Mauser M18

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 18, 2020 6:26 am

De verdad... que hermosura!
La mía tiene miles de batallas encima y si... se le notan... pero no por eso deja de ser una de las mejores armas que he tenido y visto! No la cambiaría por nada.
Igual no creo que ningún fusil mauser sea malo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Vie Dic 18, 2020 7:46 am

Hola Mkshooter,

Eso!!! Yo también me quedo con una mulita antes que un Mauser M18. Lo dije!!!
Si está original, y en el estado de las que muestras, es un crimen tocarla. Pero hay otras que no tienen valor de colección, que pueden ser convenientemente modificadas, cambiar el caño a un 308 y quedan un lujo. Marcos 45 puede dar fe de esto....
Para un arma de caza, no hay que cambiarle ni la culata!
Yo tengo y uso uno análogo: Mauser DWM deportivo Modelo 1893. En 7x57 caño original, no prístino pero que pega de primera, alrededor de la famosa pulgada con puntas de 154 grs hasta 177 grs. Le cambié disparador y le coloqué una mira Hensoldt Diasta 4x32 ret 4 original. Fue mi único rifle por 20 años. He cazado ciervos, chanchos y guanacos sin el menor inconveniente. Alimenta 5 vainas vacías, sí, vainas vacías, desde el cargador sin ninguna traba. Un rifle 100 % confiable que podría durar otros 100 años con la misma performance. Al igual que un 1891....
Dicho todo esto, que es absolutamente personal y de lo que estoy convencido, no tengo la menor duda de la practicidad de ir a una armería y comprar un M18, Tikka, o, mejor para mi gusto, un Bergara, o etc., si uno quiere gastar lo que piden!!!
Lo que trato de decir es que no porque sea más práctico, significa que sea "mejor que lo otro", o que haya que descartarlo por "viejo" o superado sin discusión!

Saludos y felicitaciones por tus rifles!!!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Vie Dic 18, 2020 9:01 am

CAF escribió:
Jue Dic 17, 2020 11:26 pm
Hola Rodo,

Probablemente como a la mayoría de los Mauser 2000!
Un rifle no sólo es cómo pega. Condición necesaria pero no suficiente. De todos modos, si a tu conocido le gustaba, nada que discutir!
Con un Mauser 98 la pareja de Marixa Bali se salvaba...jua!!
Vamos a dar vueeltas y vueltas. Así que hasta aquí llego.

Saludos!

CAF
Gracias CAF.

Si si. Así no se cae en fundamentalismos absurdos que afloran seguro y no llevan a nada, como preferir entre una Chevrolet 74 y una Ford Raptor 2021

Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 18, 2020 2:45 pm

CAF escribió:
Vie Dic 18, 2020 7:46 am
Hola Mkshooter,

Eso!!! Yo también me quedo con una mulita antes que un Mauser M18. Lo dije!!!
Si está original, y en el estado de las que muestras, es un crimen tocarla. Pero hay otras que no tienen valor de colección, que pueden ser convenientemente modificadas, cambiar el caño a un 308 y quedan un lujo. Marcos 45 puede dar fe de esto....
Para un arma de caza, no hay que cambiarle ni la culata!
Yo tengo y uso uno análogo: Mauser DWM deportivo Modelo 1893. En 7x57 caño original, no prístino pero que pega de primera, alrededor de la famosa pulgada con puntas de 154 grs hasta 177 grs. Le cambié disparador y le coloqué una mira Hensoldt Diasta 4x32 ret 4 original. Fue mi único rifle por 20 años. He cazado ciervos, chanchos y guanacos sin el menor inconveniente. Alimenta 5 vainas vacías, sí, vainas vacías, desde el cargador sin ninguna traba. Un rifle 100 % confiable que podría durar otros 100 años con la misma performance. Al igual que un 1891....
Dicho todo esto, que es absolutamente personal y de lo que estoy convencido, no tengo la menor duda de la practicidad de ir a una armería y comprar un M18, Tikka, o, mejor para mi gusto, un Bergara, o etc., si uno quiere gastar lo que piden!!!
Lo que trato de decir es que no porque sea más práctico, significa que sea "mejor que lo otro", o que haya que descartarlo por "viejo" o superado sin discusión!

Saludos y felicitaciones por tus rifles!!!

