recomendaciones para defensa

Escopetas, carabinas, fusiles
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 11, 2021 2:56 pm

EVC5 escribió:
Lun Ene 11, 2021 12:09 am
Amat Victoria Curam escribió: Como va? le hago una consulta CUANTAS PERSONAS QUE CREE CONOCER DENTRO DE LO QUE PARECERIAN NORMALES (PSICOLOGICAMENTE HABLANDO), DESEAN PONER SU SALUD O SU VIDA EN RIESGO POR ALGUIEN A QUIEN JAMAS VAN A CONOCER, NI LE VAN A AGRADECER Y ENCIMA POR LAS MISERIAS QUE PAGAN LOS POLICHORROS QUE NOS GOBIERNAN?
Esto es largo, así que trataré de responder por partes, dejando aclarado que no es mi intención confrontar con usted.

Me pregunta cuántas personas conozco que parecen normales y ponen en riesgo su salud y su vida por gente que ni conoce (que además cada tanto agrede o demanda), que no le va a agradecer, por una paga de miseria, y demás cosas por el estilo.
MUCHAS, y tengo compañeros y amigos médicos CAÍDOS (contagiados y también muertos por haberse contagiado) que trabajan donde nadie quiere siquiera acercarse. Y ésto no es sólo de ahora con el COVID.

En mi caso personal trabajé con el primer caso de HIV que debía operarse a corazón abierto en un hospital público. Me sentía muy mal, y mi esposa (profesional también) me preguntó por qué no le pasaba el caso a mi compañero y amigo (él hubiera aceptado reemplazarme sin cuestionamientos), y le dije que de ninguna manera, que me tocaba hacerlo a mí, y que no lo iba a rehuir.
Además siendo el jefe pude habérselo pasado a otro.
Lo hice de todos modos, y horas más tarde me llevaron de mi casa infartado a internarme con la perspectiva de hacerme un by-pass de urgencia.
No me las voy a dar de héroe ni nada parecido, pero tampoco voy a mantener oculta una actitud hacia el deber que por poco me cuesta la vida, que pude haber evitado pero no lo hice.

Esas actitudes de servicio y riesgo no son privativas de gente de fuerzas de seguridad. No hace falta estar a los tiros para arriesgar la vida; los bomberos también lo hacen.

También hay médicos que dan mucha vergüenza, al igual que policías.
Amat Victoria Curam escribió: [...]
Repetire lo que vengo indicandole a muchos L. U. particulares como seguramente sea Ud., En otras epocas se especializaba al personal de Cadetes o Aspirantes de la Policia en la lucha contra la delincuencia, como asi se lo preparaba para ganar o ganar. Desde hace ya unos 20 años ese tipo de entrenamiento de suprimio y entonces muchas de las Escuelas de la Policia, la que Ud., mejor le parezca, se transformaron en Colegios Secundarios. Entonces y en resumen los futuros Funcionarios Publicos encargados en hacer cumplir la Ley, resultan ser un desastre en cuanto a su formacion, [...]
He tenido familiares policías, uno un excelente armero e intructor de tiro de la PFA que me enseñó varias cosas, y otro una mujer policía que cerraba los ojos para disparar.
Amat Victoria Curam escribió: [...]
Se preguntara seguramente... "UN POLICIA QUE RECARGUE?" ... "JAMAS LO HABIA ESCUCHADO...". Y sinceramente tiene razon, porque si bien los hay, somos muy pocos los que desarrollamos la actividad. [...]
No solo lo escuché sino que en los cursos de recarga que hice tuve dos policías de compañeros. Uno una instructora de tiro, y el otro un instructor de tiro y tirador de IPSC.
Amat Victoria Curam escribió: [...] Ahora permitame decirle algo, y teniendo en cuenta lo que NO LE CONSTA A UD., pero a mi por lo menos si y desde hace bastantes años, pero le puedo asegurar sin temor a equivocarme que los Tiradores Especiales (FF.EE), podrian superar ampliamente sus espectativas, y las de muchos usuarios deportistas, y desde ya le digo, que a dichos tiradores especiales no les interesan (me incluyo) los famosos deportes de tiro (IPSC, TEA, IDPA, etc.), como le pueden interesar a muchos L. U. Particulares o como a Ud., en lo puntual. [...]
Amat Victoria Curam escribió: [...]
Rompan con la mistica de que los deportes con armas de fuego, los van a preparar para enfrentar situaciones defensivas, lamentablemente no es asi, y lo digo por experiencia personal. Los tiradores deportivos particulares NO SON IGUALES A NINGUNO DE NOSOTROS LOS QUE PERTENECEMOS A FUERZAS DE SEGURIDAD, Y NI HABLAR SI FUIMOS CAPACITADOS EN OTRAS ESPECIALIDADES (FF.EE). Cuando tenga la respuesta golondrina o no, a la consulta si quiere me manda privado o me escribe por aca, me da igual, desde ya gracias por permitirme estas lineas, y saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam escribió:
No tengo ninguna mística que romper, porque carezco de ella. No meta a todos los tiradores deportivos en la misma bolsa.

Tal vez los tiradores deportivos (no me incluyo) no sean iguales a USTEDES QUE PERTENECEN A FUERZAS DE SEGURIDAD. Sin embargo hay MUCHOS miembros de las fuerzas de seguridad que sería mejor que practicaran un poco, solo un poquito de tiro deportivo. No les vendría mal para ejercitarse un poco, ¿no le parece? Usted mismo dijo que no practican NUNCA.
Algunos son muy profesionales, pero otros caen como pajaritos.

Cuando dije que "una golondrina no hace verano", me refería a USTED (en referencia a lo que dice que hace), en contraposición a la mayoría de sus camaradas que NO LO HACEN, tal como usted mismo dijo.

En cuanto a los tiradores especiales de las fuerzas de seguridad, por favor enuméreme actuaciones que hayan tenido. No que hayan tomado posiciones y luego se fueron sin hacer más que presencia: le pregunto CUÁNDO ACTUARON COMO TIRADORES.

Le puedo decir que sigo con mis dudas de su capacidad comparada con los buenos tiradores de precisión, y que lo que hacen son JUEGOS DE GUERRA de entrenamiento y no más que eso, sin hechos reales. Hasta que lo compruebe en la vida real así seguirá.
Demuéstreme lo contrario con crónicas, con hechos conocidos y comprobables, no con defensa corporativa.

