bases zastava lk M70

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Dom Ago 30, 2020 4:03 pm

Hola, buenas tardes, compre un zastava LK M70, su accion es la del mauser 98. Quisiera saber que bases le puedo colocar, ya que las que he estado viendo de leupold son sistema redfield lo cual quedara fija y no podre moverlo hacia atras de ser necesario.
Lo que vi y me parecio muy bueno, es un picatinny para mauser 98 en armeria miranda pero me sale 18 luquitas. Ahora la pregunta es, ustedes que me recomiendan comprar para colocarle al mismo.
saludos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0a66e10489
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por Rodo » Dom Ago 30, 2020 4:21 pm

Un riel picatiny a un Mauser le queda horrible. Yo iría por los Leupold sistema redfield o unos sistema weaber. Me quedo con los primeros, tienen una ventaja de arrimar muy bien la deriva con los tornillos laterales antes de toquetear la mira, obviamente ésta en cero.
Yo esperaría a tener el rifle y luego chequear conforme a la mira. No obstante digo: tuve Mauser 1909 con montajes Leupold sistema redfield y sobre éste una Meopta Artemis 6x42 año 1999, tubo 1" retículo 4. Una de las mejores miras que tuve y no tuve inconveniente alguno para instalarla.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Dom Ago 30, 2020 4:28 pm

Hola rodo, yo tengo unas anillas leupold sistema redfield, o al menos cuando me la vendieron a la mira me dijeron que eran anillas leupold.
Me faltarían las bases comprar.
Las anillas son universales? Osea que si yo compro el sistema redfield para el mauser podría usar estás anillas que tengo?
Saludos y gracias por tu respuesta.
Pd : no te quedaba medio lejos la mira?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por 300 magnum » Dom Ago 30, 2020 6:33 pm

Nicoberlik escribió:
Dom Ago 30, 2020 4:28 pm
Hola rodo, yo tengo unas anillas leupold sistema redfield, o al menos cuando me la vendieron a la mira me dijeron que eran anillas leupold.
Me faltarían las bases comprar.
Las anillas son universales? Osea que si yo compro el sistema redfield para el mauser podría usar estás anillas que tengo?
Saludos y gracias por tu respuesta.
Pd : no te quedaba medio lejos la mira?


Nico , cualquier marca de base sistema Redfield va a ser compatible con tus anillas Leupold sistema Redfield.... Quiza si la mira es de tobo muy corto necesites anillas extendidas .
Coincido con Rodo en que un riel picatinni al Mauser le queda espantoso a pesar de su practicidad.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por Rodo » Dom Ago 30, 2020 6:41 pm

Hola nuevamente.
Comparto lo dicho por el forista que me precede, el sr 300 Magnum.
Si comprás bases de una marca, comprá anillas de esa misma marca.
Si comprás bases Leupold, sistema redfield, comprá anillas Leupold para sistema redfield.
No mezcles marcas, no compres algo Leupold y otras cosas Millet, por ejemplo.
A todos mis rifles les puse sistemas redfield y bases y anillas marcas Leupold.
No voy a decir que son las mejores porque no lo sé y tampoco crea que asi sean, pero si, son buenas.
Los sistemas redfield tienen sus ventajas sobre los weaver y viceversa.
No compres nada antes de tener el rifle en tus manos y poder presentarlas para evitar futuros dolores de cabeza, amarguras y porque no, pérdidas de dinero.
Las Leupold nuevas traen sobre la anilla superior el logo de Leupold...."L" y las bases te dás cuenta por su excelente terminación.
Los millet no son malos, pero una vez puse Millet y tuve que cambiar todo y fue por Leupold. En un rifle que hace 10 años que tengo le puse esos montajes, anillas y bases, nunca se aflojaron, nunca un problema, no los pegué, ni loctite ni nada, solo les puse a las roscas grasa de litio contra toda bibliografía que exista al respecto. Ni Randy Newberg ni el CEO de Midway Usa me hacen cambiar de opinión. Ni que me lo diga la Sauer que deba pegar las bases a la carcasa. ja ja
Hasta el mismo Alfredo Caggiano me decía que no se le podía poner grasa. Yo le puse grasa y anduvieron más que perfectas. De cabeza dura nomás.

