Halcón mod82

Escopetas, carabinas, fusiles
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Halcón mod82

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 01, 2020 9:18 pm

la mia la compre en bowie usada tenia plomo en el caño que no se veian las estrias, la lleve a casa y le di con lubrilina desemplomante como 4 veces ahora las estrias se ven espectaculares y pega de reputamadre, esta con la mira ortoptica original y tunel es 82 caño conico, el pavonado que tienen es un cañaso no se oxidan ni en pedo.
Muy buen fierro orgullo de la industria nacional, calculo con la fm beretta lo mejor fabricado por presicion seguro.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Halcón mod82

Mensaje por randall58 » Jue Oct 01, 2020 9:26 pm

(-Y) (:F:) (:F:)
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Oct 01, 2020 9:18 pm
la mia la compre en bowie usada tenia plomo en el caño que no se veian las estrias, la lleve a casa y le di con lubrilina desemplomante como 4 veces ahora las estrias se ven espectaculares y pega de reputamadre, esta con la mira ortoptica original y tunel es 82 caño conico, el pavonado que tienen es un cañaso no se oxidan ni en pedo.
Muy buen fierro orgullo de la industria nacional, calculo con la fm beretta lo mejor fabricado por presicion seguro.
Saludos Carlos
(-Y) Coincido.
En semi, la FM Isleña (No licencia), a la que le dejaban el caño al rojo en los polígonos, sin duda, lo mejor que aquí se vio e hizo en 22.
Cerrojo y precisión, sin dudas la Halcon.
Semiautomática, la carabina FM Modelo Isleña "FIERRAZO", miles, miles y miles de tiros, pero como andaban y andan y pegaban, de la "hostia" diría el Gallego (-H-)
Cordial saludo
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Jue Oct 01, 2020 9:45 pm

Jlv!
Muy lindo equipo! estaría que comentes a parte de lo pesado, como se comporta en terreno y si lo usas con frecuencia en tus salidas, saludos!
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Halcón mod82

Mensaje por jlv » Vie Oct 02, 2020 9:23 pm

la ultima vizvcacheada que me llevo un amigo aca cerca , tres tiros tres vizcas , cci vel estandar , tiros a la cabeza , 50/60m, no vimos mas, a esa distancia es letal y si vos haces tu parte la carabina no te defrauda
llevarla , apoyada en el hombro no queda otra , pero a veces con algun aire comprimido tenes 5 kilos igual

cuando ibamos a un campo que estaba muuuuy ariscas , regulaba a 97m en la quinta (a los 100 tenia un hormiguero de coloradas y ni en pedo me le acecaba jaja, hasta que las elimine) porque, a unos "perros" les decia mi amigo a eso grandes del fondo que se nos cagaban de risa no les podiamos tirar a menos de 80m , y pego bien , ahi en ese campo era; primero la apostada con aire a entrada del sol , y despues una recorrida con aire y llevabamos la carabina solo para esas grandotas ariscas del fondo , generalmente solo la usabamos para esa distancia (ya tirando esa distancia hay caida) , tirabamos con fm competicion y un bipode que hice que calzaba en la canaleta de aluminio de la chimaza, tendido en el piso.
la vez que fui con la magtech PH y regulada a 50m , en vez de l aire me quede a 50m con la halcon, pego en la cabeza, pero me meti hasta la cintura y con un palo para sacarla, despues de esa segui con fm competicion o cci vel estandar, si conseguia.

despues se suele usar en los torneos de recorrido de caza de la zona. se defiende y bien .
o soliamos ir a tirar a una cantera a pocos km que teniamos permiso y habia lindos "mamelones " de la tierra movida para llegar a la tosca . ahi haciamos tiros de hasta 150 a latas , era para divercion , no tenemeos poligono . cuando ibamos ahi , tirabamos con mauser , pistola, revolver, escopeta.
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Sab Oct 03, 2020 4:53 pm

Buenas!
Jvl, muy bueno por lo que expresas me da esperanza que voy a lograr un lindo equipo, si bien pienso modificar lo que ya exprese, me falta probarla más en precisión pero aún no doy con algo coherente para poder lograrlo, vamos a ver como se puede llegar a comportar con una mira de punto, si bien es para tiros rápidos, creo puede llegar a funcar, gracias estimados, buenos tiros!!!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Halcón mod82

