Equipo vintage

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Mar Sep 29, 2020 10:56 pm

Hola, buenas noches. Abro este tema para hacer una consulta, la siguiente va a que tengo un fusil Mauser de caballería deportivizado 1909 heredado de mi abuelo y lo quiero armar para apostarme. Y tengo acá una mira weaver k4 de la década de los 60s hecha en El paso, Texas. Quisiera saber si estoy bien orientado, si quedaría algo vintage y que sea funcional o si me conviene buscar otra cosa, claro que europeo sería mucho mejor, ya que en el fusil de mi papá tiene montada una Meopta que es un espectáculo, pero no quiero ponerle algo muy aparatoso. Espero sus respuestas amigos.
Un cordial saludo, Tobi.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Equipo vintage

Mensaje por nueces5 » Mar Sep 29, 2020 11:11 pm

Gauchito escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:56 pm
Hola, buenas noches. Abro este tema para hacer una consulta, la siguiente va a que tengo un fusil Mauser de caballería deportivizado 1909 heredado de mi abuelo y lo quiero armar para apostarme. Y tengo acá una mira weaver k4 de la década de los 60s hecha en El paso, Texas. Quisiera saber si estoy bien orientado, si quedaría algo vintage y que sea funcional o si me conviene buscar otra cosa, claro que europeo sería mucho mejor, ya que en el fusil de mi papá tiene montada una Meopta que es un espectáculo, pero no quiero ponerle algo muy aparatoso. Espero sus respuestas amigos.
Un cordial saludo, Tobi.
que montaje pensas ponerle´?
porque si pones una mira antigua a un rifle antiguo con un montaje de aluminio chinos, va a quedar como el traste
si lo queres poner a cualquier costo y no te interesa mucho el aspecto, dale para adelante, esas weaver son buenas, aunque no las mejores, pero va a cumplir su funcion
Si vis pacem, parabellum
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Mar Sep 29, 2020 11:44 pm

nueces5 escribió:
Mar Sep 29, 2020 11:11 pm
Gauchito escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:56 pm
Hola, buenas noches. Abro este tema para hacer una consulta, la siguiente va a que tengo un fusil Mauser de caballería deportivizado 1909 heredado de mi abuelo y lo quiero armar para apostarme. Y tengo acá una mira weaver k4 de la década de los 60s hecha en El paso, Texas. Quisiera saber si estoy bien orientado, si quedaría algo vintage y que sea funcional o si me conviene buscar otra cosa, claro que europeo sería mucho mejor, ya que en el fusil de mi papá tiene montada una Meopta que es un espectáculo, pero no quiero ponerle algo muy aparatoso. Espero sus respuestas amigos.
Un cordial saludo, Tobi.
que montaje pensas ponerle´?
porque si pones una mira antigua a un rifle antiguo con un montaje de aluminio chinos, va a quedar como el traste
si lo queres poner a cualquier costo y no te interesa mucho el aspecto, dale para adelante, esas weaver son buenas, aunque no las mejores, pero va a cumplir su funcion
Buenas noches estimado Nueces. Tengo pensado ponerle los montajes de acero sistema redfield. Saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Equipo vintage

Mensaje por Rodo » Mié Sep 30, 2020 1:19 am

Conseguite ésta.
Bien vintage
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Equipo vintage

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Sep 30, 2020 10:59 am

las conozco y para mi no vas a ver mucho tiempo de la noche con esa mira, que es buena, pero hay mejores para apostarse
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Equipo vintage

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 30, 2020 2:39 pm

Gauchito escribió:Hola, buenas noches. Abro este tema para hacer una consulta, la siguiente va a que tengo un fusil Mauser de caballería deportivizado 1909 heredado de mi abuelo y lo quiero armar para apostarme. Y tengo acá una mira weaver k4 de la década de los 60s hecha en El paso, Texas. Quisiera saber si estoy bien orientado, si quedaría algo vintage y que sea funcional o si me conviene buscar otra cosa, claro que europeo sería mucho mejor, ya que en el fusil de mi papá tiene montada una Meopta que es un espectáculo, pero no quiero ponerle algo muy aparatoso. Espero sus respuestas amigos.
Un cordial saludo, Tobi.
Hola Gauchito. Lo que dice Ivael Tercero es importante.

Si el Mauser 1909 está deportivizado, ya perdió su estado original. ¿Tiene razón de ser un aspecto "vintage"?

¿Querés armar una plataforma muy efectiva, o querés que los demás te vean tirando con algo que parezca de época, se vea como se vea?

