Mauser M18

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 25, 2020 2:39 pm

alejo escribió:
Vie Dic 25, 2020 2:13 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Dic 24, 2020 5:02 pm
Y mientras tanto en esta clásica realidad alterna en la que parecemos vivir ayer me ofrecieron un 1909 con cañón fm 308 en 60 mil pesos y (aunque es fácilmente transferible) el que lo compra.me dice "espero que no sea un clavó!" (:L)
Nos merecemos lo que nos pasa y mucho más!


60.000 pesos ??? Lo pago regalado , con el comentario que decis que dijo , es evidente que no sabe lo que es un Mauser. Saludos
Olvidate... no sabe donde.tiene la.nariz...

Una duda que me queda... con un 404 a los chanchos... los mataría más? Bajaría de a.dos o tres? Lo dejo sólo en una pasada y me voy a dormir y a la mañana tiene los chanchos colgados?
Será che??? Los extinguiria!!!! Esta para pensarlo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Vie Dic 25, 2020 3:02 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 2:39 pm
alejo escribió:
Vie Dic 25, 2020 2:13 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Dic 24, 2020 5:02 pm
Y mientras tanto en esta clásica realidad alterna en la que parecemos vivir ayer me ofrecieron un 1909 con cañón fm 308 en 60 mil pesos y (aunque es fácilmente transferible) el que lo compra.me dice "espero que no sea un clavó!" (:L)
Nos merecemos lo que nos pasa y mucho más!


60.000 pesos ??? Lo pago regalado , con el comentario que decis que dijo , es evidente que no sabe lo que es un Mauser. Saludos
Olvidate... no sabe donde.tiene la.nariz...

Una duda que me queda... con un 404 a los chanchos... los mataría más? Bajaría de a.dos o tres? Lo dejo sólo en una pasada y me voy a dormir y a la mañana tiene los chanchos colgados?
Será che??? Los extinguiria!!!! Esta para pensarlo


Obviamente que no , igual no cazo chancho con el Sauer, para eso tengo lo mejor de lo mejor un Mauser 1909 308 con caño de 18 pulgadas , en la ultima caceria que fui a cazar chancho mi amigo tenia el CLU vencido entonces le preste el Sauer y mato 2 chanchos de un tiro , pero eso no fue por ser Sauer eso fue por usar Barnes Ttsx Jajajaja para ir a Mar del plata vas a llegar de la misma manera con un Chevrolet Onix o con un BMW , llegas vas a llegar igual solo que con uno mas comodo nada mas .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Vie Dic 25, 2020 3:09 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 2:39 pm
alejo escribió:
Vie Dic 25, 2020 2:13 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Dic 24, 2020 5:02 pm
Y mientras tanto en esta clásica realidad alterna en la que parecemos vivir ayer me ofrecieron un 1909 con cañón fm 308 en 60 mil pesos y (aunque es fácilmente transferible) el que lo compra.me dice "espero que no sea un clavó!" (:L)
Nos merecemos lo que nos pasa y mucho más!


60.000 pesos ??? Lo pago regalado , con el comentario que decis que dijo , es evidente que no sabe lo que es un Mauser. Saludos
Olvidate... no sabe donde.tiene la.nariz...

Una duda que me queda... con un 404 a los chanchos... los mataría más? Bajaría de a.dos o tres? Lo dejo sólo en una pasada y me voy a dormir y a la mañana tiene los chanchos colgados?
Será che??? Los extinguiria!!!! Esta para pensarlo



Hay que ser muy pelo#!@ para pensar que por tener una marca reconocida vas a matar mas , en definitiva el que caza no es el fusil si no lo que esta detras del fusil . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Vie Dic 25, 2020 6:46 pm

Y el dudar es ....... creer a medias.
Es decir, medio pelo#!@.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 25, 2020 9:13 pm

No hay NADA que pueda hacer con un fusil moderno que no haga ahora con la "pieza de museo" obsoleta
Tiene mucho que remarla un fusilito de aleación para dar la confiabilidad de un MAUSER....
así con mayusculas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Vie Dic 25, 2020 9:21 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:13 pm
No hay NADA que pueda hacer con un fusil moderno que no haga ahora con la "pieza de museo" obsoleta
Tiene mucho que remarla un fusilito de aleación para dar la confiabilidad de un MAUSER....
así con mayusculas


Marcos que sea de aleacion no significa nada , las naves aeroespaciales estan echas de aleacion no son de fierro o de acero y sin embargo las aleaciones estan echas para soportar lo mismo que el acero , no se porque hablas mal de las aleaciones, tuviste algun fusil de aleacion??? Tuviste algún problema??? .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mauser M18

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 25, 2020 10:22 pm

La Navidad alteró los ánimos parece....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Vie Dic 25, 2020 10:37 pm

Irrazabal escribió:
Vie Dic 25, 2020 10:22 pm
La Navidad alteró los ánimos parece....


