Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por lucio esevich » Lun Nov 16, 2020 8:59 pm

Buenas noches. Mi nombre es Lucio Esevich y suelo participar en el subforo de aire comprimido. Quisiera preguntarles a los usuarios de miras para armas cortas, si las viejas miras japonesas Bushnell Phantom, a pesar de tener una base inferior para fijarse a la montura original, pueden también fijarse a los rifles con las monturas comunes(no tan comunes) tipo weaber de 20mm. La quiero montar en una pistola neumática, sin retroceso. Cualquier ayuda será agradecida. Saludos, Lucio.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por ots03 » Mié Nov 18, 2020 12:19 pm

No he visto montajes para base weaver, si para rieles tipo 3/8 del .22 ...El tema es que es una mira y sistema de bases totalmente obsoleto y va a ser muy dificil encontrar el montaje..aqui imposible diria ..

En eeuu, por ejemplo en ebay suelen vender esos montajes..seguramente te podes traer uno que te sea util o popular como para venderla /x ej para revolveres smith wesson /y con lo producido te compras una mira con anclaje convencional por anillas ) a traves de aerobox tiendamia etc..
Si compras una mira de pistola te recomendaria que tenga 3x (porque 1.5 es lo mismo que nada) o una variable ..idealmente vintage japonesa o la actual bushnell elite.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por lucio esevich » Mié Nov 18, 2020 1:57 pm

ots03 escribió:
Mié Nov 18, 2020 12:19 pm
No he visto montajes para base weaver, si para rieles tipo 3/8 del .22 ...El tema es que es una mira y sistema de bases totalmente obsoleto y va a ser muy dificil encontrar el montaje..aqui imposible diria ..

En eeuu, por ejemplo en ebay suelen vender esos montajes..seguramente te podes traer uno que te sea util o popular como para venderla /x ej para revolveres smith wesson /y con lo producido te compras una mira con anclaje convencional por anillas ) a traves de aerobox tiendamia etc..
Si compras una mira de pistola te recomendaria que tenga 3x (porque 1.5 es lo mismo que nada) o una variable ..idealmente vintage japonesa o la actual bushnell elite.
Muchas gracias por la data. Lo de 1,5 era como ejemplo(en realidad es 1,3)pero me sirve para tener mayor panorama, aunque 3x es una excelente idea. De hecho las vi en ebay y según las opiniones son claritas y muy livianas. Me cansé de buscar por aquí una BSA o Bushnell para arma corta pero no encontré, tal vez porque no busqué en el lugar adecuado. A la Bushnell Elite le escapo por el precio. Voy a seguir tu consejo y encarar algo más modernoso y de una pulgada y listo. Muchas gracias de nuevo. Abrazos, Lucio.
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por mauser 1909 » Mié Nov 18, 2020 2:58 pm

Tengo una instalada en una pistola .22. Simplifica mucho al apuntar...y tenés bastante panorama hasta los 40 mts...
Es casi como tirar con una mira de punto... sólo alineas el reticulo con el blanco, y no tenés que alinear alza, guión y blanco.
Muy cómoda.
Saludos
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por lucio esevich » Mié Nov 18, 2020 9:29 pm

mauser 1909 escribió:
Mié Nov 18, 2020 2:58 pm
Tengo una instalada en una pistola .22. Simplifica mucho al apuntar...y tenés bastante panorama hasta los 40 mts...
Es casi como tirar con una mira de punto... sólo alineas el reticulo con el blanco, y no tenés que alinear alza, guión y blanco.
Muy cómoda.
Saludos
Gracias. De hecho esa es la idea. Pará tirar máximo a 30m. Pasa que la pistola da más, pero los ojos dan menos... Y si me quiero hacer el picante con un blanco a 10m, sería fantástico, sobre todo porque son muy livianas y robustas. Lo que no sé es cuánto resista al presionar la corredera hacia abajo, porque el sistema es one stroke. Muchas gracias por la info. Pregunta: con qué monturas la tenés?
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por ots03 » Jue Nov 19, 2020 6:47 am

Si ya tenes la phantom sin montaje comprale uno ""popular usable o vendible " en ebay x tiendamia aerobox etc

