Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por Apolo37 » Mié Dic 02, 2020 11:23 pm

Hola buenas noches gente.... Necesito si alguien me puede decir el verdadero origen de las miras burris.?
Y la diferencia entre las Filipinas y las USA..! ?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 03, 2020 4:47 am

Yo en su momento tuve una Burris Euro Diamond q es una que esta discontinuada. Esta la habian hecho en USA creo.

No creo haya diferencia por el pais de fabricacion, lo que puede pasar es que la marca cambie (no digo aumente o reduzca) algunos parametros de calidad o puntos de control, pero estos deberian ser los mismos en todas sus lugares de produccion. Salvo claro que hables de distintas miras directamente hechas por el mismo fabricante pero con distintos valores.

Muchas veces se asocia q esta hecho en china con baja calidad. Y eso no depende del pais, sino de los estandares de fabricacion que aplican.
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por Apolo37 » Jue Dic 03, 2020 6:45 am

TrUmAn escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:47 am
Yo en su momento tuve una Burris Euro Diamond q es una que esta discontinuada. Esta la habian hecho en USA creo.

No creo haya diferencia por el pais de fabricacion, lo que puede pasar es que la marca cambie (no digo aumente o reduzca) algunos parametros de calidad o puntos de control, pero estos deberian ser los mismos en todas sus lugares de produccion. Salvo claro que hables de distintas miras directamente hechas por el mismo fabricante pero con distintos valores.

Muchas veces se asocia q esta hecho en china con baja calidad. Y eso no depende del pais, sino de los estandares de fabricacion que aplican.
Hola Truman.....ok entiendo... usted me dice que depende de la gama del producto....
La burris XTR 2 ? En gama estaría.?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 03, 2020 7:00 am

Apolo37 escribió:
Jue Dic 03, 2020 6:45 am
TrUmAn escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:47 am
Yo en su momento tuve una Burris Euro Diamond q es una que esta discontinuada. Esta la habian hecho en USA creo.

No creo haya diferencia por el pais de fabricacion, lo que puede pasar es que la marca cambie (no digo aumente o reduzca) algunos parametros de calidad o puntos de control, pero estos deberian ser los mismos en todas sus lugares de produccion. Salvo claro que hables de distintas miras directamente hechas por el mismo fabricante pero con distintos valores.

Muchas veces se asocia q esta hecho en china con baja calidad. Y eso no depende del pais, sino de los estandares de fabricacion que aplican.
Hola Truman.....ok entiendo... usted me dice que depende de la gama del producto....
La burris XTR 2 ? En gama estaría.?
Hola Apolo, ese modelo en particular no lo he visto nunca ni menos probado. Asi que mas que lo que vos puedas leer tambien no puedo decirte. Espera que aparezcan los que saben que hay muchos foristas que la tienen atada con tema tecnico de miras.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 03, 2020 8:53 am

TrUmAn escribió:
Jue Dic 03, 2020 7:00 am
Apolo37 escribió:
Jue Dic 03, 2020 6:45 am
TrUmAn escribió:
Jue Dic 03, 2020 4:47 am
Yo en su momento tuve una Burris Euro Diamond q es una que esta discontinuada. Esta la habian hecho en USA creo.

No creo haya diferencia por el pais de fabricacion, lo que puede pasar es que la marca cambie (no digo aumente o reduzca) algunos parametros de calidad o puntos de control, pero estos deberian ser los mismos en todas sus lugares de produccion. Salvo claro que hables de distintas miras directamente hechas por el mismo fabricante pero con distintos valores.

Muchas veces se asocia q esta hecho en china con baja calidad. Y eso no depende del pais, sino de los estandares de fabricacion que aplican.
Hola Truman.....ok entiendo... usted me dice que depende de la gama del producto....
La burris XTR 2 ? En gama estaría.?
Hola Apolo, ese modelo en particular no lo he visto nunca ni menos probado. Asi que mas que lo que vos puedas leer tambien no puedo decirte. Espera que aparezcan los que saben que hay muchos foristas que la tienen atada con tema tecnico de miras.
La XTR2 es de lo mejor en la marca, es una mira de tiro muy bien lograda
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por patagonico » Jue Dic 03, 2020 10:21 am