CAF
Tal cual y no hay nada que agregar!
Luego el usuario verá en el terreno de caza si rinde de la misma forma su rifle nuevo que el baqueteado mauser del guía.. . (::A) que por algo tiene... UN MAUSER...
No es a veces la precisión... no es casi nunca la "facha"... si es la mayoría de las veces la confiabilidad que necesita el que vive en un medio rural lo que hace que se decante por algo rústico aunque parezca inferior tecnológicamente
Y si... VOLVERÍA A ELEGIR LA MULITA 1891.... (-Q)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser M18

Mensaje por JuanPS » Vie Dic 18, 2020 7:40 pm

markshooter escribió:"Estado"...de la 1891...insuperable
Imagen
Que lindo fierro la Mulita!! La mia me encanta pero del pavon no le queda ni el recuerdo
Eso si patean fiero jaja
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mauser M18

Mensaje por gus-hunting » Vie Dic 18, 2020 7:47 pm

JuanPS escribió:
Vie Dic 18, 2020 7:40 pm
markshooter escribió:"Estado"...de la 1891...insuperable
Imagen
Que lindo fierro la Mulita!! La mia me encanta pero del pavon no le queda ni el recuerdo
Eso si patean fiero jaja
No seas tan maricon.... (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser M18

Mensaje por JuanPS » Sab Dic 19, 2020 12:44 am

gus-hunting escribió:
JuanPS escribió:
Vie Dic 18, 2020 7:40 pm
markshooter escribió:"Estado"...de la 1891...insuperable
Imagen
Que lindo fierro la Mulita!! La mia me encanta pero del pavon no le queda ni el recuerdo
Eso si patean fiero jaja
No seas tan maricon.... (::A) (::A) (::A)
Jajaja esa vuelta en el SITAS me arruinó
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Sab Dic 19, 2020 5:00 am

CAF escribió:
Vie Dic 18, 2020 7:46 am
Hola Mkshooter,

Eso!!! Yo también me quedo con una mulita antes que un Mauser M18. Lo dije!!!
Si está original, y en el estado de las que muestras, es un crimen tocarla. Pero hay otras que no tienen valor de colección, que pueden ser convenientemente modificadas, cambiar el caño a un 308 y quedan un lujo. Marcos 45 puede dar fe de esto....
Para un arma de caza, no hay que cambiarle ni la culata!
Yo tengo y uso uno análogo: Mauser DWM deportivo Modelo 1893. En 7x57 caño original, no prístino pero que pega de primera, alrededor de la famosa pulgada con puntas de 154 grs hasta 177 grs. Le cambié disparador y le coloqué una mira Hensoldt Diasta 4x32 ret 4 original. Fue mi único rifle por 20 años. He cazado ciervos, chanchos y guanacos sin el menor inconveniente. Alimenta 5 vainas vacías, sí, vainas vacías, desde el cargador sin ninguna traba. Un rifle 100 % confiable que podría durar otros 100 años con la misma performance. Al igual que un 1891....
Dicho todo esto, que es absolutamente personal y de lo que estoy convencido, no tengo la menor duda de la practicidad de ir a una armería y comprar un M18, Tikka, o, mejor para mi gusto, un Bergara, o etc., si uno quiere gastar lo que piden!!!
Lo que trato de decir es que no porque sea más práctico, significa que sea "mejor que lo otro", o que haya que descartarlo por "viejo" o superado sin discusión!

Saludos y felicitaciones por tus rifles!!!

CAF
(-Q) ¡ gracias CAF !
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Mauser M18

Mensaje por markshooter » Sab Dic 19, 2020 5:04 am

JuanPS escribió:
Sab Dic 19, 2020 12:44 am
gus-hunting escribió:
JuanPS escribió:
Vie Dic 18, 2020 7:40 pm
markshooter escribió:"Estado"...de la 1891...insuperable
Imagen
Que lindo fierro la Mulita!! La mia me encanta pero del pavon no le queda ni el recuerdo
Eso si patean fiero jaja
No seas tan maricon.... (::A) (::A) (::A)
Jajaja esa vuelta en el SITAS me arruinó
Yo estuveeee!! Sinceramente...para mí que peso 71 kg. patea como un Máuser de Infantería, a lo mejor un poquito más. Lo que pasa que no hay que olvidarse también de la cantonera de fierro...je je!
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Sab Dic 19, 2020 8:05 am

Hola Mkshooter,

Al mio, el DWM 1893, que tiene la misma culata, le puse una cantonera tipo guante. No modificas nada y alarga un poco. Perfecta!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Mauser M18

Mensaje por Natoch » Sab Dic 19, 2020 8:43 am

CAF escribió:
Sab Dic 19, 2020 8:05 am
...
Al mio, el DWM 1893, que tiene la misma culata, le puse una cantonera tipo guante. No modificas nada y alarga un poco. Perfecta!
...
Antes que nada, perdón por el off topic.