Asi parece.!!!. . Saludos y feliz navidad
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 25, 2020 11:24 pm

alejo escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:21 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:13 pm
No hay NADA que pueda hacer con un fusil moderno que no haga ahora con la "pieza de museo" obsoleta
Tiene mucho que remarla un fusilito de aleación para dar la confiabilidad de un MAUSER....
así con mayusculas


Marcos que sea de aleacion no significa nada , las naves aeroespaciales estan echas de aleacion no son de fierro o de acero y sin embargo las aleaciones estan echas para soportar lo mismo que el acero , no se porque hablas mal de las aleaciones, tuviste algun fusil de aleacion??? Tuviste algún problema??? .
No tuve ninguno pero no existe la superioridad nada más que eso
Recorda que vivo reparando armas. Las de aleación también me las traen pero la mayoría de las veces las roturas son irreparables
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Sab Dic 26, 2020 12:05 am

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 11:24 pm
alejo escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:21 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:13 pm
No hay NADA que pueda hacer con un fusil moderno que no haga ahora con la "pieza de museo" obsoleta
Tiene mucho que remarla un fusilito de aleación para dar la confiabilidad de un MAUSER....
así con mayusculas


Marcos que sea de aleacion no significa nada , las naves aeroespaciales estan echas de aleacion no son de fierro o de acero y sin embargo las aleaciones estan echas para soportar lo mismo que el acero , no se porque hablas mal de las aleaciones, tuviste algun fusil de aleacion??? Tuviste algún problema??? .
No tuve ninguno pero no existe la superioridad nada más que eso
Recorda que vivo reparando armas. Las de aleación también me las traen pero la mayoría de las veces las roturas son irreparables


Me parece que tuviste un mal dia , yo en ningún momento hable de superioridad de un arma sobre otra , tampoco dije que un mauser es una pieza de museo obsoleta , de echo tengo uno ,y jamas me voy a desprender de el , yo no menosprecio ninguna marca y menos para cazar chancho , ya que con cualquier marca de fusil se caza , pero vos menosprecias los fusiles de aleación, cuantos Sauer o Blaser arreglaste??? La verdad Marcos cuando te pones en modo Sobervio, no me caes bien , ya te lo dije una vez , pensa antes de escribir , solo basta con que leas lo que escribiste sobre a las dudas que tenias , una sarta dé boludeces, creo que algo me conoces y sabes que no me guardo nada y cuando algo no me gusta lo digo , seas amigo o no , insisto, creo que tuviste un mal dia , a cualquiera le puede pasar , a mi también me pasa a veces y lo que digo va con onda , porque otras veces chocamos y luego límanos asperezas, pero no por eso voy a dejar pasar algo que decis y que me molesta . Saludos y feliz navidad
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 26, 2020 6:29 am

alejo escribió:
Sab Dic 26, 2020 12:05 am
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 11:24 pm
alejo escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:21 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:13 pm
No hay NADA que pueda hacer con un fusil moderno que no haga ahora con la "pieza de museo" obsoleta
Tiene mucho que remarla un fusilito de aleación para dar la confiabilidad de un MAUSER....
así con mayusculas


Marcos que sea de aleacion no significa nada , las naves aeroespaciales estan echas de aleacion no son de fierro o de acero y sin embargo las aleaciones estan echas para soportar lo mismo que el acero , no se porque hablas mal de las aleaciones, tuviste algun fusil de aleacion??? Tuviste algún problema??? .
No tuve ninguno pero no existe la superioridad nada más que eso
Recorda que vivo reparando armas. Las de aleación también me las traen pero la mayoría de las veces las roturas son irreparables


Me parece que tuviste un mal dia , yo en ningún momento hable de superioridad de un arma sobre otra , tampoco dije que un mauser es una pieza de museo obsoleta , de echo tengo uno ,y jamas me voy a desprender de el , yo no menosprecio ninguna marca y menos para cazar chancho , ya que con cualquier marca de fusil se caza , pero vos menosprecias los fusiles de aleación, cuantos Sauer o Blaser arreglaste??? La verdad Marcos cuando te pones en modo Sobervio, no me caes bien , ya te lo dije una vez , pensa antes de escribir , solo basta con que leas lo que escribiste sobre a las dudas que tenias , una sarta dé boludeces, creo que algo me conoces y sabes que no me guardo nada y cuando algo no me gusta lo digo , seas amigo o no , insisto, creo que tuviste un mal dia , a cualquiera le puede pasar , a mi también me pasa a veces y lo que digo va con onda , porque otras veces chocamos y luego límanos asperezas, pero no por eso voy a dejar pasar algo que decis y que me molesta . Saludos y feliz navidad
Pero no, huevon!!! Lo del 404 no lo dije por vos! Y LO SABES...
Era una joda, no tengo un mal dia... No sera otro el que tiene un mal dia? (::A) (::A)
Lo dije en tono de broma, sabes bien que me sobra con lo que tengo, y era una cargada a la premisa de que lo nuevo es mejor, no se mejoro nada mas que el peso con aleaciones livianas...
El que afirme que los cañones modernos nson mas precisos jamas tiro con armas antiguas de precision!... Pegaban igual, no se si no mejor...
Las acciones militares eran pesadas! Por el uso que se les daba, los fusiles deportivos antiguos eran mas livianos, aun siendo de acero, y madera...
Y que madera!...
En fin, no reniego de la tecnologia pero prefiero lo antiguo. Y no es mejor ni peor!
alguien dijo por ahi que cuando tiras con un rifle moderno el mauser lo rompes contra un palo.. y bue, no senti esa sensacion jamas!...
Blaser y sauer jamas repare... pero se rompen!
En fin... no estaba escribiendo "en serio"... lamento que no hayas captado la joda, y encima, no fue dirigida a vos, ni mucho menos buscando hacer calentar a nadie
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Sab Dic 26, 2020 7:55 am