Hace muchisimos años Burris trasladó toda su fábrica a Filipinas.- Y todas sus miras se fabrican ahí.- (Y fabrican para terceros)

Luego se envían a granel a Greeley, su lugar original donde el viejo Don fundó la fábrica, y ahí se revisan una por una y se empacan para su venta.-

Tienen todas garantía de por vida.- Y los controles de fabricación y calidad de materiales son del "primer mundo" .-

Hoy todos los fabricantes de renombre de óptica, de fotografía y de electrónica, fabrican en algún país asiático sus productos.- Con sus normas de calidad
y controles específicos.-

En realidad no importa donde esten hechos, si no quien los "firma" y si son legítimos.-

De esta manera se abaratan los costos, y nos permiten, a quienes no somos potentados, tener algo de calidad, sin la etiqueta de Austria o Germany (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 03, 2020 10:40 am

Apolo37 escribió:Hola buenas noches gente.... Necesito si alguien me puede decir el verdadero origen de las miras burris.?
Y la diferencia entre las Filipinas y las USA..! ?
No te hagas mucho problema por eso. Lo importante son las exigencias y controles de calidad.
El resto es costo de mano de obra.
Y sin incluir a Burris, no todo lo de fabricación americana es de la mejor calidad.
¿Sirve, no tiene defectos, y anda bien? Suficiente...
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 03, 2020 12:02 pm

EVC5 escribió:
Jue Dic 03, 2020 10:40 am
Apolo37 escribió:Hola buenas noches gente.... Necesito si alguien me puede decir el verdadero origen de las miras burris.?
Y la diferencia entre las Filipinas y las USA..! ?
No te hagas mucho problema por eso. Lo importante son las exigencias y controles de calidad.
El resto es costo de mano de obra.
Y sin incluir a Burris, no todo lo de fabricación americana es de la mejor calidad.
¿Sirve, no tiene defectos, y anda bien? Suficiente...
Saludos,
EVC
Es como decís y en poco tiempo con el transcurrir de la tecnología, las grandes polémicas sobre miras Alemanas y Austríacas vs. otras, v a ser irrelevante....visión futurista (::C)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por ots03 » Jue Dic 03, 2020 12:56 pm

Se hicieron en eeuu hasta el 2003, cuando beretta compro la compañia mudo TODO a filipinas ..
Eso del control en eeuu me parece un mito, como cuando dicen que una mira china ( seeadler o hawke ej etc ) esta inspeccionada en alemania/inglaterra etc...es para hacer sentir menos mal al tradicionalista que no llega a algo verdaderamente hecho en el primer mundo.
Filipinas es un sitio "aceptable" la calidad y los controles para todas las miras que se hacen alli (vortex tambien x ej) son buenos
A mi modo de ver SI se ha resentido la terminacion y calidad respecto a las fabricadas en eeuu, un poco por el origen y otro poco porque en todo tiempo pasado las cosas se hacian para durar mas ...
Si queres algo hecho en el primer mundo sin gastar una fortuna aun te queda MEOPTA.
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por Apolo37 » Jue Dic 03, 2020 1:25 pm

Ok.... Muchas gracias a todos por la información...
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por Puntano » Vie Dic 04, 2020 12:52 am

ots03 escribió:Se hicieron en eeuu hasta el 2003, cuando beretta compro la compañia mudo TODO a filipinas ..
Eso del control en eeuu me parece un mito, como cuando dicen que una mira china ( seeadler o hawke ej etc ) esta inspeccionada en alemania/inglaterra etc...es para hacer sentir menos mal al tradicionalista que no llega a algo verdaderamente hecho en el primer mundo.
Filipinas es un sitio "aceptable" la calidad y los controles para todas las miras que se hacen alli (vortex tambien x ej) son buenos
A mi modo de ver SI se ha resentido la terminacion y calidad respecto a las fabricadas en eeuu, un poco por el origen y otro poco porque en todo tiempo pasado las cosas se hacian para durar mas ...
Si queres algo hecho en el primer mundo sin gastar una fortuna aun te queda MEOPTA.
Recién me entero que República Checa es el primer mundo, jaja.
Va con onda.
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por dogopampa » Vie Dic 04, 2020 8:07 am