Hola Clodo.

Consulta de metido ... Donde la compraste? O la mandaste a hacer?. Algún cuidado a tener en cuenta para mandar a fabricar?.

Yo estoy viendo de mandar a hacer una para el Baikal, pero no me animo a dejar la culata con el mecanismo en ningún zapatero.

Estoy podrido de volver del club con un moretón en el hombro. (:L) (:L)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Sab Dic 19, 2020 8:52 am

Buen Dia.
Lo que tiene de bueno el M-18 es que se le puede adaptar fácil y económicamente un almohadincito de espuma en la cantonera y de esa forma no se siente el retroceso.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mauser M18

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Dic 19, 2020 9:07 am

Son muy lindos fusiles... En esa tienda es que compro las miras con permiso de exportacion. Brindan una excelente atencion.
Les pregunté en una oportunidad para importar uno, aún a sabiendas que me podría salir el triple y aún así convenirme. Cero problemas me dijeron... salvo por la interminable papeleta y complicaciones burocraticas que fué lo que finalmente me acobardó.
Yo pregunté varias veces porque no traen el M18 acá y ninguna armería me supo responder.


JJ

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Sab Dic 19, 2020 3:55 pm

Hola Natoch,

Es una cantonera marca Uncle Mike´s. También hay Pachmayr.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Sab Dic 19, 2020 6:02 pm

Lindo debate.
Alguien puede especificar en que año aproximado o década fueron fabricados los rifles winchedter mod. 70, un Colt Sauer, un Salón, un Heym, un Steyr, Mannlicher, por ejemplo, son más o menos contemporáneos?
Podeemos estar hablando de armas o fusiles de excelente manufactura y de marcas o firmas reconocidas que tengan todos más de 60/70 años?
Por ejemplo un Weatherby data ya más de 80 años.
Ahora se arma larosca.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mauser M18

Mensaje por venatro » Dom Dic 20, 2020 12:42 am

Rodo escribió:
Sab Dic 19, 2020 6:02 pm
Lindo debate.
Alguien puede especificar en que año aproximado o década fueron fabricados los rifles winchedter mod. 70, un Colt Sauer, un Salón, un Heym, un Steyr, Mannlicher, por ejemplo, son más o menos contemporáneos?
Podeemos estar hablando de armas o fusiles de excelente manufactura y de marcas o firmas reconocidas que tengan todos más de 60/70 años?
Por ejemplo un Weatherby data ya más de 80 años.
Ahora se arma larosca.
Saludos
Win. mod 70 desde 1937 a la fecha (en sus muchas variantes)
Colt Sauer (mod 90) del 73 al 89.
Salon -no lo conozco-.
Heym es una marca que ha hecho muchos modelos de armas
Steyr idem (¿modelo?)
Mannlicher idem (¿modelo?)
Weatherby se funda en 1945. Sus primeros rifles (Mark V)fueron fabricador en Alemania, después en USA y después en Japón y ahora de nuevo en USA.
SLds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Dom Dic 20, 2020 7:35 am

Hola,

Agrego a los datos de venatro que los primeros rifles Weatherby (Weatherby era armero y armaba rifles a pedido) para los cartuchos diseñados por el mismo Weatherby (salvo los derivados de la vaina .416 Rigby) fueron armados, también por el mismo Weatherby, sobre acciones FN M98!!! Cuando desarrolla los .378 y .460 WM, no aptos para una acción M98 sin debilitarla demasiado para el tamaño y, sobre todo, las presiones standard de esos cartuchos, comienza a usar otras, largas de movida, como las Mathieu y algunas Schultz & Larsen, excelentes y muuuuuy fuertes. Hasta que diseña, en conjunto con Sauer, la Mk 5.

Saludos!