Suerte y suerte.
Edito y Subo fotos de las anillas Leupold

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por venatro » Dom Ago 30, 2020 7:18 pm

Nicoberlik escribió:
Dom Ago 30, 2020 4:03 pm
Hola, buenas tardes, compre un zastava LK M70, su accion es la del mauser 98. Quisiera saber que bases le puedo colocar, ya que las que he estado viendo de leupold son sistema redfield lo cual quedara fija y no podre moverlo hacia atras de ser necesario.
Lo que vi y me parecio muy bueno, es un picatinny para mauser 98 en armeria miranda pero me sale 18 luquitas. Ahora la pregunta es, ustedes que me recomiendan comprar para colocarle al mismo.
saludos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0a66e10489
Esto no lo entendí: ¿moverlo para atrás? ¿Que cosa moverías y con que fin?
Slds.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Dom Ago 30, 2020 9:03 pm

300 magnum escribió:
Dom Ago 30, 2020 6:33 pm
Nicoberlik escribió:
Dom Ago 30, 2020 4:28 pm
Hola rodo, yo tengo unas anillas leupold sistema redfield, o al menos cuando me la vendieron a la mira me dijeron que eran anillas leupold.
Me faltarían las bases comprar.
Las anillas son universales? Osea que si yo compro el sistema redfield para el mauser podría usar estás anillas que tengo?
Saludos y gracias por tu respuesta.
Pd : no te quedaba medio lejos la mira?


Nico , cualquier marca de base sistema Redfield va a ser compatible con tus anillas Leupold sistema Redfield.... Quiza si la mira es de tobo muy corto necesites anillas extendidas .
Coincido con Rodo en que un riel picatinni al Mauser le queda espantoso a pesar de su practicidad.
Saludos.


Marcelo.
Si entiendo que puede quedar medio feo, pero es muy practico el picattiny como bien vos decis
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Dom Ago 30, 2020 9:10 pm

Rodo escribió:
Dom Ago 30, 2020 6:41 pm
Hola nuevamente.
Comparto lo dicho por el forista que me precede, el sr 300 Magnum.
Si comprás bases de una marca, comprá anillas de esa misma marca.
Si comprás bases Leupold, sistema redfield, comprá anillas Leupold para sistema redfield.
No mezcles marcas, no compres algo Leupold y otras cosas Millet, por ejemplo.
A todos mis rifles les puse sistemas redfield y bases y anillas marcas Leupold.
No voy a decir que son las mejores porque no lo sé y tampoco crea que asi sean, pero si, son buenas.
Los sistemas redfield tienen sus ventajas sobre los weaver y viceversa.
No compres nada antes de tener el rifle en tus manos y poder presentarlas para evitar futuros dolores de cabeza, amarguras y porque no, pérdidas de dinero.
Las Leupold nuevas traen sobre la anilla superior el logo de Leupold...."L" y las bases te dás cuenta por su excelente terminación.
Los millet no son malos, pero una vez puse Millet y tuve que cambiar todo y fue por Leupold. En un rifle que hace 10 años que tengo le puse esos montajes, anillas y bases, nunca se aflojaron, nunca un problema, no los pegué, ni loctite ni nada, solo les puse a las roscas grasa de litio contra toda bibliografía que exista al respecto. Ni Randy Newberg ni el CEO de Midway Usa me hacen cambiar de opinión. Ni que me lo diga la Sauer que deba pegar las bases a la carcasa. ja ja
Hasta el mismo Alfredo Caggiano me decía que no se le podía poner grasa. Yo le puse grasa y anduvieron más que perfectas. De cabeza dura nomás.

Suerte y suerte.
Edito y Subo fotos de las anillas Leupold

Imagen
Muchas gracias por tu respuesta. Esperare a tener el fusil y ahi recien decidire que comprar. Vere de acomodar la mira masomenos a la altura de donde iría y me fijaria si el encare es bueno. Si el encare es bueno y no me queda alejada la mira del ojo me decidire por las bases redfield.
saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Dom Ago 30, 2020 9:17 pm