Si lo restauraras a su estado original, ponerle una mira vieja y tirar como hace más de 60 años tendría algún sentido. O ponerlo en una vitrina y llevarlo al polígono...
Incluso le buscaría una mira europea más antigua.
Yo tengo varias armas muy viejas, pero en cuanto se "modernizaron", ya dejaron de ser algo de época. Y un Mauser 1909 tiene para varias décadas más.
Las Meopta son miras muy buenas, y generalmente muy aptas para la caza.

Mi forma de pensar pasa por ahí.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Equipo vintage

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 30, 2020 3:14 pm

Hola Gauchito.

En noches extremadamente claras, podes llegar a ver bien, si la cosa se complica con noches cerradas o poca luna, vas a tener que disparar con el olfato (::C) .

He probado una K3 hecha en El Paso, que tenía montada en el hornet y me dejó a gamba..., muy lindas para tirar de día o con linterna, mas allá de eso, no logran su cometido.

Hago la salvedad, que la probada, fue una mira de 3 x 20, pero no creo que cambie sustancialmente con 40 de campana, ya que los cristales son los mismos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Equipo vintage

Mensaje por venatro » Mié Sep 30, 2020 8:11 pm

Las Weaver de El Paso eran miras simples , sólidas y con noche propia.
Pensadas para cazar de día es bastante complicado usarlas cuando se pone el sol, a lo que se suma que la mayoyría tenía un retículo cross hair que se iba a dormir temprano y no estaba cuando lo precisabas.
Consejo: pedile el rifle con la Meopta a tu viejo y cazás algo.
Slds.
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Mié Sep 30, 2020 10:31 pm

Rodo escribió:
Mié Sep 30, 2020 1:19 am
Conseguite ésta.
Bien vintage
Imagen
Hermosa Rodo!!! Jajajajaja.
Saludos
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Mié Sep 30, 2020 10:33 pm

Ivael Tercero escribió:
Mié Sep 30, 2020 10:59 am
las conozco y para mi no vas a ver mucho tiempo de la noche con esa mira, que es buena, pero hay mejores para apostarse
Muchas gracias Ivael tercero, eso mismo creía pensé que en alguna que otra noche más o menos clara me iba a servir, muchas gracias.
Abrazo
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Mié Sep 30, 2020 10:39 pm

EVC5 escribió:
Mié Sep 30, 2020 2:39 pm
Gauchito escribió:Hola, buenas noches. Abro este tema para hacer una consulta, la siguiente va a que tengo un fusil Mauser de caballería deportivizado 1909 heredado de mi abuelo y lo quiero armar para apostarme. Y tengo acá una mira weaver k4 de la década de los 60s hecha en El paso, Texas. Quisiera saber si estoy bien orientado, si quedaría algo vintage y que sea funcional o si me conviene buscar otra cosa, claro que europeo sería mucho mejor, ya que en el fusil de mi papá tiene montada una Meopta que es un espectáculo, pero no quiero ponerle algo muy aparatoso. Espero sus respuestas amigos.
Un cordial saludo, Tobi.
Hola Gauchito. Lo que dice Ivael Tercero es importante.

Si el Mauser 1909 está deportivizado, ya perdió su estado original. ¿Tiene razón de ser un aspecto "vintage"?

¿Querés armar una plataforma muy efectiva, o querés que los demás te vean tirando con algo que parezca de época, se vea como se vea?

Si lo restauraras a su estado original, ponerle una mira vieja y tirar como hace más de 60 años tendría algún sentido. O ponerlo en una vitrina y llevarlo al polígono...
Incluso le buscaría una mira europea más antigua.
Yo tengo varias armas muy viejas, pero en cuanto se "modernizaron", ya dejaron de ser algo de época. Y un Mauser 1909 tiene para varias décadas más.
Las Meopta son miras muy buenas, y generalmente muy aptas para la caza.

Mi forma de pensar pasa por ahí.
Saludos,
EVC
Hola EVC, muchas gracias por su respuesta, el fusil en si está depotivizado pero no es un deportivo 100%, digamos que solo le deportivizaron la culata, lo demás se encuentra original. Respecto a la óptica, me refiero con algo vintage, a que sea de entre los 60 y 90, nada de retículos iluminados, torretas altas, ni gran cantidad de aumentos variables. Si no algo funcional y que entone con el fusil, no le quiero poner algo moderno, y en caso de ser así a lo sumo una leupold que no tenga muchos chiches, no me gustan mucho las miras cargadas con muchos chirimbolos, ni para el aire comprimido jajajaja.
Un cordial saludo.
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Mié Sep 30, 2020 10:42 pm

el manu canalla escribió:
Mié Sep 30, 2020 3:14 pm
Hola Gauchito.