CAF
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por Sergio 357 » Dom Dic 20, 2020 4:14 pm

Muchachos no se enojen por lo que voy a decir, mis 2 ultimas armas las pague a presio USA, mi mosbert atr marine cote lo pague 450 dolares hace varios años, la carabina marlin que 17 hmr salio un poco mas pero era bull barrel, no compre armas caras, he visto como se abusan de nosotros desde siempre, hasta los norinco 223 los nos cobraron 5 veces mas por que 3 veces mas caro era barato, y entiendo que la armeria es comercio pero un mismo dueño de una armeria me dijo que estaba todo muy caro, que si lo bajaban los mismos exportadores no le vendian mas, asi que mi opinion es que se mueran de la calentura antes de pagar una arma 3 veces su valor, de todos modos hagan lo que quieran con su guita, "yo por ahora me voy a comer un caramelito zafaroni del kiosco de la esquina que esta en precio, espero que entiendan el chiste"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Mauser M18

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 20, 2020 6:34 pm

Sergio 357 escribió:
Dom Dic 20, 2020 4:14 pm
Muchachos no se enojen por lo que voy a decir, mis 2 ultimas armas las pague a presio USA, mi mosbert atr marine cote lo pague 450 dolares hace varios años, la carabina marlin que 17 hmr salio un poco mas pero era bull barrel, no compre armas caras, he visto como se abusan de nosotros desde siempre, hasta los norinco 223 los nos cobraron 5 veces mas por que 3 veces mas caro era barato, y entiendo que la armeria es comercio pero un mismo dueño de una armeria me dijo que estaba todo muy caro, que si lo bajaban los mismos exportadores no le vendian mas, asi que mi opinion es que se mueran de la calentura antes de pagar una arma 3 veces su valor, de todos modos hagan lo que quieran con su guita, "yo por ahora me voy a comer un caramelito zafaroni del kiosco de la esquina que esta en precio, espero que entiendan el chiste"
El problema es que estamos en Argentina, el país del impuesto. La carga de impuestos es brutal, y el sistema es muy malo, no permite hacer una cadena de un bien y que cada eslabón obtenga una ganancia sin aumentar tanto al siguiente eslabón.
Se ve en la enorme diferencia entre algo recién producido hasta llegar al público.
Acá el problema es un estado ineficiente.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por Sergio 357 » Dom Dic 20, 2020 9:01 pm

Irrazabal escribió:
Dom Dic 20, 2020 6:34 pm
Sergio 357 escribió:
Dom Dic 20, 2020 4:14 pm
Muchachos no se enojen por lo que voy a decir, mis 2 ultimas armas las pague a presio USA, mi mosbert atr marine cote lo pague 450 dolares hace varios años, la carabina marlin que 17 hmr salio un poco mas pero era bull barrel, no compre armas caras, he visto como se abusan de nosotros desde siempre, hasta los norinco 223 los nos cobraron 5 veces mas por que 3 veces mas caro era barato, y entiendo que la armeria es comercio pero un mismo dueño de una armeria me dijo que estaba todo muy caro, que si lo bajaban los mismos exportadores no le vendian mas, asi que mi opinion es que se mueran de la calentura antes de pagar una arma 3 veces su valor, de todos modos hagan lo que quieran con su guita, "yo por ahora me voy a comer un caramelito zafaroni del kiosco de la esquina que esta en precio, espero que entiendan el chiste"
El problema es que estamos en Argentina, el país del impuesto. La carga de impuestos es brutal, y el sistema es muy malo, no permite hacer una cadena de un bien y que cada eslabón obtenga una ganancia sin aumentar tanto al siguiente eslabón.
Se ve en la enorme diferencia entre algo recién producido hasta llegar al público.
Acá el problema es un estado ineficiente.
Si todo lo que vos quieras pero si compran armas caras a sobre presio oferta y demanda los precios bajan, me lo dijeron muchas veces, el norinco estaba inflado por 3, paso con todas las marcas, traen la primer tanda, apenas empiezan hablar que son bienos los suben, y estamos compran fusiles de descarte a precios de primera calidad y los buenos nuevos son imposibles de comprar. Se que el moosbegrt incremento 3 veces su valor de cuando entro, yo lo pague en el mismo momento el mismo precio que estaba en EEUU... ¿ por que no puede estar ahora casi lo mismo o 100 o 200 dolares mas??? siempre fueron fusiles baratos, deja que voy a discutir, no tiene sentido con la malaria que hay el que sabe y opina lo mismo busca usado compra barato y mejor
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Dom Dic 20, 2020 10:01 pm