ots03 escribió:
Jue Dic 03, 2020 12:56 pm
Se hicieron en eeuu hasta el 2003, cuando beretta compro la compañia mudo TODO a filipinas ..
Eso del control en eeuu me parece un mito, como cuando dicen que una mira china ( seeadler o hawke ej etc ) esta inspeccionada en alemania/inglaterra etc...es para hacer sentir menos mal al tradicionalista que no llega a algo verdaderamente hecho en el primer mundo.
Filipinas es un sitio "aceptable" la calidad y los controles para todas las miras que se hacen alli (vortex tambien x ej) son buenos
A mi modo de ver SI se ha resentido la terminacion y calidad respecto a las fabricadas en eeuu, un poco por el origen y otro poco porque en todo tiempo pasado las cosas se hacian para durar mas ...
Si queres algo hecho en el primer mundo sin gastar una fortuna aun te queda MEOPTA.
Totalmente de acuerdo, muy lindas miras las checas.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por CAF » Vie Dic 04, 2020 9:20 am

Hola Apolo,

Conozco bien las Fullfield II made in Filipinas. Hablando de esto con uno de los "gurúes" de USA, me decía que el prefiere las filipinas antes que las que se hicieron en USA. Mejor calidad en todo. Tomo muy en serio su opinión.....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 04, 2020 9:56 am

ots03 escribió:[...]
Eso del control en eeuu me parece un mito, como cuando dicen que una mira china ( seeadler o hawke ej etc ) esta inspeccionada en alemania/inglaterra etc...es para hacer sentir menos mal al tradicionalista que no llega a algo verdaderamente hecho en el primer mundo.
[...]
Muchas empresas exigen controles de calidad y estándares obligatorios para permitir y mantener la fabricación en otros países.
Hay empresas con renombre adquirido en su ramo, que le dan mucha importancia a la confiabilidad de sus productos. En instrumental y aparatología médica se ve mucho.
No es verso.

Otros "fabrican" o compran cierta fama que luego usan hasta que se agota.

Pensar que la industria de cámaras fotográficas y óptica japonesa pudo competir con la alemana y ganarle el mercado, abaratando costos con materiales de menos calidad. Luego lograron hacer productos de buena calidad.
La gilada se queda tranquila si lee "Japan" en algún lado, aunque sea en la caja.
Saludos,
EVC
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por Apolo37 » Vie Dic 04, 2020 10:56 am

CAF escribió:
Vie Dic 04, 2020 9:20 am
Hola Apolo,

Conozco bien las Fullfield II made in Filipinas. Hablando de esto con uno de los "gurúes" de USA, me decía que el prefiere las filipinas antes que las que se hicieron en USA. Mejor calidad en todo. Tomo muy en serio su opinión.....

Saludos!

CAF
Hola caf....
Me sacaste una gran duda..! La verdad siempre creí que eran de baja calidad.... ahora me quedo más tranquilo....
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por CAF » Vie Dic 04, 2020 11:50 am

Hola Apolo,

Reitero mi confianza en este conocido, no diría amigo, norteamericano. Además, allá prueban y tienen reportes de una gran cantidad de unidades (digamos, una muestra estadísticamente significativa) de un mismo modelo de miras. En realidad de todo lo referente a implementos para tiro, caza y pesca. . . USA sigue siendo el gran mercado mundial.

Saludos y suerte!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por CAF » Vie Dic 04, 2020 3:54 pm

Me olvidé decir que un amigo de aquí tiene una Fullfield II filipina de 2-7x35 en su Winchester .375 H&H. Ha tirado un par de cientos de tiros en polígono y la mira sigue funcionando como el primer día.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por the hunter » Lun Dic 07, 2020 7:05 pm

Hola, no vas tener ningún problema con Burris, te dio una muy buena reseña patagonico sobre la marca. Ya hace añares que son armadas o fabricadas en Filipinas, como muchos otros productos de primera marca que se ensamblan en otros países como Leica en Portugal o S&B en Hungria etc etc.
Hice bastantes pruebas de campo sobre miras Burris ademas de armar varios equipos para conocidos y nunca un solo problema. Tengo bastante comunicación con uno, o el mayor vendedor de Burris en usa que es Doug de Cameraland y las considera una excelente mira sobre precio calidad ( yo también ) Sobre la garantía de por vida doy fe !

