Ballesta

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Gaston 22lr
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2020 8:58 pm

Ballesta

Mensaje por Gaston 22lr » Mar Mar 31, 2020 7:33 pm

Buenas noches muchachos tengo una pregunta para ustedes que saben..mi primo quiere empezar a cazar con ballesta hacer caza mayor..el lo hace con fusil..el tema es que le ofrecieron 2 ambas prana.una de 120lb y la otra de 150lb.ustedes cual le recomiendan?.La caza que se va hacer es de chancho y ciervo
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Ballesta

Mensaje por ezebadra » Mié Abr 15, 2020 8:06 pm

Gaston 22lr escribió:
Mar Mar 31, 2020 7:33 pm
Buenas noches muchachos tengo una pregunta para ustedes que saben..mi primo quiere empezar a cazar con ballesta hacer caza mayor..el lo hace con fusil..el tema es que le ofrecieron 2 ambas prana.una de 120lb y la otra de 150lb.ustedes cual le recomiendan?.La caza que se va hacer es de chancho y ciervo
Una ballesta recurvada de esas potencias puede resultar media floja para lo que quieren hacer. Sobre todo porque va a tener que lanzar una zaeta de cerca de 700 u 800 grains para asegurar penetración (usando una muy buena punta fija de dos filos) y va a tener una parábola muy marcada.
Decile que trate de llegar a una ballesta compuesta (con poleas) y de 175 libras. Eso le va a facilitar la transición entre fusil y ballesta.
Responder

Volver a “Arquería”