Anillas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Martinacosta7
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Anillas

Mensaje por Martinacosta7 » Jue Oct 29, 2020 3:19 pm

Hola que tal ?
Hace tiempo compre un axis en 308 . todavia lo estoy esperando..
Pero esta semana pude recien juntar para comprar la mira y termine consiguiendo una bushnell engage 3-12x56 ret 4 iluminado a buen precio nueva.
Dentro del variete que se encuentra en anillas de 30mm hay una gran diferencia de precio en distintas marcas.
Es necesario gastarse una torta de plata en anillas?
O con unas de 4-5 lucas voy a andar sin problemas?
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Anillas

Mensaje por fergim » Jue Oct 29, 2020 4:15 pm

Es como una cadena, la fuerza de la misma esta dada por el eslabón mas débil, te gastaste mucho en fusil, en mira y una anilla mala te puede desde amargarte una cacería, gastar en balas y joderte la mira. Yo en mis fuisiles weaver, redfield o leupold. Son las intermedias. saludos
Avatar de Usuario
Leo_Explorer
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm
Ubicación: Sur GBA

Re: Anillas

Mensaje por Leo_Explorer » Jue Oct 29, 2020 8:52 pm

Coincido plenamente con fergim, sobretodo tratándose de anillas para montar sobre un arma de grueso calibre. Tal vez si el caso fuera para una carabina .22, el tema no sería tan importante.

Tal vez resulte difícil de ver a simple vista la diferencia entre una anillas de $5.000 y otras de $15.000, pero seguramente la diferencia existe y reside en el material utilizado y en la calidad de maquinación, lo que concluye en el ajuste de las anillas a la base y cuerpo de la mira.

Uno de los problemas comunes que suelen escucharse por montajes de calidad baja (o mala calidad) es que ya desde el comienzo se vuelve imposible calibrar la mira y que ésta quede firme luego de sucesivos tiros, provocando dispersión en los impactos.

Mi humildísimo consejo es que busques tranquilo hasta dar con la mejor opción acorde a tu presupuesto, pero no dejes de tener en cuenta la importancia del tema.
Tratá de evitar que el ahorro en la compra de las anillas, no se revierta en el consumo de tiempo y dinero gastado en munición para tratar de que fusil peque decentemente.

Saludos

Leo
Martinacosta7
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Anillas

Mensaje por Martinacosta7 » Jue Oct 29, 2020 10:27 pm

Gracias, voy a intentar pegar una ultima estirada para llegar a algo bueno
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Anillas

Mensaje por ringuin » Vie Oct 30, 2020 12:34 am

Fusil,mira telescopica y anillas,son una sociedad igualitaria,si o si,fijate que una BUENA mira seguramente te cuesta como el fusil o mas,entonces ante esta paridad de precios,no podes "desentonar" comprandoles unas anillas de "lata",en todo caso con un fusil "economico"usado para cazar,podes pegar muy bien teniendo una buena mira/anillas,pero con un fusil caro y una mira/anillas de mala calidad,no le pegas a nada,tenes que llevarte de un viejo axioma,no le podes pegar a lo que no ves,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Anillas

Mensaje por TrUmAn » Vie Oct 30, 2020 5:19 am

Por eso siempre nos referimos al "EQUIPO" en general y no solo al fusil....porque una cosa hace al todo.

No tiene sentido tener el mejor fusil con la mira mas chota y anillas peores aun....tiene que ser un todo equilibrado.

Mi consejo es que ahorres y compres unas buenas o sino entrale a unas mas economicas dispuesto a que si no andan darles salida e invertir de nuevo mejor. plata no creo pierdas pero si renegadas
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Anillas

Mensaje por EVC5 » Vie Oct 30, 2020 11:12 am

Martinacosta7 escribió:Hola que tal ?
Hace tiempo compre un axis en 308 . todavia lo estoy esperando..
Pero esta semana pude recien juntar para comprar la mira y termine consiguiendo una bushnell engage 3-12x56 ret 4 iluminado a buen precio nueva.
Dentro del variete que se encuentra en anillas de 30mm hay una gran diferencia de precio en distintas marcas.
Es necesario gastarse una torta de plata en anillas?
O con unas de 4-5 lucas voy a andar sin problemas?
Hola Martinacosta7.
En tu lugar esperaría a tener el fusil para elegir las anillas y probar si ajustan bien te van cómodas.
Las anillas son importantes, pero algunas se pagan más por el nombre, como todo.
También te digo que en alguna ocasión me anduvieron mucho mejor unas chinas no tan caras de marca conocida, que una de nacional acero recontrafuerte a la que hay que andar haciéndole adaptaciones.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”