocker, alguien de aqui si??? .
Una de mis pesadillas (si sueño con las armas), me pasa que estoy sacando una municion en recamara tirando de la corredera y la misma se dispara (:O) , por suerte me despierto.
De primera mano, les puedo comentar, que a los canas los estan entrenando los ultimos años , a desenfundar y montar el martillo ,para eventualmente tirar en simple
luego, bajar el mismo con el decocker.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Carlos86 » Vie Mar 26, 2021 11:56 pm

En respuesta al posteo original, el decoker no me hace definir una compra.
Particularmente, elijo no utilizarlo, salvo en la 380cc, que acompañar el martillo se torna muy difícil por lo diminuto.
Y aún así, trato de acompañar el martillo con la mano.

Cómo decían arriba, el sistema de decoker de la bersa 9mm y similar, no está bueno. Es muy fácil que quede con seguro puesto el arma, cosa que te puede dejar a gamba. Me gusta más el sistema de la beretta por ejemplo
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Responder

Volver a “Armas cortas”