Está comprobado que fusiles como los Sako, los Weatherby, los Mannlicher, los Sauer, los Winchester, los Merkel, los Krieghoff, los Rigby, los Holland, los Heym y tantos otros son excelentes y han durado algunos desde hace más de 50/60/70 años o más, porque no creer que puedan durar 120 como un Mauser de la línea 1898, no?
En manos buenas porque no podría durar un M-18 tanto o más? O un M12, un M-03, un M-1000, puff, otros muchos también.
Nosotros nunca lo sabremos. No vamos a vivir para ello.
Obviamente podemos hablar de un M-98 pero porque no suponer que un Verney Carrón puede durar igual?
Yo tengo una escopeta hace 38 años, una pistola hace 29, todo como nuevo.
Porque debería romperse un M-18?
Soy fanáticamente fundamentalista del Mauser Mod 98 pero porque no duraría de igual forma un Colt Sauer 90?
Porque una mulita duraría más que un Mauser 18?
O porque un M-18 se rompería y una mulita no?
Nunca lo sabremos.
Es algo parecido a la seguridad de la imposibilidad ante la imposibilidad segura de constatación.
Porque una Ford 65 debería ser mejor o durar más que una Toyota Tundra no?
Reconozco que a veces soy necio en favor de un Mauser 98 pero hay otras cosas tal vez mejores en confiabilidad y durabilidad, performance, practicidad, maniobrabilidad, precisión, suavidad y precisión de los mecanismos,.
Cualidades imposibles de constatar por una cuestión temporal, nada mas.
A veces es solo la negación de algunos por la negación misma o ante la imposibilidad de tener una máquina nueva y resignarse con una vieja atribuyéndole cualidades insuperables denostando lo individualmente inalcanzable.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mauser M18

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Dic 20, 2020 10:28 pm

Bueno alguno pregunto el precio
270000 308win.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser M18

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 21, 2020 12:06 am

"A veces es solo la negación de algunos por la negación misma o ante la imposibilidad de tener una máquina nueva y resignarse con una vieja atribuyéndole cualidades insuperables denostando lo individualmente inalcanzable."
No se Rodo... dentro de 130 años lo veremos...
Mientras tanto, las acciones 1891 siguen dando batalla...
Algunas acciones de los 60, 70 y 80 del siglo xx quedaron destruidas!
Veremos que pasa en 100 años con las acciones modernas! Quien sabe! Quiza sigan existiendo las 91 y 09 en esa epoca! o si preferis, "98"...
Anda a saber que pasara con el resto de als "modernas"...
Tarea para el hogar de nuestros nietos y bisnietos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Lun Dic 21, 2020 9:36 am

Si. No sólo las acciones 1891 siguen funcionando, muchas acciones de muchos fusiles de las décadas del 20,30,40,50,60,70/80/90 siguen y muy bien y no hablar de una 1898.
Cuantas funcionan y cuantas dejaron de hacerlo, eso es incomprobable, dependerá del uso y trato recibido, aún una 1909.
Es como negar voladuras o no de acciones en trincheras en fusiles Mauser.
Es una cuestión de imposibilidad temporal de constatación.
Por eso yo no descalificaria a un Mannlicher Luxus pese a que no me guste, horrible para mi. Ni descalificaria como de juguete o descartable a un Colt Sauer 90 por ser un arma post guerras como acá alguna vez se dijo
Mejor que funcione un 1891, quién puede pretender que no lo haga.
Por eso yo no veo con certeza que un M-18 sea malo, descartable, de juguete, riflecito y caro a 1700 uSa.
Es un Mauser, sáquese el sombrero.
Opiniones nada más.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Mauser M18

Mensaje por tresarroyos » Lun Dic 21, 2020 10:29 am

Rodo... tal vez no le guste mi opinion... pero hoy las fabricas compiten, sobreviven y en esa carrera voraz, la estrategia es minimizar, piezas y calidad.
El lema es vender en todos los segmentos. y en los baratos, entre sauer y mauser se sacan los ojos con el modelo 100 y el m18. Lo mismo hizo remington con el 783 y a los dos primeros se los compara en europa. Para variar, hoy no sabes si sauer, mauser, blaser etc... no son del mismo grupo econòmico. Creo que Blaser y Sauer son la misma cosa.. a nivel empresa.
No se si Heym, seguirá en las mismas manos, de la familia original. Por eso como dijeron algunos foristas, hoy Mauser no creo sea la Mauser original.
La globalizaciòn es una batidora... el mejor ejemplo son las automotrices y en las armas es similar. Desaparecen grandes como Bernardelli y quedan los grandes vendedores como grupo Beretta, Blaser...
salutes
3a
pd) aguante la mulita vieja nomasss
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Lun Dic 21, 2020 10:35 am

