Yildiz superpuesta Cal.12???

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Seba_bw » Mié Ene 20, 2021 12:57 pm

Buenas noches muchachos una consulta, que opinan de la yildiz superpuesta spz C.12 va a ser mí primer escopeta (hasta que llegue a la Akkar Churchill) y no tengo muchas referencias solo que es súper liviana (2,6kg) por lo cual debe sacudir una linda patada, la idea es empezar los primeros tiros a la hélice para practicar y luego a la perdiz principalmente, todo consejo es más que bienvenido!!!!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por sharkmax » Mié Ene 20, 2021 2:54 pm

Seba_bw escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:57 pm
Buenas noches muchachos una consulta, que opinan de la yildiz superpuesta spz C.12 va a ser mí primer escopeta (hasta que llegue a la Akkar Churchill) y no tengo muchas referencias solo que es súper liviana (2,6kg) por lo cual debe sacudir una linda patada, la idea es empezar los primeros tiros a la hélice para practicar y luego a la perdiz principalmente, todo consejo es más que bienvenido!!!!
Hola, considero que es un paso muy corto, por lo que no vale la pena invertir, comprar, papeleo, vender sumar 100/200 dolares, comprar, papeleo...
La Yildiz es una escopeta netamente de caza, si bien podes usarla para cualqueir cosa, es liviana y baja. La patada con 28 gramos no es relvante.
La Churchill en su mayoria son soporting, pero hay un modelo de caza.
Son dos cosas distintas, una pesada y robusta para pedana (Akkar) la otra liviana y cazadora (Yildiz)

Tendras que ver cuanto tiempo la vas a usar en el campo o la pedana, para decidir cual es mejor.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... cio/509707

https://gun-planet.com/sitio/productos/ ... 2/?pais=ar
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Juan1502 » Mié Ene 20, 2021 3:09 pm

Hola Seba, tengo una, hasta ahora le habré tirado unas dos cajas de cartuchos. Te aclaro que yo tiro con cartuchos de no menos de 30 gramos. La probé con Saga mun 7 30 gramos, Orbea y Mirage de 32, y unos Orbea extra viejos munición del 6 36 gramos. Con los choques 3 y 4. La patada se hace sentir lindo, en especial los primeros tiros, después te acostumbras. Anda muy lindo y pica fuerte los cartuchos, el gatillo es muy lindo y pega bien, mí hermano me revoleo varias cosas al aire y haciendo tiros rápidos pegaba bien igual.
Después de estética es muy linda, muy bien terminada, la madera es hermosa, lo único malo es que tiene algunas puntas filosas. Lo demás un 10
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por peladoduarte » Mié Ene 20, 2021 4:09 pm

Seba_bw escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:57 pm
Buenas noches muchachos una consulta, que opinan de la yildiz superpuesta spz C.12 va a ser mí primer escopeta (hasta que llegue a la Akkar Churchill) y no tengo muchas referencias solo que es súper liviana (2,6kg) por lo cual debe sacudir una linda patada, la idea es empezar los primeros tiros a la hélice para practicar y luego a la perdiz principalmente, todo consejo es más que bienvenido!!!!
Hola, si tu destino final es la cacería de pluma (perdiz, patos, palomas, etc), sin duda la Yildiz SPZ....la práctica con helices te va a hacer conocer bien la escopeta.

Si tu destino final es la pedana (hélice, skeet, etc) hasta una boito mas pesadita cumple bien para iniciarte.

Yo tengo una Yildiz y es hermosa para caminar el campo, incluso he tirado con postas y bala única sin problema. Aca en Cordoba esta permitido el jabalí todo el año sin limite, hay zonas donde se permite sólo armas de ánima lisa......solo le puse un guion de FO y mejoró un montón

Ahora bien, si queres el arma para cacería........pensá en una semiauto, no tiene el "charme" de una superpuesta, pero sin duda es mejor.... yo estoy juntando centavo por centavo para la semiauto, pero me voy a quedar con la superpuesta.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por randall58 » Mié Ene 20, 2021 7:59 pm

https://www.fullaventura.com/gunshop/hu ... 161599.php

Como te dijeron, todas las escopetas con bascula de Ergal, están pensadas para caza, por su reducido peso y no para disciplinas de tiro.
Primero por el peso y 2so por la duración para exigencias de muchos tiros, frente a las tradicionales con basculas de acero.
Lo cual no quita que te sirva para ir a despuntar el vicio.
Tengo una de la marca en cal. 20. Es un arma que me resultó confiable y liviana para caminar, tampoco la exigi (use) demasiado.
Tiene sus buenos años en el mercado y se gano un lugarcito.

