Fusil Mossberg

Escopetas, carabinas, fusiles
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Mié Oct 21, 2020 10:20 pm

Buenas noches. Tengo la oportunidad de adquirir un Mossberg Patriot Predator en calibre 308. Sería el de color verde.
Quisiera saber cómo se desempeña, que municiones utilizar, cuáles no utilizar y demas aportes.
Será mí primer fusil y será utilizado para caza de algún chancho y guazuncho.
Otro que me ofrecieron es un Remington 783 pero en calibre 243.

Cualquier aporte será agradecido desde ya.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por el manu canalla » Jue Oct 22, 2020 1:58 am

GM25 escribió:
Mié Oct 21, 2020 10:20 pm
Buenas noches. Tengo la oportunidad de adquirir un Mossberg Patriot Predator en calibre 308. Sería el de color verde.
Quisiera saber cómo se desempeña, que municiones utilizar, cuáles no utilizar y demas aportes.
Será mí primer fusil y será utilizado para caza de algún chancho y guazuncho.
Otro que me ofrecieron es un Remington 783 pero en calibre 243.

Cualquier aporte será agradecido desde ya.
Estimado, tendré la torpeza de no responder a su pregunta en la primera respuesta que dan en su hilo.

Es solo que si considera la compra de un .243, le sugiero que tenga en cuenta este

http://www.fullaventurashop.com/listing ... evo/502983

Me cuesta creer que siga en venta, costando 700 dólares con bases Leupold y culata de lujo.

Le aseguro, que es otra calidad respecto de los que menciona, sobre los cuales de seguro, le van a responder de buena forma.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por Mussbach » Jue Oct 22, 2020 4:07 am

GM25 escribió:
Mié Oct 21, 2020 10:20 pm
Buenas noches. Tengo la oportunidad de adquirir un Mossberg Patriot Predator en calibre 308. Sería el de color verde.
Quisiera saber cómo se desempeña, que municiones utilizar, cuáles no utilizar y demas aportes.
Será mí primer fusil y será utilizado para caza de algún chancho y guazuncho.
Otro que me ofrecieron es un Remington 783 pero en calibre 243.

Cualquier aporte será agradecido desde ya.
Hola... hace poco tiempo también compré mi primer fusil y estuve averiguando sobre el Patriot y terminé comprando el Remington 783. Si bien compiten dentro de las líneas económicas, la realidad es que estos fusiles sorprenden a la hora de los disparos. El 783 tiene un sistema de disparo muy agradable, regulable...el cerrojo desliza sin problemas, liviano...lindo. Y para cazar algún chancho o similar, estos fusiles cumplen sin ningún problema... municiones comerciales probé Hornady de 150gns y Sellier Bellot de 180... las Hornady agruparon un poco mejor.. sin dudas el calibre 308 es versatil y muy lindo disparo (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por Bull Barrel » Jue Oct 22, 2020 10:47 am

Hola, tengo un Patriot en calibre 243.
Lo estoy probando con puntas Barnes TTSX de 80 grains, ayer con 43,5 grains de Hybrid 100v logre excelente agrupaciones. Lo compre para cazar y cumple con su funcion perfectamente.
Igualmente tenga en cuenta que tanto el Patriot como el Rem 783 son fusiles de gama baja.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Oct 22, 2020 2:55 pm

Hay un canal de youtube que publica videos comparando fusiles de la misma gama de precios y contemplando los puntos basicos en los que un usuario "común" se fijaría.
Lo busco y lo subo, si le interesa.


