Telémetro leupold

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Telémetro leupold

Mensaje por Gustavo » Lun Ene 18, 2021 8:00 pm

TrUmAn escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:10 am

Gustavo, y entre un telemetro de mano con tripode y unos binos con telemetro gama 1000 usd onda Nikon, vortex, etc.....con cual irias?
Personalmente prefiero el telémetro solo, los binoculares con telémetro mucho no me convenzen por ahora ninguno de los que probé. Pero eso no quita que hay de calidad. Probé los Vortex y sinceramente me dejaron sorprendido, realmente buenos!

Nikon no te podría decir ya que solo probé modelos viejos y eso no vale, ya que se actualizan todos los años porque la tecnología cambia mucho, cada vez salen más baratos y con mejores prestaciones, por esa razón solo compraría algo de no más de U$450 aprox, si total lo voy a vender a los dos años, como vengo haciendo hace rato, lo mismo que con los GPS
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Telémetro leupold

Mensaje por panzaverde » Lun Ene 18, 2021 8:50 pm

TrUmAn escribió:
Lun Ene 18, 2021 6:10 am
Gustavo, y entre un telemetro de mano con tripode y unos binos con telemetro gama 1000 usd onda Nikon, vortex, etc.....con cual irias?
Yo te cuento mi experiencia, no hago canceria LR, ni nada parecido, soy más a la vieja escuela, tengo uno buenos binos, nada estratoferico, unos Nikom Monarch 7 y un telemetro leica medio veterano, los binos los llevo colgados permanentemente y el telemetro en su estuche en la mochila o el cinto. Si llego a ver un bicho que me interesa a buena distancia, que me permite dudar si me permite el tiro o no, ahí saco el telemetro y lo mido, si está en mi rango bien, si no, sé cuanto acercarme. En mi unica caceria de colorado (exitosa) un muy buen amigo me prestó unos leica con telemetro, para mí, muy buenos. muy comodos de usar pero bastante más pesados que los nikon. A mi me gusta más cada cosa por separado. Mi opinion. SDS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Telémetro leupold

Mensaje por the hunter » Mar Ene 19, 2021 12:07 am

Son decisiones medio complicadas y depende la utilidad que cada uno les y de su comodidad en el uso
Yo tuve binos Leica y Swarovski el Range los dos a la vez y les hice unas buenas pruebas de campo antes de decidir por uno.
En definición,contraste respuesta rapida en el disparo etc etc e hilando muy finito me gustaban más los SW. Pero en mi caso por un problema de astigmatismo en el ojo izquierdo y la información la da sobre ese lado, me costaba un poco leerla rápido y los tenía que separar del ojo.
Así que muy a pesar mío opté por los Leica, los SW fueron a parar a manos del un amigo, el Colo300 jaja. Los Leica ya tienen el boleto picado y están comprados los nuevos Leica Geovid.com 3200.
Si es para uso de Cordillera o planicie no hay nada mas cómodo que los bino con telemetro y un muy buen arnés, fundamentallllll !!!!
Después teniendo unos buenos binoculares uno puede también manejarse con los rangfinder de mano que hay excelentes, de medio pelo y basura. Yo usé bastante los Leica de varias medidas y para mi son de lo mejor, en el orden de los 500/1000us ni lo dudaría, todo dependiendo las yardas a medir.
Aclaro los bino Leica que ven en la foto, de un día para el otro Kaputt dejaron de funcionar, no fueron golpeados ni nada, siempre tratados bien y con un uso normal , así que garantía y me entregaron unos nuevos, ok en menos de treinta días.
Saludos
th (-Y)

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Telémetro leupold

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 19, 2021 4:40 am

Gracias muchachos por compartir sus experiencias
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Telémetro leupold

Mensaje por Bull Barrel » Mié Ene 20, 2021 10:08 am

Hola, tengo el mismo modelo que subio The Hunter, los Leupold 1200i tbr/w y sin ningun inconveniente puedo medir antilopes a 700 metros, siempre apoyado en un alambre, palo, mochila, etc..
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Telémetro leupold

Mensaje por the hunter » Mié Ene 20, 2021 8:57 pm

Estos están en el orden de los 500/700us.dependiendo el modelo y después de ahí saltan a más distancia y $$$
Use rangfinder Leica de diferentes mod y nunca un problema ademas son muy exactos en mediciones y rapidos en las respuestas. Más económicos pero buenos también los Leupold.
Saludos
th (-Y)
Imagen
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Telémetro leupold

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 21, 2021 6:43 am

Use el leica 1000 efectivamenet, lee hasta 1000 mts, aparte una claridad de lentes que te sirve como monocular, se ve perfecto!
Medimos unos ciervos, a 650 mts, tranquilamente, pero si, siempre apoyado
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”