Ya que veo por su seudónimo que le gusta el latín, le digo: "res non verba".
Saludos,
EVC
Como va? Doctor, aclare siempre que soy uno de tan pocos efectivos que entrena de acuerdo a otras circunstancias legales a las que estamos sometidos, y lo hago a pulmon ya que recargo mis propias municiones, asi que siga leyendo mis posteos asi lo tiene bien referenciados. Con lo que rabiosamente mas de uno incluyendolo a Ud., supone que somos todos iguales, cosa que respeto en su opinion cruzada aunque no la comparta, ya que la realidad demuestra lo que piensa. Cuando refiero algo destinado a la mistica del deporte lo hago con la idea de que la persona particular que lo desarrolla encare la diferencia entre estar armado de acuerdo a la disciplina que practica y su reglamento y la misma situacion en su domicilio particular o en su vida cotidiana. Ahora Ud., me va a decir que los deportitas particulares de cualquier disciplina estan en su domicilio armados portando de la misma manera o en diferente forma esas armas y de mas accesorios? Yo no conozco a nadie que lo haga, Uds., si? Mire si pudiera hablar con la soltura que me impide el famoso secreto profesional de las Fuerzas, le diria, le podria contar tantas cosas que a usuarios particulares como Ud., lo sorprenderian de nuestro actuar o de las grandes acciones que tenemos y que lamentablemente quedan a la sombras de los medios y de la gente comun, ya que es hoy por hoy la finalidad politica de no hacer valer el accionar de las Fuerzas, con lo que luego se transforma en un desprestigio social para las Institucion y sus integrantes. Cuando le respondi fue en tonica de hacerle saber que no todos los uniformados somos iguales, que no todos somos los famosos "Sargentos gordos come pizza", que la gente esta cansada de ver en la calle, y no todos pensamos de igual manera a la hora de actuar o de proceder, pero respeto su pensar, solo que NO lo comparto, como Uds., no comparte el mio, y en la realidad le reitero lo mismo que le digo a todos, SU REALIDAD NO ES LA MIA, NI MI REALIDAD DE VIDA SE PARECE EN NADA A LA SUYA, Ud., y Yo tenemos trincheras de combate distintas, en lo que personalmente creo, MI PERSONA NO ESTA EN CAPACIDAD DE HABLAR SOBRE LA FUNCION QUE UD. DESARROLLA SALVADO VIDAS O AYUDANDO A OTRAS PERSONAS DENTRO DE SU TRINCHERA. Puedo decirle ademas ya que estamos en un punto de confianza al relatarnos anecdotas de vida, que si bien soy un efectivo de los llamados "Operativos", por las funciones de Seguridad que desarrollo, pude o tuve la suerte de ser un efectivo que tuve la suerte de ir a una Facultad, y de convertirme en un profesional de mi actual oficio por decirlo de una manera, recibiendome de Licenciado en Seguridad Publica, ya hace bastantes años, y aclaro no soy un pibe recien salido en este laburo, tengo bastantes años, con lo que dicha carrera, me ha servido para diferenciar ciertas cosas de la profesion. ACLARO NO ME LA DOY DE NADA. y hasta me imagino las habilidades y capacidades que Ud., como profesional de la Salud debe ostentar gracias a sus multiples capacitaciones, privadas o no. Doctor para cerrar esta gran controversia, de cosas que no compartimos, dejeme decirle que si a Ud., y a todos los demas deportitas con armas de fuego, las practicas del deporte elegido en si, les hace suponer que son letales a la hora de lo defensivo, de mi parte EXCELENTE, aunque no comparta su vision sobre el tema. Y si es verdad que mis opiniones pueden no gustarle y tiene todo su derecho, pero tambien el derecho de NO RESPONDERME. Ahora perdoneme la ignorancia pero al final de su posteo al referenciarme el lema de los Comando de Ejercito, a que intento hacer alucion? Gracias por su aporte. Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ene 11, 2021 3:47 pm

ringuin escribió:
Lun Ene 11, 2021 1:43 am
Estimado Amat Victoria Curam,confiando plenamente en su dilatada capacidad profesional,y en sus enormes conocimientos de balistica,me gustaria que me informara sobre el porque,no comparte tirar con municion 1 o 3 dentro de una casa,ahhh y tambien porque,SI,lo haria con postas,cual es la diferencia entre las dos variantes???,lo probo personalmente alguna vez en sus tiroteos,o simplemente lo supone,porsupuesto me gustaria que lo fundamentara tecnica/balisticamente,por eso apelo a sus vastos conocimientos,cuando se encuentra alguien que realmente sabe,es menester tratar de aprender algo,ahhh otra duda,cuantos tiroteos tiene un Policia en 25 años???,porque por lo que Usted dice son demasiados y muy frecuentes,cuando en realidad no parece que fuera asi,muy agradecido desde ya,suerte y cordiales saludos.
PD:Quedo a la espera de su aclaratoria respuesta. (-Y)
Como va? Empezando por los enfrentamientos y no se necesita tener 25 años de servicio, hay muchos efectivos con menos años de servicio y con todo un cementerio en el lomo producto de su accionar cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadania, pero un Policia, en una zona marginal como puede ser La Matanza, San Martin, Moron, Moreno, etc., puede llegar a intervenir en un turno de 16 hs. en un promedio de hasta 1 y 2 enfrentamientos o tal vez mas dependiendo del dia, el horario y la condicion climatica que beneficie el accionar de/los delincuentes y dicho enfrentamientos los cuales pueden o ser diarios o alternados con diversos tiempos entre si, y los cuales pueden ser Directos del personal o Indirectos por apoyo cercano (Espero que la respuesta sea la que Ud., esperaba, o deseaba leer ya que si bien se puede ahondar sobre el tema, lo aburriria). Ahora que dichos sucesos salgan a la luz, y referencien que la realidad de la delincuencia no es una "SENSACION", es otro cantar (Parece que hay gente que no vive en Bs. As. o en el Conurbano, razon por la cual hay cosas que le parecen extrañas). Los hechos delictivos que salen en los medios en su gran mayoria son anunciados por particulares, ya sean damnificados o testigos oculares de sistemas de video. La realidad es que al ser algunos de gran atencion publica por los hechos de la secuencia factica, obligan a la Policia o a veces a diversos funcionarios politicos a tener que salir a dar alguna respuesta, la cual previamente se interconsulta con la autoridad judicial interviniente como para dar conocimiento sin afectar la investigacion iniciada por dicho evento. De las municiones aludidas 1/3, son similares en cuanto a respuesta desde lo Balistico al igual que las postas 00 y 000. Sobre este tema ya que Ud., no esta dilatado pero aporta ciertos aspectos contundentes desde ciertos puntos, (buscando darle a entender a quien lo leyera que es mejor el uso de un cartucho de caza con una municion determinada de caza a otro indistinto o de Propositos Generales, pero dejeme decirle que en lo Judicial Homicidio con un escarbadientes o con a escopeta, es Homidicio al fin y al cabo), los efectos a corta distancia y con esa escopeta recortada que alude, serian optimos en un combate defensivo a cuarto cerrado, teniendo en cuenta que habrian factores que atentarian contra el normal desempeño de la cartucheria utilizada. A que me refiero, que ese cartucho de municion fina si bien es apto tambien, en el corto recorrido del cañon recortado, el taco contenedor si es que lo tuviera se desprenderia mas rapido dejando en el aire la lluvia de la perdigona alcanzando con mayor amplitud a mas agresores, a diferencia de cartucho de tipo 1/3 que referencio, el cual por el peso de la municion tendria en la corta distancia similitud de impacto parecido a un slug. Ahora porque se lo comente, recargo 12 UAB, y he hecho pruebas durante la recarga del calibre y con dichas variantes de carga (perdigonada, 00, 000, Slug), con y sin la utilizacion del taco concentrador original o de improvisacion, y hasta puedo decirle que la utilizacion de los cartuchos contenedores de postas de goma tambien matan en la corta distancia, cosa esta que seguramente ha oido en otras oportunidades, va supongo, creo. Me toco Leer al forista Blueboys quien aseguro en su posteo que las postas de Plomo rebotan en las paredes de mamposteria compacta, COSA ESTA LA CUAL NO ES CIERTA, ESTANDO TOTALMENTE EQUIVOCADO EN SU OBSERVACION, debido a dos variables, la primera la Dureza Brinnel de las postas de Plomo que rondan en los 05 y 08 HB (En este caso es similar al de las cañerias), por lo que suponiendo que impacten una pared de ladrillo comnun de unos 15/18 m.m. sucederia que por la Fuerza del impacto quedarian deformadas en la misma, pero en paredes de ladrillo hueco (lo que mas abundan en las construcciones actuales) o tal vez paredes de otros materiales livianos (madera, Durlock, etc.), podrian ser atravesados tranquilamente aumentando el riesgo de peligro y de daño colateral tanto dentro o fuera de las instalaciones en donde haya sucedido el presunto enfrentamiento. Cabe destacar que estas posibilidades tambien son de iguales caracteristicas para con el uso decartucheria de caza, ya sea de perdigonada o no. Espero le sirva la info., y ah dejeme decirle algo mas, que tiene el derecho de no estar de acuerdo con mi pensar y mi forma de ver las cosas que muchos incluyendolo a Ud., suponen pueden o no ser ciertas, lo real es que su forma de vivir o de ver las cosas no se parece en nada a la que yo vivo, ni mi vida se parece en nada a la suya, con esto me resta decirle que tambien tiene el derecho de no responderme, si es que asi le parece su pensar en el ultimo de los casos. Gracias por permitirme el espacio y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Ene 11, 2021 5:45 pm

