Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Pistolas, revólveres, pistolones
Smoking Gun
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 28, 2012 10:12 am
Ubicación: Moron

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Smoking Gun » Lun Mar 09, 2015 1:23 pm

A esta pieza la adquiri en una subasta del Banco Ciudad (en esas buenas epocas en las que subastaban armas), hace mas de 15 años.
Seria una quiebra seguramente, o una sucesion.
La compre sin verla, me llamo la atencion el numero bajo, salio casi por la base, se ve que no ofertaron por desconfianza en la numeracion.
Yo incluso desconfie al ofertar, pero dije y bueno, si la numeracion es original es una pieza rara, y si no, igual es barata. Y fue realmente una hallazgo.
A esta pistola la use solo una vez para probar que funcionaba, luego solo me dedique a preservarla.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Sherman » Lun Mar 09, 2015 9:59 pm

Felicitaciones para el forista Smoking Gun por la Modelo 1927 y muchas gracias por compartir las fotografias. Las fotografias tomadas por Smoking Gun y por Mncapitan son muy interesantes. Ambas pistolas llevan el marcaje del Verfied Proof y el numero identificatorio del operario de la Colt que armo la pistola. Pareceria que ambas pistolas fueron armadas por el mismo operario. Tambien es interesante el cargador bi-tono, caracteristico de la epoca en que se fabricaron estas pistolas. Preguna para Smoking Gun: hay en la base del cargador algun marcaje? Es una feliz coincidencia que se hicieran publicas dos de estas pistolas casi simultaneamente. Seria interesante saber algun otro forista que es el feliz propietario de una de estas armas.
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por PAYBACK » Mar Mar 10, 2015 1:09 am

Un deleite las dos pistolas. Felicitaciones a los felices poseedores y gracias por compartirlas.
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por PAYBACK » Mar Mar 10, 2015 9:43 am

Es increible el laburo que lleva rearmar la historia de las sistema colt. Colt del ejercito etc. Pero se van atando cabos con el tiempo y algun dia habra algo en concreto.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por luisfiori » Mar Mar 10, 2015 10:35 am

Qué temazo. Dorada epoca de las armas de fuego, que ya no volveran por varias razones
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por PAYBACK » Mar Mar 10, 2015 6:59 pm

Hoy releyendo caigo en cuenta que estas dos pistolas tenian el VP y el numero de operario donde usualmente las tienen las comerciales. Que significaria? Podran ser pistolas enviadas para muestra? Y que luego de verlas se hicieran las modificaciones que vemos en la mayoría de las pistolas? Como que esos marcajes se pusieron debajo de las cachas y se agrego la leyenda ejercito argentino?
Smoking Gun
Mensajes: 17
Registrado: Sab Abr 28, 2012 10:12 am
Ubicación: Moron

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Smoking Gun » Mar Mar 10, 2015 8:21 pm

Sherman, el cargador duo tono no tiene ningun cuño ni inscripcion ni numeracion. Respecto de la pistola, debajo del estuche del muelle tiene la misma numeracion que en la corredera.
Se observa ademas distinto tono de pavon en la punta de la corredera, producto del temple localizado de la misma.
Avatar de Usuario
Kuste
Mensajes: 670
Registrado: Jue Oct 16, 2014 7:13 pm
Ubicación: Entre La Paternal y Florida

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Kuste » Mié Mar 11, 2015 12:43 pm

Amigos, primero quiero agradecerles por compartir su sabiduria, es increible lo que saben y para los nuevitos como yo es invaluable lo que aprendemos.
Ademas les agrego fotos de la Colt que herede de mi padre, por lo que veo pertenece a la misma partida de 10.000 (me tiemblan los dedos para escribir de solo pensarlo...) algunos cuños no son tan visibles, pienso desde mi ignorancia que quizas se borronearon en algun repavonado, ustedes lo podran deducir mejor que yo.
Al igual que las pistolas que se ven en el post, posee el cargador duo tono sin ningun tipo de marcaje y numeros coincidentes en cañon y corredera.




Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Los marcajes alrededor de la torreta son poco claros, voy a intentar sacarle foto y subirlo, tambien de una Colt de la policia, que como dijeron antes tiene el numero de serie con la C adelante

Saludos!!
Socio Alutara 2830
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Sherman » Mié Mar 11, 2015 11:30 pm

Al comienzo de la fabricacion de las 10.000 pistolas Modelo 1927 del Ejercito estas fueron marcadas con el Verified Proof y el numero identificatorio del operario en el arco de guardamonte tal como se ve en las pistolas de los foristas Smoking Gun y Mncapitan. En un punto de la fabricacion (que seria interesante determinar) y hasta que esta finalizo estos marcajes se marcaron el el lado izquierdo de la armadura, alrededor del agujero donde esta roscado el buje roscado superior. Cuando la cacha izquierda esta montada estos marcajes no se pueden ver. Estos son los marcajes descriptos por el forista Kuste y que se ven en una de las fotografias que subio el forista Payback.
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Harley » Lun Jun 08, 2015 10:30 pm

Buenas noches señores, queria hacerles una consulta:

Me ofrecieron una de las 10.000 Colt 1927 para el Ejercito Argentino. Me podrian orientar un poco por el precio de la misma?

Gracias
Avatar de Usuario
fedescr
Mensajes: 419
Registrado: Lun Dic 19, 2011 9:03 pm
Ubicación: Vicente Lopez
Contactar:

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por fedescr » Lun Jun 08, 2015 10:41 pm

Harley escribió:Buenas noches señores, queria hacerles una consulta:

Me ofrecieron una de las 10.000 Colt 1927 para el Ejercito Argentino. Me podrian orientar un poco por el precio de la misma?

Gracias
Harley,

Deberías detallar en que estado se encuentra, pavon original, cañón, cahas, etc., o subir fotos.La verdad es que hoy es muy dificil decir cuanto puede salir una de estas armas.
Si esta en un estado decente yo creo que entre $8.000 a $10.000 sería un buen precio. De ahi para arriba te pueden pedir cualquier cosa.
Abrazo
Fede
Todos lo hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven!!!
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Harley » Mar Jun 09, 2015 3:16 pm

Hola Fede, ante todo gracias.

Hoy voy a ir a verla de vuelta para anotar los numeros y si puedo y me dejan, le saco fotos. El estado es muy original, obviamente se nota el paso de los años

vivimos en el mismo barrio, a que tiro vas? San Fer o Nuñez?

Saludos

(:H:)
ojito45
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:20 am

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por ojito45 » Lun Mar 27, 2017 5:51 am

excelente la informacion de este post.

resulta que hace poco mi viejo me regalo su 1911, y estuve buscando informacion de la misma.
sabia que era una 1927 pero me desconcertaba el hecho de que tiene todos los grabados del lado izquierdo de la corredera pero del lado derecho tiene solo el numero de serie en la corredera y abajo, pegado el mismo numero en el frame sin el escudo nacional ni otro grabado.
el cañon tambien tiene 2 tonos como habian aclarado anteriormente, todos los numeros coinciden y al desarmarla tambien estan las marcas que antes señalaban en las fotos.
me sigue desconcertando. se que mi papa le compro la pistola hace mucho tiempo a un coronel del ejercito cuyo padre tambien habia pertenecido a las fuerzas. en fin si alguien tiene alguna idea de porque podria haber pasado esto se lo agradeceria mucho
cuando al mal agradecido se le olvida quien lo ayuda...
la miseria le refresca la memoria. (::I)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Sherman » Lun Mar 27, 2017 7:56 am

Para poder responder habria que ver fotografias y si no fuese posible hay que transcribir fielmente todos los marcajes que aparecen en el arma, incluidos como minimo los digitos mas significativos del numero de serie. Si el numero de serie del arma es 56123, se puede indicar como 56XXX. En base a esta informacion se podra responder.
dongarcia
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 10, 2014 9:29 pm

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por dongarcia » Mié Abr 19, 2017 9:08 pm

Estimados, se agradece toda la info que han publicado, adquirí como parte de una herencia una de estas bellezas y recién me puse a limpiarla y a investigar de que se trataba, la limpié y desarme segun el siguiente video que me pareció muy practico:
https://www.youtube.com/watch?v=8wPPUXU3Lhc
mi consulta es si alguien verifico la informacion de la wiki:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Colt_Modelo_1927
Ya que si esta info es correcta, la pistola que tengo (numeracion 293xx es una de las 6000 que se fabricaron en 1945, tambien quería consultar si saben el valor aproximado asi la publico a la venta aca mismo, el estado es bueno, funciona perfecto la acabo probar, pero no esta impecable, intento subir un par de fotos,
gracias
foto:
http://i1250.photobucket.com/albums/hh5 ... cpztod.jpg
Manuayala123
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 10, 2021 5:52 am

Re: Descripcion Colt Modelo 1927 Ejercito Argentino

Mensaje por Manuayala123 » Sab Abr 10, 2021 5:58 am

Excelente referencia yo tengo una Colt 1927 del ejército y tiene grabado la numeración en la parte súperior de la corredera y debajo del seguro de empuñadura
Responder

Volver a “Armas cortas”