Leupold Original o Copia?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Leupold Original o Copia?

Mensaje por Hammer1270 » Sab Oct 17, 2020 3:45 pm

Hola foristas abro el hilo para despejar mis dudas sobre un artículo en venta, una Leupold Mark 4 M1.
Tengo mis dudas si es original o una copia China, pero como no conozco la marca no sé distinguir las diferencias.
Si me pudieran orientar les agradecería, abrazoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por crusaders » Sab Oct 17, 2020 4:09 pm

Hola, tenes el link? Precio? Fijate si podes poner las fotos para que podamos agrandarlas y ver las terminaciones. Si mal no recuerdo Leupold pone la bandera de Estados Unidos abajo.

La compra seria particular o por la web?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por patagonico » Sab Oct 17, 2020 4:31 pm

Es una copia china, ese sello debajo de las torretas no la trae la Leupold original .-

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por Rodo » Sab Oct 17, 2020 6:16 pm

Nunca vi una Leupold tan poco sobria.
Una Leupold trambólica.
No me convence.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por Petardo » Sab Oct 17, 2020 6:42 pm

No parece original, pero por las dudas pasate por acá, chusmeá y compará:

https://www.leupold.com/scopes/products
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 17, 2020 6:43 pm

Hammer1270 escribió:Hola foristas abro el hilo para despejar mis dudas sobre un artículo en venta, una Leupold Mark 4 M1.
Tengo mis dudas si es original o una copia China, pero como no conozco la marca no sé distinguir las diferencias.
Si me pudieran orientar les agradecería, abrazoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
Imagen

Viendo esa tipografía se puede oír a esa Leupold hablar en mandarín.

Hablando en serio, ahí te mostraron un verdadera Leupold, y nada que ver. Tengo una VX2 y tiene el mismo tipo de estampado abajo de los reguladores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por JuanPS » Sab Oct 17, 2020 7:49 pm

Lo otro que podes hacer es mirar donde va la pila, tiene una inscripción y repite el número de serie.
Esa tiene toda la pinta de ser china
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por nambu14 » Sab Oct 17, 2020 10:08 pm

Muchachos...Leupold nunca usó en sus miras el comando del retículo iluminado en la campana del objetivo, cuando hay retículos iluminados tienen el comando en la torreta opuesta a la de deriva.

En el ambiente Chinongo, hay muchas miras como esta que están camufladas de otra cosa (¿marca?). Una "Mark 4" cuesta menos de 100 dólares

https://es.dhgate.com/product/leupold-m ... 86602.html

Si se llamara "Chuang Optics2 a lo mejor la compro, pero ME MOLESTA LA ESTAFA
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por JuanPS » Sab Oct 17, 2020 10:16 pm

nambu14 escribió:Muchachos...Leupold nunca usó en sus miras el comando del retículo iluminado en la campana del objetivo, cuando hay retículos iluminados tienen el comando en la torreta opuesta a la de deriva.

En el ambiente Chinongo, hay muchas miras como esta que están camufladas de otra cosa (¿marca?). Una "Mark 4" cuesta menos de 100 dólares

https://es.dhgate.com/product/leupold-m ... 86602.html

Si se llamara "Chuang Optics2 a lo mejor la compro, pero ME MOLESTA LA ESTAFA
Pero el comando está en el ocular, como en las vx3i y en las mark4 originales
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por Hammer1270 » Sab Oct 17, 2020 11:33 pm

La cosa es así, un amigo me mandó las imágenes, las saco él a las fotos, la venta es de un particular, conocido de su barrio.
Mí amigo no sabe ni entiende nada del tema ni de armas y me lo mandó por las dudas me interese, como quién comparte algo por las dudas sea útil...
Yo la verdad nunca utilicé personalmente miras de la marca, motivo de la consulta. El precio no es muy económico, ronda los 80...
La pregunta surgió porque hablé con otro amigo que es de las fuerzas armadas y me advirtió que hay replicas bien hechas, que de hecho hasta andan muy bien, y que solo conocedores de la marca sabrían diferenciar, pero lógicamente el precio debería ser algo distinto... Y ése es el motivo de este hilo. Saber de ante mano de que se trataba


Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 17, 2020 11:38 pm

Hammer1270 escribió:La cosa es así, un amigo me mandó las imágenes, las saco él a las fotos, la venta es de un particular, conocido de su barrio.
Mí amigo no sabe ni entiende nada del tema ni de armas y me lo mandó por las dudas me interese, como quién comparte algo por las dudas sea útil...
Yo la verdad nunca utilicé personalmente miras de la marca, motivo de la consulta. El precio no es muy económico, ronda los 80...
La pregunta surgió porque hablé con otro amigo que es de las fuerzas armadas y me advirtió que hay replicas bien hechas, que de hecho hasta andan muy bien, y que solo conocedores de la marca sabrían diferenciar, pero lógicamente el precio debería ser algo distinto... Y ése es el motivo de este hilo. Saber de ante mano de que se trataba


Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
La encontré en ML y pide 179.000, en las preguntas se nota que sabe que es trucha porque se hace el tonto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por the hunter » Sab Oct 17, 2020 11:52 pm

nambu14 escribió:
Sab Oct 17, 2020 10:08 pm
Muchachos...Leupold nunca usó en sus miras el comando del retículo iluminado en la campana del objetivo, cuando hay retículos iluminados tienen el comando en la torreta opuesta a la de deriva.