Saludos
th (-Y)

Pd; Patagonico habla muy bien de burris porque es accionista de la firma (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por patagonico » Lun Dic 07, 2020 8:10 pm

the hunter escribió:
Lun Dic 07, 2020 7:05 pm


Pd; Patagonico habla muy bien de burris porque es accionista de la firma (::C)

SSSsssssssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (:U:) que cae Afip a casa !!!!! (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por calupa » Lun Dic 07, 2020 10:34 pm

Que Papá Noel pase por casa o se van a enterar!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por the hunter » Lun Dic 07, 2020 11:28 pm

patagonico escribió:
Lun Dic 07, 2020 8:10 pm
the hunter escribió:
Lun Dic 07, 2020 7:05 pm


Pd; Patagonico habla muy bien de burris porque es accionista de la firma (::C)

SSSsssssssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (:U:) que cae Afip a casa !!!!! (::I)

Mandame un jamón de los que acostumbras a tener colgados y edito lo de las acciones....... (-Q)
Saludos
Daniel el terrible (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por patagonico » Mar Dic 08, 2020 8:26 am

Acabas de inventar otro impuesto.......... (::A)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por pablohugo » Mar Dic 08, 2020 1:32 pm

yo hoy tendría que ver MUY bien para comprar una burris, estuve mirando por las útimas full field, unas xtr 2 y una veracity me parecieron muy pedorras todas. La XTR me decepionó mucho, comparadas con miras del mismo segmento no me gustó para nada, estas con la vortex viper pst gen 2, y mucho menos la china Vector optics contiental ffp tubo de 34 mm que le saca 1 siglo de ventaja.
Optica mediocre, campo de visión menos en todos los aumentos respecto a las otras 2, mucha menos definición, torretas duras.

Lejos de las burris americanas de hace 10-15 aÑos.

por mi burris go away
Última edición por pablohugo el Mar Dic 08, 2020 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por pablohugo » Mar Dic 08, 2020 1:37 pm

ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por ots03 » Jue Dic 10, 2020 2:24 pm

pablohugo escribió:
Mar Dic 08, 2020 1:32 pm
yo hoy tendría que ver MUY bien para comprar una burris, estuve mirando por las útimas full field, unas xtr 2 y una veracity me parecieron muy pedorras todas. La XTR me decepionó mucho, comparadas con miras del mismo segmento no me gustó para nada, estas con la vortex viper pst gen 2, y mucho menos la china Vector optics contiental ffp tubo de 34 mm que le saca 1 siglo de ventaja.
Optica mediocre, campo de visión menos en todos los aumentos respecto a las otras 2, mucha menos definición, torretas duras.

Lejos de las burris americanas de hace 10-15 aÑos.

por mi burris go away
Como dije coincido en tu opinion (y para mi no solo esta basada en el cambio de origen sino en el cambio de epoca ...agarra una mira (o cualquier producto) de cualquier marca modelo actual y comparalo con una hecha hace 30 años y se nota que el "hacer" es distinto, antes las cosas estaban hechas por marcas familiares para durar toda la vida, se invertia en mano de obra especializada orgullosa de tu oficio y materiales nobles ahora estan hechas x un holding que hoy invierte en miras y mañana en fideos, por alguien que cumple horario x un sueldo y con materiales para lo que te dure lo que dura el capricho..solo se invierte mas en marketing) la nueva tecnologia hace que generalmente mejoren las prestaciones pero se nota que la antigua esta mas cuidadosamente hecha.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por pablohugo » Jue Dic 10, 2020 2:37 pm

Realmente las veo muy marketineadas, dejaron de ser lo mejor en precio Calidad y las que he visto son bastante pedorras. Muy superadas por miras chinas
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por CAF » Vie Dic 11, 2020 8:08 am

Hola,

De los comentarios de pablohugo, creo que hay que diferenciar entre miras estrictamente de caza , como pueden ser las Fullfield II de 2-7 o de 3-9 aumentos, y las de tiro a larga distancia que son otro mundo.
De lo que he visto, sigo pensando que estas de caza, made in Filipinas, son una de las mejores opciones precio-calidad en su segmento! Tanto en óptica como en mecánica.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por TrueGrit » Vie Dic 11, 2020 9:23 am