Si tenes cono comprarla en eeuu tb ebay esta lleno de modelos mejores mas modernos tubo 1 pulgada ..los de los años 80 90 hechos en japon son mis preferidos ...thompson center primero , luego weaver tasco bushnell simmons burris redfield salen 100 / 150 usd nuevas o exelente usado...a veces menos
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por mauser 1909 » Jue Nov 19, 2020 7:16 am

lucio esevich escribió:
Mié Nov 18, 2020 9:29 pm
mauser 1909 escribió:
Mié Nov 18, 2020 2:58 pm
Tengo una instalada en una pistola .22. Simplifica mucho al apuntar...y tenés bastante panorama hasta los 40 mts...
Es casi como tirar con una mira de punto... sólo alineas el reticulo con el blanco, y no tenés que alinear alza, guión y blanco.
Muy cómoda.
Saludos
Gracias. De hecho esa es la idea. Pará tirar máximo a 30m. Pasa que la pistola da más, pero los ojos dan menos... Y si me quiero hacer el picante con un blanco a 10m, sería fantástico, sobre todo porque son muy livianas y robustas. Lo que no sé es cuánto resista al presionar la corredera hacia abajo, porque el sistema es one stroke. Muchas gracias por la info. Pregunta: con qué monturas la tenés?
Hola, con el original que venia...se le adapto con muy poco mecanizado...Saludos
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por lucio esevich » Jue Nov 19, 2020 11:07 am

ots03 escribió:
Jue Nov 19, 2020 6:47 am
Si ya tenes la phantom sin montaje comprale uno ""popular usable o vendible " en ebay x tiendamia aerobox etc

Si tenes cono comprarla en eeuu tb ebay esta lleno de modelos mejores mas modernos tubo 1 pulgada ..los de los años 80 90 hechos en japon son mis preferidos ...thompson center primero , luego weaver tasco bushnell simmons burris redfield salen 100 / 150 usd nuevas o exelente usado...a veces menos
No, no la tengo. De hecho, averiguo porque aquí no existen esas monturas. Estuve viendo la TC y parecen de gran calidad, pero por lo general las encuentro con monturas muy específicas, para unos cañones 223. Muy bueno el dato de 1", supongo que entrará más luz y tendrá mayor campo. En Argentina alguna vez se vendió una BSA 2,5 x 20 o algo así, pero desapareció del mapa y algunos opinaban que les funcionaba bastante bien para pistola de AC. Saludos y gracias de nuevo.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por lucio esevich » Jue Nov 19, 2020 11:10 am

mauser 1909 escribió:
Jue Nov 19, 2020 7:16 am
lucio esevich escribió:
Mié Nov 18, 2020 9:29 pm
mauser 1909 escribió:
Mié Nov 18, 2020 2:58 pm
Tengo una instalada en una pistola .22. Simplifica mucho al apuntar...y tenés bastante panorama hasta los 40 mts...
Es casi como tirar con una mira de punto... sólo alineas el reticulo con el blanco, y no tenés que alinear alza, guión y blanco.
Muy cómoda.
Saludos
Gracias. De hecho esa es la idea. Pará tirar máximo a 30m. Pasa que la pistola da más, pero los ojos dan menos... Y si me quiero hacer el picante con un blanco a 10m, sería fantástico, sobre todo porque son muy livianas y robustas. Lo que no sé es cuánto resista al presionar la corredera hacia abajo, porque el sistema es one stroke. Muchas gracias por la info. Pregunta: con qué monturas la tenés?
Hola, con el original que venia...se le adapto con muy poco mecanizado...Saludos
Me daba esa impresión. Muchísimas gracias por la info. Abrazos, Lucio.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por ots03 » Jue Nov 19, 2020 12:05 pm

Olvidate de las bsa y demas chinadas ...La mira de pistola tiene que ser BUENA y aun asi tiene sus limitaciones en campo de vision, luminosidad distancia ocular etc

La mejor relacion precio calidad es una mira hecha en japon o eeuu años 80/90 tubo 1 pulgada (las tasco pro class tambien venian en 30mm)

La thomson center es hakko japonesa venia en muchas configuraciones pero la que nos interesa y aconsejo es la de tubo de 1 pulgada para anillas ..Busca la fija 3x rp reticulo electra dot que es barata y buena...Si no aparece hoy no importa sera el mes proximo pero siempre aparecen en ebay.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mira Bushnell Phantom 1,5 X 20

Mensaje por lucio esevich » Jue Nov 19, 2020 12:57 pm

ots03 escribió:
Jue Nov 19, 2020 12:05 pm
Olvidate de las bsa y demas chinadas ...La mira de pistola tiene que ser BUENA y aun asi tiene sus limitaciones en campo de vision, luminosidad distancia ocular etc

La mejor relacion precio calidad es una mira hecha en japon o eeuu años 80/90 tubo 1 pulgada (las tasco pro class tambien venian en 30mm)

La thomson center es hakko japonesa venia en muchas configuraciones pero la que nos interesa y aconsejo es la de tubo de 1 pulgada para anillas ..Busca la fija 3x rp reticulo electra dot que es barata y buena...Si no aparece hoy no importa sera el mes proximo pero siempre aparecen en ebay.
Entendido. Es lo mismo que en rifles. Liiiisto!!! No hay más preguntas. Gracias infinitas a vos y Mauser, no hay mucha info dando vueltas. Abrazos, Lucio.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”