Opinión Kubotán

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Opinión Kubotán

Mensaje por threemaggievox » Sab Nov 14, 2020 6:13 pm

Hola, me gustaria saber que opinan del kubotán. Si alguno porta uno, lo utilizó, etc.

Saludos.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por chelin82 » Dom Nov 15, 2020 12:50 am

threemaggievox escribió:
Sab Nov 14, 2020 6:13 pm
Hola, me gustaria saber que opinan del kubotán. Si alguno porta uno, lo utilizó, etc.

Saludos.
En lo personal,e parece similar al concepto del puño de mono. De este último tengo uno y realmente no me gusta. Siento que no intimida y debo acercarme demasiado al atacante, por otro lado el golpe debe ser muy sertero en determinados puntos para que inacapacite, todo lo cual requiere tener mucha práctica con el.

Sigo prefiriendo una navaja en el bolsillo que siempre es fácil decir que la usas para abrir sobres o cajas en el trabajo, o si quiero jugarmela un poco mas en que me rompan los huevos si me agarra cana, prefiero un push dagger o una manopla que los manejas con los golpes de puños que uno le salen naturalmente.

Es mí opinión... Contarme vos qué opinas que la tenés más clara seguro.
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por ringuin » Dom Nov 15, 2020 1:27 am

Coincido con chelin82,una cortaplumas 12/13 cm bien afilada en el bolsillo,soluciona muchas cosas,estas otras opciones(Kubotan),son armas especificas,para las que hay que tener un buen entrenamiento previo para usarlas,sino no sirven para nada,es mi opinion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Nov 15, 2020 11:34 am

Y, es un fierrito, creo que tenés que tener muy clara su "esgrima" e incorporada para que te salga usarlo en una situación jodida.
Sin tener entrenamiento prefiero una manopla llegado el caso.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por gastongas » Dom Nov 15, 2020 12:39 pm

No te gusta mas una buena navaja backflipper o alguna automatica buena, creo que benchmade tenia una muy buena de estas ultimas.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por threemaggievox » Dom Nov 15, 2020 2:39 pm

Tengo manoplas...blancas de todos los colores y algunos kubotanes. Creo que un kubotán al ojo y listo. Push dagger también tengo. La manopla sirve...comprobado.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por gastongas » Dom Nov 15, 2020 6:07 pm

Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por threemaggievox » Dom Nov 15, 2020 6:42 pm

gastongas escribió:
Dom Nov 15, 2020 6:07 pm
https://youtu.be/k3RoFXy4OYY
Está increíble ese, yo tengo un cold steel safe maker I.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por chelin82 » Dom Nov 15, 2020 7:36 pm

Imagen

Imagen

Esto es fácil de llevar sin que nadie te rompa las bolas y se puede usar como un push dagger. Solo hay que sacarle una arandelita que traen y molestan... Quedan 7 CM de hoja expuesta y sale 50 pesos...

Tenía ganas de hacer hacer algo similar artesanal, que simule este tipo de tijera, pero que mejore el agarre, sea más fuerte y tenga la hoja un poco más grande... Pero está, así como está la prefiero al kubotan, teniendo en cuenta mis casi nulas habilidades marciales...
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por threemaggievox » Dom Nov 15, 2020 8:19 pm

Veo que gusta mucho el push dagger, yo pensaba en el kubotan como algo intermedio jaja.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por chelin82 » Dom Nov 15, 2020 10:39 pm

threemaggievox escribió:
Dom Nov 15, 2020 8:19 pm
Veo que gusta mucho el push dagger, yo pensaba en el kubotan como algo intermedio jaja.
La verdad que si! Lo conocí por vos hace un par de años en un post, o al menos ahí le preste atención por primera vez, y realmente me gusta la naturalidad de los movimientos que te permite hacer. Prácticamente es como si seguís a las trompadas pero cada piña es mortal.

Lo que no me gusta, es que es demasiado evidente su fin, con lo cual te puede hacer pasar un mal momento si te agarra un poli rompe... Tambien es un poco más chocante que una navaja si te lo ve cualquier conocido.

