Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Cerrado
Avatar de Usuario
gps
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:22 am
Ubicación: GEOESTACIONARIO

Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por gps » Jue Abr 26, 2012 7:46 am

Pregunto a los cuchilleros que saben y a los otros también.

Por qué motivo, los cuchillos Yarará no son reconocidos como buen producto ?

Las fuerzas de seguridad están usando cualquier cosa ?
Después de hacer 5.000 tiros aprendemos a disparar.
Avatar de Usuario
gps
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:22 am
Ubicación: GEOESTACIONARIO

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por gps » Jue Abr 26, 2012 7:50 am

Video del apostadero

Después de hacer 5.000 tiros aprendemos a disparar.
Avatar de Usuario
gps
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:22 am
Ubicación: GEOESTACIONARIO

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por gps » Jue Abr 26, 2012 11:23 am

Estos cuchillos son por su fama el equivalente a las pistolas Bersa ?

Tengo una Bersa Thunder .9 mm con unos tres mil tiros y jamás un problema.
Después de hacer 5.000 tiros aprendemos a disparar.
yesper
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:33 pm
Ubicación: San Juan

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por yesper » Jue Abr 26, 2012 7:26 pm

A ver no es q sean malos (los hay mejores en el rango de precios) a mi en particular no me gustan en general los chirimbolos q traen, generalmente muuuy grandes, muescas por todos lados q en teoría debilitan el acero, etc.
Te aclaro q tengo un par (los q para mi estan libres de esas cosas) el modelo tanquista y la daga tango, pero es cuestión de gustos, saludos
Avatar de Usuario
gps
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:22 am
Ubicación: GEOESTACIONARIO

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por gps » Jue Abr 26, 2012 8:10 pm

Gracias por la respuesta yesper.

Entonces en principio no gustan por una cuestión estética.

Pero por otra parte, a muchos ciudadanos / comandos, les gustan por esos detalles, que entiendo no debilitan el material.
Después de hacer 5.000 tiros aprendemos a disparar.
yesper
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:33 pm
Ubicación: San Juan

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por yesper » Jue Abr 26, 2012 9:15 pm

Yo te hablo desde lo que yo pienso, q puede ser compartido o no por otros, en cuanto a su uso la persona q realmente sabe manejar un cuchillo y esta en sus posibilidades comprar algo importado de primera linea o un artesanal a gusto y placer no usa Yarará, un abrazo!
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por Avancarga » Jue Abr 26, 2012 9:58 pm

A mi me gustan, tengo claro que hay mejores, y otros mucho mejores; pero los que tengo, se la bancan, son cuchillos para darles duro, relativamente económicos, algo pesados y robustos para andar por el monte, pero los he probado bastante ultimamente, y no creo que me dejen a pata. De todas formas siempre llevo uno de monte artesanal que tengo hace casi 20 años, y es un espectaculo.

(:T:)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por Puri » Jue Abr 26, 2012 11:32 pm

no es que sean malos al extremo de decir entre eso y nada me quedo con nada..
son cuchillos industriales, relativamente economicos, nada mas..

las muescas que tienen los podes tomar como acumuladores de tension(debilitando la integridad del cuchillo) pero no hay, por lo que vi en el video, ningun corte abrupto sobre la hoja en esos abrelatas que tiene, asique no presentan un riesgo grande.

Por otra parte, lo mas importante en un cuchillo son los tratamientos termicos. masivamente se apilan sobre una reja que entra al horno(o el horno les viene encima) se austenizan y se tiran como vienen en una batea de aceite, para el revenido es similar..
lo que tiene esto es que, se te cago una resistencia del horno, o este no esta calentando parejo y vas a tener hojas que estan a 860° como hojas que esten a 780°... y el temple bien echo no va a estar...
el control de este tipo de procesos es MUY dificil, y para poder garantizar que en promedio las cosas estan saliendo bien tenes que hacerle un seguimiento muy riguroso.

Si uno tiene la oportunidad prefiero ahorrar un poquito y estirarme a alguno artesanal, que me lo hacen de la forma tamaño y color que quiero..
Y para los que estan cerca, en junio se veine la MAC!!!

saludos
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por tanque » Jue Abr 26, 2012 11:49 pm

El tanquista siempre me esta dando vueltas por la cabeza, pero las respuestas con explicaciones lógicas como la del Puri me cagan la compra...
Salute (:T:)
Avatar de Usuario
JRossi
Forista expulsado
Mensajes: 5123
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:01 pm
Ubicación: Rosario

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por JRossi » Vie Abr 27, 2012 5:44 am

Tengan en cuenta la relación precio-calidad. En los yarará es correcta, son cuchillos económicos.
No me arrepiento de lo que hice. Me arrepiento de todo lo que NO hice.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por beluga » Vie Abr 27, 2012 9:37 am