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Oct 03, 2020 5:28 pm

Dsantos13 escribió:
Sab Oct 03, 2020 4:53 pm
Buenas!
Jvl, muy bueno por lo que expresas me da esperanza que voy a lograr un lindo equipo, si bien pienso modificar lo que ya exprese, me falta probarla más en precisión pero aún no doy con algo coherente para poder lograrlo, vamos a ver como se puede llegar a comportar con una mira de punto, si bien es para tiros rápidos, creo puede llegar a funcar, gracias estimados, buenos tiros!!!
fijate de limpiarle bien las estrias con algun desemplomante y despues de un rato cepillo de bronce.
Saludos Carlos
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Sab Oct 03, 2020 5:41 pm

Gracias, Carlos! eso lo voy a tener en cuenta, saludos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Halcón mod82

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 12, 2020 9:28 am

Dsantos13 escribió:Buenas!
Estimados con esto de la cuarentena, apostando al trueque, me hice de una carabina halcón monotiro mod82, en muy buen estado, con mira ortoptica y guión original, con ansiedad la limpie (estuvo mucho tiempo guardada y algo oxidada), algunos problemas de extracción (recamara machucada), calibración y oxido, pavón ya inexistente, así que directo al cepillo de bronce y quedó, le falta, pero ya hice unos lindos tiros, precisión muy buena (latas, cartuchos y blanco de pistola) me dejo ilusionado, no es para competir, para re creamiento, si alguien conoce más de sus bondades, agradecido desde ya, cordiales saludos! "subir fotos es un parto en este foro"
Hola Dsantos. Vuelvo a tu post para mostrarte la capacidad de agrupación y precisión que tienen las Halcón.

Hice unas pruebas en el polígono para otro forista que estaba buscando una Halcón para usar en Bench Rest. Le mostré la Modelo 71 que yo tengo y cómo pegaba, ya que yo mismo tenía dudas si no le estaría dando ventaja a otros competidores.

Le puse una mira Weaver 6-24x40 con retículo balístico y corrección de 1/8 MOA. Tuve que invertir la placa regulable del alza para poder colocarle la mira, sin sacar ninguna pieza con el riesgo de perderla.
Imagen


Las pruebas de hicieron con un viento de unos 25 Km/h de promedio mas ráfagas, permanentemente rotando y con muchos remolinos, casi contínuos.
Imagen

Te muestro algunos resultados:
Imagen
Imagen
Imagen
Nada mejor que mostrar la evidencia, en lugar de sólo alabarla.

Las dudas se me fueron a mí, y te digo que pueden competir de igual a igual por su altísima precisión, y su gatillo con disparo muy seco y sin el menor arrastre.
Saludos,
EVC
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Lun Oct 12, 2020 1:54 pm

Hola EVC!
EXelente viejo, muy buenas las agrupaciones, si bien la herramienta es buena, pero mucho tiene que ver el que la utiliza, muy bueno, felicitaciones.
Avance con lo dicho, recién termine con la culata, me dejo las manos a la miseria, pero quedó, compre una mira de punto, económica y solo me falta que alguien me diga como saco la rampa del guión, como exprese quiere alivianar y por ahora no me interesa, le hice unos golpes pero duro y no quise seguir.
imagino con fuego tiene que aflojar si o si.
EVC, gracias por contestar una cosa más, muy lindo tu equipo, saludos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Halcón mod82

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 12, 2020 7:11 pm

¿Te conviene sacarle el guión porque le vayas a poner una mira telescópica?
Me parece que no es necesario, porque vas a bajar solamente unos pocos gramos.
Ojo con el método, que no termines estropeándola.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Halcón mod82

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 12, 2020 7:20 pm

EVC5 escribió:
Lun Oct 12, 2020 7:11 pm
¿Te conviene sacarle el guión porque le vayas a poner una mira telescópica?
Me parece que no es necesario, porque vas a bajar solamente unos pocos gramos.
Ojo con el método, que no termines estropeándola.
Pienso exactamente lo mismo. No tiene sentido y es esteopearlo al cuete al pobre rifle
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Esteban » Lun Oct 12, 2020 9:14 pm

Rifles muy pegadores, mi viejo tuvo uno con miras abiertas, el club todavia tiene como 10 con ortopticas, el punto debil era la aguja de percusion que podia quebrarse con relativa facilidad, muy recomendable para precision. No alta competencia
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Lun Oct 12, 2020 10:05 pm

