Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Escopetas, carabinas, fusiles
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mar Mar 30, 2021 6:19 pm

Le di una mano a un amigo con una sucesión presentándole un par de armeros, y al final terminé comprandole un Winchester 1892, que seguro está repavonado.

Con un poco de cariño, quedó muy prolijo y ya lo probé con media caja de balas que me había quedado de una Carabina Colt, y no tuvo una falla.
Ahora tengo que conseguir mas vainas de .44-40 ya que apenas pude recargar algo más de una caja.

Se los presento, junto con sus compañeros :-)

Imagen

Poker de palanqueros

Marlin 1894 .44 Magnum
Marlin 94 cal. 38-40 (a punto de hacerlo andar y buscando vainas y dies)
Winchester 1892 .44-40
Winchester 1894 .30-30
Colt Lightning .44-40

Imagen


Saludos,
Enrique
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por Brolin stone » Mar Mar 30, 2021 7:39 pm

Hola hermosos tus palanqueros!!!, qué usos le das???

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por pecos pest » Mar Mar 30, 2021 8:24 pm

Al fin rifles como la gente !!!
listo para armar a una pandilla de Cowboy Action !!

la 38-40 no seria un problema , ya que se puede hacer con 44-40 , el cuello es solo 0.7mm mas cerrado , teniendo los dados , buen lubricante y cuidado.
la punta mide .401 , a pesar del nombre es en realidad un calibre 40. Igual como el Marlin es viejo hay que chequear los diametros . A veces venian medio grandes .
El colt lightning , hay que cargarlo con moderacion , ya que es considerado una accion debilucha.

saludos ,
( otro enfermo de los palanqueros)
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mar Mar 30, 2021 9:19 pm

Brolin stone escribió:
Mar Mar 30, 2021 7:39 pm
Hola hermosos tus palanqueros!!!, qué usos le das???

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
Poco, tirar al blanco en el campo. El Marlin .44 Magnum lo compré para jabalíes cuando me mudé a un campo con 6000 has de monte. No ví un chancho en 2 años... Tendrá unos 100-200 tiros.

Los siguientes 3 eran de mi abuelo.
El 38-40 no se usa hace por lo menos 50 años. Le falta la parte trasera y el muelle plano de la aguja percutora. Ya las conseguí. Espero que sea solo eso.

El Lightning, tampoco se usaba dese hace ese tiempo, pero yo habré tirado unos 50 tiros en un par de años. Al blanco. Pega muy arriba.

El .30-30 más o menos igual, pero puede servir para algo más que el .44-40, tengo alguna munición factory guardada. Por ahora hice unas pruebas con puntas de plomo o cobreadas. Pocos tiros.

El "nuevo" me gustó porque es un clásico, modelo que no tenía. Pero me ofrecieron un Trapper .44-40, que seguramente no deje pasar, y probablemente lo tenga que dejar ir.
Lo use una vez, dos o tres cargas completas del cargador tubular para verificar funcionamiento.

Saludos!
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mar Mar 30, 2021 9:28 pm

pecos pest escribió:
Mar Mar 30, 2021 8:24 pm
Al fin rifles como la gente !!!
listo para armar a una pandilla de Cowboy Action !!

la 38-40 no seria un problema , ya que se puede hacer con 44-40 , el cuello es solo 0.7mm mas cerrado , teniendo los dados , buen lubricante y cuidado.
la punta mide .401 , a pesar del nombre es en realidad un calibre 40. Igual como el Marlin es viejo hay que chequear los diametros . A veces venian medio grandes .
El colt lightning , hay que cargarlo con moderacion , ya que es considerado una accion debilucha.

saludos ,
( otro enfermo de los palanqueros)
Hola Pecos!
Con ese nombre, me imagino tus gustos... (-Q)

Una vez, alrededor de 2003, participé en un concurso de Cowboy Action shooting en Paraná. Yo con mi .44 Magnum con cargas light y me prestaron una escopeta y un revólver. Pocos tiros. Fue divertido.

Gracia por los datos. Sabía sobre las características del cartucho. La idea era que me trajeran el año pasado los dies, pero arrancó la pandemia y no los compré.
Las dos piezas faltantes estuvieron en lo de un amigo por varios meses...

Saludos, Enrique
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por pecos pest » Mar Mar 30, 2021 11:44 pm

Howdy , Henry !
si has estado metiendo mano en el 1892 , proba a aflojar el tornillito del resorte del martillo un poquito y si queres , ponele una arandela finita entre el resorte y el lower tang para que el tornillo no se corra . Esa pequenia modificacion en la geometria es increible el efecto que tiene .
Hay tambien quienes usan una arandelita de cuero finita para ir aplastandola a medida.
despues me contas si no te gusta mas .
Seria el "poor cowboy treatment "
siguiente paso es hacerle " lipoaspiracion " al resorte o poner resortes especiales .

Si el martillo tiene el diente de half cock gastado , puede que poniendolo en half cock y apretando el gatillo medio fuerte , zafe.

