Importacion de miras

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
patagonico1
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Importacion de miras

Mensaje por patagonico1 » Lun Ago 17, 2020 11:31 am

Estimados,
Quiero destacar la atención a clientes de The Optic Zone de EEUU, donde importé una mira Leupold Delta Point Pro a mitad del precio que la ofrecen en Mercado Libre y llegó a mi casa en 20 días.
Además, junto con la entrega directa en domicilio, viene la factura de UPS incluyendo todos los impuestos a pagar.
En resumen, excelente, a mitad de precio y rápido!
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Importacion de miras

Mensaje por kalte erde » Mar Ago 18, 2020 12:13 pm

Se te agradece mucho la info, pero podrías contar un poco más tu experiencia ? Un paso a paso de como hacer? Vi que tiene cosas interesantes la casa.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Importacion de miras

Mensaje por nambu14 » Mar Ago 18, 2020 12:21 pm

Buen dato Pata
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Importacion de miras

Mensaje por ots03 » Jue Ago 20, 2020 9:04 am

Me alegro todo fue bastante rapido ademas sumale que la pagaste a valor dolar AHORRO y no como pretenden aqui el 99% de los vendedores particulares pidiendo dolar billete o pesos cotizacion blue jaja.

*Mercado libre ya no es parametro de nada porque entre comisiones, pago de envio obligatorio y los impuestos que te retiene ..suman un 34 % del valor del producto (de yapa recien te acreditan el dinero 5 dias despues que el comprador recibio el producto..asi que tranquilamente si vive lejos o hay atraso de correo pueden pasar +15 dias en hacerte de la guita , y comerte una devaluacion que licuo tu ganancia, por eso aumentan el margen para cubrirse ) hay que buscar en otros sitios de venta

En theopticzone quiero comprarme una de las ultimas miras que aun se hacen con lineas clasicas para mi carabina cz ..La clearidge ultra 3-9x32 ao GLOSS (japonesa)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Importacion de miras

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 20, 2020 9:26 am

ots03 escribió:
Jue Ago 20, 2020 9:04 am
Me alegro todo fue bastante rapido ademas sumale que la pagaste a valor dolar AHORRO y no como pretenden aqui el 99% de los vendedores particulares pidiendo dolar billete o pesos cotizacion blue jaja.

*Mercado libre ya no es parametro de nada porque entre comisiones, pago de envio obligatorio y los impuestos que te retiene ..suman un 34 % del valor del producto (de yapa recien te acreditan el dinero 5 dias despues que el comprador recibio el producto..asi que tranquilamente si vive lejos o hay atraso de correo pueden pasar +15 dias en hacerte de la guita , y comerte una devaluacion que licuo tu ganancia, por eso aumentan el margen para cubrirse ) hay que buscar en otros sitios de venta

En theopticzone quiero comprarme una de las ultimas miras que aun se hacen con lineas clasicas para mi carabina cz ..La clearidge ultra 3-9x32 ao GLOSS (japonesa)
Ots, consulta. Si esos vendedores particulares no tienen manera de acceder al dolar ahorro cual seria el problema que pidan precio a dolar VERDADERO que es el blue?

Digo, salvo que sean como las armerias que compran a dolar subsidiado, igual que las concesionarias de autos (mucho no va a durar) el usd que vale es el unico que se puede conseguir libremente, o sea, el del mercado negro.

El gobierno distorsionaria menos el mercado si directamente prohibiera el usd y solo habra tipo de cambio negro. Pero meten y meten y meten mano que termina habiendo 14 tc distintos y desvirtuando los pocos precios de referencia que podia llegar a haber q sobrevivieorn la infleta.

Coincido con tu pdv respecto a ML y el esquema abusivo y monopolico que emplean. Las tarifas que manejan son usureras.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Importacion de miras

Mensaje por ots03 » Jue Ago 20, 2020 1:22 pm

En primer lugar tiene su derecho a pedir lo que gusten...y yo tengo el derecho a cagarme de risa y a hacer publico que su pretension carece de sentido mas alla de una ganancia extra..

(de todos modos habria que ser el emperador de los pelo#!@ para pagar a un particular dolar blue cuando te podes comprar un arma a dolar 90 o importarte lo que gustes a dolar 100 y ahorrarte su jugosa comision )

Ellos en ningun momento tuvieron gasto en dolar BLUE...

Si la mira que venden la trajeron como importadores registrados la pagaron a dolar OFICIAL+3% como TODO importador, y si la trajeron de bagayeros, viajando como turistas o comprandola x internet como aqui el amigo la pagaron con tarjeta a dolar AHORRO (y si pagaron impuestos de importacion cosa que en los dos primeros casos jamas sucede lo hicieron a dolar oficial)

logicamente una ganancia deben tener (y el 50 o 100% de lo invertido, en una sola operacion x 1 producto de varios cientos de usd no es poco ) ..pero a valor ahorro..lo demas es pura especulacion mentirosa.

