zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Sobrino99
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:00 am

zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por Sobrino99 » Vie Ene 15, 2021 6:10 am

Hola muchachada, me compré un zastava standard calibre 308 y como sabrán la madera de la culata viene sin un tratamiento de algún laqueado o barnizado previo.
Que recomendarían para cuidar mejor la madera?
Laca o aceite de linaza?
Saludos!
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por nestorfull » Vie Ene 15, 2021 7:35 am

Felicitaciones...
Siempre que uno entra en un foro por primera vez deberia pasar por presentaciones asi nos vamos conociendo y compartiendo nuestros fierros y gustos... luego iniciar posteos.
si le hiciera algun tratamiento a mi fusil le haria una barniceta diluido 1-:10 y a pasarle con muñeca unas 10 manos hasta lograr un lindo y sutil brillo.
Nestor

PD: acostumbramos a poner fotos de nuestros fierros asi nos deleitamos la vista y volamos con la imaginacion. (-Y)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por dogopampa » Vie Ene 15, 2021 8:22 am

nestorfull escribió:
Vie Ene 15, 2021 7:35 am
Felicitaciones...
Siempre que uno entra en un foro por primera vez deberia pasar por presentaciones asi nos vamos conociendo y compartiendo nuestros fierros y gustos... luego iniciar posteos.
si le hiciera algun tratamiento a mi fusil le haria una barniceta diluido 1-:10 y a pasarle con muñeca unas 10 manos hasta lograr un lindo y sutil brillo.
Nestor

PD: acostumbramos a poner fotos de nuestros fierros asi nos deleitamos la vista y volamos con la imaginacion. (-Y)

Hola Nestor como seria la preparación y aplicación? Perdon la molestia pero esta bueno lo que decís.
Sobrino, es asi hay que presentarse antes, a mi me paso lo mismo que a bos alla por el 2010 en mi oeimer post y tevueedo que reticulo 4 me manigesto lo mismo. Felicitaciones por el fierro, un clasico y el calibre, ni hablar, solo satisfacciones, que mira le piensa poner? ponga fotos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por ringuin » Sab Ene 16, 2021 12:45 am

Hola Sobrino99,elemental y obligatoria la presentacion en el Foro,felicitaciones por el fierro,una garantia,en cuanto al "tratamiento" de la madera(culata),en mi opinion,lo mejor es el aceite y la paciencia,no importan una,diez,cien,mil manos que le tengas que dar,el acabado aparte de vistoso(estetico),protege la madera contra (todo riesgo),humedad el primero de ellos,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Sobrino99
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:00 am

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por Sobrino99 » Sab Ene 16, 2021 3:06 am

Y bueno, creo que no leí la letra pequeña del foro jajajajaja
Soy de corrientes ahí va una foto, gracias por contestar 💪
Como hago para subir una foto?? Perdón la ignorancia
Sobrino99
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:00 am

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por Sobrino99 » Sab Ene 16, 2021 3:12 am

Creo que me voy a tirar por la opción de un aceite de nuez o de lino, para nutrir mejor la madera, gracias por avisar pero la verdad ni idea de cómo subir una imagen todavía jajajajaja
Soy de corrientes!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por calupa » Sab Ene 16, 2021 6:59 am

Che Karaí, si va a utilizar aceite de nuez tal vez consiga en una "dietética" uno que viene en grado comestible, es piola porque se simplifica el trabajo. Si quiere aceite de tung, en la vecina Misiones hay un productor que lo vende, creo que de OBERÁ, Yo lo conseguí vía Mercado libre.
Última edición por calupa el Sab Ene 16, 2021 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por Caaarlo » Sab Ene 16, 2021 7:17 am

nestorfull escribió:
Vie Ene 15, 2021 7:35 am
Felicitaciones...
Siempre que uno entra en un foro por primera vez deberia pasar por presentaciones asi nos vamos conociendo y compartiendo nuestros fierros y gustos... luego iniciar posteos.
si le hiciera algun tratamiento a mi fusil le haria una barniceta diluido 1-:10 y a pasarle con muñeca unas 10 manos hasta lograr un lindo y sutil brillo.
Nestor

PD: acostumbramos a poner fotos de nuestros fierros asi nos deleitamos la vista y volamos con la imaginacion. (-Y)
Es buen metodo, pero laborioso. Aunque yo no lo usaría tan diluído. Virulana entre pasadas luego de secar.

Yo prefiero impermeabilizar la madera con barniz diluido al 30%, virulana y luego barniz de poliuretano satinado/mate.... Aerosol o soplete.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por nestorfull » Sab Ene 16, 2021 7:33 am

Hola Sobrino:
Busca en el inicio de armas largas , hay un post que enseña," como subir fotos ", en lineas grales lo tenes que tener bajada a la compu,inicias un posteoo lo continuas, despues entras a subir imagenes.com, te click en subir imagenes, te pide seleccionar foto, la seleccionas desdeel lugar donde la tenes guardada, y despues creo dice forrmato para foros y seleccionas esa.

Dogopampa
yo el procedimiento que hice a mi mauser fue desengrasar bien la culata, pasas lija bien finita 200, 400 suficiente, luego diluis con tiner una laca o barniz una parte de barniz y 10 de tiner, armas una muñeca don trapos de algodon y todos los dias le pasas una mano ,si la humedad ambiente te lo permite y asi unas 10 manos o las que te guste como resultado, se pasa en el sentido de las vetas de la culata, queda muy lindo. Como dijo Caarlo apenas pasar lija 400 como para sacar grumos .