Hola, cómo todo en esta vida... todo cambia. Burris paso a ser un marca del Grupo Beretta. Comparte fabricas, componentes, RRHH y tecnología con Steiner que también es del mismo grupo. Se podría decir que es una analogía como Sako Y Tikka. Sako= Steiner, Tikka=Burris. Cada marca apunta a su nicho de mercado, es una estrategia de "Negocios" no es una ONG. A modo de ejemplo: Burris lanzó al mercado una línea de miras tácticas " hecha" en USA, planta de Burris que son excelentes y no económica. Va al segmento medio alto por el precio y calida. Las lanzó para ocupar el nicho en competencias deportivas donde no entraba Steiner. Y Steiner tomo modelos de Burris y les puso su marca y están "hechas" en la planta de "Burris con lentes alemanes y componentes eléctronicos de origen diverso. Con esto quiero resumir que hoy hay que elegir por modelo y después por marca, no por origen. Si esta hecho en Filipinas o USA dependerá de los costos, mano de obras, impuestos etc. No de la calidad del producto, cada modelo apunta a sector de mercado específico. La marca hoy significa garantia, control de calidad, innovación y desarrollo. Hay que abrir la mente, no hay que olvidarse que el Sudeste Asiatico y China tienen excelentes productos, y una de las mejores técnologías del planeta. Hay que investigar un poco y elegir por modelo/marca más que por origen.
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por ots03 » Vie Dic 11, 2020 12:11 pm

ChIna solo tiene tecnologia y calidad minimamente aceptable en algunas areas (gralmente equipos de corta vida de servicio como los informaticos ) ..y en la gran mayoria a pesar de que lucen como un equipo avanzado sigue siendo un desastre ..Ejemplo la industria de defensa..Si investigan todos los paises que compraron armamento chino se sintieron cuanto menos defraudados ya sea equipo de tierra mar o aire incluso si vino de regalo (pregunten a nuestras ffaa) ....infinidad de fallas balas que no salen o explotan (nos paso con las de tam) vehiculos anfibios que se inundan, helicopteros que no pasan la mas basica homologacion, aviones con turbinas sedientas 10 veces menos vida util y triple de horas de mantenimento que lo normal, motores de barco que se rompen mas de lo que andan etc, los autos son otra porqueria y la lista sigue (por algo ninguna aerolinea itene aviones de pasajeros chino ). Hay que poner las cosas en su lugar ..chino igual abaratado y toda baja de coste tiene un precio...

Volviendo a burris previo a la compra de beretta pedi la lista de precios y eran muy altos ..el margen para ser competitivas era infimo. Sin duda eso tuvo que ver con la desicion de mover la produccion a filipinas para hacer al producto mas masivo con mas margen despues de todo ..cuantos necesitan que su mira dure 100 años como ha durado una zeiss de los años 20

Andar (sin gran exigencia) andan e incluso se ve mejor que en una antigua, pero al tenerla en la mano se nota que algo ha perdido respecto a una hecha hace 30/40/50 años..


Algun link con algun dato interesante sobre origen ..https://www.snipershide.com/shooting/th ... a.6997270/
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por tresarroyos » Vie Dic 11, 2020 2:01 pm

Buenas.. tengo una xtr1 reticulo dot iluminado, 3-12x50. Es clara si, digamos como una meopta o una zeiss conquest, pero el coating deja mucho que desear, sol de frente se forman halos o anillos que impidieron poder tirarle a un ciervo a la tarde. y eso que tiene un parasol largo.Se te nubla todo de reflejos. No se como viene la xtr2... esta sirve para estar apostado, de noche o en penumbra .
la contra es que es voluminosa y mas pesada que las alemanas.
La comparé con un S&B de las viejas o una helia C 3-9x50 (que CAFF sabe bien de ese modelo!!! :) :) ) y la xtr1 la considero inferior o al menos para mi ojo.
Para mi es multiproposito, me sirve para algun tiro a mas de 200 mts con el 243 por el reticulo, que compensa muy bien y en el charco también funciona. Lo del sol ... y bueno... eso es lo que SE PAGA en una mira alemana buena con lotutec !!! todo por el mismo precio no se puede.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”