Lo del punto intermedio, tengo más práctica pegando con codos y rodilla, pero solo hace años en gimnasio y ahora solo cuando hago un poco de bolsa boludeando... Realmente trato de evitar cualquier tipo de pelea y si sacara un arma, sería porque está en riesgo mí vida o la de los míos, así que ahí me gusta la idea de la contundencia del push dagger.

Dejo de escribir boludeces... Saludos y lindo el post.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por gastongas » Dom Nov 15, 2020 11:09 pm

No hay unos push dagger, que son hebilla de cinturón también? No sé cuan prácticas sean.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por ringuin » Lun Nov 16, 2020 1:55 am

Para andar inventando metodos de defensa/ataque,que no sean objetados por la Policia,prefiero un juego de destornilladores de 20/30 cm con la punta bien afilada,que si me los encuentran,"estoy yendo a trabajar",en fin.....los Argentos somos muy apegados al verso,y "una mentira bien compuesta,mucho vale y poco cuesta",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::H) (::H)
Avatar de Usuario
Chapadmalense
Forista expulsado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 07, 2020 10:10 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por Chapadmalense » Mar Nov 17, 2020 2:08 pm

Imagen

Imagen

Vivimos en un extraño país donde los Delincuentes tienen Derecho a portar todo tipo de armas y recibir apenas alguna reprimenda.
Pero uno que está en Blanco y tiene algún Negocio, Casa, Auto ó un Bien que perder al Defender la vida de un Familiar ó de uno mismo... no puede llevar encima ni lima para las uñas.
Sin necesidad de llevar Elementos de Seguridad que cualquier Abogado de Delincuentes puede identificar como Arma Propia pues su Origen y Destino es causar Daño, creo que lo conveniente es el Uso de Arma Impropia.
Que es esto?
El Uso Defensivo y/ó de Ataque realizado con algún elemento no diseñado para tal fin, por ejemplo el citado Destornillador (no es necesario afilar un Philips para causar daño, el afilado puede ser Calificado como Arma).
Yo llevo siempre mi "anillo" y un Clavo de muestra de los que "debo comprar una docena para arreglar un banco de mi Casa".
Una vez en la mano puedo llevar las llaves de mi Casa y abrir ó cerrar puertas sin que me molesten.
Si debo arrojar las llaves en situación de riesgo, aún conservo mi Defensa.
Puedo abrir y cerrar la mano sin riesgo a perderla ó que se me caiga, puedo aferrar a mi atacante, se pueden propinar golpes de puño ó llegado al extremo, golpes de maza con la punta.
Descartarlo es fácil y rápido, sin necesidad de pensar en el Costo del mismo.
No me sucedería lo mismo si tuviera que arrojar mi Cold Steel de 100 dólares.
Creo que es mejor este "Sistema" que el Kubotan (al cual pueden alegar que es un Arma Propia, Defensiva sí, pero Arma al fin)
Y no requiere la Práctica Constante para usarlo adecuadamente.
No es lo mismo practicar con un Amigo que se queda quieto al ejecutar los ejercicios, que hacerlo en la Realidad donde el Otro también se mueve y no tiene ningún reparo en hacerte lo peor.
Es mi Opinión, es sólo algo de lo que uso dentro de la Ley (en realidad en el borde, pero la diferencia está en la Declaración)
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por threemaggievox » Mié Nov 18, 2020 9:36 am

Interesante lo del clavo.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Chapadmalense
Forista expulsado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 07, 2020 10:10 pm

Re: Opinión Kubotán

Mensaje por Chapadmalense » Mié Nov 18, 2020 12:30 pm

threemaggievox escribió:
Mié Nov 18, 2020 9:36 am
Interesante lo del clavo.
A diferencia del Kubotan, donde apoyas esto, inmediatamente se convirtió en Centro de Presión y al ser más largo permite mejores enganches y palancas.
Hay que buscar no violar la Ley.
Responder

Volver a “Armas blancas”