venatro escribió:
Dom Ago 30, 2020 7:18 pm
Nicoberlik escribió:
Dom Ago 30, 2020 4:03 pm
Hola, buenas tardes, compre un zastava LK M70, su accion es la del mauser 98. Quisiera saber que bases le puedo colocar, ya que las que he estado viendo de leupold son sistema redfield lo cual quedara fija y no podre moverlo hacia atras de ser necesario.
Lo que vi y me parecio muy bueno, es un picatinny para mauser 98 en armeria miranda pero me sale 18 luquitas. Ahora la pregunta es, ustedes que me recomiendan comprar para colocarle al mismo.
saludos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0a66e10489
Esto no lo entendí: ¿moverlo para atrás? ¿Que cosa moverías y con que fin?
Slds.
Hola venatro, me exprese mal. Lo que quise decir es lo siguiente: si yo le monto a mi fusil unas bases fijas, y una vez colocada la mira, al encararla me queda alejada del ojo. En ese caso lo mas probable es que no se pueda corregir por el motivo de que las bases son fijas.
Por eso surgio mi idea de un riel picattiny ya que puedo "correr" la mira o anillas a gusto, ya sea hacia atras (acercandola al ojo) o alejandola, Me parecio muy practico, pero si medio feo.
Espero que se haya entendio.
Abrazo
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por titino » Dom Ago 30, 2020 9:52 pm

Nicoberlik escribió:
Dom Ago 30, 2020 9:17 pm
venatro escribió:
Dom Ago 30, 2020 7:18 pm
Nicoberlik escribió:
Dom Ago 30, 2020 4:03 pm
Hola, buenas tardes, compre un zastava LK M70, su accion es la del mauser 98. Quisiera saber que bases le puedo colocar, ya que las que he estado viendo de leupold son sistema redfield lo cual quedara fija y no podre moverlo hacia atras de ser necesario.
Lo que vi y me parecio muy bueno, es un picatinny para mauser 98 en armeria miranda pero me sale 18 luquitas. Ahora la pregunta es, ustedes que me recomiendan comprar para colocarle al mismo.
saludos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0a66e10489
Esto no lo entendí: ¿moverlo para atrás? ¿Que cosa moverías y con que fin?
Slds.
Hola venatro, me exprese mal. Lo que quise decir es lo siguiente: si yo le monto a mi fusil unas bases fijas, y una vez colocada la mira, al encararla me queda alejada del ojo. En ese caso lo mas probable es que no se pueda corregir por el motivo de que las bases son fijas.
Por eso surgio mi idea de un riel picattiny ya que puedo "correr" la mira o anillas a gusto, ya sea hacia atras (acercandola al ojo) o alejandola, Me parecio muy practico, pero si medio feo.
Espero que se haya entendio.
Abrazo
Nico te felicito por el zastaba una belleza y el precio espectacular. Con respecto a los montajes, no estas muy errado en el picattiny aunque quede como montura en un chancho, dos cosas a tener en cuenta, una el depeje ocular de las artemis 6x42 es corto ( tengo una) , y dos las culatas de los zastabas son largas, conclusion en riel picattiny te va a solucionar tu problema. Muchos o en general le cortan las culatas a los zastabas (obviamente no esta mal) , pero ojo con lo que te comento.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Dom Ago 30, 2020 10:24 pm

Muchas gracias titino!! Que cagada che, habra que sacrificarse y cambiar la mira (:N) (:N)
Me daria mucha pena cortar la culata... Pero tambien lo habia leido eso
Llegado el caso de tener que cortar la culata lo mandaria a un culatero. Aunque con el picatinny me ahorraria eso, pero no quedaria muy bien esteticamente.
Que se yo, no se que hacerr... por lo pronto esperare a tener el fusil en mis manos y ahi vere
Abrazoo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por venatro » Dom Ago 30, 2020 10:49 pm

No. No es así.
La mira se adelanta y /o atrasa haciéndola "correr" por las anillas ( y si es necesario se usan anillas con alargue) y no corriendo las anillas sobre las bases.
Las anillas no están fijas en un único lugar de la mira, se pueden colocar a lo largo del tubo adonde más convenga.
Mirá cualquier foto de un rifle con una mira y te darás cuenta.
Slds.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por titino » Dom Ago 30, 2020 11:22 pm

