PARA EL JABALI

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

PARA EL JABALI

Mensaje por ElsoFabian » Lun Ago 30, 2021 5:33 pm

Hola gente, como andan?
Les muestro una pieza que me trajo un cliente que viene a cazar seguido a mis pagos; es un cuchillo boker plus coleccion magnum 2013, luego de usos y abusos..
tuvo un pequeño percance la hoja (:O:) El cliente quedo contento con este modelo ya que lo uso durante 7 años y se porto bien, hasta que hace poco se le quebro la hoja.
Imagen Imagen

Me pidio hacerle algo parecido pero con algunas modificaciones, mas que nada hacerlo mas liviano, el modelo original de boker tenia 20cm de hoja en acero inoxidable 440c de 6,3mm de espesor y si mal no recuerdo 5cm de ancho. Bastante desproporcionado, el que le hice yo tiene 18cm de hoja y 3,8cm de ancho, tambien hecho en acero inoxidable 440c pero de 5mm de espesor y le hice un cabo con wengue.
Aca les dejo las fotos:

Imagen Imagen Imagen

Y este ultimo chiquitin que termine ayer, que si dios quiere se va para la temporada de caza en Alemania, esta hecho a gusto del cliente, (sencillo pero muy comodo) en acero inoxidable sandvick 14c28n de 3.3mm de espesor y 13cm de hoja.

Imagen Imagen

Espero les guste ! Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por calupa » Lun Ago 30, 2021 6:22 pm

Oooopaaa, el grandote es mas lindo que el Arbolito.
El otro está hermoso, práctico y con un cabo que permite agarrar el cuchillo con el filo al revés, como a veces lo hacemos cuando cuereamos.

Muy lindo ambos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por ringuin » Mar Ago 31, 2021 12:52 am

Coincido con Calupa,el cuchillo que hiciste vos esta mas lindo que el Arbolito,que raro que una hoja de esas dimensiones se haya quebrado,pero en fin...todo puede fallar dijo Tu Sam,felicitaciones por los cuchillos y gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por patagonico » Mar Ago 31, 2021 10:11 am

Muy lindos los dos !!! Tremendos trabajos !! Sin dudas el roto no le llega a los talones al que hiciste !!!

No se muy bien ( aunque cada usuario se acostumbra a su herramienta) por que el "para el jabalí", no creo que sea para cazar a cuchillo.........

Calupa (::O) te gustó un cabo de micarta !!!!!! Estas sobrio ???? (::C) (::C) (::C)

ringuin escribió:
Mar Ago 31, 2021 12:52 am
que raro que una hoja de esas dimensiones se haya quebrado,pero en fin...
Esos Böker son muy rígidos, poco flexibles, y demasiado gruesos, bastante malos, y en cuanto te pasás de flexión se quiebran ( yo lo hice (::C) reconozco mi culpa porque sabía a lo que me exponía)


Como sea, ahora tiene un cuchillo de verdad !!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por calupa » Mar Ago 31, 2021 10:36 am

patagonico escribió:
Mar Ago 31, 2021 10:11 am
Muy lindos los dos !!! Tremendos trabajos !! Sin dudas el roto no le llega a los talones al que hiciste !!!

No se muy bien ( aunque cada usuario se acostumbra a su herramienta) por que el "para el jabalí", no creo que sea para cazar a cuchillo.........

Calupa (::O) te gustó un cabo de micarta !!!!!! Estas sobrio ???? (::C) (::C) (::C)

ringuin escribió:
Mar Ago 31, 2021 12:52 am
que raro que una hoja de esas dimensiones se haya quebrado,pero en fin...
Esos Böker son muy rígidos, poco flexibles, y demasiado gruesos, bastante malos, y en cuanto te pasás de flexión se quiebran ( yo lo hice (::C) reconozco mi culpa porque sabía a lo que me exponía)


Como sea, ahora tiene un cuchillo de verdad !!
ES que me estoy poniendo sensato. (::C)
Si es inox que sea micarta, ya los "matrimonié" .