Pecos pest
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ringuin » Mié Mar 31, 2021 12:59 am

Una belleza tus palanqueros,felicitaciones,"el sueño del pibe",gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 31, 2021 4:40 am

ec_shot escribió:
Mar Mar 30, 2021 9:19 pm
Brolin stone escribió:
Mar Mar 30, 2021 7:39 pm
Hola hermosos tus palanqueros!!!, qué usos le das???

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
Poco, tirar al blanco en el campo. El Marlin .44 Magnum lo compré para jabalíes cuando me mudé a un campo con 6000 has de monte. No ví un chancho en 2 años... Tendrá unos 100-200 tiros.

Los siguientes 3 eran de mi abuelo.
El 38-40 no se usa hace por lo menos 50 años. Le falta la parte trasera y el muelle plano de la aguja percutora. Ya las conseguí. Espero que sea solo eso.

El Lightning, tampoco se usaba dese hace ese tiempo, pero yo habré tirado unos 50 tiros en un par de años. Al blanco. Pega muy arriba.

El .30-30 más o menos igual, pero puede servir para algo más que el .44-40, tengo alguna munición factory guardada. Por ahora hice unas pruebas con puntas de plomo o cobreadas. Pocos tiros.

El "nuevo" me gustó porque es un clásico, modelo que no tenía. Pero me ofrecieron un Trapper .44-40, que seguramente no deje pasar, y probablemente lo tenga que dejar ir.
Lo use una vez, dos o tres cargas completas del cargador tubular para verificar funcionamiento.

Saludos!
Hermosa coleccion de palanqueros. Realmente preciosos. Me rei con lo de las 6 mil ha y ningun cuchi...los cebaste? es zona de chancho?

abzo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por Irrazabal » Mié Mar 31, 2021 7:21 am

Bellezas! (-Q)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mié Mar 31, 2021 9:24 am

pecos pest escribió:
Mar Mar 30, 2021 11:44 pm
Howdy , Henry !
si has estado metiendo mano en el 1892 , proba a aflojar el tornillito del resorte del martillo un poquito y si queres , ponele una arandela finita entre el resorte y el lower tang para que el tornillo no se corra . Esa pequenia modificacion en la geometria es increible el efecto que tiene .
Hay tambien quienes usan una arandelita de cuero finita para ir aplastandola a medida.
despues me contas si no te gusta mas .
Seria el "poor cowboy treatment "
siguiente paso es hacerle " lipoaspiracion " al resorte o poner resortes especiales .

Si el martillo tiene el diente de half cock gastado , puede que poniendolo en half cock y apretando el gatillo medio fuerte , zafe.

Pecos pest
Me interesa lo que contás Pecos, pero no me queda claro bien cuál és y cual sería el resultado.

Esto es lo que llegué a desarmar para limpiar antes del primer uso:

Imagen

Me quedó fuera de la foto la abrazadera delantera que agarra los dos tubos :-P

Y cómo sería el proceso de Lipoaspiración y a que resorte? :-)

Saludos!
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mié Mar 31, 2021 9:38 am

ringuin escribió:
Mié Mar 31, 2021 12:59 am
Una belleza tus palanqueros,felicitaciones,"el sueño del pibe",gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
(::C) Gracias Ringuin! y un gusto. Si bien en este foro participo menos que en otro, me gusta entrar a leer lo que comparten otros!

Saludos!


TrUmAn escribió:
Mié Mar 31, 2021 4:40 am

Hermosa coleccion de palanqueros. Realmente preciosos. Me rei con lo de las 6 mil ha y ningun cuchi...los cebaste? es zona de chancho?

abzo

Gracias Truman! No discriminen al pobre Colt! (:Q:) , que si bien no es un palanquero, es contemporáneo y la verdad es que la acción es una delicia, a mi parecer, con pocos tiros tirados, más rápida que el 1892 en el mismo calibre (:D:) .

Respecto al monte, yo vivía en un campo en el sur de Entre Ríos, y cambié de empresa para ir a un campo de cría en el centro, en las cuchillas de Montiel.
Tenía un amigo que estaba a unos 40 kms en línea recta, campos parecidos, y tenía problemas con los chanchos.
Así que aprovechando una feria de armas (año 2000 quizás), me compré el Marlin.
El tema es que el campo estaba demasiado cerca de un pueblo (y sobre la ruta), y era muy "visitado" por los vecinos. Al final, lo que mas cazaban eran mis terneros (:U:) .
Ni chanchos ni vizcachas (y eso que enfrente a la entrada del campo había un parador que vendía escabeche).
Poco más de un año después me trasladaron a otro campo sobre el río Paraná y ahí desempolvé los señuelos para divertirme con algún que otro doradito.