(:T:) (:T:)

¿Porqué no abren un post en referencia al intercambio de opiniones y dejan de desvirtuar este en el cual el forista fue especifico en la consulta?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Irrazabal » Lun Ene 11, 2021 10:35 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 11, 2021 3:47 pm
ringuin escribió:
Lun Ene 11, 2021 1:43 am
Estimado Amat Victoria Curam,confiando plenamente en su dilatada capacidad profesional,y en sus enormes conocimientos de balistica,me gustaria que me informara sobre el porque,no comparte tirar con municion 1 o 3 dentro de una casa,ahhh y tambien porque,SI,lo haria con postas,cual es la diferencia entre las dos variantes???,lo probo personalmente alguna vez en sus tiroteos,o simplemente lo supone,porsupuesto me gustaria que lo fundamentara tecnica/balisticamente,por eso apelo a sus vastos conocimientos,cuando se encuentra alguien que realmente sabe,es menester tratar de aprender algo,ahhh otra duda,cuantos tiroteos tiene un Policia en 25 años???,porque por lo que Usted dice son demasiados y muy frecuentes,cuando en realidad no parece que fuera asi,muy agradecido desde ya,suerte y cordiales saludos.
PD:Quedo a la espera de su aclaratoria respuesta. (-Y)
Como va? Empezando por los enfrentamientos y no se necesita tener 25 años de servicio, hay muchos efectivos con menos años de servicio y con todo un cementerio en el lomo producto de su accionar cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadania, pero un Policia, en una zona marginal como puede ser La Matanza, San Martin, Moron, Moreno, etc., puede llegar a intervenir en un turno de 16 hs. en un promedio de hasta 1 y 2 enfrentamientos o tal vez mas dependiendo del dia, el horario y la condicion climatica que beneficie el accionar de/los delincuentes y dicho enfrentamientos los cuales pueden o ser diarios o alternados con diversos tiempos entre si, y los cuales pueden ser Directos del personal o Indirectos por apoyo cercano (Espero que la respuesta sea la que Ud., esperaba, o deseaba leer ya que si bien se puede ahondar sobre el tema, lo aburriria). Ahora que dichos sucesos salgan a la luz, y referencien que la realidad de la delincuencia no es una "SENSACION", es otro cantar (Parece que hay gente que no vive en Bs. As. o en el Conurbano, razon por la cual hay cosas que le parecen extrañas). Los hechos delictivos que salen en los medios en su gran mayoria son anunciados por particulares, ya sean damnificados o testigos oculares de sistemas de video. La realidad es que al ser algunos de gran atencion publica por los hechos de la secuencia factica, obligan a la Policia o a veces a diversos funcionarios politicos a tener que salir a dar alguna respuesta, la cual previamente se interconsulta con la autoridad judicial interviniente como para dar conocimiento sin afectar la investigacion iniciada por dicho evento. De las municiones aludidas 1/3, son similares en cuanto a respuesta desde lo Balistico al igual que las postas 00 y 000. Sobre este tema ya que Ud., no esta dilatado pero aporta ciertos aspectos contundentes desde ciertos puntos, (buscando darle a entender a quien lo leyera que es mejor el uso de un cartucho de caza con una municion determinada de caza a otro indistinto o de Propositos Generales, pero dejeme decirle que en lo Judicial Homicidio con un escarbadientes o con a escopeta, es Homidicio al fin y al cabo), los efectos a corta distancia y con esa escopeta recortada que alude, serian optimos en un combate defensivo a cuarto cerrado, teniendo en cuenta que habrian factores que atentarian contra el normal desempeño de la cartucheria utilizada. A que me refiero, que ese cartucho de municion fina si bien es apto tambien, en el corto recorrido del cañon recortado, el taco contenedor si es que lo tuviera se desprenderia mas rapido dejando en el aire la lluvia de la perdigona alcanzando con mayor amplitud a mas agresores, a diferencia de cartucho de tipo 1/3 que referencio, el cual por el peso de la municion tendria en la corta distancia similitud de impacto parecido a un slug. Ahora porque se lo comente, recargo 12 UAB, y he hecho pruebas durante la recarga del calibre y con dichas variantes de carga (perdigonada, 00, 000, Slug), con y sin la utilizacion del taco concentrador original o de improvisacion, y hasta puedo decirle que la utilizacion de los cartuchos contenedores de postas de goma tambien matan en la corta distancia, cosa esta que seguramente ha oido en otras oportunidades, va supongo, creo. Me toco Leer al forista Blueboys quien aseguro en su posteo que las postas de Plomo rebotan en las paredes de mamposteria compacta, COSA ESTA LA CUAL NO ES CIERTA, ESTANDO TOTALMENTE EQUIVOCADO EN SU OBSERVACION, debido a dos variables, la primera la Dureza Brinnel de las postas de Plomo que rondan en los 05 y 08 HB (En este caso es similar al de las cañerias), por lo que suponiendo que impacten una pared de ladrillo comnun de unos 15/18 m.m. sucederia que por la Fuerza del impacto quedarian deformadas en la misma, pero en paredes de ladrillo hueco (lo que mas abundan en las construcciones actuales) o tal vez paredes de otros materiales livianos (madera, Durlock, etc.), podrian ser atravesados tranquilamente aumentando el riesgo de peligro y de daño colateral tanto dentro o fuera de las instalaciones en donde haya sucedido el presunto enfrentamiento. Cabe destacar que estas posibilidades tambien son de iguales caracteristicas para con el uso decartucheria de caza, ya sea de perdigonada o no. Espero le sirva la info., y ah dejeme decirle algo mas, que tiene el derecho de no estar de acuerdo con mi pensar y mi forma de ver las cosas que muchos incluyendolo a Ud., suponen pueden o no ser ciertas, lo real es que su forma de vivir o de ver las cosas no se parece en nada a la que yo vivo, ni mi vida se parece en nada a la suya, con esto me resta decirle que tambien tiene el derecho de no responderme, si es que asi le parece su pensar en el ultimo de los casos. Gracias por permitirme el espacio y saludos desde Bs. As.
1 o 2 enfrentamientos por día.... Si, definitivamente los policías no tienen puntería. Si cada policía baja 1 caco por día en una semana no quedaría ni uno, así que afinen la puntería (::A) (::A)
Creo que hay como 900mil policías... O los cacos se reproducen a tasas chinas.... (::A)
Lo digo en tono de broma, pero igual afinen la puntería (-Y)

Jaja. Saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por ringuin » Mar Ene 12, 2021 12:30 am