Hola Rodo,

Comienzo por tus dos primeras palabras "Está comprobado"... y pones en una misma bolsa cosas bien distintas. De allí deduces todo lo siguiente.
Debo decir que objetivamente esas palabras no describen la realidad del tema con exactitud!!! NO está comprobado. En realidad, SI están comprobadas varias fallas de diseño, construcción y materiales en varias de las marcas que mencionas. Además, habría que especificar de qué modelos hablas, dentro de cada una de esas marcas. Las únicas, de las mencionadas, que me animaría a decir que son casi 100 % confiables son los Rigby y Holland & Holland. Rigby, como ejemplo perfecto, SIEMPRE hizo rifles para usar, apuntando a una confiabilidad suprema. Sin ningún lujo salvo los grabados en sus rifles dobles, con el tercer cierre denominado "Rising Bite" considerada la mejor de todas para rifles dobles!!! Holland & Holland igual.
A la par de los Mauser 98 están los Mannlicher-Schoenauer derivados del 1903. Suprema confiabilidad a prueba de casi todo. Se consideran M98, porque lo son, a los FN deportivos y a los BRNO anteriores a los ZKK, como los ZG47 y los M21/22.
Casi, casi a la par de los M98 habría que ubicar a los Winchester 70 pre 64 originales y a los BRNO ZKK / CZ de la serie 500.
Diría que lo que también está comprobado es que, a raíz del hecho que la existencia de mecanismos Mauser M98 de origen militar de rezago se comenzó a agotar hace años, surgieron fabricantes que las reproducen. A un costo alto, el cual sería el de un Mauser de aquellos. Asimismo, en los escenarios de cacería en los que es absolutamente necesaria una confiabilidad cercana al 100 %, como en Africa y Alaska, no vas a ver ningún rifle muy distinto a los Mauser 98. Incluso son muy preciados los Mannlicher-Schoenauer en varios calibres, incluso los escacísimos .458 Winchester que se fabricaron. Confiabilidad en diseño, materiales y construcción.
Por ejemplo, los Weatherby son mala palabra entre los White Hunters....y varios otros.
Reitero, para uso "liviano" o polígono, cualquier rifle anda...

Por último, creo que son interesantes y provocadores tus comentarios! Dan origen a debates más que interesantes.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Lun Dic 21, 2020 11:20 am

tresarroyos escribió:
Lun Dic 21, 2020 10:29 am
Rodo... tal vez no le guste mi opinion... pero hoy las fabricas compiten, sobreviven y en esa carrera voraz, la estrategia es minimizar, piezas y calidad.
El lema es vender en todos los segmentos. y en los baratos, entre sauer y mauser se sacan los ojos con el modelo 100 y el m18. Lo mismo hizo remington con el 783 y a los dos primeros se los compara en europa. Para variar, hoy no sabes si sauer, mauser, blaser etc... no son del mismo grupo econòmico. Creo que Blaser y Sauer son la misma cosa.. a nivel empresa.
No se si Heym, seguirá en las mismas manos, de la familia original. Por eso como dijeron algunos foristas, hoy Mauser no creo sea la Mauser original.
La globalizaciòn es una batidora... el mejor ejemplo son las automotrices y en las armas es similar. Desaparecen grandes como Bernardelli y quedan los grandes vendedores como grupo Beretta, Blaser...
salutes
3a
pd) aguante la mulita vieja nomasss
Porque no me va a gustar la opinión.
No dije lo contrario a esa para nada.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Lun Dic 21, 2020 11:35 am

CAF escribió:
Lun Dic 21, 2020 10:35 am
Hola Rodo,

Comienzo por tus dos primeras palabras "Está comprobado"... y pones en una misma bolsa cosas bien distintas. De allí deduces todo lo siguiente.
Debo decir que objetivamente esas palabras no describen la realidad del tema con exactitud!!! NO está comprobado. En realidad, SI están comprobadas varias fallas de diseño, construcción y materiales en varias de las marcas que mencionas. Además, habría que especificar de qué modelos hablas, dentro de cada una de esas marcas. Las únicas, de las mencionadas, que me animaría a decir que son casi 100 % confiables son los Rigby y Holland & Holland. Rigby, como ejemplo perfecto, SIEMPRE hizo rifles para usar, apuntando a una confiabilidad suprema.