Podes tirar en 12 con cargas livianas, en cargas pesadas, no creo que sea muy agradable exigir el hombro con una escopeta liviana de caza.

Tal vez, tengas que pensar y podrías ver una opción intermedia, entre ambas marcas.

Por ej la Huglu. No tiene las terminaciones de la Akkar, pero creo esta en un punto medio de ambas.

No es demasiado pesada y de muy buena calidad (tiene fácil un cuarto de siglo en n/mercado) y esta mas que probada la Turca .en cuanto a calidad.

Ademas de tener bascula de acero, lo cual tal vez para ambas disciplinas (la 1ra -tiro mas esporádica), encuentres un equilibrio en $ (precio), utilidad y prestaciones que pretendes darle.

Saludos.
Espero te sirva,
https://www.fullaventura.com/gunshop/hu ... 161599.php
Avatar de Usuario
luger
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:00 pm
Ubicación: Pcia de Bs As.

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por luger » Jue Ene 21, 2021 6:45 pm

Buenas Tardes. Tengo una yildiz cal 20, consulte acá en el foro y para lo que la quería pluma y algún conejo no precisaba mas, liviana , anda de 10 , la tengo del 2017 y he tirado de todo sin problema.
Me parece que para hélice juntaria plata " VERDES " y compras algo para esa disciplina bueno y gastas una vez.
La yildiz me parece es mas para caza , la mia no se va mas sigue para mi hija!!!
Atte Luger.-
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Seba_bw » Jue Ene 21, 2021 8:58 pm

Muchas gracias muchachos, la idea principal es para la pluma y cada tanto una tardecita a la helice como para joder, no pienso ir a la pedana todos los findes sino cada tanto por eso pense en la yildiz, les agradezco todas las respuestas que me brindaron y lo mismo pense en tirar con cartuchos de 28grs o menos (nunca pasar esa carga) que me parece que para la perdiz sobra y aparte reduciendo la patada y todo andaria bien! seguro encaro esa nomas!!!
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Seba_bw » Jue Ene 21, 2021 9:00 pm

peladoduarte escribió:
Mié Ene 20, 2021 4:09 pm
Seba_bw escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:57 pm
Buenas noches muchachos una consulta, que opinan de la yildiz superpuesta spz C.12 va a ser mí primer escopeta (hasta que llegue a la Akkar Churchill) y no tengo muchas referencias solo que es súper liviana (2,6kg) por lo cual debe sacudir una linda patada, la idea es empezar los primeros tiros a la hélice para practicar y luego a la perdiz principalmente, todo consejo es más que bienvenido!!!!
Hola, si tu destino final es la cacería de pluma (perdiz, patos, palomas, etc), sin duda la Yildiz SPZ....la práctica con helices te va a hacer conocer bien la escopeta.

Si tu destino final es la pedana (hélice, skeet, etc) hasta una boito mas pesadita cumple bien para iniciarte.

Yo tengo una Yildiz y es hermosa para caminar el campo, incluso he tirado con postas y bala única sin problema. Aca en Cordoba esta permitido el jabalí todo el año sin limite, hay zonas donde se permite sólo armas de ánima lisa......solo le puse un guion de FO y mejoró un montón

Ahora bien, si queres el arma para cacería........pensá en una semiauto, no tiene el "charme" de una superpuesta, pero sin duda es mejor.... yo estoy juntando centavo por centavo para la semiauto, pero me voy a quedar con la superpuesta.
Muchas gracias amigo, para el jabali pense mas adelante en ver algun 308 lo unico que hoy por hoy los precios se fueron a las nubes (:J:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por ringuin » Vie Ene 22, 2021 1:59 am