Una preguntonta , ¿Ese escalón en el lomo tiene alguna función o solo cuestión de diseño? Porque ese cuchillo sin el detalle que comento me parece mas lindo y se me ocurre que para el destino dado sería también mas apropiado.
Es solo por curiosear , romper los kinotos nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por ElsoFabian » Mar Ago 31, 2021 11:05 am

calupa escribió:
Mar Ago 31, 2021 10:36 am
patagonico escribió:
Mar Ago 31, 2021 10:11 am
Muy lindos los dos !!! Tremendos trabajos !! Sin dudas el roto no le llega a los talones al que hiciste !!!

No se muy bien ( aunque cada usuario se acostumbra a su herramienta) por que el "para el jabalí", no creo que sea para cazar a cuchillo.........

Calupa (::O) te gustó un cabo de micarta !!!!!! Estas sobrio ???? (::C) (::C) (::C)

ringuin escribió:
Mar Ago 31, 2021 12:52 am
que raro que una hoja de esas dimensiones se haya quebrado,pero en fin...
Esos Böker son muy rígidos, poco flexibles, y demasiado gruesos, bastante malos, y en cuanto te pasás de flexión se quiebran ( yo lo hice (::C) reconozco mi culpa porque sabía a lo que me exponía)


Como sea, ahora tiene un cuchillo de verdad !!
ES que me estoy poniendo sensato. (::C)
Si es inox que sea micarta, ya los "matrimonié" .

Una preguntonta , ¿Ese escalón en el lomo tiene alguna función o solo cuestión de diseño? Porque ese cuchillo sin el detalle que comento me parece mas lindo y se me ocurre que para el destino dado sería también mas apropiado.
Es solo por curiosear , romper los kinotos nomás.

Buen dia muchachos, calupa con respecto a tu pregunta del contrafilo.. la verdad que no lo se, no me eh puesto a leer pero supongo que algo de informacion debe haber con respecto a ese tipo de contrafilos. Lo que noto yo en hojas como estas.. (que tiene "ese escalon" en el lomo que se convierte en contrafilo ya que esta biselado tambien), que la punta es mas fuerte comparada con una hoja de iguales dimensiones, pero con el contrafilo hecho sobre el lomo pero sin ese escalon.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por calupa » Mar Ago 31, 2021 11:30 am

Ahhh, buen dato.No se me había ocurrido.
Gracias
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por randall58 » Mar Ago 31, 2021 11:59 am

Felicitaciones, muy lindos los dos.
Me gusta mucho mas su Bowie que el rotito de serie. 0tra cosa, ni comparación!!!. Juega en liga europea el suyo, aunque es Argentino (::H) .

El criollito, apto para todo servicio (::C). El color de la micarta, no es de mi agrado, pero como no es para mi, no debe hacerse mucho problema por mi intrascendente comentario, de gusto personal jaja (::A)

Del Bowie, me agrada mucho como queda esa guarda asimétrica y linda forma y proporciones. (-Y)

Nuevamente felicitaciones. (-H-)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por venatro » Mar Ago 31, 2021 7:14 pm

Elso:
¿no te animas a presentar un modelo para el cuchillo del Foro 2021?

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 5&t=186874

Slds.
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por Brolin stone » Mar Ago 31, 2021 7:40 pm

Hermosos trabajos,al rotito le habrá faltado revendido??

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

ElsoFabian
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 10, 2021 6:38 pm

Re: PARA EL JABALI

Mensaje por ElsoFabian » Mié Sep 01, 2021 8:23 am

venatro escribió:
Mar Ago 31, 2021 7:14 pm
Elso:
¿no te animas a presentar un modelo para el cuchillo del Foro 2021?

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 5&t=186874

Slds.
buen dia venatro, me encantaria presentar un modelo para el foro, pero no me dedico fulltime a la cuchilleria, soy empleado adminstrativo y hago cuchillos
en mis tiempos libres, no podria cumplir con con los tiempos de entrega. (:L)
Espero mas adelante poder participar.
Abrazo !
Responder

Volver a “Armas blancas”