JJ

GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Jue Oct 22, 2020 4:12 pm

Buenas tardes
Muchas gracias por los aportes. Si se que son gama baja, por eso busco en sintético y posiblemente me vaya al 308. Que es un Patriot. Si tienen algo sobro el o el vídeo que mensionan se los agradecería.
Tengo otras armas como Beretta y CZ, pero en este caso busco algo que lo voy a utilizar pocas veces al año y vi que hay estos dos modelos como más vendidos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Oct 22, 2020 4:15 pm

GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Jue Oct 22, 2020 7:35 pm

Por lo que logro apreciar en el video, tiene buena construcción frente a los demás, pero los grupos fueron lo peores? O estoy herrado.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 22, 2020 8:12 pm

GM25 escribió:Por lo que logro apreciar en el video, tiene buena construcción frente a los demás, pero los grupos fueron lo peores? O estoy herrado.
Según este vídeo y varios más que dan vueltas por YT, el Patriot no agrupa bien.

Aunque aquí en el foro hay varios usuarios que lo tienen o probaron y dicen que agrupan bien.

Igualmente vos preguntas por el modelo Predator, no el Patriot.

Personalmente iria por un 308, pero si tenes como opción el 243 también, ese Zastava que te mostraron antes es mucho mejor fusil que todos los nombrados, por lejos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por el manu canalla » Jue Oct 22, 2020 8:38 pm

juan1407 escribió:
Jue Oct 22, 2020 8:12 pm
GM25 escribió:Por lo que logro apreciar en el video, tiene buena construcción frente a los demás, pero los grupos fueron lo peores? O estoy herrado.
Según este vídeo y varios más que dan vueltas por YT, el Patriot no agrupa bien.

Aunque aquí en el foro hay varios usuarios que lo tienen o probaron y dicen que agrupan bien.

Igualmente vos preguntas por el modelo Predator, no el Patriot.

Personalmente iria por un 308, pero si tenes como opción el 243 también, ese Zastava que te mostraron antes es mucho mejor fusil que todos los nombrados, por lejos.
Sin dudas Juan, pero quiere algo de polímero!.

Si le diera el presupuesto, este otro (hay que ver si toman el dolar a 100) es muy superior a los del hilo https://www.fullaventura.com/marcotegui ... 166462.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Vie Oct 23, 2020 12:01 am

Me tienen que confirmar los precios de otros fusiles. En dos Armerias que son las que siempre compro. Pregunte por los Ruger American y solicite la lista de los Fusiles en 308 que tienen disponible para ver qué hago o por cual voy
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 23, 2020 12:06 am

GM25 escribió:Me tienen que confirmar los precios de otros fusiles. En dos Armerias que son las que siempre compro. Pregunte por los Ruger American y solicite la lista de los Fusiles en 308 que tienen disponible para ver qué hago o por cual voy
Mas allá de la prueba del video y en caso de que compres nuevo... yo iría por el Ruger... el resto de los fusiles estan parejos, elegí el que mas te guste.
Pd... el que publicó Manu por encima de todos por varios motivos
Suerte

JJ

GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Vie Oct 23, 2020 12:30 am

Gracias por los comentarios. Luego les aviso que hago.
Si, lo vi, es lindo Rifle, pero ya me pasó con la CZ son bien terminados y a la hora de rayarlo sin querer o cosa así que al final es casi inevitable. Da lastima. Más vale que por ahí lo disfruté uno que le dé un uso más delicado
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por el manu canalla » Vie Oct 23, 2020 12:45 am

GM25 escribió:
Vie Oct 23, 2020 12:30 am
Gracias por los comentarios. Luego les aviso que hago.
Si, lo vi, es lindo Rifle, pero ya me pasó con la CZ son bien terminados y a la hora de rayarlo sin querer o cosa así que al final es casi inevitable. Da lastima. Más vale que por ahí lo disfruté uno que le dé un uso más delicado
Como le va, Juan se refiere al Remingtón 700 de polímero, no al Zastava,

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 23, 2020 12:49 am

el manu canalla escribió:
GM25 escribió:
Vie Oct 23, 2020 12:30 am
Gracias por los comentarios. Luego les aviso que hago.
Si, lo vi, es lindo Rifle, pero ya me pasó con la CZ son bien terminados y a la hora de rayarlo sin querer o cosa así que al final es casi inevitable. Da lastima. Más vale que por ahí lo disfruté uno que le dé un uso más delicado
Como le va, Juan se refiere al Remingtón 700 de polímero, no al Zastava,

Saludos.
Hola estimado manu.
Me refería al Remington... no sabía que publicaron un Zastava, perdí el hilo y agarré el final. Ya le voy a pegar una mirada.
Saludos compañero

JJ

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 23, 2020 12:52 am

Ahí lo ví... me quedo con el Remington.
No me gusta esa configuracion de culata.


