CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
negro kay
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 20, 2017 11:17 pm

CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por negro kay » Vie Oct 23, 2020 7:56 pm

Hola.. me presento soy Negro Kay

Siempre estoy leyendo el foro pero escribo muy poco,quisiera que los que tienen mas experiencia que yo me asesoren con este tema ,
por los años 90 mi primo me regalo un mauser Argentino 1909 en exelente estado calibre 7.65 arg. (una letra y cuatro numeros ) lo lleve a mi mecanico armero y me dijo que era de exelente calidad que era de desfile , y que estaba barbaro para armar un 300 wm, (calibre de moda por esos años ) me sugirio ,ya que no tenia papeles ,que pidiera un estado registral del arma, y fue lo que hice .
Salio en aquel momento sin ningun problema, asi que encare un reempadronamiento como herencia ya en el calibre 300 wm, el mecanico me dijo que asi evitariamos hacer notas y presentaciones por el cambio de calibre ,fui a fabricaciones militares ,por aquel entonces en la calle Cabildo y compre un barrote de 26 pulgadas del famoso cañon de fm.
Mi armero realizo un magnifico trabajo y el 300 anda una maravilla.
Cuando salio el reempadronamiento solicite la tenencia y me la otorgaron ya en el calibre 300 wm ... y ahi va la consulta...
El fusil por supuesto de las fechas en que les hablo no tiene cuim, como hago para solicitarlo y que en una posible venta no se haga interminable el tramite de transferencia ?
Manu 1909
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 30, 2019 10:25 pm

Re: CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por Manu 1909 » Sab Oct 24, 2020 12:15 am

Hola buenas noches tengo varios fusiles militares ya que los colecciono que los tengo hace varios años y no tienen cuim en su momento averigue en el anmac del TFA para tramitar dicho numero y me dijeron que no existe el tramite para pedir el cuim de un arma solo te dan el cuim si es que se realiza la venta del arma ya sea entre particulares y si lo dejas en alguna armeria en consignacion para su venta en ese caso la armeria se encarga de solicitar el numero de cuim ya que hasta que el anmac no le otorgue el cuim la armeria no puede poner el arma a la venta ni publicarla en su pagina web tal vez si por algun motivo lo tuvieras que reempadronar en ese caso puede ser que te den el cuim pero esto ultimo es una suposicion mia en realidad no lo se.Por otro lado si el fusil tiene la letra de serie y los 4 numeros y ya tenes el cambio de calibre realizado no deberias tener ningun problema si es que lo quisieras vender a lo sumo tendrias que esperar un poco mas el tramite hasta que te salga el cuim y salga la nueva tarjeta de tenencia a nombre del comprador del arma esto estodo hasta donde yo se por experiencia propia espero te sirva la info saludos manu 1909
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por gerdp » Sab Oct 24, 2020 1:32 am

hola, mira, por lo que se, si esta empadronado a tu nombre y no tiene cuim asignado, mientras lo tengas no necesitas el cuim, pues ya fue asentado asi a tu nombre, ahora, si lo vendes, alli si le asignan un numero de cuim a nombre de quien compra.
te comento mi experiencia: compre una escopeta cuyo propietario anterior tenia la tarjeta sin cuim asignado, le di el tramite a un gestor conocido y la tenencia nueva a mi nombre, salio con cuim asignado.
la demora creo que fueron 2 o 3 meses. (no lo recuerdo con exactitud, pero no fue mucho, considerando que no soy de BS. AS.).
pero...ojo ...no se por que, pero he leido a foristas que tuvieron problema especificamente con los mauser....seguramente habra quien aporte algo de luz a ese tema.
saludos
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por fierro » Sab Oct 24, 2020 10:55 am