Compratela si dudarlo a la Yildiz,despues los cartuchos los elegis vos(gramaje) si te parece muy pateadora,es mi opinion suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Prado » Vie Ene 22, 2021 9:21 am

Hola Sebas (:T:)
Me engancho en poco tarde quizás.
Respetando la opinión que todos los floristas que aquí se expresaron para ayudarte en la elección, me parece que entre las dos escopetas que mencionas la que más te servirá para cada y tiro es la Akkar.
El peso de una Akkar Sporting o de caza no supera mucho los 3,200kg, osea es el normal para una escopeta cal12, no es un yunque imposible de llevar, es del peso promedio que todos los cazadores hemos portado desde siempre.
Con la Churchill podrás entonces encarar las dos actividades de mejor manera y con más confianza, por el retroceso del cartucho disparado.
De todas maneras comprar la Yildiz SpzM no te impedirá para nada divertirte por un rato cada tanto en la pedana usando un cartucho acorde.
Suerte con la elección y tenemos al tanto.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 22, 2021 9:44 am

randall58 escribió:
Mié Ene 20, 2021 7:59 pm
https://www.fullaventura.com/gunshop/hu ... 161599.php

Como te dijeron, todas las escopetas con bascula de Ergal, están pensadas para caza, por su reducido peso y no para disciplinas de tiro.
Primero por el peso y 2so por la duración para exigencias de muchos tiros, frente a las tradicionales con basculas de acero.
Lo cual no quita que te sirva para ir a despuntar el vicio.
Tengo una de la marca en cal. 20. Es un arma que me resultó confiable y liviana para caminar, tampoco la exigi (use) demasiado.
Tiene sus buenos años en el mercado y se gano un lugarcito.

Podes tirar en 12 con cargas livianas, en cargas pesadas, no creo que sea muy agradable exigir el hombro con una escopeta liviana de caza.

Tal vez, tengas que pensar y podrías ver una opción intermedia, entre ambas marcas.

Por ej la Huglu. No tiene las terminaciones de la Akkar, pero creo esta en un punto medio de ambas.

No es demasiado pesada y de muy buena calidad (tiene fácil un cuarto de siglo en n/mercado) y esta mas que probada la Turca .en cuanto a calidad.

Ademas de tener bascula de acero, lo cual tal vez para ambas disciplinas (la 1ra -tiro mas esporádica), encuentres un equilibrio en $ (precio), utilidad y prestaciones que pretendes darle.

Saludos.
Espero te sirva,
https://www.fullaventura.com/gunshop/hu ... 161599.php
Para la caza me encanta la huglu del 20 con dos gatillos y báscula de acero. Tené en cuenta el material de la báscula a la hora de comprar una escopeta.
Seba_bw
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 18, 2021 10:04 am

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Seba_bw » Vie Ene 22, 2021 9:59 pm

Prado escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:21 am
Hola Sebas (:T:)
Me engancho en poco tarde quizás.
Respetando la opinión que todos los floristas que aquí se expresaron para ayudarte en la elección, me parece que entre las dos escopetas que mencionas la que más te servirá para cada y tiro es la Akkar.
El peso de una Akkar Sporting o de caza no supera mucho los 3,200kg, osea es el normal para una escopeta cal12, no es un yunque imposible de llevar, es del peso promedio que todos los cazadores hemos portado desde siempre.
Con la Churchill podrás entonces encarar las dos actividades de mejor manera y con más confianza, por el retroceso del cartucho disparado.
De todas maneras comprar la Yildiz SpzM no te impedirá para nada divertirte por un rato cada tanto en la pedana usando un cartucho acorde.
Suerte con la elección y tenemos al tanto.
Cordiales saludos (-Y)
Buenas noches amigo prado!!! te agradezco muchisimo por el comentario, la yildiz es usada pero esta como nueva vale 84.000 y la churchill el doble pero es una escopeta que me encanto asique vamos a ver si me aguanto y ahorro directamente por la akkar!! muchas graciassssss
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Xaster » Sab Ene 23, 2021 9:59 pm

Hola, he tenido tres de esas, a la segunda le hice unos veinte mil tiros... En skeet y caza...
Imagen
facta non verba
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por Pipo10 » Lun Ene 25, 2021 9:22 am

