MIRA Y MONTAJE

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Cuisama » Mar Sep 15, 2020 7:53 am

Buen dia gente
Queria preguntarles a ustedes para un Marvin 60 que mira le colocarían y con que montaje. Este rifle lo compre para jugar un poco y de cazar seria viscachas y liebres. No quiero comprar algo que no sirva y tampoco pasarme de mira ya que quedaría montada en ese rifle. También seria bueno que me aconsejen algo que hay en el mercado argentino. Gracias
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Mariano1909 » Mar Sep 15, 2020 10:29 am

Hola. Mira elegiría una 6x40 o 3a9x40 no tiene que ser tampoco una mira de altísima calidad ya que es para un 22 nomás . Anillas que no sean muy malas yo le pongo de aluminio con 6 tornillos cada una al 22 y lo más bajas posible siempre y cuando no te pegue la campana de la mira en el caño o en el alza. Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por juan1407 » Mar Sep 15, 2020 11:19 am

Algo económico y que te llega gratis con anillas incluidas sería esto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 78cdc7e243

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2d1b9f9ce6


Entre esas dos iría por la primera, no para toquetearle demasiado los aumentos, ya que puede variar el punto de impacto, pero quizás si tirás a corta distancia, te sea más fácil dejarla en 3 o 4. Si tirás lejos y con buen apoyo (o pulso) la mantenés en 8 o 9.

Tenés una linda carabina, si te da el presupuesto trataría de ir a algo mejor, aunque no creo que la Shilba te salga mala en un .22, salvo que estés torreteando todo el tiempo, ahí posiblemente te dure poco. Una vez regulada que quede ahí fija y tenés mira para rato.

El tema de las miras, es que suele haber un salto grande de precios entre las baratas y las buenas. Lo que hay entre medio suelen ser las mismas baratas pero con más aumentos, campanas grandes, correctores de paralaje, puntos iluminados etc, que en definitiva son más chirimbolos para romperse.

Así que yo iría o por las económicas simples (como las que te puse) o si te da el dinero, una Meopta o Leupold, pero ya es otro número.
Saludos Juan
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Cuisama » Mar Sep 15, 2020 12:02 pm

Gracias por contestar
A mi me habia interesado la Leupold Rifleman 3-9x40 o la Bushnell Rimfire 3-9x40. La Leupold es Leupold pero mas cara y la Bushnell no se que tal es. Tal vez ninguna de las dos seria la mira por eso pregunto para no comprar algo y después diga para que gaste tanto o para que compre esta porqueria. jajajaja
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por juan1407 » Mar Sep 15, 2020 12:18 pm

Cuisama escribió:
Mar Sep 15, 2020 12:02 pm
Gracias por contestar
A mi me habia interesado la Leupold Rifleman 3-9x40 o la Bushnell Rimfire 3-9x40. La Leupold es Leupold pero mas cara y la Bushnell no se que tal es. Tal vez ninguna de las dos seria la mira por eso pregunto para no comprar algo y después diga para que gaste tanto o para que compre esta porqueria. jajajaja
Por lo que pude ver, la Leupold rifleman es lo que antes la VX1, por lo que para una .22 está bárbara. Si llegás con el precio, es una muy buena mira para un .22. La característica que tiene, es que la corrección no es por Clicks, sino por microfricción, es decir que las torretas giran pesadas, pero sin tener los clicks. Te tenés que guiar por las rayitas que tienen marcadas.

En USA es una mira de 200/250 dólares. Hay que ver cuánto te piden acá, para saber si es una buena compra. Pero yo la tendría muy en cuenta.

Ojalá alguien más las conozca y pueda dar una mano.
Saludos Juan
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Cuisama » Mar Sep 15, 2020 1:13 pm

Sería genial si alguien la conoce. Acá esta es $37000. O sea el dólar de compra en el exterior sería 370 más o menos. Si vos me decis que vale 200/250 en eeuu no esta mal el precio de acá y con la garantía local
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por sharkmax » Mar Sep 15, 2020 2:17 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Yo tengo una leapers 4x32 y asi queda
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por juan1407 » Mar Sep 15, 2020 2:28 pm

Cuisama escribió:Sería genial si alguien la conoce. Acá esta es $37000. O sea el dólar de compra en el exterior sería 370 más o menos. Si vos me decis que vale 200/250 en eeuu no esta mal el precio de acá y con la garantía local
Y si haces la conversión al dólar billete son menos de 300. Si pudiste comprar los 200 y ya faltan 100 en el banco. La terminas pagando 30.000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Cuisama » Mar Sep 15, 2020 4:12 pm

Hay también una utg 2-7x44 iluminada tuvo de 30 con montaje que está en mercadolibre a 25000. Que tal será?
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Cuisama » Mié Sep 16, 2020 7:35 pm

sharkmax escribió:
Mar Sep 15, 2020 2:17 pm
Imagen

Imagen

Imagen

Yo tengo una leapers 4x32 y asi queda
Esta muy lindo el rifle
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MIRA Y MONTAJE

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 18, 2020 10:53 am

Cuisama escribió:Hay también una utg 2-7x44 iluminada tuvo de 30 con montaje que está en mercadolibre a 25000. Que tal será?
¿No compraste la Meopta?
Las miras nuevas suelen tener el precio acorde a su calidad.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MIRA Y MONTAJE