negro kay escribió:
Vie Oct 23, 2020 7:56 pm
Hola.. me presento soy Negro Kay

Siempre estoy leyendo el foro pero escribo muy poco,quisiera que los que tienen mas experiencia que yo me asesoren con este tema ,
por los años 90 mi primo me regalo un mauser Argentino 1909 en exelente estado calibre 7.65 arg. (una letra y cuatro numeros ) lo lleve a mi mecanico armero y me dijo que era de exelente calidad que era de desfile , y que estaba barbaro para armar un 300 wm, (calibre de moda por esos años ) me sugirio ,ya que no tenia papeles ,que pidiera un estado registral del arma, y fue lo que hice .
Salio en aquel momento sin ningun problema, asi que encare un reempadronamiento como herencia ya en el calibre 300 wm, el mecanico me dijo que asi evitariamos hacer notas y presentaciones por el cambio de calibre ,fui a fabricaciones militares ,por aquel entonces en la calle Cabildo y compre un barrote de 26 pulgadas del famoso cañon de fm.
Mi armero realizo un magnifico trabajo y el 300 anda una maravilla.
Cuando salio el reempadronamiento solicite la tenencia y me la otorgaron ya en el calibre 300 wm ... y ahi va la consulta...
El fusil por supuesto de las fechas en que les hablo no tiene cuim, como hago para solicitarlo y que en una posible venta no se haga interminable el tramite de transferencia ?
Como te dijeron, si no lo vas a vender, y querés que el arma tenga cuim,para no tener sobresaltos lo que podes hacer es tramitar una tarjeta de consumo, de ese calibre, si es tu único. 300wm te van a solicitar las fotos del arma, y aunque no te cambien la tarjeta, en sistema le van a generar cuim.
Es la forma más fácil, si es que no querés vender el arma antes de asegurarte que sea asignado el pu#& cuim, otra opción es si se te extravía la tarjeta original y pedis un duplicado ya va a salir cn cuim.
Tenes que meter el trámite cn fotos del arma.
Saludos
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por macrol » Sab Oct 24, 2020 11:43 am

BUENAS, yo tenia un rolling block sin cuim, pedi renovar tarjeta de consumo y junto con ella te expiden el nro de cuim.
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por oski52 » Sab Oct 24, 2020 12:28 pm

fierro escribió:
Sab Oct 24, 2020 10:55 am
negro kay escribió:
Vie Oct 23, 2020 7:56 pm
Hola.. me presento soy Negro Kay

Siempre estoy leyendo el foro pero escribo muy poco,quisiera que los que tienen mas experiencia que yo me asesoren con este tema ,
por los años 90 mi primo me regalo un mauser Argentino 1909 en exelente estado calibre 7.65 arg. (una letra y cuatro numeros ) lo lleve a mi mecanico armero y me dijo que era de exelente calidad que era de desfile , y que estaba barbaro para armar un 300 wm, (calibre de moda por esos años ) me sugirio ,ya que no tenia papeles ,que pidiera un estado registral del arma, y fue lo que hice .
Salio en aquel momento sin ningun problema, asi que encare un reempadronamiento como herencia ya en el calibre 300 wm, el mecanico me dijo que asi evitariamos hacer notas y presentaciones por el cambio de calibre ,fui a fabricaciones militares ,por aquel entonces en la calle Cabildo y compre un barrote de 26 pulgadas del famoso cañon de fm.
Mi armero realizo un magnifico trabajo y el 300 anda una maravilla.
Cuando salio el reempadronamiento solicite la tenencia y me la otorgaron ya en el calibre 300 wm ... y ahi va la consulta...
El fusil por supuesto de las fechas en que les hablo no tiene cuim, como hago para solicitarlo y que en una posible venta no se haga interminable el tramite de transferencia ?
Como te dijeron, si no lo vas a vender, y querés que el arma tenga cuim,para no tener sobresaltos lo que podes hacer es tramitar una tarjeta de consumo, de ese calibre, si es tu único. 300wm te van a solicitar las fotos del arma, y aunque no te cambien la tarjeta, en sistema le van a generar cuim.
Es la forma más fácil, si es que no querés vender el arma antes de asegurarte que sea asignado el pu#& cuim, otra opción es si se te extravía la tarjeta original y pedis un duplicado ya va a salir cn cuim.
Tenes que meter el trámite cn fotos del arma.
Saludos
(-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por alfredo1 » Sab Oct 24, 2020 1:26 pm

[quote=gerdp post_id=3047323 time=1603513948 us

Hola amigos,aprovecho este tema para hacer una pregunta.Tengo un Mauser 1909 al que deportivicé en el año 1973,cambiandole el cañon por uno calibre .308W,trabajando el cerrojo,grabandole el costado derecho el numero de serie original,y en el izquierdo el nuevo calibre.
Lo registré en el Renar,otorgandome la tarjeta de Tenencia y consumo,(la grande en esa época).
La pregunta es si debo reempadronarlo,o lo dejo con las credenciales que estan.
Y de tener que reempadronarlo,seria posible?.
Gracias
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CONSULTA CON RESPECTO AL CUIM

Mensaje por ringuin » Dom Oct 25, 2020 1:59 am

Comprar/vender sin CUIM no representa problema alguno,hay muchos mitos o gente que por mala suerte los tuvo,pero no es lo habitual,en mi caso personal he comprado/vendido muchas armas sin CUIM asignado y cero problemas,aparte escuche comentarios que al pedir una tarjeta de consumo nueva,te lo asignan,"comentarios",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”