Gracias por su respuesta estimado Amat Victoria Curam,pero coincidiendo con lo que dice el Forista Irrazabal "en chiste",si cada Policia tuviera uno o dos enfrentamientos por dia,o nos quedamos sin Policias o nos quedamos sin chorros,calcule que en la Policia de la Pcia de BS.AS hay de 40 a 50 mil efectivos,una exageracion,y lo de la municion,he gastado mas diarios Clarin en pruebas hasta 10 metros con la escopeta que para leerlos,y lo que me dio fue que en una habitacion de 3x3,cualquier tiro de escopeta entraria en el blanco con tacos y todo,por eso y por los temidos rebotes,me quedo con la municion,porque a un poco mas de distancia produce la conocida "rosa",que cubre mucho mas espacio de plomeo que cualquier posta(que son siete,ocho o nueve,en algunos casos),igualmente y para cerrar la idea,cualquier tiro de escopeta debe "ser apuntado",salvo por los mas expertos que pueden por su habilidad,tirar al bulto,por ultimo y en referencia a las "distintas vidas" que llevamos Usted y yo,no apueste demasiado a eso,porque Usted no sabe a que medico ni me he dedicado antes,"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes",gracias por su tiempo,suerte y cordiales saludos.
PD:Para el Forista GermanTrelew,todo lo que debatimos aca esta estrechamente relacionado con el post. (-Y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

recomendaciones para defensa

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 12, 2021 12:52 am

Amat Victoria Curam escribió:
1) Como va? Doctor, aclare siempre que soy uno de tan pocos efectivos que entrena de acuerdo a otras circunstancias legales a las que estamos sometidos, y lo hago a pulmon ya que recargo mis propias municiones, asi que siga leyendo mis posteos asi lo tiene bien referenciados.

2) Con lo que rabiosamente mas de uno incluyendolo a Ud., supone que somos todos iguales, cosa que respeto en su opinion cruzada aunque no la comparta, ya que la realidad demuestra lo que piensa.

3) Cuando refiero algo destinado a la mistica del deporte lo hago con la idea de que la persona particular que lo desarrolla encare la diferencia entre estar armado de acuerdo a la disciplina que practica y su reglamento y la misma situacion en su domicilio particular o en su vida cotidiana.

4) Ahora Ud., me va a decir que los deportitas particulares de cualquier disciplina estan en su domicilio armados portando de la misma manera o en diferente forma esas armas y de mas accesorios? Yo no conozco a nadie que lo haga, Uds., si?

5) Mire si pudiera hablar con la soltura que me impide el famoso secreto profesional de las Fuerzas, le diria, le podria contar tantas cosas que a usuarios particulares como Ud., lo sorprenderian de nuestro actuar o de las grandes acciones que tenemos y que lamentablemente quedan a la sombras de los medios y de la gente comun, ya que es hoy por hoy la finalidad politica de no hacer valer el accionar de las Fuerzas, con lo que luego se transforma en un desprestigio social para las Institucion y sus integrantes.

6) Cuando le respondi fue en tonica de hacerle saber que no todos los uniformados somos iguales, que no todos somos los famosos "Sargentos gordos come pizza", que la gente esta cansada de ver en la calle, y no todos pensamos de igual manera a la hora de actuar o de proceder, pero respeto su pensar, solo que NO lo comparto, como Uds., no comparte el mio, y en la realidad le reitero lo mismo que le digo a todos,

7) SU REALIDAD NO ES LA MIA, NI MI REALIDAD DE VIDA SE PARECE EN NADA A LA SUYA, Ud., y Yo tenemos trincheras de combate distintas, en lo que personalmente creo, MI PERSONA NO ESTA EN CAPACIDAD DE HABLAR SOBRE LA FUNCION QUE UD. DESARROLLA SALVADO VIDAS O AYUDANDO A OTRAS PERSONAS DENTRO DE SU TRINCHERA. Puedo decirle ademas ya que estamos en un punto de confianza al relatarnos anecdotas de vida, que si bien soy un efectivo de los llamados "Operativos", por las funciones de Seguridad que desarrollo, pude o tuve la suerte de ser un efectivo que tuve la suerte de ir a una Facultad, y de convertirme en un profesional de mi actual oficio por decirlo de una manera, recibiendome de Licenciado en Seguridad Publica, ya hace bastantes años, y aclaro no soy un pibe recien salido en este laburo, tengo bastantes años, con lo que dicha carrera, me ha servido para diferenciar ciertas cosas de la profesion.

8) ACLARO NO ME LA DOY DE NADA. y hasta me imagino las habilidades y capacidades que Ud., como profesional de la Salud debe ostentar gracias a sus multiples capacitaciones, privadas o no.

9) Doctor para cerrar esta gran controversia, de cosas que no compartimos, dejeme decirle que si a Ud., y a todos los demas deportitas con armas de fuego, las practicas del deporte elegido en si, les hace suponer que son letales a la hora de lo defensivo, de mi parte EXCELENTE, aunque no comparta su vision sobre el tema.

10) Y si es verdad que mis opiniones pueden no gustarle y tiene todo su derecho, pero tambien el derecho de NO RESPONDERME.

11) Ahora perdoneme la ignorancia pero al final de su posteo al referenciarme el lema de los Comando de Ejercito, a que intento hacer alucion? Gracias por su aporte. Saludos desde Bs. As.
Disculpe que no me dirija a usted por su grado, porque no sé cuál es.
He dividido numerando lo que usted escribió, para poder responder puntualmente lo que me parece de interés.

1) Desde luego que usted siempre aclaró siempre que es uno de los pocos efectivos que entrena. Eso no está en cuestión.

2) Yo no supongo nada y menos rabiosamente. No acepto que usted suponga y escriba lo que yo no dije.
No hay ninguna realidad que demuestre lo que pienso; la única realidad es lo que usted supone lo que yo pienso.

3) Me despego de toda mística porque yo practico el deporte de tiro de arma larga para tratar de meter 5 tiros en el mismo agujero en un torneo, y no para creer que me estoy entrenando para pegarle un tiro certero a alguien a distancia.

4) Yo no ando parapetado en casa con un rifle de alta precisión de 8 Kg esperando a que un ñato salte la pared de mi casa para tirarle.
Le sugiero que lea lo que habitualmente escribo, y tengo escrito mucho relacionado especialmente con la técnica, la metodología, y el mejor rendimiento de ciertas armas, miras y municiones entre otras cosas.

5) Cada uno sabrá lo que puede contar y lo que debe callar, pero a SWAT y al BOPE los veo solamente en películas. Nunca me enteré de que GEOF, GE-1, Grupo Halcón, GOE, etc., hubieran actuado alguna vez como francotiradores y producido muertes o bajas, y a ellos me he referido como tiradores especiales de las fuerzas de seguridad. No les conozco ninguna víctima en situación de rehenes o similar. Y podrá ser porque les tienen las manos atadas, no se lo discuto.
No mezclemos a los tiradores especiales de las fuerzas armadas con los de los cuerpos policiales. Ni el Ejército, ni la Infantería de Marina, ni otro cuerpo militar actúan con función policial.

6) Si pensara que todos los policías son iguales, sería porque estaría viviendo dentro de un frasco. No dije eso.
Lo que no comparto con usted es su postura de que sólo los policías saben qué y cómo hacer, y los tiradores civiles no.
Tengo que darle la razón en que hay algunos tiradores en general de arma corta, que suponen que la tienen más que clara, y particularmente aquellos "tiradores de teclado". Otros tendrán su experiencia válida.
Usted no puede decir eso de mí.
Tampoco puede meter a todos los tiradores deportivos en la misma paupérrima categoría de equivocados que se la creen, porque únicamente siendo policía se puede tener el dominio necesario para afrontar una situación de riesgo.
Muchos tiradores deportivos creerán que pueden enfrentarse a uno o más delincuentes exitosamente porque practican contra un cartón o un popper, le doy la razón; pero muchos policías no saben ni apuntar. Y eso usted lo sabe.
No hay realidades grupales.