.
GPS:
pensá en lo siguiente...
Porqué hay opiniones tan variadas acerca de los cuhillos Yarara? Porque hay quienes los defenestran y quienes dicen: "a mi me resultó de 10" ?? Ahi, para mi, esta la respuesta.
Hay mucha variabilidad, porque su calidad NO ES PAREJA. Por su forma de industrializacion hacen que sus tratamientos termicos(TT) sean MUY diferentes, o que el TT afecte de diferente forma a cada pieza, justamente por estar hechos en "Paquetes grandes"

Fijate que hay coincidencia con las Bersas ( ojo, no es experiencia, es por lo que leo. De Armas Cortas ni idea), hay opiniones muy variadas. Lo mismo podriamos decir de las miras Shilba (se escribe asi?).

Hay una constante en estas 3 marcas que es el BAJO PRECIO RELATIVO, no?
Es mi humilde opinion.
slds
cesar .-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
gps
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Mar Nov 04, 2008 9:22 am
Ubicación: GEOESTACIONARIO

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por gps » Vie Abr 27, 2012 9:45 am

Gracias por sus respuestas.

Hace muuuuuuchos años, cuando jugaba al paracaidista, al cazador, a rambo, a la supervivencia y hacíamos con un grupo de amigos, frecuentes salidas al campo, perdí un cuchillo de paracaidista de dudosa calidad, comprado en un cuartel.

Eso me enseñó a llevar al campo, algo que no me duela perder o romper y las cosas buenas dejarlas en la caja de seguridad en mi casa.

Entonces para eso, que hacía cuando jóven, los Yarará sirven.
Después de hacer 5.000 tiros aprendemos a disparar.
Avatar de Usuario
Riograndense_Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 2209
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:23 pm
Ubicación: En la pampa gaucha!

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por Riograndense_Hunter » Vie Abr 27, 2012 9:49 am

beluga escribió:.
GPS:
pensá en lo siguiente...
Porqué hay opiniones tan variadas acerca de los cuhillos Yarara? Porque hay quienes los defenestran y quienes dicen: "a mi me resultó de 10" ?? Ahi, para mi, esta la respuesta.
Hay mucha variabilidad, porque su calidad NO ES PAREJA. Por su forma de industrializacion hacen que sus tratamientos termicos(TT) sean MUY diferentes, o que el TT afecte de diferente forma a cada pieza, justamente por estar hechos en "Paquetes grandes"

Fijate que hay coincidencia con las Bersas ( ojo, no es experiencia, es por lo que leo. De Armas Cortas ni idea), hay opiniones muy variadas. Lo mismo podriamos decir de las miras Shilba (se escribe asi?).

Hay una constante en estas 3 marcas que es el BAJO PRECIO RELATIVO, no?
Es mi humilde opinion.
slds
cesar .-
...y las armas Rossi (::C)
Decir gaucho es decir libertad, hombri­a, sacrificio y amor a la patria.
Imagen
yesper
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:33 pm
Ubicación: San Juan

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por yesper » Vie Abr 27, 2012 3:17 pm

gps escribió:Gracias por sus respuestas.

Hace muuuuuuchos años, cuando jugaba al paracaidista, al cazador, a rambo, a la supervivencia y hacíamos con un grupo de amigos, frecuentes salidas al campo, perdí un cuchillo de paracaidista de dudosa calidad, comprado en un cuartel.

Eso me enseñó a llevar al campo, algo que no me duela perder o romper y las cosas buenas dejarlas en la caja de seguridad en mi casa.

Entonces para eso, que hacía cuando jóven, los Yarará sirven.
Con todo respeto y siguiendo en lo que "yo pienso" q puede ser compartido o no....
Si tengo q salir al campo, llamese caza, camping, pesca, etc. yo llevaría lo mejor q tengo, hay casos donde ponés en riesgo la vida y prefiero dejar eso en lo mejor q pueda comprar.
No solo hablando de cuchillería sino en cualquier artículo, aparte de q sirve un cuchillo muy bonito guardado en una vitrina? Obvio q si tu situación económica lo permite y puedes tener ambas cosas mucho mejor pero si tengo q elegir yo llevaría lo mejor q pueda pagar....
Un abrazo!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por sharkmax » Vie Abr 27, 2012 3:22 pm

Para mi son muy filosos... lastiman por donde los agarres.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
acesaretti
Mensajes: 142
Registrado: Lun Abr 09, 2012 5:57 am
Ubicación: General Lagos /Santa Fe

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por acesaretti » Sab Abr 28, 2012 4:26 pm

gps escribió:Gracias por sus respuestas.