Por último, creo que son interesantes y provocadores tus comentarios! Dan origen a debates más que interesantes.

Saludos!

CAF
Como le va Ingeniero.
Es decir que los únicos casi comprobados son los Rigby y los HyH.
Tremenda conclusion.
Las otras marcas mencionadas por mi, salvo los Brno ZKK, los M 98, algún Winche 70, no se comprobó que sean buenas, muy buenas o excelentes, es decir, tiran a ser más bien todo lo contrario.
Tremenda conclusion.
Casi me convence
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser M18

Mensaje por CAF » Lun Dic 21, 2020 1:21 pm

Hola Rodo,

Estás poniendo como mías, cosas que no dije!! Estoy diciendo que, salvo esas marcas que mencioné, y que mencionas, que están suficientemente probadas EN LA CANCHA, las otras, SEGÚN MODELO, han tenido fallas y, reitero, los profesionales no las usan!!!! Esto último, en mi opinión, es una comprobación bastante elocuente. Respecto a los Winchester, no se trata de "algún" Winchester. Se debe especificar que se trata de los Pre 64 originales. Agrego, también los últimos M 70, hechos a partir que FN compra la marca hace pocos años. Esos pre-64 eran, y son los que aún existen, uno de los caballitos de batalla en Africa.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mauser M18

Mensaje por Rodo » Lun Dic 21, 2020 8:07 pm

Creo que haría falta ordenar un poco las cosas; primero soltando o dejando fluir los evidentes y claros fanatismos y segundo dándole un poco de claridad y objetividad al asunto.
Estimo que considerar a un Rigby, un H&H o un M-98, de colección o época actual, como únicos comprobados al 100% y únicos infalibles y que a un Sako, un Heym, un Sauer, por citar algunos rifles, se le pueda comprobar solo debilidades o fallas y no bondades respecto a armas vejestorios sin tener en cuenta lo excelentes armas que son, su origen, calidad, entre otras cosas, su cotización entre tiradores y cazadores, por lo menos para mi es un aquelarre conceptual.
Lo digo siendo un fanático de Mauser y de esos otros dos monstruos como el Rigby y el HH.
Pero pese a esa preferencia mía por los Mauser no considero por ejemplo a un Steyr Mannlicher como un rifle no comprobado por el éxito en la historia
Y no voy a entrar en detalles tecnico-historicos porque no es mi fortaleza.
Pero para el más común o mortal de los cazadores/tiradores, creo que no puede atribuírseles a esas excelentes armas tan prestigiosas y comprobadas en su categorización de muy buenas, solo acusaciones de fallas.
Hace un tiempo yo había abierto un post acerca de los Mauser. Algo parecido a que como habiendo rifles y fusiles tan nuevos, buenos y lindos cuando vemos un Mauser se nos afloja algo. Creo el post era algo de eso. Bueno, lo borraron a los diez minutos con cero respuestas creo. Alguien se enojó porque decía que era largo, sin puntos aparte y esas cosas y chau Pichu lo volaron.
Tal vez sea éste su reencarnación.
Por supuesto, todos estos conceptos sueltos son una idea, sin hilar fino en palabra por palabra escrita, a veces se mezclan las cosas y los términos, marcas y fechas, pero la idea o la base está.
En el contexto general del tópico se aprecia la intención o deseos de expresión del concepto, lógico, sin desmerecer los otros por simples errores de interpretación, subjetividades.
Para comprobar ello sería bueno poder explicar todo lo manifestado otra vez o dos veces con otras palabras, para saber qué es lo que cada uno deseó exponer y hasta con las mismas. Provocaría migraña.
Lejos de tener intenciones de embarrar la cancha, lo que dije yo es que un Mauser M-18 a 1700 uSa no es caro, que para mi es mejor que una mulita y que los rifles cuyas marcas, algunas, mencioné están comprobadas como muy buenas y prestigiosas y no lo digo por decir, basta leer y escuchar a cazadores y tiradores que los tienen y haberlos disparado, que pueden durar muchas décadas o un siglo o más como un señor Mauser 1909 o inclusive una mulita, sin entrar en detalles técnicos e históricos más de los que puede saber un común mortal.
No obstante se aprecia el conocimiento.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Armas largas”