7) Nuestras realidades serán distintas, pero lo que hice fue haberle respondido a su pregunta de cuánta gente conozco que compromete su salud y hasta su vida por otras personas. Reitero: muchas.
Tampoco cuestioné SU función ni su capacidad personal; no lo hice en ningún momento.

8) No dije ni digo que usted se la dé de nada, pero sí digo que las buenas capacidades y méritos individuales no son transmisibles a camaradas o colegas.
Si usted interpretó que lo califiqué de algo, ya le aclaro que no es así.

9) Las practicas del deporte elegido por mí no me hace suponer que sea letal a la hora de lo defensivo, porque no se me ocurriría defenderme con lo que habitualmente practico.
Si bien en una emergencia echaría mano a lo primero que me pudiera salvar, no elegiría un arma larga de precisión como primera opción para defenderme.
Habrá visto que no recomendé ningún arma en particular, y sí hice hincapié en el conocimiento y dominio del arma elegida, salvando que se puede demorar la respuesta por reparos morales o distinta predisposición psicológica.
Y frecuentemente ante las discusiones de qué es mejor para defenderse, traigo al ruedo la frase del Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke: "Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo".

10) Podré no coincidir con alguna o varios de sus puntos de vista, pero no me parece educado dejar de responder cuando el diálogo conmigo se entabló sin términos ofensivos.

11) Al final de mi posteo imaginé que dado su seudónimo, usted era afecto a máximas y proverbios del Imperio Romano en Latín.
Tuve la suerte desaprovechada estúpidamente por mí de haber tenido 3 años de aprendizaje de Latín, y en su momento pensé que para qué lo quería. Ya es muy tarde para el arrepentimiento.
El lema que usted refiere es el de los Comando del Ejército y del que usted tomó su alias, en su verdadero origen es un proverbio del poeta romano Gaius Valerius Catullus (Cayo Valerio Cátulo), que como usted conocerá, AMAT VICTORIA CURAM significa "La victoria favorece a los que se preparan". Un dato más para aportarle, que tal vez no le resulte familiar, es que en Latín la "V" se pronuncia como "U".

Pensando en eso, y hablando de la actuación o no de los tiradores especiales de la Policía, le contesté con la famosa frase del Senador romano Marcus Poncius Cato (Marco Poncio Catón o Catón el Viejo): "RES NON VERBA", que significa "Hechos y no palabras".

Le envío saludos cordiales.
EVC
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 12, 2021 7:39 am

EVC5 escribió:
Lun Ene 11, 2021 12:09 am
Amat Victoria Curam escribió: Como va? le hago una consulta CUANTAS PERSONAS QUE CREE CONOCER DENTRO DE LO QUE PARECERIAN NORMALES (PSICOLOGICAMENTE HABLANDO), DESEAN PONER SU SALUD O SU VIDA EN RIESGO POR ALGUIEN A QUIEN JAMAS VAN A CONOCER, NI LE VAN A AGRADECER Y ENCIMA POR LAS MISERIAS QUE PAGAN LOS POLICHORROS QUE NOS GOBIERNAN?
Esto es largo, así que trataré de responder por partes, dejando aclarado que no es mi intención confrontar con usted.

Me pregunta cuántas personas conozco que parecen normales y ponen en riesgo su salud y su vida por gente que ni conoce (que además cada tanto agrede o demanda), que no le va a agradecer, por una paga de miseria, y demás cosas por el estilo.
MUCHAS, y tengo compañeros y amigos médicos CAÍDOS (contagiados y también muertos por haberse contagiado) que trabajan donde nadie quiere siquiera acercarse. Y ésto no es sólo de ahora con el COVID.

En mi caso personal trabajé con el primer caso de HIV que debía operarse a corazón abierto en un hospital público. Me sentía muy mal, y mi esposa (profesional también) me preguntó por qué no le pasaba el caso a mi compañero y amigo (él hubiera aceptado reemplazarme sin cuestionamientos), y le dije que de ninguna manera, que me tocaba hacerlo a mí, y que no lo iba a rehuir.
Además siendo el jefe pude habérselo pasado a otro.
Lo hice de todos modos, y horas más tarde me llevaron de mi casa infartado a internarme con la perspectiva de hacerme un by-pass de urgencia.
No me las voy a dar de héroe ni nada parecido, pero tampoco voy a mantener oculta una actitud hacia el deber que por poco me cuesta la vida, que pude haber evitado pero no lo hice.

Esas actitudes de servicio y riesgo no son privativas de gente de fuerzas de seguridad. No hace falta estar a los tiros para arriesgar la vida; los bomberos también lo hacen.

También hay médicos que dan mucha vergüenza, al igual que policías.
Amat Victoria Curam escribió: [...]
Repetire lo que vengo indicandole a muchos L. U. particulares como seguramente sea Ud., En otras epocas se especializaba al personal de Cadetes o Aspirantes de la Policia en la lucha contra la delincuencia, como asi se lo preparaba para ganar o ganar. Desde hace ya unos 20 años ese tipo de entrenamiento de suprimio y entonces muchas de las Escuelas de la Policia, la que Ud., mejor le parezca, se transformaron en Colegios Secundarios. Entonces y en resumen los futuros Funcionarios Publicos encargados en hacer cumplir la Ley, resultan ser un desastre en cuanto a su formacion, [...]
He tenido familiares policías, uno un excelente armero e intructor de tiro de la PFA que me enseñó varias cosas, y otro una mujer policía que cerraba los ojos para disparar.
Amat Victoria Curam escribió: [...]
Se preguntara seguramente... "UN POLICIA QUE RECARGUE?" ... "JAMAS LO HABIA ESCUCHADO...". Y sinceramente tiene razon, porque si bien los hay, somos muy pocos los que desarrollamos la actividad. [...]
No solo lo escuché sino que en los cursos de recarga que hice tuve dos policías de compañeros. Uno una instructora de tiro, y el otro un instructor de tiro y tirador de IPSC.
Amat Victoria Curam escribió: [...] Ahora permitame decirle algo, y teniendo en cuenta lo que NO LE CONSTA A UD., pero a mi por lo menos si y desde hace bastantes años, pero le puedo asegurar sin temor a equivocarme que los Tiradores Especiales (FF.EE), podrian superar ampliamente sus espectativas, y las de muchos usuarios deportistas, y desde ya le digo, que a dichos tiradores especiales no les interesan (me incluyo) los famosos deportes de tiro (IPSC, TEA, IDPA, etc.), como le pueden interesar a muchos L. U. Particulares o como a Ud., en lo puntual. [...]
Amat Victoria Curam escribió: [...]
Rompan con la mistica de que los deportes con armas de fuego, los van a preparar para enfrentar situaciones defensivas, lamentablemente no es asi, y lo digo por experiencia personal. Los tiradores deportivos particulares NO SON IGUALES A NINGUNO DE NOSOTROS LOS QUE PERTENECEMOS A FUERZAS DE SEGURIDAD, Y NI HABLAR SI FUIMOS CAPACITADOS EN OTRAS ESPECIALIDADES (FF.EE). Cuando tenga la respuesta golondrina o no, a la consulta si quiere me manda privado o me escribe por aca, me da igual, desde ya gracias por permitirme estas lineas, y saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam escribió:
No tengo ninguna mística que romper, porque carezco de ella. No meta a todos los tiradores deportivos en la misma bolsa.