En el ambiente Chinongo, hay muchas miras como esta que están camufladas de otra cosa (¿marca?). Una "Mark 4" cuesta menos de 100 dólares

https://es.dhgate.com/product/leupold-m ... 86602.html

Si se llamara "Chuang Optics2 a lo mejor la compro, pero ME MOLESTA LA ESTAFA
Hola bambú, las Leupold VX3 etc. traen el reostato del reticulo iluminado en el objetivo
Saludos
th (-Y)

Pd;Igualmente esa que muestran es más trucha que un billete de tres dólares....

Imagen

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por nambu14 » Sab Oct 17, 2020 11:57 pm

JuanPS escribió:
Sab Oct 17, 2020 10:16 pm
nambu14 escribió:Muchachos...Leupold nunca usó en sus miras el comando del retículo iluminado en la campana del objetivo, cuando hay retículos iluminados tienen el comando en la torreta opuesta a la de deriva.

En el ambiente Chinongo, hay muchas miras como esta que están camufladas de otra cosa (¿marca?). Una "Mark 4" cuesta menos de 100 dólares

https://es.dhgate.com/product/leupold-m ... 86602.html

Si se llamara "Chuang Optics2 a lo mejor la compro, pero ME MOLESTA LA ESTAFA
Pero el comando está en el ocular, como en las vx3i y en las mark4 originales
Mira!!, siempre se descubre algo nuevo, hace rato que no ando el los catálogos Leupold y eso que es mi marca predilecta en miras (-Y)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por Caaarlo » Dom Oct 18, 2020 12:01 am

Truchisima.
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por mauser 1909 » Dom Oct 18, 2020 6:00 am

Caaarlo escribió:
Dom Oct 18, 2020 12:01 am
Truchisima.
De aca a la China..
Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por the hunter » Dom Oct 18, 2020 1:30 pm

nambu14 escribió:
Sab Oct 17, 2020 11:57 pm
JuanPS escribió:
Sab Oct 17, 2020 10:16 pm
nambu14 escribió:Muchachos...Leupold nunca usó en sus miras el comando del retículo iluminado en la campana del objetivo, cuando hay retículos iluminados tienen el comando en la torreta opuesta a la de deriva.

En el ambiente Chinongo, hay muchas miras como esta que están camufladas de otra cosa (¿marca?). Una "Mark 4" cuesta menos de 100 dólares

https://es.dhgate.com/product/leupold-m ... 86602.html

Si se llamara "Chuang Optics2 a lo mejor la compro, pero ME MOLESTA LA ESTAFA
Pero el comando está en el ocular, como en las vx3i y en las mark4 originales
Mira!!, siempre se descubre algo nuevo, hace rato que no ando el los catálogos Leupold y eso que es mi marca predilecta en miras (-Y)
Nambú, hace aproximadamente más de diez años que salieron las Leupold con la chimenea en el objetivo ( ya discontinuada en la VX3 ) No quedan nada lindos pero es muy útil en ese lugar aparte tienen la cualidad que se apaga entre puntos. Cosa que en miras de primer nivel como la S&B tiene que quedar montado entre puntos para dejarlo apagado.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por nambu14 » Dom Oct 18, 2020 7:11 pm

the hunter escribió:
Dom Oct 18, 2020 1:30 pm
nambu14 escribió:
Sab Oct 17, 2020 11:57 pm
JuanPS escribió:
Sab Oct 17, 2020 10:16 pm
nambu14 escribió:Muchachos...Leupold nunca usó en sus miras el comando del retículo iluminado en la campana del objetivo, cuando hay retículos iluminados tienen el comando en la torreta opuesta a la de deriva.

En el ambiente Chinongo, hay muchas miras como esta que están camufladas de otra cosa (¿marca?). Una "Mark 4" cuesta menos de 100 dólares

https://es.dhgate.com/product/leupold-m ... 86602.html

Si se llamara "Chuang Optics2 a lo mejor la compro, pero ME MOLESTA LA ESTAFA
Pero el comando está en el ocular, como en las vx3i y en las mark4 originales
Mira!!, siempre se descubre algo nuevo, hace rato que no ando el los catálogos Leupold y eso que es mi marca predilecta en miras (-Y)
Nambú, hace aproximadamente más de diez años que salieron las Leupold con la chimenea en el objetivo ( ya discontinuada en la VX3 ) No quedan nada lindos pero es muy útil en ese lugar aparte tienen la cualidad que se apaga entre puntos. Cosa que en miras de primer nivel como la S&B tiene que quedar montado entre puntos para dejarlo apagado.
Saludos
th (-Y)
Por eso mencioné que no lo conocía, normalmente uso Leupold para tiro y no preciso retículos iluminados. De todos modos, la regulación en el ocular hace tiempo que no se ve, es más, hoy no hay ningún modelo Leupold en esa configuración.
Sin tener la mira en mano para encontrar las diferencias, el tema es el precio, una MK4 en USA no baja de 1300 dólares,dependiendo el tipo, puesta acá no debe estar en menos de U$S 2000, que no son los costos que se manejan en estos avisos, para ser originales son muy baratas y para ser Chinas son carísimas, las cuales, puestas en" la puerta de tu casa" rondan los U$S200
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 18, 2020 8:07 pm

Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Leupold Original o Copia?