Hola Rodo,

Me parece que tus juicios evidencias cierto desconocimiento de la realidad entre estos que llamas, notablemente, "piezas de museo"...jaaaa! En cuanto a "partir contra una tranquera un 1909", me confirma lo que digo antes. Es más, luego de COMPROBAR lo que puede hacer un 1909 o un 1891 con buenos componentes, en cuanto a precisión, te querrías cortar...algún dedo pensando en lo que gastaste en un 404. Que no es excelente, por supuesto!
Tengo un cuento de un amigo de Córdoba, testigo presencial: Estaba un grupo tirando a 700 metros en un campo de amigo, también fierrero. En eso apareció este con un fusil Mauser 1909, impecable, les preguntó "puedo probar, así nomás con miras abiertas"? Por pudor escondieron sus risas...Al amigo se apoyó bien, cargó su M 1909 con cartuchos FN 78, puso el alza original en 700 metros y, al 2do tiro hizo sonar la chapa. NO ES VERSO, es absolutamente cierto. Habla bien del conjunto arma-munición y, mejor todavía, del tirador!
YO, SIN LA MENOR DUDA, me voy a Europa y me traigo uno de estas "antigüedades", con cartuchos incluidos. Si se quiere, agregaría óptica de ultima generación, y un buen par de prismáticos, antes que gastar una fortuna en un rifle de 4 o 5 lucas para arriba. Además, disfruto del viaje!!!! Claro que esto no es discutible ya que se trata de gustos y preferencias.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Sab Dic 26, 2020 8:13 am

Agrego, algún par de ejemplos. A MI gusto, por supuesto.

https://www.naturabuy.fr/Carabines-Verr ... 14071.html
https://www.naturabuy.fr/carabine-verro ... 77304.html

Y este en 300....
https://www.naturabuy.fr/Carabine-FN-HE ... 03128.html

Saludos y muchas Felicidades!!!!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Sab Dic 26, 2020 8:58 am

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 6:29 am
alejo escribió:
Sab Dic 26, 2020 12:05 am
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 11:24 pm
alejo escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:21 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:13 pm
No hay NADA que pueda hacer con un fusil moderno que no haga ahora con la "pieza de museo" obsoleta
Tiene mucho que remarla un fusilito de aleación para dar la confiabilidad de un MAUSER....
así con mayusculas


Marcos que sea de aleacion no significa nada , las naves aeroespaciales estan echas de aleacion no son de fierro o de acero y sin embargo las aleaciones estan echas para soportar lo mismo que el acero , no se porque hablas mal de las aleaciones, tuviste algun fusil de aleacion??? Tuviste algún problema??? .
No tuve ninguno pero no existe la superioridad nada más que eso
Recorda que vivo reparando armas. Las de aleación también me las traen pero la mayoría de las veces las roturas son irreparables


Me parece que tuviste un mal dia , yo en ningún momento hable de superioridad de un arma sobre otra , tampoco dije que un mauser es una pieza de museo obsoleta , de echo tengo uno ,y jamas me voy a desprender de el , yo no menosprecio ninguna marca y menos para cazar chancho , ya que con cualquier marca de fusil se caza , pero vos menosprecias los fusiles de aleación, cuantos Sauer o Blaser arreglaste??? La verdad Marcos cuando te pones en modo Sobervio, no me caes bien , ya te lo dije una vez , pensa antes de escribir , solo basta con que leas lo que escribiste sobre a las dudas que tenias , una sarta dé boludeces, creo que algo me conoces y sabes que no me guardo nada y cuando algo no me gusta lo digo , seas amigo o no , insisto, creo que tuviste un mal dia , a cualquiera le puede pasar , a mi también me pasa a veces y lo que digo va con onda , porque otras veces chocamos y luego límanos asperezas, pero no por eso voy a dejar pasar algo que decis y que me molesta . Saludos y feliz navidad
Pero no, huevon!!! Lo del 404 no lo dije por vos! Y LO SABES...
Era una joda, no tengo un mal dia... No sera otro el que tiene un mal dia? (::A) (::A)
Lo dije en tono de broma, sabes bien que me sobra con lo que tengo, y era una cargada a la premisa de que lo nuevo es mejor, no se mejoro nada mas que el peso con aleaciones livianas...
El que afirme que los cañones modernos nson mas precisos jamas tiro con armas antiguas de precision!... Pegaban igual, no se si no mejor...
Las acciones militares eran pesadas! Por el uso que se les daba, los fusiles deportivos antiguos eran mas livianos, aun siendo de acero, y madera...
Y que madera!...
En fin, no reniego de la tecnologia pero prefiero lo antiguo. Y no es mejor ni peor!
alguien dijo por ahi que cuando tiras con un rifle moderno el mauser lo rompes contra un palo.. y bue, no senti esa sensacion jamas!...
Blaser y sauer jamas repare... pero se rompen!
En fin... no estaba escribiendo "en serio"... lamento que no hayas captado la joda, y encima, no fue dirigida a vos, ni mucho menos buscando hacer calentar a nadie