En noches extremadamente claras, podes llegar a ver bien, si la cosa se complica con noches cerradas o poca luna, vas a tener que disparar con el olfato (::C) .

He probado una K3 hecha en El Paso, que tenía montada en el hornet y me dejó a gamba..., muy lindas para tirar de día o con linterna, mas allá de eso, no logran su cometido.

Hago la salvedad, que la probada, fue una mira de 3 x 20, pero no creo que cambie sustancialmente con 40 de campana, ya que los cristales son los mismos.

Saludos.
Hola Manu, muchas gracias por su respuesta. La mira la he probado en un .22 dándole exactamente ese uso, tiros con linterna y de día y me resulto muy linda y sobretodo me resulto una mira resistente, a pesar de que soy muy cuidadoso con el equipo de caza, nunca tuve problemas de ningún tipo y era muy nitida. Pero bueno me pondré en campaña a buscar algo mejor.
Saludos, Tobi.
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Mié Sep 30, 2020 10:47 pm

venatro escribió:
Mié Sep 30, 2020 8:11 pm
Las Weaver de El Paso eran miras simples , sólidas y con noche propia.
Pensadas para cazar de día es bastante complicado usarlas cuando se pone el sol, a lo que se suma que la mayoyría tenía un retículo cross hair que se iba a dormir temprano y no estaba cuando lo precisabas.
Consejo: pedile el rifle con la Meopta a tu viejo y cazás algo.
Slds.
Buenas Venatro, esa impresión me da la mira, y es lo que me gusta, simpleza y solidez. La mira la he probado así de noche y si o si se necesita una linterna porque justamente el retículo es fino, en este casi el retículo si no me equivoco le llaman post #1 que es el poste vertical hasta el ecuador del ocular y la línea similar al crosshair horizontal, a no ser que sea una noche con buena luna se deja ver, no es un retículo 1 de Meopta pero se distingue. Entonces me pondré en campaña de comprar algo europeo de buena calidad.
Abrazo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Equipo vintage

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 30, 2020 11:44 pm

Mira alemana o austriaca 6 x 42
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Equipo vintage

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 30, 2020 11:45 pm

venatro escribió:
Mié Sep 30, 2020 8:11 pm
Las Weaver de El Paso eran miras simples , sólidas y con noche propia.
Pensadas para cazar de día es bastante complicado usarlas cuando se pone el sol, a lo que se suma que la mayoyría tenía un retículo cross hair que se iba a dormir temprano y no estaba cuando lo precisabas.
Consejo: pedile el rifle con la Meopta a tu viejo y cazás algo.
Slds.
Sos práctico venatro, sin desperdicio.
Tal cual
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Jue Oct 01, 2020 3:53 am

dogopampa escribió:
Mié Sep 30, 2020 11:44 pm
Mira alemana o austriaca 6 x 42
Hola dogo, muchas gracias. Es a lo que apuntaré.
Fuerte abrazo!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Equipo vintage

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 01, 2020 10:56 pm

Gauchito escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:56 pm
Hola, buenas noches. Abro este tema para hacer una consulta, la siguiente va a que tengo un fusil Mauser de caballería deportivizado 1909 heredado de mi abuelo y lo quiero armar para apostarme. Y tengo acá una mira weaver k4 de la década de los 60s hecha en El paso, Texas. Quisiera saber si estoy bien orientado, si quedaría algo vintage y que sea funcional o si me conviene buscar otra cosa, claro que europeo sería mucho mejor, ya que en el fusil de mi papá tiene montada una Meopta que es un espectáculo, pero no quiero ponerle algo muy aparatoso. Espero sus respuestas amigos.
Un cordial saludo, Tobi.


Buscate alguna Zeiss , Zwaro , Nickel , Kahles de 4x32/36 de los 80/90 con un buen ret4 o 1 y te va a quedar muy lindo y super funcional , tambien podria ser 6x42 en esas calidades.
saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Equipo vintage

Mensaje por CAF » Vie Oct 02, 2020 6:39 pm

Hola Gauchito,

Para vintage, mucho mejor una de las miras, marcas y retículos, que menciona 300 mag. Yo soy usuario convencido de las miras de 4 aumentos en fijas. Pero me podría estirar a 6 como máximo.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Equipo vintage

Mensaje por pablohugo » Sab Oct 03, 2020 9:51 am

Gauchito escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:56 pm
Hola, buenas noches. Abro este tema para hacer una consulta, la siguiente va a que tengo un fusil Mauser de caballería deportivizado 1909 heredado de mi abuelo y lo quiero armar para apostarme. Y tengo acá una mira weaver k4 de la década de los 60s hecha en El paso, Texas. Quisiera saber si estoy bien orientado, si quedaría algo vintage y que sea funcional o si me conviene buscar otra cosa, claro que europeo sería mucho mejor, ya que en el fusil de mi papá tiene montada una Meopta que es un espectáculo, pero no quiero ponerle algo muy aparatoso. Espero sus respuestas amigos.
Un cordial saludo, Tobi.
Con esa mira de noche es poco lo que vas a poder ver.

en ese viejo posteo vas a encontrar algunas lineas que te pueden servir.