venatro escribió:
Dom Ago 30, 2020 10:49 pm
No. No es así.
La mira se adelanta y /o atrasa haciéndola "correr" por las anillas ( y si es necesario se usan anillas con alargue) y no corriendo las anillas sobre las bases.
Las anillas no están fijas en un único lugar de la mira, se pueden colocar a lo largo del tubo adonde más convenga.
Mirá cualquier foto de un rifle con una mira y te darás cuenta.
Slds.
Venatro eso esta mas que claro, pero hay muchas miras que si bien pueden correr por la anillas porque las distancias entre oculares y correctores es larga y otras como por ejemplo una S&B 2,5-10x56 que la distancia de los correctores a la campana delantera es recorta y si la anilla te cae justo ahi bien, ahora sino podes poner las anillas en la mira y en un picatynni vas probando por el picatynni en sus distintas muescas hasta que te coincida. No se si me hago entender, por ejemplo mi fusil un zkk 602 no solo le tuve que cortar la culata sino que aparte le tuve que poner un puente para que la mira me quede mas o menos justa cuando la encaro. Lo que comenta de anillas extendidas seria barbaro , pero no se si le quedaria en comoda en el zastaba sin cortarle la culata que ya deporsi viene larga,
Saludos
Claudio
Última edición por titino el Dom Ago 30, 2020 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Dom Ago 30, 2020 11:24 pm

venatro escribió:
Dom Ago 30, 2020 10:49 pm
No. No es así.
La mira se adelanta y /o atrasa haciéndola "correr" por las anillas ( y si es necesario se usan anillas con alargue) y no corriendo las anillas sobre las bases.
Las anillas no están fijas en un único lugar de la mira, se pueden colocar a lo largo del tubo adonde más convenga.
Mirá cualquier foto de un rifle con una mira y te darás cuenta.
Slds.
Si lo sé eso, el problema es que el tubo de la meopta es bastante corto con respecto a otras miras.
En caso de las anillas con alargue, que marca me recomienda usted?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por venatro » Lun Ago 31, 2020 1:16 am

El riel piccatiny puede ser práctico pero , a mi criterio, no va arriba de una acción mauser clásica como la del Zastava. De última pondría las bases Weaver que se pueden "orientar" para colocar mejor la mira (la de adelante tiene dos posiciones).
Si se trata de bases marca Leupold estilo Redfield , Leupold fabrica anillas con extensiones y yo trataría de conseguir esas. Si pudiera elegir pondría las Leupold Quick Release de quita y pon que nunca me dieron un problema y son más sólidas que las estilo Redfiled (y un poco más caras también).
El largo de la culata es un tema aparte y hay que acomodarla al largo correcto para poder encarar bien y tirar cómodo. Después recién vendrá acomodar la mira: si te queda la cara muy atrás no hay montaje que valga.
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por el manu canalla » Lun Ago 31, 2020 1:33 am

Hola Nico, creo que lo que te sugieren, es algo así.

Mismo caso, una Meopta montada arriba de un 98.

Saludos.

Imagen
Imagenimage hosting service
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Lun Ago 31, 2020 11:06 am

venatro escribió:
Lun Ago 31, 2020 1:16 am
El riel piccatiny puede ser práctico pero , a mi criterio, no va arriba de una acción mauser clásica como la del Zastava. De última pondría las bases Weaver que se pueden "orientar" para colocar mejor la mira (la de adelante tiene dos posiciones).
Si se trata de bases marca Leupold estilo Redfield , Leupold fabrica anillas con extensiones y yo trataría de conseguir esas. Si pudiera elegir pondría las Leupold Quick Release de quita y pon que nunca me dieron un problema y son más sólidas que las estilo Redfiled (y un poco más caras también).
El largo de la culata es un tema aparte y hay que acomodarla al largo correcto para poder encarar bien y tirar cómodo. Después recién vendrá acomodar la mira: si te queda la cara muy atrás no hay montaje que valga.
Slds.
En cuanto tenga el fusil, probare unas extendidas de leupold. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por Mariano1909 » Lun Ago 31, 2020 10:45 pm

Te conviene presrntarlas en el fusil antes de comprarlas para no gastar de gusto x si te qeda larga la acción para esa mira corta con las anillas que busques. Y si te queda muy adelante la mira se complica para apuntar cómodo y más aún si cazas apostado en invierno con mucha ropa te queda más lejos aún. Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por nico300 » Lun Ago 31, 2020 11:23 pm

Hola Mariano, si por supuesto, primero las probaría.
Lo que primero voy a hacer es comprar las bases redfield leupold, ya que tengo unas anillas leupold sistema redfield. En caso de que me quede corto, probaría unas extendidas y si ya ahí me sigue quedando mal, cortaría la culata a mi medida. Y me quedaría con las leupold sistema redfield que tengo.
Abrazo
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: bases zastava lk M70

Mensaje por NESTOR » Mié Sep 02, 2020 5:40 pm

Yo iría por unas bases Leupold sistema redfield.
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”