Tal vez los tiradores deportivos (no me incluyo) no sean iguales a USTEDES QUE PERTENECEN A FUERZAS DE SEGURIDAD. Sin embargo hay MUCHOS miembros de las fuerzas de seguridad que sería mejor que practicaran un poco, solo un poquito de tiro deportivo. No les vendría mal para ejercitarse un poco, ¿no le parece? Usted mismo dijo que no practican NUNCA.
Algunos son muy profesionales, pero otros caen como pajaritos.

Cuando dije que "una golondrina no hace verano", me refería a USTED (en referencia a lo que dice que hace), en contraposición a la mayoría de sus camaradas que NO LO HACEN, tal como usted mismo dijo.

En cuanto a los tiradores especiales de las fuerzas de seguridad, por favor enuméreme actuaciones que hayan tenido. No que hayan tomado posiciones y luego se fueron sin hacer más que presencia: le pregunto CUÁNDO ACTUARON COMO TIRADORES.

Le puedo decir que sigo con mis dudas de su capacidad comparada con los buenos tiradores de precisión, y que lo que hacen son JUEGOS DE GUERRA de entrenamiento y no más que eso, sin hechos reales. Hasta que lo compruebe en la vida real así seguirá.
Demuéstreme lo contrario con crónicas, con hechos conocidos y comprobables, no con defensa corporativa.

Ya que veo por su seudónimo que le gusta el latín, le digo: "res non verba".
Saludos,
EVC
de chusma e ignorante....operar a un paciente HIV es riesgoso para el profesional hoy dia? No usan equipo protector, etc etc? abzo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

recomendaciones para defensa

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 12, 2021 9:21 am

TrUmAn escribió: de chusma e ignorante....operar a un paciente HIV es riesgoso para el profesional hoy dia? No usan equipo protector, etc etc? abzo
Era una enfermedad mortal y con muchas facetas desconocidas.
Las cosas han cambiado mucho, pero aunque sigue siendo riesgoso como siempre, ahora hay tratamiento efectivo y se la conoce bien.
Un paciente que sabe que tiene HIV y no se lo dice al personal sanitario tratante, transgrede el Código Penal además de ser un hdp.

Operando o anestesiando te contagiabas por contacto con la sangre y especialmente si salpicaba a ojos y cara. Si se rompían los guantes y tenías lastimaduras era un drama. Intubar y sacar el tubo era muy peligroso y más si te tosía en la cara, porque hay que estar mirando a 40 o 50 cm, y mucho más. Lo más común era y es pincharse o cortarse con el instrumental en uso, o con las agujas después de inyectar. Son demasiados factores y posibilidades de accidente.
Las hepatitis B y C se transmiten también así.
Las barreras de protección no alcanzaban, y siempre pueden romperse, fallar o ser insuficientes. Horas de trabajo seguido facilitan esos accidentes. Además todo incidente o accidente tiene grados.
No había cura, no se sabía todos los posibles modos de contagio, etc.
Acordate que se hablaba de la transmisión por el mate y hasta por vajilla no lavada o mal lavada.

Es casi como pensar en que te tiran con fusil mientras estás detrás de un parapeto muy chico y delgado, para equipararlo al tema que se trata.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 12, 2021 11:35 am

EVC5 escribió:
Mar Ene 12, 2021 9:21 am
TrUmAn escribió: de chusma e ignorante....operar a un paciente HIV es riesgoso para el profesional hoy dia? No usan equipo protector, etc etc? abzo
Era una enfermedad mortal y con muchas facetas desconocidas.
Las cosas han cambiado mucho, pero aunque sigue siendo riesgoso como siempre, ahora hay tratamiento efectivo y se la conoce bien.
Un paciente que sabe que tiene HIV y no se lo dice al personal sanitario tratante, transgrede el Código Penal además de ser un hdp.

Operando o anestesiando te contagiabas por contacto con la sangre y especialmente si salpicaba a ojos y cara. Si se rompían los guantes y tenías lastimaduras era un drama. Intubar y sacar el tubo era muy peligroso y más si te tosía en la cara, porque hay que estar mirando a 40 o 50 cm, y mucho más. Lo más común era y es pincharse o cortarse con el instrumental en uso, o con las agujas después de inyectar. Son demasiados factores y posibilidades de accidente.
Las hepatitis B y C se transmiten también así.
Las barreras de protección no alcanzaban, y siempre pueden romperse, fallar o ser insuficientes. Horas de trabajo seguido facilitan esos accidentes. Además todo incidente o accidente tiene grados.
No había cura, no se sabía todos los posibles modos de contagio, etc.
Acordate que se hablaba de la transmisión por el mate y hasta por vajilla no lavada o mal lavada.

Es casi como pensar en que te tiran con fusil mientras estás detrás de un parapeto muy chico y delgado, para equipararlo al tema que se trata.
Impecable. Gracias. Perdon al resto por desvirtuar.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 12, 2021 2:11 pm