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 4&start=30
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Sab Oct 03, 2020 7:24 pm

Muchas gracias por las respuestas queridos foristas. Si, voy a seguir los consejos de buscar algo europeo de mejor calidad.
Gracias caf, a mi también me agradan mucho las miras de 4x aunque a una de 6 europea no le haría asco tampoco jajaja.
Gracias Pablo Hugo, ahora le hecho un ojo.
Abrazo a todos.
Tobi
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Equipo vintage

Mensaje por pablohugo » Dom Oct 04, 2020 12:17 pm

Gauchito escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:24 pm
Muchas gracias por las respuestas queridos foristas. Si, voy a seguir los consejos de buscar algo europeo de mejor calidad.
Gracias caf, a mi también me agradan mucho las miras de 4x aunque a una de 6 europea no le haría asco tampoco jajaja.
Gracias Pablo Hugo, ahora le hecho un ojo.
Abrazo a todos.
Tobi
6x42 es una muy buena opción, 4x32 para el apostadero es poco el tamaño del objetivo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Equipo vintage

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 04, 2020 3:46 pm

pablohugo escribió:
Dom Oct 04, 2020 12:17 pm
Gauchito escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:24 pm
Muchas gracias por las respuestas queridos foristas. Si, voy a seguir los consejos de buscar algo europeo de mejor calidad.
Gracias caf, a mi también me agradan mucho las miras de 4x aunque a una de 6 europea no le haría asco tampoco jajaja.
Gracias Pablo Hugo, ahora le hecho un ojo.
Abrazo a todos.
Tobi
6x42 es una muy buena opción, 4x32 para el apostadero es poco el tamaño del objetivo


Eso es bastante relativo y va en gustos , es verdad que solo para apostarse puede ser un poquito mas eficiente una 6x42 ( siempre hablando de la misma calidad) , pero para mira multiuso en fijas prefiero mil veces una de 4x , sobre todo para rececho dentro del monte y/o para tiros a la carrera.
Saludos.


Marcelo.
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Dom Oct 04, 2020 9:12 pm

300 magnum escribió:
Dom Oct 04, 2020 3:46 pm
pablohugo escribió:
Dom Oct 04, 2020 12:17 pm
Gauchito escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:24 pm
Muchas gracias por las respuestas queridos foristas. Si, voy a seguir los consejos de buscar algo europeo de mejor calidad.
Gracias caf, a mi también me agradan mucho las miras de 4x aunque a una de 6 europea no le haría asco tampoco jajaja.
Gracias Pablo Hugo, ahora le hecho un ojo.
Abrazo a todos.
Tobi
6x42 es una muy buena opción, 4x32 para el apostadero es poco el tamaño del objetivo


Eso es bastante relativo y va en gustos , es verdad que solo para apostarse puede ser un poquito mas eficiente una 6x42 ( siempre hablando de la misma calidad) , pero para mira multiuso en fijas prefiero mil veces una de 4x , sobre todo para rececho dentro del monte y/o para tiros a la carrera.
Saludos.


Marcelo.

Hola Marce, buenas noches. Muchas gracias por la respuesta. Si, en si la mira es multiuso, aunque más veces apostando. Pero yo bien para los antílopes y ciervos así que quiero algo versátil.
Abrazo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Equipo vintage

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 04, 2020 9:19 pm

Gauchito escribió:
Dom Oct 04, 2020 9:12 pm
300 magnum escribió:
Dom Oct 04, 2020 3:46 pm
pablohugo escribió:
Dom Oct 04, 2020 12:17 pm
Gauchito escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:24 pm
Muchas gracias por las respuestas queridos foristas. Si, voy a seguir los consejos de buscar algo europeo de mejor calidad.
Gracias caf, a mi también me agradan mucho las miras de 4x aunque a una de 6 europea no le haría asco tampoco jajaja.
Gracias Pablo Hugo, ahora le hecho un ojo.
Abrazo a todos.
Tobi
6x42 es una muy buena opción, 4x32 para el apostadero es poco el tamaño del objetivo


Eso es bastante relativo y va en gustos , es verdad que solo para apostarse puede ser un poquito mas eficiente una 6x42 ( siempre hablando de la misma calidad) , pero para mira multiuso en fijas prefiero mil veces una de 4x , sobre todo para rececho dentro del monte y/o para tiros a la carrera.
Saludos.