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 19, 2020 9:39 am

Disculpá mi desconocimiento The Hunter, ¿es un error o yo estoy equivocado?
Nunca vi un reóstato de iluminación en el objetivo, sino cerca del ocular o como torreta diametralmente opuesta a la deriva. No se me ocurre cómo puede ser.
¿Podés subir alguna foto o referencia de esos modelos?
Yo también uso una Leupold 45x45 para tiro, y al igual que Nambu no la necesito con iluminación.
Saludos y gracias,
EVC
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Oct 19, 2020 10:09 am

la tapa de la iluminacion es diferente a la de la leupold original

en la campana dice los aumentos y LONG RANGE, nunca vi una mira que diga "long range"

igual el tipo esta a la altura de los precios del fashop jejeje
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por the hunter » Mar Oct 20, 2020 12:34 am

EVC5 escribió:
Lun Oct 19, 2020 9:39 am
Disculpá mi desconocimiento The Hunter, ¿es un error o yo estoy equivocado?
Nunca vi un reóstato de iluminación en el objetivo, sino cerca del ocular o como torreta diametralmente opuesta a la deriva. No se me ocurre cómo puede ser.
¿Podés subir alguna foto o referencia de esos modelos?
Yo también uso una Leupold 45x45 para tiro, y al igual que Nambu no la necesito con iluminación.
Saludos y gracias,
EVC
Si fue un error mío parece, pero es más que logico que el reostato va cerca del ocular, yo tampoco vi nunca cerca del objetivo y mira que traigo miras continuamente.... Leupold es una de mis marcas favoritas por lo fuerte que son mecanicamente además tener una muy buena garantía y una excelente atención al cliente, nunca tuve un problema con ellos, es una marca media para recomendar.
Saludos
th (-Y)
Estas son tres modelos de Leupod Mark4
Imagen

Imagen

Imagen
La Leupold que tengo en uso, este modelo salió hace más de diez años VX3 4,5-14x50 german 4dot i metrica, con corrector de paralaje ( ya discontinuada.)

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por ALGARROBO » Mar Oct 20, 2020 9:46 pm

The hunter...., yo tengo una igual, pero 3.5 a 10 x 50 german 4 dot., efectivamente la compré en 2009.-
Sdos.
A.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por dogopampa » Mar Oct 20, 2020 10:25 pm

ALGARROBO escribió:
Mar Oct 20, 2020 9:46 pm
The hunter...., yo tengo una igual, pero 3.5 a 10 x 50 german 4 dot., efectivamente la compré en 2009.-
Sdos.
A.
En que la tenes Algarrobo?
Puede ser una foto?
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por ALGARROBO » Mar Oct 20, 2020 11:21 pm

dogopampa escribió:
Mar Oct 20, 2020 10:25 pm
ALGARROBO escribió:
Mar Oct 20, 2020 9:46 pm
The hunter...., yo tengo una igual, pero 3.5 a 10 x 50 german 4 dot., efectivamente la compré en 2009.-
Sdos.
A.
En que la tenes Algarrobo?
Puede ser una foto?
Hola Dogo.., en tu hilo "mi morocho" estoy con un antílope en una foto...., ahí se ve el Ruger 77 300 WM.
Sdos.
A.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Leupold Original o Copia?

Mensaje por the hunter » Mié Oct 21, 2020 1:13 am

ALGARROBO escribió:
Mar Oct 20, 2020 9:46 pm
The hunter...., yo tengo una igual, pero 3.5 a 10 x 50 german 4 dot., efectivamente la compré en 2009.-
Sdos.
A.
Hola Algarrobo, la serie VX3 fue una de las mejores miras que hizo Leupold por los cristales, cuando salió se diferenció y estuvo varios pasos arriba de sus antecesores modelos VX1 VX2.
Cuando se discontinuo un forista me insistió un montón y se la vendi, al tiempo me arrepentí tanto ya que es una todoterreno total, por suerte al tiempo apareció un vendedor en usa que tenía varias, se las compre, me quedé con una y las demás volaron. También traje un modelo de las VX3 que en la circunferencia del objetivo tenía una media luna hacia adentro que tenía la forma de la campana del fusil, pero no venían con corrector de paralaje en esos aumentos de 14x.
La Vx3 que tengo ya tiene varias campañas de todo tipo, sigue inmaculada arriba de un 308w. Y muchas veces la saco y la llevo de muleto por las dudas.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”