JJ

GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Vie Oct 23, 2020 12:37 pm

Está mañana cerré por el Patriot. Se que no es gran cosa, pero bueno para comenzar y ver si me gusta creo que es aceptable. Los Remington salían casi exactamente el doble. Por eso prefiero buscar alguna Leupold más algunas anillas acordé de acero.
Lo que si, no tengo experiencia en estos calibres. Los tornillos del riel que lo unen al mecanismo que torque llevan y si hay que ponerle algún tipo de pegamento?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 23, 2020 1:35 pm

GM25 escribió:
Vie Oct 23, 2020 12:37 pm
Está mañana cerré por el Patriot. Se que no es gran cosa, pero bueno para comenzar y ver si me gusta creo que es aceptable. Los Remington salían casi exactamente el doble. Por eso prefiero buscar alguna Leupold más algunas anillas acordé de acero.
Lo que si, no tengo experiencia en estos calibres. Los tornillos del riel que lo unen al mecanismo que torque llevan y si hay que ponerle algún tipo de pegamento?
Felicitaciones!!!!!
243?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 23, 2020 1:39 pm

GM25 escribió:Está mañana cerré por el Patriot. Se que no es gran cosa, pero bueno para comenzar y ver si me gusta creo que es aceptable. Los Remington salían casi exactamente el doble. Por eso prefiero buscar alguna Leupold más algunas anillas acordé de acero.
Lo que si, no tengo experiencia en estos calibres. Los tornillos del riel que lo unen al mecanismo que torque llevan y si hay que ponerle algún tipo de pegamento?
Felicitaciones!!!

Cuál modelo, porque hay madera, sintético, pavón, o cerakote.

Si costaba la mitad que el 783 fue una excelente decisión.

Ponele una buena mira, como las Leupold y no escatimes en anillas (pueden ser Leupold, Warne) y vas a tener un equipo recontra satisfactorio.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por Mariano1909 » Vie Oct 23, 2020 2:32 pm

Hola. Ese vídeo que hacen referencia del Review del mosberg yo lo tomaría con pinzas. Al parecer la s anillas q tiene no son delas mejores. Y parecen de aluminio. Y la morita que tiene puesta debe ser esa que viene en los combos. Que no es muy recomendable. Tal vez cambiando el conjunto ese la prueba sería más satisfactoria.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por el manu canalla » Vie Oct 23, 2020 3:16 pm

juan jose gonzalez escribió:
Vie Oct 23, 2020 12:52 am
Ahí lo ví... me quedo con el Remington.
No me gusta esa configuracion de culata.


JJ
(-Y) (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 23, 2020 4:08 pm

juan1407 escribió:
Vie Oct 23, 2020 1:39 pm
GM25 escribió:Está mañana cerré por el Patriot. Se que no es gran cosa, pero bueno para comenzar y ver si me gusta creo que es aceptable. Los Remington salían casi exactamente el doble. Por eso prefiero buscar alguna Leupold más algunas anillas acordé de acero.
Lo que si, no tengo experiencia en estos calibres. Los tornillos del riel que lo unen al mecanismo que torque llevan y si hay que ponerle algún tipo de pegamento?
Felicitaciones!!!

Cuál modelo, porque hay madera, sintético, pavón, o cerakote.

Si costaba la mitad que el 783 fue una excelente decisión.