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 18, 2020 11:29 am

Mariano1909 escribió:Hola. Mira elegiría una 6x40 o 3a9x40 no tiene que ser tampoco una mira de altísima calidad ya que es para un 22 nomás . Anillas que no sean muy malas yo le pongo de aluminio con 6 tornillos cada una al 22 y lo más bajas posible siempre y cuando no te pegue la campana de la mira en el caño o en el alza. Saludos
Estimado Mariano:
No coincido para nada con ese concepto.
El arma calibre .22 LR de muy buena calidad puede ser de lo más preciso que hay.
Todo depende de qué se pretenda del conjunto arma-mira, y de la habilidad del tirador.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 11:40 am

EVC5 escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:29 am
Mariano1909 escribió:Hola. Mira elegiría una 6x40 o 3a9x40 no tiene que ser tampoco una mira de altísima calidad ya que es para un 22 nomás . Anillas que no sean muy malas yo le pongo de aluminio con 6 tornillos cada una al 22 y lo más bajas posible siempre y cuando no te pegue la campana de la mira en el caño o en el alza. Saludos
Estimado Mariano:
No coincido para nada con ese concepto.
El arma calibre .22 LR de muy buena calidad puede ser de lo más preciso que hay.
Todo depende de qué se pretenda del conjunto arma-mira, y de la habilidad del tirador.
Saludos,
EVC
EVC, creo interpretar que el comentario de Mariano fue en base a los requerimientos y necesidades del creador del post:
Cuisama escribió:
Mar Sep 15, 2020 7:53 am
.. para un Marvin 60 que mira le colocarían ... Este rifle lo compre para jugar un poco y de cazar seria viscachas y liebres. No quiero comprar algo que no sirva y tampoco pasarme de mira ...
Las recomendaciones fueron en base a eso. Si hubiera pedido una mira para Bench sobre un rifle Alemán probablemente las respuestas hubieran sido otras (y yo hubiera mirado de afuera jaja).

Pero sí, en abstracto estás 100% en lo cierto, un conjunto fusil/mira (o sistema de armas como le llaman ahora) puede ser premium o medio pelo, independientemente del calibre.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MIRA Y MONTAJE

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 18, 2020 11:59 am

Hola Juan, no hablaba de rifles para Bench cuando dije que podían ser de lo más preciso que hay, sino de rifles .22 que te sirvan a 50 o 70 metros y que la mira te acompañe.
Si no es confiable o se descalibra, vas a perder unas cuantas vizcachas.
Eso de que es para un 22 nomás no me cierra ni para plinkear, y menos para cazar. No podés dejar bichos heridos por todos lados.
Para cazar uso rifles y miras que cumplan bien su propósito. Después si fallo, va por mi error.
Un abrazo.
Última edición por EVC5 el Vie Sep 18, 2020 11:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 12:01 pm

EVC5 escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:59 am
Hola Juan, no hablaba de rifles para Bench, sino de rifles .22 que te sirvan a 50 o 70 metros y que la mira te acompañe.
Si no es confiable o se descalibra, vas a perder unas cuantas vizcachas.
Eso de que es para un 22 nomás no me cierra ni para plinkear, y menos para cazar. No podés dejar bichos heridos por todos lados.
Para cazar uso rifles y miras que cumplan bien su propósito. Después si fallo, va por mi error.
Un abrazo.
Es verdad. No había interpretado bien lo que dijiste. Hablabas de calidad, no de características o supuestas prestaciones.

Saludos.
Saludos Juan
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Cuisama » Vie Sep 18, 2020 1:11 pm

Hola gente
Yo lo quiero para no más de 100 mts. En realidad entre 30 y 70mts. Por eso compre este semi. También la pregunta fue para no gastar tanta guita para este tipo de disparos. Yo se que para algo más largo tendría que comprar uno a cerrojo y meterle una mira acorde. Pero para no tirar con la mira abierta y más de una vez pifiar o herir hice esta pregunta. También sabía que no tenía tanto tiempo por que al día siguiente todo aumento. Yo les agradezco de corazón los consejos que recibi
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: MIRA Y MONTAJE

Mensaje por Mariano1909 » Sab Sep 19, 2020 12:57 am

EVC5 escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:29 am
Mariano1909 escribió:Hola. Mira elegiría una 6x40 o 3a9x40 no tiene que ser tampoco una mira de altísima calidad ya que es para un 22 nomás . Anillas que no sean muy malas yo le pongo de aluminio con 6 tornillos cada una al 22 y lo más bajas posible siempre y cuando no te pegue la campana de la mira en el caño o en el alza. Saludos
Estimado Mariano:
No coincido para nada con ese concepto.
El arma calibre .22 LR de muy buena calidad puede ser de lo más preciso que hay.
Todo depende de qué se pretenda del conjunto arma-mira, y de la habilidad del tirador.
Saludos,
EVC
Es un conjunto de caza. Para eso va bien. Obviamente si querés para hacer precisión . Buscarás mejores elementos. Pero para caza mientras cumpla que no sea mala mira que no se descalibra. Y con esos aumentos va bien.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”