Yo no me calente en absoluto, ya sabes como soy , soy de decir las cosas , el que tiene un 404 soy yo y como nombraste el 404 y empezaste a criticarlo o menospreciarlo era logico pensar que te estabas dirigiendo a mi , no capte la joda , volviendo al tema central , como ya dije , tengo un mauser y se muy bien lo que es , si alguien piensa que los fusiles modernos son mas precisos se equivocan , el mauser que tengo es tan preciso como el Sauer , pero , ahora me voy a detener en el Sauer , creo que la modernidad trae cosas interesantes, un Sauer lo podes desarmar y guardar en un maletin , tiene infinidad de detalles , le gastas el caño?? Lo sacas , lo tiras y le pones otro , queres tener en un mismo fusil 2 calibres lo podes hacer , regulas el gatillo en 3 tensiones distintas,y otros detalles mas , que no te van a ser cazar mas y eso lo tengo claro , pero bueno , todos tenemos gustos distintos, a mi me gusta lo viejo y lo nuevo , me gustan las camionetas , prefiero una buena chata que andar en un BMW , son gustos y cada uno tiene lo que le gusta , es obvio que todos tenemos gustos distintos pero no porque a uno le guste una cosa el que le guste lo contrario se ponga a Criticar, los gustos personales no se critican y lo de romper un 1909 contra una tranquera lo dudo porque estoy seguro que lo que se romperia seria la tranquera y no un 1909 JA , las armas militares se modernizaron son mejores , sino se seguiria usando el mauser 1909 , pareciera que hubiera una grieta entre lo nuevo y lo antiguo , yo al menos en esa no entro , tengo ambas cosas y disfruto las bondades de ambas armas cada uno tiene lo suyo , solo hay que opinar solamente habiendo disparado 2 estilos de armas totalmente distintas , lo nuevo y lo antiguo , yo al menos puedo opinar objetivamente, porque tengo el placer de disparar con un mauser 1909 un Sauer y también haber disparado con un Blaser R8 y Blaser monotiro , a mi me gustan todas las armas pero tambien soy un ultra defensor de los Mauser se muy bien lo que son , aclarado el tema , me disculpo por no haber captado la joda , la próxima vez avisame pelo#!@ jajajaja. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Sab Dic 26, 2020 9:25 am

CAF escribió:
Sab Dic 26, 2020 7:55 am
Hola Rodo,

Me parece que tus juicios evidencias cierto desconocimiento de la realidad entre estos que llamas, notablemente, "piezas de museo"...jaaaa! En cuanto a "partir contra una tranquera un 1909", me confirma lo que digo antes. Es más, luego de COMPROBAR lo que puede hacer un 1909 o un 1891 con buenos componentes, en cuanto a precisión, te querrías cortar...algún dedo pensando en lo que gastaste en un 404. Que no es excelente, por supuesto!
Tengo un cuento de un amigo de Córdoba, testigo presencial: Estaba un grupo tirando a 700 metros en un campo de amigo, también fierrero. En eso apareció este con un fusil Mauser 1909, impecable, les preguntó "puedo probar, así nomás con miras abiertas"? Por pudor escondieron sus risas...Al amigo se apoyó bien, cargó su M 1909 con cartuchos FN 78, puso el alza original en 700 metros y, al 2do tiro hizo sonar la chapa. NO ES VERSO, es absolutamente cierto. Habla bien del conjunto arma-munición y, mejor todavía, del tirador!
YO, SIN LA MENOR DUDA, me voy a Europa y me traigo uno de estas "antigüedades", con cartuchos incluidos. Si se quiere, agregaría óptica de ultima generación, y un buen par de prismáticos, antes que gastar una fortuna en un rifle de 4 o 5 lucas para arriba. Además, disfruto del viaje!!!! Claro que esto no es discutible ya que se trata de gustos y preferencias.

Saludos!

CAF


Caf , como ya habras leido tengo un 404 , porque decis a un forista que se “cortaria algun dedo por no decir otra cosa , pensando en lo que te gastaste en un 404” pareciera que das a entender que los que compramos un 404 somos unos tarados , yo lo compre sabiendo muy bien lo que compraba , me extraña que vos hagas un comentario asi , ya lo dije mas arriba , cada uno compra lo que le gusta y ahi no se tiene que criticar nada en absoluto , das a entender que los que compramos un Sauer somos unos tontos y Uds unos repiolas , no se , me parece que hay que pensar un poquito lo que se escribe para no herir susceptibilidades y provocar reacciones y tambien hay que entender que si para algunos gastarse 4 o 5 lucas en un fusil es un disparate para otra gente no lo es y si uno se quiere gastar esa guita en un fusil , cual seria el problema??? , hay gente que caza perdiz con Beretta o Perazzi , esto esta mal ?? yo cazo con una Sabatti y cazo igual , ahora porque yo tendria que criticar a los que cazan con esas marcas , porque pensaria que son unos tontos que cazan con escopetas que duplican o triplican el valor de mi Sabatti ?? Son gustos y a los gustos hay que respetarlos , lo que escribo va con onda , pero cuando algo no me gusta lo expreso , ya te dije una vez que te respeto mucho , pero no por eso no voy a dejar de marcarte algo cuando escribis algo que no me gusta, espero lo entiendas. Te mando un saludo y felices fiestas.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mauser M18

