herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por alonso » Jue Ago 27, 2020 9:08 pm

Tengo esta navaja multiple de acero que compre en una casa de remates en Inglaterra hacen mas de 30 años, era dotacion de los oficiales
ingleses durante la Primera Guerra Mundial, una especie de Leatherman de pricipio del siglo XX.


NO ME SALE LA FOTO




[
Última edición por alonso el Jue Ago 27, 2020 10:14 pm, editado 1 vez en total.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Pocket multiple tool.English WWI

Mensaje por alonso » Jue Ago 27, 2020 10:02 pm

Imagen

Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por venatro » Jue Ago 27, 2020 10:24 pm

Se ve muy sólida.
Slds
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por ringuin » Vie Ago 28, 2020 12:44 am

Sin duda una predecesora de las que conocemos hoy,nunca la habia visto,gracias por compartirla con nosotros y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por calupa » Vie Ago 28, 2020 7:50 am

Primera vez en la vida que veo una .Toda una rareza para mi. Muy buena!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por sebamac1976 » Vie Ago 28, 2020 9:51 am

Buenos dias, muy linda pieza, se nota que esta impecable. Lo que me llama la atencion es que tenga saca corcho y no tenga abre latas siendo de dotacion. Igualmente, creo que coincidire con varios que el sacacorcho es mas importante que la hoja no??? (::C) (::C) (::C) . Felicitaciones
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pocket multiple tool.English WWI

Mensaje por chelin82 » Vie Ago 28, 2020 11:15 am

alonso escribió:
Jue Ago 27, 2020 10:02 pm
Imagen

Imagen
Alonso, felicitaciones, muy linda pieza...
Ahora a ver si me ayudan a interpretar los usos...
¿Tiene arriba 3 tamaños diferentes de hojas, un gancho multiusos y lo otro que sería?

¿Y abajo sería: sacacorchos, lo otro pareciera una chaira para usar con otra navaja o cuchillo y el gancho como herramienta extractora de vainas?

Seguro le estoy errando... Avancarga tenía claro este tipo de cosas...

Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por CAF » Vie Ago 28, 2020 2:12 pm

Hola alonso,

Muy buena! En muchas cosas, los ingleses eran y son muy prácticos. Además de originales. Por ejemplo, la industria de artículos para jardineria, casi exclusiva para el mercado doméstico, y Made in UK, no china, es asombrosa...! Es un gusto recorrer esas casas...
Y en Londres todavia hay algunas the rezagos militares.

Saludos

CAF
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por alonso » Vie Ago 28, 2020 5:57 pm

El abrelatas es la primera la hoja corta antes del ganchito que esta detras de la hoja principal, el ganchito es para ponerse las botas y la pieza grande que termina en una curva es un limpia
vasos de caballo, todas las hojas estan selladas " Harrods".La pieza del lado del sacacorchos es una gubia
La pieza corta y ancha al lado de la hojita chica es una lima.La placa lateral del lado del abrelatas es un destornillador plano que no se nota mucho en la foto.
Todo es de acero, no se si existia el inox en esa epoca, el peso del aparato es por lo menos de 350 grms
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por chelin82 » Vie Ago 28, 2020 7:16 pm

alonso escribió:
Vie Ago 28, 2020 5:57 pm
El abrelatas es la primera la hoja corta antes del ganchito que esta detras de la hoja principal, el ganchito es para ponerse las botas y la pieza grande que termina en una curva es un limpia
vasos de caballo, todas las hojas estan selladas " Harrods".La pieza del lado del sacacorchos es una gubia
La pieza corta y ancha al lado de la hojita chica es una lima.La placa lateral del lado del abrelatas es un destornillador plano que no se nota mucho en la foto.
Todo es de acero, no se si existia el inox en esa epoca, el peso del aparato es por lo menos de 350 grms
No le pegue una (-S) (::A)
Felicitaciones nuevamente!
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por werewolf » Dom Ago 30, 2020 3:44 am