Buenas!
Estimados EVC y Marcos, efectivamente, no tiene sentido hacer lo que pensaba, lo machuque un poco y ni se mosqueto y después ya me dio cosa seguir martillando, mieeerda que material! les digo que ligo martillazos y apenas unos aplastamientos en los bordes, estaba por haceer caquiss!
ya mas o menos lo puse a mi gusto, cambio de culata (primer culata hecha por mua, jajaja) falta calibrar la mira de punto y a disfrutar con unos lindos tiros, imagino!!
Chochamus agradecido por su tiempo y EVC gracias por el espero y recomendaciones, todas en el blanco!
Saludos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Halcón mod82

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 12, 2020 10:52 pm

Te quedó muy bien.
Controlá el ajuste del pilar, que en el original lo tengo a 30 in/lb.
No hay referencias del torque, pero en ese valor me está pegando bien.
Hago la salvedad de que mi madera tiene no menos de 40 años de estacionada.
Si no lo encontrás muy preciso, mejorá el bedding.
Saludos,
EVC
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Mié Oct 14, 2020 8:18 pm

Buenas!
Es correcto estimado EVC, sin dudas le falta un encamado, que pienso hacerlo con poxipol transparente y un poco de polvo de madera y vemos que acontese, también tengo problemas en la sujeción del la mira de punto, la base original es muy delgada y tiene juego, así que tengo que implementar algo o cambiar de base.
Bueno la emoción del hágalo usted mismo sigue, jajaja
Gracias!
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Sab Oct 24, 2020 10:30 am

Buenas!
Estimado EVC, recurro a tu conocimiento, le hice un par de retoques más al fusil halcón, pasa que la extractora no es la original, y cumple su función a medias, es difícil o imposible dejar caer la bala y empujar con el cerrojo a la recamara, la punta de la misma es muy larga e imposibilita lo expresado, ahora tenes conocimiento o información, por parte dijo Jack.
-Lo puedo hacer yo mismo, siguiendo algún criterio
-Donde puedo conseguir una original
Estimados esto va dirigido no solo a EVC (Que entiendo sabe bastante de estas armas) si no a cualquiera que quiera aportar.
Agradecido, saludos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Halcón mod82

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 28, 2020 1:43 pm

Dsantos13 escribió:Buenas!
Estimado EVC, recurro a tu conocimiento, le hice un par de retoques más al fusil halcón, pasa que la extractora no es la original, y cumple su función a medias, es difícil o imposible dejar caer la bala y empujar con el cerrojo a la recamara, la punta de la misma es muy larga e imposibilita lo expresado, ahora tenes conocimiento o información, por parte dijo Jack.
-Lo puedo hacer yo mismo, siguiendo algún criterio
-Donde puedo conseguir una original
Estimados esto va dirigido no solo a EVC (Que entiendo sabe bastante de estas armas) si no a cualquiera que quiera aportar.
Agradecido, saludos!
Hay varios rifles monodisparo en los que no podés colocar la bala en el canal y empujar con el cerrojo por diversos motivos (en general por un escalón a la recámara), y no queda más remedio que insinuar la punta en la recámara y soltarla para que pueda ser empujada por el cerrojo.
En mi Halcón el espacio es muy justo porque la ventana de expulsión es chica, y apenas si puedo colocar la bala en el canal. ¿Vos decís que es por la uña extractora?
Te muestro fotos del Mod. 71 que preparé para Bench Rest (anillas de perfil alto) con un dummy de muestra:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La uña no interfiere, pero la bala entra muy justito.
Dsantos13
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 13, 2019 8:14 pm

Re: Halcón mod82

Mensaje por Dsantos13 » Mié Oct 28, 2020 6:06 pm

Buenas!
EVC, probé sin la uña y funco un lujo! pero puesta esta, es otra la historia y es como comente antes, por eso me da que pensar que es la extractora la causante de no soltar, ingresar y listo a disparar, un conocido también me dijo que una vez utilizo un arma similar y era soltar la bala, ingresar en recamara y disparar.
Pero la verdad no se!
Agradezco tu tiempo, cordiales saludos!
Dany
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Halcón mod82

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 28, 2020 7:59 pm

Entonces parece que habrá que rehacer la uña.
Cuando usé el dummy, al igual que la munición viva en el polígono, pude dejarla caer y empujar; pero repito que la ventana de expulsión es muy justa.
Evidentemente algo levemente sobredimensionado interfiere. Me cuesta un poco entender cómo interfiere la uña, a menos que invada mucho el espaldón.
Responder

Volver a “Armas largas”