Ponele una buena mira, como las Leupold y no escatimes en anillas (pueden ser Leupold, Warne) y vas a tener un equipo recontra satisfactorio.
Crei que se refiere al remington 700, no al 783
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 23, 2020 4:12 pm

GM25 escribió:
Vie Oct 23, 2020 12:30 am
Gracias por los comentarios. Luego les aviso que hago.
Si, lo vi, es lindo Rifle, pero ya me pasó con la CZ son bien terminados y a la hora de rayarlo sin querer o cosa así que al final es casi inevitable. Da lastima. Más vale que por ahí lo disfruté uno que le dé un uso más delicado
Cinbtido respeto, a las armas hay que usarlas, tenginun mauser deportivizado pero lo mantengo con muñeca de nuez, no es difícil, pero cada cual piensa como quiera y debe ser respetado.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Vie Oct 23, 2020 6:20 pm

Gracias.
Salía casi el doble el modelo 700. Por el 783 Gun Shop me dijo que no lo trabaja porque salieron varios malos y Demarchi tenía en 243 por eso fui por el Patriot 308. Sintético negro, pavonado.
Los de madera son hermosos, tengo una CZ455 en 16 y una Beretta A400xplor. Y ambas sin querés las marcas, ya sea con alguna ramita o algún culote de cartucho, por eso voy por el sintetico.
También hice muñeca con nueces molidas machacadas y cada tanto le pasó.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 23, 2020 6:53 pm

GM25 escribió:Gracias.
Salía casi el doble el modelo 700. Por el 783 Gun Shop me dijo que no lo trabaja porque salieron varios malos y Demarchi tenía en 243 por eso fui por el Patriot 308. Sintético negro, pavonado.
Los de madera son hermosos, tengo una CZ455 en 16 y una Beretta A400xplor. Y ambas sin querés las marcas, ya sea con alguna ramita o algún culote de cartucho, por eso voy por el sintetico.
También hice muñeca con nueces molidas machacadas y cada tanto le pasó.
Buenísimo!!!

Excelente elección con el 308, es un gran calibre, fácil de recargar y con mucha variedad de munición factory.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por lchgarcia » Sab Oct 24, 2020 11:50 am

Felicitaciones, disfrutalo, ponerle la mejor Mira que puedas y al campo!!! Abrazo
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Dom Oct 25, 2020 12:24 pm

Muchas Gracias.
Aprovecho para consultar algo, según parece hay balas denominadas milicas que pueden a llegar a romper la uña extractora. Esas cuáles serían? Las puntas FMJ?

Y sobre el riel weaver que trae. Viene con dos partes. Será mejor ponerle una base entera? Capaz queden mejor las anillas alineadas
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por juan1407 » Dom Oct 25, 2020 12:58 pm

GM25 escribió:Muchas Gracias.
Aprovecho para consultar algo, según parece hay balas denominadas milicas que pueden a llegar a romper la uña extractora. Esas cuáles serían? Las puntas FMJ?

Y sobre el riel weaver que trae. Viene con dos partes. Será mejor ponerle una base entera? Capaz queden mejor las anillas alineadas
Con las FM corres ese riesgo.

No es que la bala en sí rompa la uña, la rompe el usuario al querer sacar a lo bestia una vaina agarrada.

Si una vaina se agarra, hay que esperar a que se enfríe para que se contraiga y suelte. Si no lo hace hay que (con mucho cuidado) darle unos golpecitos con una baqueta por la punta. Yo prefiero no usarlas.

Use una caja de Magtech y no se me
agarró ninguna en un Marlin. Con FM se agarraban la mayoría.

Respecto al riel o pastillas separadas, no tienen por qué estar mal alineadas.

Creo que el mossberg ya trae las pastillas puestas. Antes de gastar en cambiar algo que casi seguro funciona bien probalo.
Saludos Juan
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por GM25 » Mar Oct 27, 2020 8:15 pm

Muchas gracias por la info
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Fusil Mossberg

Mensaje por Irrazabal » Mar Oct 27, 2020 8:53 pm

Espero le de sólo satisfacciones. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”