Marcelo.

Hola Marce, buenas noches. Muchas gracias por la respuesta. Si, en si la mira es multiuso, aunque más veces apostando. Pero yo bien para los antílopes y ciervos así que quiero algo versátil.
Abrazo




Hola gaucho , esto es muy personal , tengo varias miras de 4 y de 6x y para uso general me quedo toda la vida con las de 4x , para apostarse los 6x te hacen ver un poco mas grande el blanco pero no por eso es mas luminosa , ves igual solo que mas grande , jamas tuve problemas apostado con una mira de 4x ..... ahora si queres mas versatilidad tenes las variables , pero ya saldria de la linea que le queres dar al rifle.
Saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Equipo vintage

Mensaje por CAF » Lun Oct 05, 2020 8:48 am

Hola Gauchito,

Opino igual que 300 magnum. En una mira de 4x, un objetivo de 28 mm ya seria el máximo necesario para aprovechar toda la luz que puede transmitir una mira de esos aumentos. Esto en cuanto a los aspectos físicos. Asi que las miras de 4x clásicas, de 32 y hasta 36 mm de objetivo estas ya sobradas en cuanto a la transmisión de luz. Por supuesto, la calidad es otro tema. Ahora, para los usos que tienes previsto, caza apostado y ciervos y antílopes en abierto, quizás (solo quizás...) una mira de 6x42 andaría algo mejor. Salvo que vayas a cazar ciervos al monte.
Un comentario que he hecho varias veces: con 4x ves un animal que esta a 300 metros como si estuviera a 75 metros sin aumentos....a un antílope o ciervo chico yo me le animaría a 75 m hasta con miras abiertas.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Equipo vintage

Mensaje por pablohugo » Lun Oct 05, 2020 9:27 am

busca una buena 1,5*6x42 y listo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Equipo vintage

Mensaje por dogopampa » Lun Oct 05, 2020 1:37 pm

Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Lun Oct 05, 2020 2:07 pm

CAF escribió:
Lun Oct 05, 2020 8:48 am
Hola Gauchito,

Opino igual que 300 magnum. En una mira de 4x, un objetivo de 28 mm ya seria el máximo necesario para aprovechar toda la luz que puede transmitir una mira de esos aumentos. Esto en cuanto a los aspectos físicos. Asi que las miras de 4x clásicas, de 32 y hasta 36 mm de objetivo estas ya sobradas en cuanto a la transmisión de luz. Por supuesto, la calidad es otro tema. Ahora, para los usos que tienes previsto, caza apostado y ciervos y antílopes en abierto, quizás (solo quizás...) una mira de 6x42 andaría algo mejor. Salvo que vayas a cazar ciervos al monte.
Un comentario que he hecho varias veces: con 4x ves un animal que esta a 300 metros como si estuviera a 75 metros sin aumentos....a un antílope o ciervo chico yo me le animaría a 75 m hasta con miras abiertas.

Saludos!

CAF
Hola, buenas tardes estimado CAF. Muchas gracias por sus consejos, me han sido de suma utilidad al igual que los de los demás compañeros. Estuve viendo algunas en 4x32, una Meopta Artemis, después en el shop vi una hubertus que si no me equivoco es 4x36 pero es vieja, no tiene corrección de deriva, solo de altura y una Zeiss conquest a la que debería estirarme un poco más. Todas en 4x.
Saludos, Tobi.
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Lun Oct 05, 2020 2:09 pm

pablohugo escribió:
Lun Oct 05, 2020 9:27 am
busca una buena 1,5*6x42 y listo
Buenas Pablo Hugo, cómo le va? Si, también vi algunas en 1,5-6 y me gustaron, bien europeas y hermosas miras. Saludos
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Equipo vintage

Mensaje por Gauchito » Lun Oct 05, 2020 2:11 pm

Buenas Dogo, gracias por los enlaces, las vi en el shop a ambas. Me gusto esa Meopta con retículo 8 si no me equivoco, mi papá tiene una artemis similar a esa en el .270 pero retículo 1. Me encanta esa mira. Y de la hendsolt nada, una mira de pu~#!@ madre por lo que se ve y le quedaría pintada jajajaja
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”