Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por Juan1502 » Jue Dic 31, 2020 10:44 pm

Buenas noches a todos, espero que tengan un feliz inicio de 2021.
Tengo una cajita de dichas balas, que me regaló un amigo cuando le conté que me compre el fusil. Lo que no sé es si tendré algún problema en dispararlas en mí fusil, ya que están hechas bajo especificaciones NATO y lei que pueden joderme la uña extractora.
Al principio quería tirarlas para hacer vainas para recargar, pero después desarme una y vi que son Berdan, así que las dispararía por joder y ver cómo pegan nomás.
Me recomiendan usarlas o dejarlas ahí nomás?
Son CBC 7,62x51mm FMJ, Lote 836, fabricación Octubre del 94.
Saludos y buen comienzo de año
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por juan1407 » Jue Dic 31, 2020 11:02 pm

Hola.

El tiro en si de las balas militares (FM o CBC) no rompe la uña, lo que pasa es que a veces la vaina queda pegada, entonces el usuario la rompe haciendo fuerza de más.

Si las tiras y no se extrae como siempre, espera unos segundos y volve a probar. Si sigue igual con una baqueta les das unos golpecitos por la boca, hasta que suelte.

Si los fulmis son berdan, puede ser que sean corrosivos (desconozco el año de estos). Si es así tenes que limpiar bien el caño luego de usarlas.

Más allá de eso podes usarlas “tranquilo” jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por venatro » Vie Ene 01, 2021 1:01 pm

El problema de las uñas extractoras era con los Mossberg ATR y ciertos lotes de munición FM (cuyas vainas eran demasiado plásticas y no volvían a su posición original). Nunca nadie reportó inconvenientes con CBC y el Savage Axis.
Una munición del año 94 seguramente no tiene fulminante corrosivo.
Slds.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 01, 2021 1:16 pm

venatro escribió:El problema de las uñas extractoras era con los Mossberg ATR y ciertos lotes de munición FM (cuyas vainas eran demasiado plásticas y no volvían a su posición original). Nunca nadie reportó inconvenientes con CBC y el Savage Axis.
Una munición del año 94 seguramente no tiene fulminante corrosivo.
Slds.
Hola Venatro.

Yo usé algunas FM del año 2005 en un Marlin XS7 y 1/3 de los tiros quedaban con la vaina pegada, nunca rompí la uña porque no la forzaba, pero si hubiera intentado sacarlas a los bruto seguro que la rompía.

Por supuesto que hay fusiles con uñas de mejor calidad y diseño que otras, pero forzándola más allá de su resistencia cualquier uña extractora se puede romper.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por ringuin » Sab Ene 02, 2021 12:59 am

Usalas tranquilo que aunque se te queden pegadas un momento,hay que ser "muy bruto" para romper la uña extractora,y no creo que sea tu caso,metele bala nomas y despues nos contas,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por Juan1502 » Lun Ene 04, 2021 8:25 am

Muchas gracias a todos por las respuestas, disculpen la demora en responder pero acá donde estoy en San Luis, el internet es peor que fatal, y más que ayer hubo tormenta todo el día.
Mañana voy a ir a visitar a la parentela a La Rioja, y a la zona que voy hay más monte que gente, así que las voy a probar allá a ver qué tal se comportan.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por nestorfull » Mar Ene 19, 2021 7:36 am

Hola....
que tal anduvo el fusil y Munis?
fotos?
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Municiones CBC 7,62x51mm + Fusil Savage Axis

Mensaje por Juan1502 » Mar Ene 19, 2021 8:00 am

Hola Néstor, buen día, las fotos te las debo porque anduve para todos lados cazando que ni tiempo me dio de sacar fotos, tampoco le tiré a un blanco muy elaborado que digamos. Las munis anduvieron joya, la acción funcionó igual que cuando uso las Hornady SST de 165 grains, pego un poco más arriba, lógicamente por ser puntas de 150 grains supongo. Tiré 10 tiros si no me equivoco o algunos más, pero todavía me quedan municiones de esas. La próxima vez que vaya al campo, voy a terminarlas y prometo sacar fotos para subirlas, esos si, no prometo subirlas al toque porque el internet acá es una carrera que lleva los caballos al revés, pero ni bien pueda, las subo.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Armas largas”