Mensaje por ots03 » Sab Dic 26, 2020 9:28 am

Si el mercado del usado en europa es exelente por precio pero mas aun por la calidad de las armas ... Diria que es inentendible que alguien pague 800 euros en un fusil moderno gama baja semi descartable (com el m18 del posteo culata de plastico hueca (sin pilares ni esqueleto de aluminio ni nada), cañon clavado con perno y hasta el grupo de disparo de plastico) cuando por ese monto se compra un usado de primerisima calidad.
En las paginas de uk se ve muy buenos precios en rifles .22 finos, tambien en las de noruega (rifles nordicos o historicos) incluso italia o hasta españa.Si se viaja es un pecado no traerse algo, obvio que por su calidad y rareza aqui lo justifique el tema es decidirse jaja ..podes saltar de un semiautomatico de caza hK o voere a menos de 1000 euros a una anschutz accion 54 o sako por 400 o un arma historica inconseguible por aqui .
Tengo un viaje pendiente (base san marino y de ahi se vera ) y estoy viendo esto (armerias que exporten, a que pais me conviene viajar para poder embarcarlo etc) incluso por lo que vi zastava tiene un shop y vende a extranjeros (obvio no para traerte un rifle que aqui exista sino alguna rareza en mi caso el M07 match que segun me dijeron sale 950 euros)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Sab Dic 26, 2020 12:20 pm

Hola CAF

Feliz Navidad.
Debo darle la razón esta vez. (no se haga muchas ilusiones tampoco eh). Es cierto lo que dice al principio en cuanto dice "a que a Usted le parece"; si tal cual, a Ud le parece. Luego lo que a Usted le parece Usted mismo se lo confirma. Una visión rara. La tozudez es buena en todo proyecto en la medida que sea controlada. Empuja siempre hacia la casi perfección y el descubrimiento; si se controla, se puede lograr no caer en abismos oceánicos para el caso en que se crea que existen y encima después de ello se autoconfirme.
No importa, Feliz Navidad lo mismo.
Si mi opción fuera cortarme algún miembro o parte de éste ante los errores cometidos, hoy sería una ameba inmóvil No es mi estilo. Créalo.
No dudo que un buen tirador con un buen 1909 pueda hacer eso, aunque Ud diga que se trata de un cuento de un amigo suyo.
Un Mauser 1909 es sinónimo de excelencia, lo dije siempre, como dije siempre que soy fanático de los Mauser 1909; tuve uno que era mucho más que eso. Un conocido mío (no amigo cordobés) me contó que hizo lo propio pero a 1200 metros con un Garand 30.06. No me gustan los Garand. Yo le dije bueno, está bien eso, prueba que el arma es buena, pero se acabaron las guerras de trincheras. Imagínese lo que harían esos fusiles con excelentes miras telescópicas, no? También, tienen 71 cms de caño creo. No entro en detalles técnicos, lo dejo para los que saben.

Negar que un Mauser 1909 o similares sea bueno, antiguo y aún funcional por mucho tiempo es poco feliz, como lo es no reconocer las delicias de la acción de un Steyr Mannlicher o de un Sauer S 404, como muchos otros fusiles. Yo no lo hice.
Pero, ésto no lo digo por Ud, pero parece que a quien se compra un Mannlicher o un Sako de arriba de las 4000 lucas lo quieren hacer pasar por un tarado porque no se compró una mulita recortada pedorra, por ejemplo digo, no conozco un caso concreto de que alguien pueda tener una porquería de esas y calificar como malo a un Heym, por ejemplo.
La conjunción de soberbia y estupidez harían imposible todo análisis.

Ud lo dijo, son gustos, estilos y preferencias.
Me hubiera encantado tener un Rigby o un Mauser 98 pero no descalifico a un Steyr o a un Sauer, entre otros.
Cada uno que tenga lo que pueda. Y si puede lo que quiere, aún mejor. Si puede viajar y traerse al rifle de Stewar Granger que usaba en Africa, pues disfrute y tráigaselo.
El que quiera y pueda comprarse un S 404 o un Steyr que lo haga, no se va a arrepentir y si se le gastó el caño seguro que se va a comprar otro y el que no pueda que se compre una mulita atada con alambre que seguramente seguirá tirando.
Quien no puede creer que un 1909 o un Mauser acción 1898 sea excelente?.
Quien puede creer que no sea excelente un Sauer, un Sako?
O acaso hay quienes todavía crean que un 1909 es mejor que un Steyr 96.
O acaso un 1891 es mejor que un Weatherby? Matar matan todos (otro tema( la cuestión es poder comprarlo y para algunos que tal vez no puedan hacerlo opten por la descalificación buscando el pretexto por el lado de lo indestructible y duradero de lo añejo antes de reconocer la excelencia contemporánea.

Ya está todo inventado y lo que venga seguro es mejor.
Saludos
CAF
Buon Natale.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 26, 2020 8:13 pm

No será que no hay"mejor" ni "peor"?
Digo nomas...
La peyoratividad a la que se ha llegado es increíble
Quelopario!!!
Mejor para quien y para que?
Pero en que contexto?
Que de ideas elitistas al pedo que cosaaaa...
Gente grande!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Sab Dic 26, 2020 8:35 pm