Hace muuuuuuchos años, cuando jugaba al paracaidista, al cazador, a rambo, a la supervivencia y hacíamos con un grupo de amigos, frecuentes salidas al campo, perdí un cuchillo de paracaidista de dudosa calidad, comprado en un cuartel.

Eso me enseñó a llevar al campo, algo que no me duela perder o romper y las cosas buenas dejarlas en la caja de seguridad en mi casa.

Entonces para eso, que hacía cuando jóven, los Yarará sirven.
Jaja es lo bueno de tener un solo cuchillo, una sola escopeta, una sola carpa... (:O:)
No tengo que decidir que llevo y que no... el tema es que si me olvido algo en casa me quiero matar jaja
bluecitizen
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2664
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:32 pm

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por bluecitizen » Sab Abr 28, 2012 9:25 pm

Las Primeras ediciones del HALCON, eran excepcionales.- Tuve uno (que en ese momento venian con nro. de serie), y la verdad, era para darle muy pero muy duro y se la bancaba (hasta palanca para abrir puertas le hice y se la banco).... pero ese cuchillo le termine perdiendo por negligencia propia, y tuve la poca feliz idea de comprar un mas actual, sin nro. de serie, con una terminacion horrible (el aserrado del filo dentado parecia una boca de bagre), el pavonado se le iba hasta cortando fiambre, la funda se deshilachaba..... le mande un mail a la empresa, y me contestaron con un discurso preparado "que eran cuchillos con el maximo de calidad etc. etc.).- Lamentablemente es como todo: cuando empiezan a vender, empiezan a mandar productos de menor calidad, ya que evidentemente la demanda los supera.- Por mi parte, hasta que no se pongan las pilas (aunque lo tenga que pagar unos mangos mas), no mas yarara.-
"No les pido que avancen, les digo SIGANME....".- Crio. Gral. Villar (ex jefe de la PFA, muerto por la subversion marxista en un atentado).-
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por minuteman » Dom Abr 29, 2012 6:47 pm

yo tengo tres:un tanto,un mod paracaidista y un kerambit.
no puedo hablar de sus bondades como herramientas porque los tengo en la vitrina,pero si me molesta que averiguando precos de cuchis artesanales de exelencia o marcas buenas importadas no estan lo barato que estaban hace unos años.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
CAPITANG
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6032
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:37 pm
Ubicación: In the heaven

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por CAPITANG » Dom Abr 29, 2012 11:39 pm

No sé
Quien dijo ?? (:O:)
Si quieres paz, preparate para la guerra
Tito Segovia
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 04, 2020 10:57 am

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por Tito Segovia » Vie Sep 25, 2020 9:35 pm

Estoy en la reserva ejército, tengo el comando a prueba todo terreno en monte con todas las características del mismo y no defreauda, poseo también el chanchero, desmembra sin problemas las reses, y el tanquista pequeño y compacto tanto en filo como portable, poseo una colección de cuchillos militares y para mí no tiene competencia los cuchillos Yarara, abrazo chamigos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por ringuin » Sab Sep 26, 2020 12:34 am

Compre hace muchisimos años un Yarara comando en la feria de armas,era la primera vez que la firma tenia un stand en la rural,lo compre porque lo vi fuerte,generoso en sus medidas,y segun los dichos del personal del stand,era un producto de "primera categoria",en fin....nadie habla contra si mismo,pero me gusto,el tema es que lo conservo como el primer dia que lo compre,porque aparte de sacarlo de la funda en casa y mirarlo varias veces,no corte ni un hilo de coser,esta cero kilometro,por lo que aparte de su estetica,NO puedo opinar nada de el,gracias por compartir el post,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por patagonico » Sab Sep 26, 2020 11:44 am

Responder a alguien que hizo una pregunta hace 8 años no tiene sentido !!!!!!!!

Ojalá yo pudiese resucitar 8 años despues..... (::I)

El forista que preguntó, desde el 2013 que no entra al foro !! (Deseo que esté vivo).-

Y el forista que resucitó el post, hace 1 día que se inscribió !!! Se nota que es inexperto.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Por qué motivo los Yarará tienen mala prensa ?

Mensaje por Exeqiel » Sab Sep 26, 2020 12:21 pm

patagonico escribió:
Sab Sep 26, 2020 11:44 am
Responder a alguien que hizo una pregunta hace 8 años no tiene sentido !!!!!!!!

Ojalá yo pudiese resucitar 8 años despues..... (::I)

El forista que preguntó, desde el 2013 que no entra al foro !! (Deseo que esté vivo).-

Y el forista que resucitó el post, hace 1 día que se inscribió !!! Se nota que es inexperto.-
(::A) (::A)
Es un resucitador en serie!!
Resucito varios posteos viejos ya.
Exeqiel
Cerrado

Volver a “Armas blancas”