Irrazabal escribió:
Lun Ene 11, 2021 10:35 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ene 11, 2021 3:47 pm
ringuin escribió:
Lun Ene 11, 2021 1:43 am
Estimado Amat Victoria Curam,confiando plenamente en su dilatada capacidad profesional,y en sus enormes conocimientos de balistica,me gustaria que me informara sobre el porque,no comparte tirar con municion 1 o 3 dentro de una casa,ahhh y tambien porque,SI,lo haria con postas,cual es la diferencia entre las dos variantes???,lo probo personalmente alguna vez en sus tiroteos,o simplemente lo supone,porsupuesto me gustaria que lo fundamentara tecnica/balisticamente,por eso apelo a sus vastos conocimientos,cuando se encuentra alguien que realmente sabe,es menester tratar de aprender algo,ahhh otra duda,cuantos tiroteos tiene un Policia en 25 años???,porque por lo que Usted dice son demasiados y muy frecuentes,cuando en realidad no parece que fuera asi,muy agradecido desde ya,suerte y cordiales saludos.
PD:Quedo a la espera de su aclaratoria respuesta. (-Y)
Como va? Empezando por los enfrentamientos y no se necesita tener 25 años de servicio, hay muchos efectivos con menos años de servicio y con todo un cementerio en el lomo producto de su accionar cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadania, pero un Policia, en una zona marginal como puede ser La Matanza, San Martin, Moron, Moreno, etc., puede llegar a intervenir en un turno de 16 hs. en un promedio de hasta 1 y 2 enfrentamientos o tal vez mas dependiendo del dia, el horario y la condicion climatica que beneficie el accionar de/los delincuentes y dicho enfrentamientos los cuales pueden o ser diarios o alternados con diversos tiempos entre si, y los cuales pueden ser Directos del personal o Indirectos por apoyo cercano (Espero que la respuesta sea la que Ud., esperaba, o deseaba leer ya que si bien se puede ahondar sobre el tema, lo aburriria). Ahora que dichos sucesos salgan a la luz, y referencien que la realidad de la delincuencia no es una "SENSACION", es otro cantar (Parece que hay gente que no vive en Bs. As. o en el Conurbano, razon por la cual hay cosas que le parecen extrañas). Los hechos delictivos que salen en los medios en su gran mayoria son anunciados por particulares, ya sean damnificados o testigos oculares de sistemas de video. La realidad es que al ser algunos de gran atencion publica por los hechos de la secuencia factica, obligan a la Policia o a veces a diversos funcionarios politicos a tener que salir a dar alguna respuesta, la cual previamente se interconsulta con la autoridad judicial interviniente como para dar conocimiento sin afectar la investigacion iniciada por dicho evento. De las municiones aludidas 1/3, son similares en cuanto a respuesta desde lo Balistico al igual que las postas 00 y 000. Sobre este tema ya que Ud., no esta dilatado pero aporta ciertos aspectos contundentes desde ciertos puntos, (buscando darle a entender a quien lo leyera que es mejor el uso de un cartucho de caza con una municion determinada de caza a otro indistinto o de Propositos Generales, pero dejeme decirle que en lo Judicial Homicidio con un escarbadientes o con a escopeta, es Homidicio al fin y al cabo), los efectos a corta distancia y con esa escopeta recortada que alude, serian optimos en un combate defensivo a cuarto cerrado, teniendo en cuenta que habrian factores que atentarian contra el normal desempeño de la cartucheria utilizada. A que me refiero, que ese cartucho de municion fina si bien es apto tambien, en el corto recorrido del cañon recortado, el taco contenedor si es que lo tuviera se desprenderia mas rapido dejando en el aire la lluvia de la perdigona alcanzando con mayor amplitud a mas agresores, a diferencia de cartucho de tipo 1/3 que referencio, el cual por el peso de la municion tendria en la corta distancia similitud de impacto parecido a un slug. Ahora porque se lo comente, recargo 12 UAB, y he hecho pruebas durante la recarga del calibre y con dichas variantes de carga (perdigonada, 00, 000, Slug), con y sin la utilizacion del taco concentrador original o de improvisacion, y hasta puedo decirle que la utilizacion de los cartuchos contenedores de postas de goma tambien matan en la corta distancia, cosa esta que seguramente ha oido en otras oportunidades, va supongo, creo. Me toco Leer al forista Blueboys quien aseguro en su posteo que las postas de Plomo rebotan en las paredes de mamposteria compacta, COSA ESTA LA CUAL NO ES CIERTA, ESTANDO TOTALMENTE EQUIVOCADO EN SU OBSERVACION, debido a dos variables, la primera la Dureza Brinnel de las postas de Plomo que rondan en los 05 y 08 HB (En este caso es similar al de las cañerias), por lo que suponiendo que impacten una pared de ladrillo comnun de unos 15/18 m.m. sucederia que por la Fuerza del impacto quedarian deformadas en la misma, pero en paredes de ladrillo hueco (lo que mas abundan en las construcciones actuales) o tal vez paredes de otros materiales livianos (madera, Durlock, etc.), podrian ser atravesados tranquilamente aumentando el riesgo de peligro y de daño colateral tanto dentro o fuera de las instalaciones en donde haya sucedido el presunto enfrentamiento. Cabe destacar que estas posibilidades tambien son de iguales caracteristicas para con el uso decartucheria de caza, ya sea de perdigonada o no. Espero le sirva la info., y ah dejeme decirle algo mas, que tiene el derecho de no estar de acuerdo con mi pensar y mi forma de ver las cosas que muchos incluyendolo a Ud., suponen pueden o no ser ciertas, lo real es que su forma de vivir o de ver las cosas no se parece en nada a la que yo vivo, ni mi vida se parece en nada a la suya, con esto me resta decirle que tambien tiene el derecho de no responderme, si es que asi le parece su pensar en el ultimo de los casos. Gracias por permitirme el espacio y saludos desde Bs. As.
1 o 2 enfrentamientos por día.... Si, definitivamente los policías no tienen puntería. Si cada policía baja 1 caco por día en una semana no quedaría ni uno, así que afinen la puntería (::A) (::A)
Creo que hay como 900mil policías... O los cacos se reproducen a tasas chinas.... (::A)
Lo digo en tono de broma, pero igual afinen la puntería (-Y)

Jaja. Saludos.
[/q


Gracias Maestro... Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 12, 2021 2:17 pm

ringuin escribió:
Mar Ene 12, 2021 12:30 am
Gracias por su respuesta estimado Amat Victoria Curam,pero coincidiendo con lo que dice el Forista Irrazabal "en chiste",si cada Policia tuviera uno o dos enfrentamientos por dia,o nos quedamos sin Policias o nos quedamos sin chorros,calcule que en la Policia de la Pcia de BS.AS hay de 40 a 50 mil efectivos,una exageracion,y lo de la municion,he gastado mas diarios Clarin en pruebas hasta 10 metros con la escopeta que para leerlos,y lo que me dio fue que en una habitacion de 3x3,cualquier tiro de escopeta entraria en el blanco con tacos y todo,por eso y por los temidos rebotes,me quedo con la municion,porque a un poco mas de distancia produce la conocida "rosa",que cubre mucho mas espacio de plomeo que cualquier posta(que son siete,ocho o nueve,en algunos casos),igualmente y para cerrar la idea,cualquier tiro de escopeta debe "ser apuntado",salvo por los mas expertos que pueden por su habilidad,tirar al bulto,por ultimo y en referencia a las "distintas vidas" que llevamos Usted y yo,no apueste demasiado a eso,porque Usted no sabe a que medico ni me he dedicado antes,"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes",gracias por su tiempo,suerte y cordiales saludos.
PD:Para el Forista GermanTrelew,todo lo que debatimos aca esta estrechamente relacionado con el post. (-Y)

Excelente Maestro, quedamos asi, despues si quiere mandeme un privado con su contacto y lo llamo y me cuenta de todas esas cositas que ha hecho y trata de sorprenderme, ya que hasta ahora no lo parece asi... Gracias por los aportes y por el espacio. Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 12, 2021 2:58 pm

Como soy solamente un tirador deportivo, comparto una entrevista que le hicieron al negro Baigorria. Él tiene mucha experiencia en ambos mundos, el del tiro deportivo y tiro defensivo.
Creo que su palabra es más que válida que la mia en que sirve y que no sirve para defenderse.


https://www.youtube.com/watch?v=oW3XZDp ... ciaModerna
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 12, 2021 4:34 pm

Un gran Policia y un Gran Compañero, tuve la suerte de conocerlo y trabajar en el mismo destino con El alla por los años 90, en igual connotacion todo un gran deportista.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por ringuin » Mar Ene 12, 2021 11:45 pm

Estimado Amat Victoria Curam,yo no trate ni trato de "sorprender" a nadie,simplemente opino y en forma "publica",sobre algunas de mis experiencias y pareceres,si les sirven a alguien mejor y sino.....bueno por lo menos participe aportando algo,todo sirve en este mundo y tambien "todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",opine,en un Foro de opinion y espero no haber molestado ni ofendido a nadie,al menos no era esa la idea,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 13, 2021 1:26 pm

ringuin escribió:
Mar Ene 12, 2021 11:45 pm
Estimado Amat Victoria Curam,yo no trate ni trato de "sorprender" a nadie,simplemente opino y en forma "publica",sobre algunas de mis experiencias y pareceres,si les sirven a alguien mejor y sino.....bueno por lo menos participe aportando algo,todo sirve en este mundo y tambien "todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",opine,en un Foro de opinion y espero no haber molestado ni ofendido a nadie,al menos no era esa la idea,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Como va? Jamas lo vi asi como dice, ni me senti agraviado o molestado, UD., si? Ud., me consulto algo y le respondi en el mismo foro publico al que alude, y segun sus miradas y de acuerdo a los cristales que utiliza para leerlas, su opinion formal y publica sobre mis respuestas eran un "bla, bla, bla", que seguramente terminaron siendo acertadas y coincidentes con las opiniones sobre un determinado cartucho y puestas de manifiesto por El Forista Marcos 45. Ahora si en su opinion personal mis comentarios o mis aportes, lo han ofendido o hasta molestarlo, de mi parte le solicito las discupas del caso. Por el otro lado y salvando el abismo que existe en cuando a opiniones, miradas (segun que cristales se use), etc., etc., de mi parte lo unico que deseo acercarle son las Gracias, por todo, desde tomarse la molestia en compartir sus miradas sobre diversos temas, y como menciono oportunamente aportar su amplia experiencia sobre dichos asuntos, sabiduria implicita de tantos años y de muchos otros usuarios tambien. Si no le ofende y sin animo de faltarle la consideracion, quisiera acercarle mi e mail amatvictoriacuran1978@gmail.com para que podamos tener si es que es su deseo claro esta, un canal mas amplio y dinamico para compartir experiencias, sobre diversas cuestiones atinentes a la tematica del foro, en donde sus conocimiento puedan ilustrarme mejor sobre otros aspectos. Nuevamente gracias, saludos y quedo a la espera de su pronta respuesta.-
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Irrazabal » Mié Ene 13, 2021 1:53 pm