Hola,

Para alejo y Rodo. Antes de sentirse "ofendido", lo cual no tengo idea por qué, comento que yo no hago juicios de valor sobre ninguna persona!!! Además no "doy a entender" NADA. Si quiero decir algo lo digo. Repito, NUNCA van a leer algo que yo haya escrito que se refiera a cuestiones personales. NUNCA. Ni critico algo que otro haga ni compre. Cómo se me ocurriría. En serio!! A lo sumo digo lo que me gusta o prefiero o haría. Y lo que no. Y mi opinión sobre precios. Nada más. Sería, por otro lado, ridículo en este ámbito que nos convoca alrededor de las actividades bien definidas en el nombre del foro. Así que lamento si les cayó mal pero no tengo que excusarme por algo que sienten. Lamento, pero hasta allí llego!
Antes de seguir, publico una (otra...) Fe de Errata: cuando escribí respecto al 404 "Que no es excelente, por supuesto", el no, está demás. Probablemente se entendió lo que quería decir, y reitero, ES EXCELENTE!!
Asimismo, lo de "cortarse un dedo por lo que gastaste", también hay que tomarlo como un comentario que trata de poner en evidencia lo que pueden hacer esos "objetos de museo", frente a un fusil EXCELENTE y de alto valor, como el 404. Nada más. Con esta forma de decirlo, acepto, me parece que fui algo exagerado!
Es como que yo me sintiera "ofendido" o "un tarado" por defender a esta altura de la civilización una "mulita" o un M98...Jua! Lo del "cuento de un amigo", es un cuento porque me contó lo que presenció. No dudo ni una como del cuento. A mi me basta y sobra. No puedo pedir que lo crean, claro.
Rodo, sí, todavía hay (armeros artesanos de lo mejor de Europa y USA) que creen que un 1909 o M98 "de museo" similar, es mejor que cualquier fusil moderno. Lo mismo que sus reproducciones actuales. Y alguno de ellos dice porqué así lo cree. Por supuesto no son "palabras santas o verdad revelada" sólo opiniones fundadas. Yo aclaro que adhiero, por las dudas...je. Claro que entraríamos en otro debate sobre el significado de "mejor"...por Dios...!
Como ya estamos dando vueltas con los mismos argumentos sobre lo mismo, por mi parte creo que es momento de parar!
Este ámbito es para divertirse, cambiar opiniones sobre gustos y los porqué, aún con énfasis, no para levantar presión!
Por último, espero hayan celebrado con felicidad la NAVIDAD pasada! Y mis mejores intenciones para el próximo año!! (a esta altura, sólo espero no nos haga extrañar este 2020 con nostalgia...!!)

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Mauser M18

Mensaje por Bull Barrel » Sab Dic 26, 2020 8:37 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:13 pm
No será que no hay"mejor" ni "peor"?
Digo nomas...
La peyoratividad a la que se ha llegado es increíble
Quelopario!!!
Mejor para quien y para que?
Pero en que contexto?
Que de ideas elitistas al pedo que cosaaaa...
Gente grande!!
Marcos disculpame solo una observacion.
Si hay mejor y peor en casi todos los ordenes, van ejemplos.
-BMW o un Fiat Sienna?
-Swarovski o Shilba?
-Cristal o Federico de Alvear?
-Smith Wesson o Pucará?
Y asi en casi todo lo que uno puede comprar, desde comida a cualquier bien de uso.
No voy a opinar puntualmente sobre los fusiles en cuestion, pero hay fusiles de distintas calidades y prestaciones.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 26, 2020 8:46 pm

Bull Barrel escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:37 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:13 pm
No será que no hay"mejor" ni "peor"?
Digo nomas...
La peyoratividad a la que se ha llegado es increíble
Quelopario!!!
Mejor para quien y para que?
Pero en que contexto?
Que de ideas elitistas al pedo que cosaaaa...
Gente grande!!
Marcos disculpame solo una observacion.
Si hay mejor y peor en casi todos los ordenes, van ejemplos.
-BMW o un Fiat Sienna?
-Swarovski o Shilba?
-Cristal o Federico de Alvear?
-Smith Wesson o Pucará?
Y asi en casi todo lo que uno puede comprar, desde comida a cualquier bien de uso.
No voy a opinar puntualmente sobre los fusiles en cuestion, pero hay fusiles de distintas calidades y prestaciones.
Saludos cordiales.
Me parece que entre los rifles que venimos hablando no hay la diferencia abismal que existe entre los elementos que mencionas

Sobre todo en prestaciones
Peroooo.... si vos decís que un Mauser es como un Pucará.. . Estamos al horno....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Sab Dic 26, 2020 8:56 pm

CAF escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:35 pm
Hola,

Para alejo y Rodo. Antes de sentirse "ofendido", lo cual no tengo idea por qué, comento que yo no hago juicios de valor sobre ninguna persona!!! Además no "doy a entender" NADA. Si quiero decir algo lo digo. Repito, NUNCA van a leer algo que yo haya escrito que se refiera a cuestiones personales. NUNCA. Ni critico algo que otro haga ni compre. Cómo se me ocurriría. En serio!! A lo sumo digo lo que me gusta o prefiero o haría. Y lo que no. Y mi opinión sobre precios. Nada más. Sería, por otro lado, ridículo en este ámbito que nos convoca alrededor de las actividades bien definidas en el nombre del foro. Así que lamento si les cayó mal pero no tengo que excusarme por algo que sienten. Lamento, pero hasta allí llego!
Antes de seguir, publico una (otra...) Fe de Errata: cuando escribí respecto al 404 "Que no es excelente, por supuesto", el no, está demás. Probablemente se entendió lo que quería decir, y reitero, ES EXCELENTE!!
Asimismo, lo de "cortarse un dedo por lo que gastaste", también hay que tomarlo como un comentario que trata de poner en evidencia lo que pueden hacer esos "objetos de museo", frente a un fusil EXCELENTE y de alto valor, como el 404. Nada más. Con esta forma de decirlo, acepto, me parece que fui algo exagerado!
Es como que yo me sintiera "ofendido" o "un tarado" por defender a esta altura de la civilización una "mulita" o un M98...Jua! Lo del "cuento de un amigo", es un cuento porque me contó lo que presenció. No dudo ni una como del cuento. A mi me basta y sobra. No puedo pedir que lo crean, claro.
Rodo, sí, todavía hay (armeros artesanos de lo mejor de Europa y USA) que creen que un 1909 o M98 "de museo" similar, es mejor que cualquier fusil moderno. Lo mismo que sus reproducciones actuales. Y alguno de ellos dice porqué así lo cree. Por supuesto no son "palabras santas o verdad revelada" sólo opiniones fundadas. Yo aclaro que adhiero, por las dudas...je. Claro que entraríamos en otro debate sobre el significado de "mejor"...por Dios...!
Como ya estamos dando vueltas con los mismos argumentos sobre lo mismo, por mi parte creo que es momento de parar!
Este ámbito es para divertirse, cambiar opiniones sobre gustos y los porqué, aún con énfasis, no para levantar presión!
Por último, espero hayan celebrado con felicidad la NAVIDAD pasada! Y mis mejores intenciones para el próximo año!! (a esta altura, sólo espero no nos haga extrañar este 2020 con nostalgia...!!)