Si mal no recuerdo, el abrelatas (como lo conocemos hoy) se inventó en la 2da guerra, justamente para las tropas, que durante la 1era tenían ese problema.
El dato lo pasaban por history channel.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por alonso » Dom Ago 30, 2020 7:37 pm

La hoja que yo indique como abrelata es eso, un abrelatas, porque tiene punta para el primer puntazo en la lata, filo grueso, es corta y en la parte media del costado tiene un eje gordito y corto que es el que te hace palanca para avanzar en la aperetura de la lata.
gringa
Mensajes: 262
Registrado: Sab Feb 21, 2009 10:11 pm
Ubicación: En el campo

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por gringa » Mar Sep 01, 2020 3:15 pm

El modelo es de la epoca victoriana, denominado Horseman por varias razones, tiene el gancho para limpiar los vasos de los caballos y tiene el juego de tornillos y tuercas para enmendar una rienda o una estribera junto con la gubia. Algunos las denominan sportsman, pero no es el término más adecuado de este modelo.
Se le atribuye a la firma Joseph Rodgers & sons quien la fabricó hasta bien entrada la década del 10 (Las Rodgers están marcadas VR victorianas y ER, Eduardianas, hasta 1910, aunque he visto pocos ejemplares con GR posteriores a 1910.
Fue fabricada por numerosas firmas, (tengo Joseph Rodgers, y he tenido G. Butler y Asprey) y ahora veo esta Harrods. Las mías en lugar de traer la lima, traen un extractor de cartuchos 12 Ga. y 16 Ga. Era común que hubiera diferencias.
Es un modelo muy sólido con traba en la hoja principal y apoyo de búfalo para que descanse esta y más que destacarse en la primera guerra, donde se destacó el modelo 354051 que tenía una pinza ( que luego fue más famosa Gracias al OSS) y la compraban los primeros pilotos que eran muy acaudalados, se destaco en las guerras Boer, por ello se ven con más asiduidad en Africa.
Saludos


alonso escribió:
Vie Ago 28, 2020 5:57 pm
El abrelatas es la primera la hoja corta antes del ganchito que esta detras de la hoja principal, el ganchito es para ponerse las botas y la pieza grande que termina en una curva es un limpia
vasos de caballo, todas las hojas estan selladas " Harrods".La pieza del lado del sacacorchos es una gubia
La pieza corta y ancha al lado de la hojita chica es una lima.La placa lateral del lado del abrelatas es un destornillador plano que no se nota mucho en la foto.
Todo es de acero, no se si existia el inox en esa epoca, el peso del aparato es por lo menos de 350 grms
gringa
Mensajes: 262
Registrado: Sab Feb 21, 2009 10:11 pm
Ubicación: En el campo

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por gringa » Mar Sep 01, 2020 3:18 pm

Se fabricó un modelo con cachas de Plata en lugar de alpaca y el gancho no es para las botas, se denomina gancho abotonador y servia para toda aquella prenda que se usara ajustada, en especial las chaquetas militares, las chaquetas de montar, los chalecos, etc, aunque había calzado en el que se usaba.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por alonso » Mar Sep 01, 2020 8:20 pm

Gringa, muy interesante tus datos sobre este item, yo solo recordaba lo ue me informó el ingles que me vendio la herramienta hace mucho tiempo, lo que sí recuerdo es que la pague cara.,
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: herramienta multiple.Ejercito Ingles Primera Guerra Mundial

Mensaje por luis29 » Mié Sep 02, 2020 1:12 am

Creo que el gancho abotonador, es el primero de la izquierda en la segunda foto. Se puede buscar más información en la web, y se uso en prendas ajustadas militares y de damas, también en botas.
Hoy se sigue usando en los trajes de luces de los toreros.
Solo un aporte, no definitorio.
No pudiendo aportar nada al implemento en debate
Responder

Volver a “Armas blancas”