Buenos dias, te comento que tengo una desde el año 2017. Me la compre con la misma idea que vos...hacer caza que voy poco y tambien para despuentar el vicio en la pedana. Termine comprando el cal 12 por ese motivo par aque me sirva para pedana si me pintaba, por que estaba alppio caliente con el cal 20.
Llevare hecho unos 800 tiros y te diria que la mayoria en pedana y 0 drama. En cuanto a ala patada...yo tiro siempre con 28 grm, por que mas ya me jode, pero es relativoa a cada tirador. ..igual cuando estas cazando ni la sentis (tambien tiro con 28grs y 24) amen de que por mas buen dia de caza que tengas no vas a tirar taaaantos tiros.
Paraa mi cumplio con lo que la pense, peeero hoy dia estoy mirando mas con cariño una akkar por que por momentos voy mas a pedana que a cazar. Asi que yo diria que te fijes bien y veas a donde vas a ir mas, por que si vas al campo muy de vez en cuando como te comentaron lo que pesa la akkar no es muuucho mas tampcoo y s epodria bancar un dia de caza tranquilamente.
No te quiero marear..basicamente si pensas ir mas al campo la YILDIZ, si pensas ir mas a la pedana AKKAR (unos 300 verdes mas cara) . Por que despues las dos han demostrada fiabilidad y son hermosas.

Saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ene 25, 2021 8:27 pm

Seba_bw escribió:
Jue Ene 21, 2021 9:00 pm
peladoduarte escribió:
Mié Ene 20, 2021 4:09 pm
Seba_bw escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:57 pm
Buenas noches muchachos una consulta, que opinan de la yildiz superpuesta spz C.12 va a ser mí primer escopeta (hasta que llegue a la Akkar Churchill) y no tengo muchas referencias solo que es súper liviana (2,6kg) por lo cual debe sacudir una linda patada, la idea es empezar los primeros tiros a la hélice para practicar y luego a la perdiz principalmente, todo consejo es más que bienvenido!!!!
Hola, si tu destino final es la cacería de pluma (perdiz, patos, palomas, etc), sin duda la Yildiz SPZ....la práctica con helices te va a hacer conocer bien la escopeta.

Si tu destino final es la pedana (hélice, skeet, etc) hasta una boito mas pesadita cumple bien para iniciarte.

Yo tengo una Yildiz y es hermosa para caminar el campo, incluso he tirado con postas y bala única sin problema. Aca en Cordoba esta permitido el jabalí todo el año sin limite, hay zonas donde se permite sólo armas de ánima lisa......solo le puse un guion de FO y mejoró un montón

Ahora bien, si queres el arma para cacería........pensá en una semiauto, no tiene el "charme" de una superpuesta, pero sin duda es mejor.... yo estoy juntando centavo por centavo para la semiauto, pero me voy a quedar con la superpuesta.
Muchas gracias amigo, para el jabali pense mas adelante en ver algun 308 lo unico que hoy por hoy los precios se fueron a las nubes (:J:)
Hola Seba tengo 2 yildiz calibre 12 una superpuesta y una yuxtapuesta la primera la usa mi hijo, cuando vamos a cazar en algun momento fuimos a pedana un par de veces, es una escopeta buena para lo que vale, tiene varios modelos que aca no entraron de bascula de acero y especificas de tiro 3,4 kg, si es para cazar principalmente iria por la yildiz 2,9 kg pesadas por mi, calibre 12 3kg la yuxtapuesta, otra opcion como te dijeron pero un poquito mas pesada es la huglu con bascula de acero yo le regale una que tenia calibre 16 a mi sobrino y anda espectacular.
Con la yildiz tenes que tener cuidado con el cromofinizado exterior negro a veces se oxida.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yildiz superpuesta Cal.12???

Mensaje por randall58 » Dom Ene 31, 2021 8:34 pm

Si todavía no se decidió estimado, le paso el dato del precio de Gunshop de la Huglu.
Un poquitin mas de 100 lucas en $ o 640 verdes en mano. (-Y)
Por si le sirve https://www.fullaventura.com/gunshop/hu ... 161599.php
Averigue bien y haga cálculos, no se guíe solo x lo publicado pregunte plata en mano.
Responder

Volver a “Armas largas”