Línea Hamon.

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
CUCHIITO
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 1:57 am

Línea Hamon.

Mensaje por CUCHIITO » Lun Oct 19, 2020 6:05 pm

Buenas tardes a todos!!!
Estoy haciendo algunas láminas de acero 1045 y tratamiento diferencial.
Resulta que al templar en aceite las marcas son muy visibles. Al pulir y luego revelar en Cloruro férrico mezclado en vinagre, las marcas se hacen visibles, pero puliendo nuevamente, dejan de ser visibles quedando todo en acero espejado plateado. Porqué me sucede esto???
Muy agradecido por leer el mensaje.
Desde San Juan.
Hkasals
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 06, 2020 9:49 am

Re: Línea Hamon.

Mensaje por Hkasals » Jue Nov 26, 2020 10:45 am

buenas , que mezcla estas usando para realizar el diferencial cuando llevas a espejo la.joja te desaparece el hamon ?
Avatar de Usuario
Scaramouche
Mensajes: 393
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:31 pm

Re: Línea Hamon.

Mensaje por Scaramouche » Jue Nov 26, 2020 11:26 am

CUCHIITO escribió:
Lun Oct 19, 2020 6:05 pm
Buenas tardes a todos!!!
Estoy haciendo algunas láminas de acero 1045 y tratamiento diferencial.
Resulta que al templar en aceite las marcas son muy visibles. Al pulir y luego revelar en Cloruro férrico mezclado en vinagre, las marcas se hacen visibles, pero puliendo nuevamente, dejan de ser visibles quedando todo en acero espejado plateado. Porqué me sucede esto???
Muy agradecido por leer el mensaje.
Desde San Juan.
La cuestión es cómo estás puliendo a espejo?
Si el temple diferencial está bien realizado pulís con piedra (al estilo japonés) vas a tener un flor de hamon con muchas actividades, porque la superficie del acero queda "abierta"
Si lijás con lijas de granos progresivos y después le pasas mucho paño cerrás la estructura metalúrgica y no se ve el hamon.
Para ver el hamon necesitas una estructura metalúrgica abierta y el bruñido la cierra. Tenés que usar piedras al agua así se van afilando constantemente los granos y mantiene siempre una estructura abierta en la superficie. La lija se gasta y empieza a bruñir y te borra las actividades y otras yerbas que son las que evidencian el hamon sin revelarlo con ácidos
Responder

Volver a “Armas blancas”