Nooo demasiado cordiales, mucho gregre, donde están los insultos? Queremos PELEA! (::I)

(::A) (::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por GBLMNZ » Mié Ene 13, 2021 2:20 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ene 13, 2021 1:53 pm
Nooo demasiado cordiales, mucho gregre, donde están los insultos? Queremos PELEA! (::I)

(::A) (::A) (::A)
en que se ha transformado esto??? .... (::H) (::H)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 13, 2021 3:50 pm

Irrazabal escribió:
Mié Ene 13, 2021 1:53 pm
Nooo demasiado cordiales, mucho gregre, donde están los insultos? Queremos PELEA! (::I)

(::A) (::A) (::A)
Heeeeeeeeeee, no sean malos che. Encima que ahora soy un buen usuario, me piden el desacato. No mentira, Ringuin y Ud., y todos los foristas estan en lo cierto cuando afirman sus experiencias o conocimientos, razon por la cual, a todos los presentes y para aquellos a quien les he causado alguna molestia con algun comentario, mis mas sinceras disculpas. Desde ya gracias por el espacio, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por kv29 » Mié Ene 13, 2021 3:54 pm

A esta altura, yo creo que más de uno si relee las cosas que puso, debería darle un poco de calor. Hace rato que no leía un posteo tan improductivo, plagado de feromonas y "yolatengomaslargalatengo". Hay que estar al pedo, muchachos.....
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

recomendaciones para defensa

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 13, 2021 4:15 pm

kv29 escribió:A esta altura, yo creo que más de uno si relee las cosas que puso, debería darle un poco de calor. Hace rato que no leía un posteo tan improductivo, plagado de feromonas y "yolatengomaslargalatengo". Hay que estar al pedo, muchachos.....
“No juzguéis para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1-5).

¿Vale?
ImagenImagenImagen
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por lagarto viejo » Vie Ene 15, 2021 12:13 am

Pobre pibe, preguntó por que era mejor para defenderse y no sabe si comprar una antiaerea o sacar la visa para noruega.
Amigo por ahí le han dicho bien, valla a un poligono busque un instructor, haga un curso, evalue realmente si un arma es su solución y actue en consecuencia.
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 15, 2021 8:49 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Ene 13, 2021 1:26 pm
ringuin escribió:
Mar Ene 12, 2021 11:45 pm
Estimado Amat Victoria Curam,yo no trate ni trato de "sorprender" a nadie,simplemente opino y en forma "publica",sobre algunas de mis experiencias y pareceres,si les sirven a alguien mejor y sino.....bueno por lo menos participe aportando algo,todo sirve en este mundo y tambien "todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",opine,en un Foro de opinion y espero no haber molestado ni ofendido a nadie,al menos no era esa la idea,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Como va? Jamas lo vi asi como dice, ni me senti agraviado o molestado, UD., si? Ud., me consulto algo y le respondi en el mismo foro publico al que alude, y segun sus miradas y de acuerdo a los cristales que utiliza para leerlas, su opinion formal y publica sobre mis respuestas eran un "bla, bla, bla", que seguramente terminaron siendo acertadas y coincidentes con las opiniones sobre un determinado cartucho y puestas de manifiesto por El Forista Marcos 45. Ahora si en su opinion personal mis comentarios o mis aportes, lo han ofendido o hasta molestarlo, de mi parte le solicito las discupas del caso. Por el otro lado y salvando el abismo que existe en cuando a opiniones, miradas (segun que cristales se use), etc., etc., de mi parte lo unico que deseo acercarle son las Gracias, por todo, desde tomarse la molestia en compartir sus miradas sobre diversos temas, y como menciono oportunamente aportar su amplia experiencia sobre dichos asuntos, sabiduria implicita de tantos años y de muchos otros usuarios tambien. Si no le ofende y sin animo de faltarle la consideracion, quisiera acercarle mi e mail amatvictoriacuran1978@gmail.com para que podamos tener si es que es su deseo claro esta, un canal mas amplio y dinamico para compartir experiencias, sobre diversas cuestiones atinentes a la tematica del foro, en donde sus conocimiento puedan ilustrarme mejor sobre otros aspectos. Nuevamente gracias, saludos y quedo a la espera de su pronta respuesta.-
Esto se convirtio en un chat de dos foristas auto percibidos como trolos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: recomendaciones para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Ene 16, 2021 2:33 pm

TrUmAn escribió:
Vie Ene 15, 2021 8:49 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Ene 13, 2021 1:26 pm
ringuin escribió:
Mar Ene 12, 2021 11:45 pm
Estimado Amat Victoria Curam,yo no trate ni trato de "sorprender" a nadie,simplemente opino y en forma "publica",sobre algunas de mis experiencias y pareceres,si les sirven a alguien mejor y sino.....bueno por lo menos participe aportando algo,todo sirve en este mundo y tambien "todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",opine,en un Foro de opinion y espero no haber molestado ni ofendido a nadie,al menos no era esa la idea,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Como va? Jamas lo vi asi como dice, ni me senti agraviado o molestado, UD., si? Ud., me consulto algo y le respondi en el mismo foro publico al que alude, y segun sus miradas y de acuerdo a los cristales que utiliza para leerlas, su opinion formal y publica sobre mis respuestas eran un "bla, bla, bla", que seguramente terminaron siendo acertadas y coincidentes con las opiniones sobre un determinado cartucho y puestas de manifiesto por El Forista Marcos 45. Ahora si en su opinion personal mis comentarios o mis aportes, lo han ofendido o hasta molestarlo, de mi parte le solicito las discupas del caso. Por el otro lado y salvando el abismo que existe en cuando a opiniones, miradas (segun que cristales se use), etc., etc., de mi parte lo unico que deseo acercarle son las Gracias, por todo, desde tomarse la molestia en compartir sus miradas sobre diversos temas, y como menciono oportunamente aportar su amplia experiencia sobre dichos asuntos, sabiduria implicita de tantos años y de muchos otros usuarios tambien. Si no le ofende y sin animo de faltarle la consideracion, quisiera acercarle mi e mail amatvictoriacuran1978@gmail.com para que podamos tener si es que es su deseo claro esta, un canal mas amplio y dinamico para compartir experiencias, sobre diversas cuestiones atinentes a la tematica del foro, en donde sus conocimiento puedan ilustrarme mejor sobre otros aspectos. Nuevamente gracias, saludos y quedo a la espera de su pronta respuesta.-
Esto se convirtio en un chat de dos foristas auto percibidos como trolos
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) Tratemos que esa afirmacion no salga del foro, por favor.... (-Y) (:T:)
Responder

Volver a “Armas largas”