Saludos!

CAF



Acepto tu explicación, lo de que el 404 que No era excelente me hizo ruido mas viniendo de vos , igual creo que diste a entender una cosa , creo que si lo relees veras que tengo razon , das a entender algo , pero bueno dejemoslo ahi , no es mi intención,entablar discusiónes esteriles , lo que uno a veces lee se puede mal interpretar, mas conociendote , en marzo voy a estar por tus pagos me encantaría tomar un cafe con vos , hasta podriamos encontrarnos en el tiro de bariloche y te dejo tirar unos tiros con el 404 y vos lo mismo con algun fusil de calibre europeo que se muy bien que te encantan , cerrando el tema y como ya dije antes soy ultradefensor de los Mauser , me encantan, asi como todas las armas , las antiguas y las modernas, todas tienen su encanto , y nada es mejor o peor , despues ya entra a jugar el gusto y también el bolsillo. Te mando un saludo y Feliz año nuevo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mauser M18

Mensaje por alejo » Sab Dic 26, 2020 9:11 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:46 pm
Bull Barrel escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:37 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:13 pm
No será que no hay"mejor" ni "peor"?
Digo nomas...
La peyoratividad a la que se ha llegado es increíble
Quelopario!!!
Mejor para quien y para que?
Pero en que contexto?
Que de ideas elitistas al pedo que cosaaaa...
Gente grande!!
Marcos disculpame solo una observacion.
Si hay mejor y peor en casi todos los ordenes, van ejemplos.
-BMW o un Fiat Sienna?
-Swarovski o Shilba?
-Cristal o Federico de Alvear?
-Smith Wesson o Pucará?
Y asi en casi todo lo que uno puede comprar, desde comida a cualquier bien de uso.
No voy a opinar puntualmente sobre los fusiles en cuestion, pero hay fusiles de distintas calidades y prestaciones.
Saludos cordiales.
Me parece que entre los rifles que venimos hablando no hay la diferencia abismal que existe entre los elementos que mencionas

Sobre todo en prestaciones
Peroooo.... si vos decís que un Mauser es como un Pucará.. . Estamos al horno....



A ver , hay diferencias de prestaciones, y hablo porque justamente tengo un mauser y un Sauer 404 , con los 2 cazo , los 2 son precisos , pero lo que se olvidan es que el 404 no es un fusil como cualquier otro , tiene otras prestaciones que el mauser no las tiene y esto es asi , porque el Sauer es un sistema modular, solo me gustaria que los que opinan del Sauer 404 solo lo hayan disparado para asi despues opinar , creo yo que seria lo mas logico , el Sauer 404 se desarma íntegramente podes tener1 2 o 3 calibres distintos con el mismo fusil le podes cambiar la cabeza del cerrojo y listo, podes tener un caño 308 un 300 wm o un 375 , ademas como ya dije antes podes elegir 3 tensiones de gatillo diferentes , ademas de desarmarlo integro y llevarlo en un maletín muy pequeño , esto con el mauser no lo podes hacer, entonces no me vengan a comparar un mauser con un Sauer 404 sin desmerecer a los mauser que ya dije que soy ultradefensor de los mismos , hay prestaciones que te brinda uno , y otro no , despues en presicion no hay diferencias, pero bueno volvemos a lo mismo de siempre , todos tenemos gustos distintos y sobre gustos no hay nada escrito. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Sab Dic 26, 2020 9:29 pm

Hola alejo,

Dejé en claro que, objetivamente, el Sauer 404 es EXCELENTE, y lo escribí con mayúscula!

Saludos y también espero nos podamos ver por estos pagos!