Mercado libre es usurario..pero mucho mas usurario es el gobierno que sin mover un pelo en la operacion se lleva mas ganancia que ellos en impuestos..
franco yague
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 15, 2013 2:22 am

Re: Importacion de miras

Mensaje por franco yague » Sab Ago 22, 2020 1:20 am

Hola patagonico1! Muy buen gesto compartir esta informacion con nosotros! Veo shilbas en mercadolibre a más de 50 Lucas y quedo asombrado! Voy a ver si logro comprar una burris en el sitio que recomienda. Le mandé un MP.
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: Importacion de miras

Mensaje por matungo65 » Sab Ago 22, 2020 7:04 pm

Gracias por la data!
Y felicitaciones, lo que no entiendo es lo que escribis de los impuestos a pagar, no lo hace la misma ups y solo te informan lo cobrado a tu cuenta por ese item?
Otra cosa, existe alguna restricción a la compra de estas miras? Gracias!
Sdos!
Nicolás33
Mensajes: 29
Registrado: Mar Sep 25, 2018 6:49 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Importacion de miras

Mensaje por Nicolás33 » Lun Nov 16, 2020 12:01 pm

Hola patagonico1 ! Podria indicar bien los pasos que seguiste para poder importarla? Estoy interesado en comprar una en la pagina de ellos y queria saber como es el tramite en general.
Aca piden locuras por miras de punto , el doble o triple de lo que salen en EEUU . gracias
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Importacion de miras

Mensaje por Cheya » Vie Nov 20, 2020 10:29 am

patagonico1 escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:31 am
Estimados,
Quiero destacar la atención a clientes de The Optic Zone de EEUU, donde importé una mira Leupold Delta Point Pro a mitad del precio que la ofrecen en Mercado Libre y llegó a mi casa en 20 días.
Además, junto con la entrega directa en domicilio, viene la factura de UPS incluyendo todos los impuestos a pagar.
En resumen, excelente, a mitad de precio y rápido!
Excelente aporte!!! Pero podrías darnos mas detalles??

Como hiciste para que te llegue sin problemas o riesgos de que te la retengan??

Por cual medio de transporte te la enviaron??

Como calculas el costo final que nos saldría a nosotros en argentina, en base al valor publicado en la web??

Desde ya muuuuchas gracias!!!!! (:Q:)
patagonico1
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Importacion de miras

Mensaje por patagonico1 » Vie Dic 04, 2020 8:55 am

acabo de contestar algo mas sobre el tema, en realidad ésto funciona bien cuando hay brecha cambiaria alta, ya que el servicio en The Optic Zone es genial, lo que cambia es el costo del dolar acá.
Recibí la mira en mi oficina en 15 o 20 días, envio aéreo por UPS, embalaje muy bueno, junto con la factura de UPS por impuestos de entrada a pagar ahi mismo en efectivo, y la ganga fue aprovechar un descuento especial de 100 dolares en The Optic Zone + envío gratis.
Hoy la brecha cambiaria es baja, por lo que el precio en dolares blue es practicamente el mismo, entonces hay que comparar3 precio en pesos en Argentina contra precio en dolares + flete + impuestos de entrada convertido a pesos por el tipo de cambio "solidario", hoy no es tan "ganga" como fue en abril/mayo/junio
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Importacion de miras

Mensaje por Kike » Vie Dic 04, 2020 5:16 pm

Buenas, aprovecho este hilo porque es el único afin que encontré para mi consulta. Quiero comprar un telemetro por Tiendamia, y de todos solamente uno figura sin restricción de aduana. Puedo comprar con seguridad o será que por error no saltó en el sistema? Si alguien entiende del tema se agradece. Saludos
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Importacion de miras

Mensaje por fierro » Vie Dic 04, 2020 7:03 pm

patagonico1 escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:31 am
Estimados,
Quiero destacar la atención a clientes de The Optic Zone de EEUU, donde importé una mira Leupold Delta Point Pro a mitad del precio que la ofrecen en Mercado Libre y llegó a mi casa en 20 días.
Además, junto con la entrega directa en domicilio, viene la factura de UPS incluyendo todos los impuestos a pagar.
En resumen, excelente, a mitad de precio y rápido!
Tenes forma de elegir el envió, y forma de saber el costo aproximado? O te enteras una vez que llega al país?
Gastón
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 18, 2014 8:49 am

Re: Importacion de miras

Mensaje por Gastón » Sab Dic 05, 2020 7:42 pm

Kike escribió:Buenas, aprovecho este hilo porque es el único afin que encontré para mi consulta. Quiero comprar un telemetro por Tiendamia, y de todos solamente uno figura sin restricción de aduana. Puedo comprar con seguridad o será que por error no saltó en el sistema? Si alguien entiende del tema se agradece. Saludos
Kike, el problema es tiendamia no la aduana Argentina. Hay cosas que por estar incluidas es ITAR, no se pueden enviar fuera de estados unidos sin solicitar autorizacion, y otras por las dudas le ponen el cartel de "articulo no permitido por la aduana de tu pais" pero porque no tienen ni idea.
En una de mis tantas compras compre unos cotonetes largos de 9mm de diámetro, a los 2 días me mandaron un mail diciendo que no me los podían enviar, porque necesitaban intervencion de ANMAT y ellos son courrier y no importadores (solo pueden importar cosas que no necesiten intervención de terceros), a lo que les contesté que lean lo que estaba comprando, que esos cotonetes son para limpiar los cañones de las pistolas 9mm y que no se usan ni en personas ni animales y que por eso en la publicación se podían elegir distintos calibres...