Nestor
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por dogopampa » Sab Ene 16, 2021 9:30 am

nestorfull escribió:
Sab Ene 16, 2021 7:33 am
Hola Sobrino:
Busca en el inicio de armas largas , hay un post que enseña," como subir fotos ", en lineas grales lo tenes que tener bajada a la compu,inicias un posteoo lo continuas, despues entras a subir imagenes.com, te click en subir imagenes, te pide seleccionar foto, la seleccionas desdeel lugar donde la tenes guardada, y despues creo dice forrmato para foros y seleccionas esa.

Dogopampa
yo el procedimiento que hice a mi mauser fue desengrasar bien la culata, pasas lija bien finita 200, 400 suficiente, luego diluis con tiner una laca o barniz una parte de barniz y 10 de tiner, armas una muñeca don trapos de algodon y todos los dias le pasas una mano ,si la humedad ambiente te lo permite y asi unas 10 manos o las que te guste como resultado, se pasa en el sentido de las vetas de la culata, queda muy lindo. Como dijo Caarlo apenas pasar lija 400 como para sacar grumos .

Nestor
Graciela nestor.
Puede ser una foto de como quedo?
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por Natoch » Sab Ene 16, 2021 10:18 am

Yo hice el tratamiento con aceite de tung, y estoy verdaderamente conforme.

Se pasa diluido en aguarrás mineral al 50% (o incluso menos). Con un trapo de algodón.

A medida que el aceite se va vitrificando, el resultado en excelente (a mi criterio).
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por nambu14 » Sab Ene 16, 2021 11:24 am

Caaarlo escribió:
Sab Ene 16, 2021 7:17 am
nestorfull escribió:
Vie Ene 15, 2021 7:35 am
Felicitaciones...
Siempre que uno entra en un foro por primera vez deberia pasar por presentaciones asi nos vamos conociendo y compartiendo nuestros fierros y gustos... luego iniciar posteos.
si le hiciera algun tratamiento a mi fusil le haria una barniceta diluido 1-:10 y a pasarle con muñeca unas 10 manos hasta lograr un lindo y sutil brillo.
Nestor

PD: acostumbramos a poner fotos de nuestros fierros asi nos deleitamos la vista y volamos con la imaginacion. (-Y)
Es buen metodo, pero laborioso. Aunque yo no lo usaría tan diluído. Virulana entre pasadas luego de secar.

Yo prefiero impermeabilizar la madera con barniz diluido al 30%, virulana y luego barniz de poliuretano satinado/mate.... Aerosol o soplete.
En Rust Oleum tenés excelentes prodctos en aerosol para esta etapa final
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por nambu14 » Sab Ene 16, 2021 11:27 am

Natoch escribió:
Sab Ene 16, 2021 10:18 am
Yo hice el tratamiento con aceite de tung, y estoy verdaderamente conforme.

Se pasa diluido en aguarrás mineral al 50% (o incluso menos). Con un trapo de algodón.

A medida que el aceite se va vitrificando, el resultado en excelente (a mi criterio).
Podés diluirlo con aguarras vegetal (trementina), te deja menos residuo graso y seca más rápido
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por nestorfull » Lun Ene 18, 2021 7:41 am

hola
estoy fuera de casa por unos días...cuando llego subo unas fotos ..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: zastava lk m70 standard, laqueado o aceites?

Mensaje por calupa » Lun Ene 18, 2021 10:40 am

Lo importante es dejar que seque bien entre mano y mano. Y no pasarse . Yo terminé una culata y luego me puse a darle terminación a un baul viejo, donde mi padre guardaba las cosas de caza. Como no tengo experiencia con el aceite de tung, cometí dos errores, primero no diluí porque la madera chupaba horrores y luego, cuando la emprendí con el baúl, diluí pero me excedí en las manos.
A la culata la retoqué , al baúl le lijé un par de caras luego de aceitadas ( flor de laburo, pero lo notable es que salía como un plastico, por algo dicen que polimeriza en contacto con el aire...Esto me gustó me tranquilizó sobremanera,)y luego una mano de terminación. Lo que saco de mis yerros es que es preferible tener mucha paciencia para dar las manos sucesivas, es preferible esperar de más antes que apurarse, aún cuando la madera lo esté pidiendo.
Otra cosa, mientras hacía esto aceité una madera de lapacho, restos del piso de un acoplado de más de cincuenta años, media madera con TUNG y media madera con Cetol.
Qué quieren que les diga? El trabajo final fué similar. No puedo comparar el factor "protección", aunque considerando que con el Cetol tengo tratados los peldaños de una escalera que está a la intemperie, de urunday, y ya tiene unos años en perfecto estado, solo opacada por el sol, le pongo muchas fichas también.

Recordando los comentarios de Callahan, que alguna vez explicó cómo trataba las culatas y que el brillo venía solo cuando el aceitado estaba en etapa final, decidí comerme la ansiedad y apostar a su experiencia, efectivamente, la culata quedó bien.
Otros puntos a repasar: el sellado de los poros, no lo hice por fiaca, al final se notan.... Y conste que lijé con 300( o algo así), luego 600 y lija 1000, había conseguido un brillo natural aceptable, aún antes del aceitado. Considero que si me hubiese empeñado en pulir todos los detalles antes de aceitar hubiese conseguido un trabajo destacable ( sin perder de vista que está hecho por un aficionado.)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas largas”