CAF
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Mauser M18

Mensaje por Bull Barrel » Sab Dic 26, 2020 10:07 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:46 pm
Bull Barrel escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:37 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:13 pm
No será que no hay"mejor" ni "peor"?
Digo nomas...
La peyoratividad a la que se ha llegado es increíble
Quelopario!!!
Mejor para quien y para que?
Pero en que contexto?
Que de ideas elitistas al pedo que cosaaaa...
Gente grande!!
Marcos disculpame solo una observacion.
Si hay mejor y peor en casi todos los ordenes, van ejemplos.
-BMW o un Fiat Sienna?
-Swarovski o Shilba?
-Cristal o Federico de Alvear?
-Smith Wesson o Pucará?
Y asi en casi todo lo que uno puede comprar, desde comida a cualquier bien de uso.
No voy a opinar puntualmente sobre los fusiles en cuestion, pero hay fusiles de distintas calidades y prestaciones.
Saludos cordiales.
Me parece que entre los rifles que venimos hablando no hay la diferencia abismal que existe entre los elementos que mencionas

Sobre todo en prestaciones
Peroooo.... si vos decís que un Mauser es como un Pucará.. . Estamos al horno....

Podrias indicarme en donde digo que un Mauser es cómo un Pucara??
Si mínimamente no comprendes texto y tergiversas a tu gusto no tiene sentido imtercambiar opiniones.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Dom Dic 27, 2020 12:00 am

No coincido en absoluto con las expresiones ultimas.
Está clarísimo las posiciones esgrimidas y ratifico todo lo dicho, no siendo necesario ni obligatorio, por supuesto, que coincidan diferentes opiniones con la mia o viceversa, como así tampoco pedir disculpas por algo.
Otro parecer autoconfirmado como el sentirse ofendido. Sólo una interpretación personal. Nadie dijo que está ofendido pero se lo toma como un hecho. Omnipotencia de la interpretación.
Quedan latentes en el espacio un montón de cosas y en evidencia muchas más.
No hubo coincidencia.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 27, 2020 9:08 am

Bull Barrel escribió:
Sab Dic 26, 2020 10:07 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:46 pm
Bull Barrel escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:37 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 26, 2020 8:13 pm
No será que no hay"mejor" ni "peor"?
Digo nomas...
La peyoratividad a la que se ha llegado es increíble
Quelopario!!!
Mejor para quien y para que?
Pero en que contexto?
Que de ideas elitistas al pedo que cosaaaa...
Gente grande!!
Marcos disculpame solo una observacion.
Si hay mejor y peor en casi todos los ordenes, van ejemplos.
-BMW o un Fiat Sienna?
-Swarovski o Shilba?
-Cristal o Federico de Alvear?
-Smith Wesson o Pucará?
Y asi en casi todo lo que uno puede comprar, desde comida a cualquier bien de uso.
No voy a opinar puntualmente sobre los fusiles en cuestion, pero hay fusiles de distintas calidades y prestaciones.
Saludos cordiales.
Me parece que entre los rifles que venimos hablando no hay la diferencia abismal que existe entre los elementos que mencionas

Sobre todo en prestaciones
Peroooo.... si vos decís que un Mauser es como un Pucará.. . Estamos al horno....

Podrias indicarme en donde digo que un Mauser es cómo un Pucara??
Si mínimamente no comprendes texto y tergiversas a tu gusto no tiene sentido imtercambiar opiniones.
Saludos cordiales
En ningún lado lo.dijiste pero fueron las comparaciones abismales que usaste vos... no yo!
De todas formas entendí lo que quisiste decir... pero en el post ve íbamos hablando de cosas que no están tan lejos aunque como.dice Alejo no se pueden comparar porque son de dos gamas diferentes
De todas formas este post ya se degeneró demasiado
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Mauser M18

Mensaje por lechucero » Dom Dic 27, 2020 9:30 am

CAF escribió:
Sab Dic 26, 2020 7:55 am
Hola Rodo,

Me parece que tus juicios evidencias cierto desconocimiento de la realidad entre estos que llamas, notablemente, "piezas de museo"...jaaaa! En cuanto a "partir contra una tranquera un 1909", me confirma lo que digo antes. Es más, luego de COMPROBAR lo que puede hacer un 1909 o un 1891 con buenos componentes, en cuanto a precisión, te querrías cortar...algún dedo pensando en lo que gastaste en un 404. Que no es excelente, por supuesto!
Tengo un cuento de un amigo de Córdoba, testigo presencial: Estaba un grupo tirando a 700 metros en un campo de amigo, también fierrero. En eso apareció este con un fusil Mauser 1909, impecable, les preguntó "puedo probar, así nomás con miras abiertas"? Por pudor escondieron sus risas...Al amigo se apoyó bien, cargó su M 1909 con cartuchos FN 78, puso el alza original en 700 metros y, al 2do tiro hizo sonar la chapa. NO ES VERSO, es absolutamente cierto. Habla bien del conjunto arma-munición y, mejor todavía, del tirador!
YO, SIN LA MENOR DUDA, me voy a Europa y me traigo uno de estas "antigüedades", con cartuchos incluidos. Si se quiere, agregaría óptica de ultima generación, y un buen par de prismáticos, antes que gastar una fortuna en un rifle de 4 o 5 lucas para arriba. Además, disfruto del viaje!!!! Claro que esto no es discutible ya que se trata de gustos y preferencias.

Saludos!

CAF
hola amigos, interesantisimo intercambio, doy fe que estabamos comiendo un asado y haciendo unos tiros, y el conjunto tirador arma municion, es lo que mas pega, no puedo meter ni un bocadillo en esta discusion, porque no e da el cuero, saludos y feliz navidad
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Dom Dic 27, 2020 10:39 am

Hola lechucero,

Feliz Navidad! Y un 2021 mejor que el que se va...!

Abrazo y saludos!

CAF
Responder

Volver a “Armas largas”