El pedido llegó bien y completo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Gastón
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 18, 2014 8:49 am

Re: Importacion de miras

Mensaje por Gastón » Sab Dic 05, 2020 7:45 pm

Anecdota 2 en febrero de este año, no me quisieron vender una mira NF en Miami, porque la quería sacar de eeuu y no tenía el permiso del Departamento de Estado, y el de la armería no quería tener problemas...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Importacion de miras

Mensaje por Kike » Dom Dic 06, 2020 10:40 am

Gastón escribió:
Sab Dic 05, 2020 7:42 pm
Kike escribió:Buenas, aprovecho este hilo porque es el único afin que encontré para mi consulta. Quiero comprar un telemetro por Tiendamia, y de todos solamente uno figura sin restricción de aduana. Puedo comprar con seguridad o será que por error no saltó en el sistema? Si alguien entiende del tema se agradece. Saludos
Kike, el problema es tiendamia no la aduana Argentina. Hay cosas que por estar incluidas es ITAR, no se pueden enviar fuera de estados unidos sin solicitar autorizacion, y otras por las dudas le ponen el cartel de "articulo no permitido por la aduana de tu pais" pero porque no tienen ni idea.
En una de mis tantas compras compre unos cotonetes largos de 9mm de diámetro, a los 2 días me mandaron un mail diciendo que no me los podían enviar, porque necesitaban intervencion de ANMAT y ellos son courrier y no importadores (solo pueden importar cosas que no necesiten intervención de terceros), a lo que les contesté que lean lo que estaba comprando, que esos cotonetes son para limpiar los cañones de las pistolas 9mm y que no se usan ni en personas ni animales y que por eso en la publicación se podían elegir distintos calibres...

El pedido llegó bien y completo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Perfecto, muchas gracias Gastón por la info. Saludos
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Importacion de miras

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Dic 10, 2020 2:56 pm

un tema .... los que compraron hace un año atras es un tema , los ultimos tiempos otra . yo compre un monoculñar para blancos y llego perfecto hace poco mas de un mes ,pero miras y armas de aire o pcp no me arriesgaría. no tengo ganas de gastar tiempo en reclamos y enviar papeles recordando mis derechos .
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Importacion de miras

Mensaje por tinchooli » Sab Dic 12, 2020 2:32 pm

Hola patagónico! Quería consultarte el tema que hablas que hoy ya no conviene comprar ! A qué se debe ? Estoy con ganas de comprar binoculares , no gastar mucho unos 30 o 40 y vi en la página Nikon por ej a unos 150 dólares o vortex a unos 230 y me interesó
patagonico1
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Importacion de miras

Mensaje por patagonico1 » Mié Ene 06, 2021 1:53 pm

tinchooli escribió:
Sab Dic 12, 2020 2:32 pm
Hola patagónico! Quería consultarte el tema que hablas que hoy ya no conviene comprar ! A qué se debe ? Estoy con ganas de comprar binoculares , no gastar mucho unos 30 o 40 y vi en la página Nikon por ej a unos 150 dólares o vortex a unos 230 y me interesó
hola, la conveniencia de comprar o no es en relacion a como esté el dolar real(blue) contra el oficial más impuestos, hoy la brecha es muy baja y por éso era negocio comprar afuera cuando la brecha era de 60 % o mas
patagonico1
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Importacion de miras

Mensaje por patagonico1 » Mié Ene 06, 2021 1:55 pm

fierro escribió:
Vie Dic 04, 2020 7:03 pm
patagonico1 escribió:
Lun Ago 17, 2020 11:31 am
Estimados,
Quiero destacar la atención a clientes de The Optic Zone de EEUU, donde importé una mira Leupold Delta Point Pro a mitad del precio que la ofrecen en Mercado Libre y llegó a mi casa en 20 días.
Además, junto con la entrega directa en domicilio, viene la factura de UPS incluyendo todos los impuestos a pagar.
En resumen, excelente, a mitad de precio y rápido!
Tenes forma de elegir el envió, y forma de saber el costo aproximado? O te enteras una vez que llega al país?
el envio lo deciden ellos, solo elegis aereo o maritimo (que es mas lento) y los impuestos a pagar te enteras cuando llega pero podes estimar fácil en un 50% del precio de compra
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”