Saludos, Enrique
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por pecos pest » Mié Mar 31, 2021 11:21 am

En CAS como ya sabes si estuviste en una tirada , se trata de tirar contra tiempo, o sea rapido , lo mas posible ( sin errar) (::A)
habras visto videos de como tiran en usa. bueno , los rifles esos estan todos preparados .
En mis andanzas por alla me meti bastante en el ambiente.
en general no se tira con 1892 , no es la accion optima para envenenar , pero en usa no vas a ver un 1892 original tirando , son replicas y no tienen resorte de fleje.
y el resorte de fleje permite cosas que el resorte espiral no.
las preferidas son las tipo toggle link henry 1860 , win 66 y win 73 , que ademas de alivianar se les puede reducir el recorrido de la palanca . ( al 94, 92 y al marlin no se puede )
reducir el recorrido sin tocar el resorte no va.
De todos modos en los 1892 algo se puede hacer y no quedan tan mal.
si uno le baja la tension al resorte principal ( el que esta aguantado por un tornillito al lower tang - veo que no lo sacaste ) , el esfuerzo que se hace para abrir el rifle disminuye , y eso es muy notorio al principio del movimiento de la palanca , donde justamente la geometria es menos favorable .
Resultado es que la accion queda mucho mas suave de operar y el rifle es mas estable en tiro rapido. - ( me imagino que ese 92 debe de estar sobadito por los anios )
Se puede alivianar bastante antes de que no percute un fulmi , ( en los rifles de supercarrera te recomiendan solo usar fulmis federal que son mas sensibles )
La liposuccion como le digo en joda , es trabajar el resorte para alivianarlo, y tambien existen resortes especiales que te cambian el esfuerzo en relacion al angulo de la palanca , justamente para obtener el efecto que explique arriba .
aca te paso la comparacion de recorrido de palancas . Un 92 alivianado no se compara con un 66 toqueteado , pero no pasa verguenza.

win 92 1860 henry ( normal ) win 1866 ( short stroked )

Imagen
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mié Mar 31, 2021 9:37 pm

Muy claro Pecos!
¿Son tuyos los de la foto?
Me gustan los 66, y en USA hay lindas copias italianas!
Por donde estuviste allá?

No se si me lo quedo igual... Hoy me mandé una macana en el Shop (::C) ... si todo va bien, mañana quizás sea el feliz propietario de otro cacharro, que no está en el presupuesto, así que habrá que equilibrarlo.
Seguramente termine publicando un par de fierros yo.

Pero seguro te consulte, porque debes conocer del tema también. :-P
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Sab Abr 03, 2021 2:49 pm

ec_shot escribió:
Mié Mar 31, 2021 9:37 pm

No se si me lo quedo igual... Hoy me mandé una macana en el Shop (::C) ... si todo va bien, mañana quizás sea el feliz propietario de otro cacharro, que no está en el presupuesto, así que habrá que equilibrarlo.
Seguramente termine publicando un par de fierros yo.

Pero seguro te consulte, porque debes conocer del tema también. :-P

Ya está: Ruger Blackhawk convertible .45 Colt / .45 ACP
(::C)

La foto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CNIm216rx1j ... a3g6dtlrlw
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por 300 magnum » Sab Abr 03, 2021 4:05 pm

ec_shot escribió:
Sab Abr 03, 2021 2:49 pm
ec_shot escribió:
Mié Mar 31, 2021 9:37 pm

No se si me lo quedo igual... Hoy me mandé una macana en el Shop (::C) ... si todo va bien, mañana quizás sea el feliz propietario de otro cacharro, que no está en el presupuesto, así que habrá que equilibrarlo.
Seguramente termine publicando un par de fierros yo.

Pero seguro te consulte, porque debes conocer del tema también. :-P

Ya está: Ruger Blackhawk convertible .45 Colt / .45 ACP
(::C)

La foto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CNIm216rx1j ... a3g6dtlrlw



Muy buen fierro... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Vendi uno en 44mag hace un año .
El .45 colt en ese revolver se puede cargar muy fuerte sin ningun problema.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 03, 2021 11:40 pm

ec_shot escribió:
Sab Abr 03, 2021 2:49 pm
ec_shot escribió:
Mié Mar 31, 2021 9:37 pm

No se si me lo quedo igual... Hoy me mandé una macana en el Shop (::C) ... si todo va bien, mañana quizás sea el feliz propietario de otro cacharro, que no está en el presupuesto, así que habrá que equilibrarlo.
Seguramente termine publicando un par de fierros yo.

Pero seguro te consulte, porque debes conocer del tema también. :-P

Ya está: Ruger Blackhawk convertible .45 Colt / .45 ACP
(::C)

La foto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CNIm216rx1j ... a3g6dtlrlw
Lindo cacharro... (-Q)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por pecos pest » Dom Abr 04, 2021 12:10 am

muy buena compra ! un Ruger convertible !!

https://hymanltd.com/vehicles/6583-1970 ... ts-tourer/
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Dom Abr 04, 2021 11:38 am

pecos pest escribió:
Dom Abr 04, 2021 12:10 am
muy buena compra ! un Ruger convertible !!

https://hymanltd.com/vehicles/6583-1970 ... ts-tourer/
Muy lindo ese convertible, quizás no tanto el color, pero compensa con un lindo motorcito :-)
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Dom Abr 04, 2021 11:58 am

300 magnum escribió:
Sab Abr 03, 2021 4:05 pm

Muy buen fierro... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Vendi uno en 44mag hace un año .
El .45 colt en ese revolver se puede cargar muy fuerte sin ningun problema.
Saludos.


Marcelo.
¿Que largo de cañón?
Yo quería uno del mismo calibre que el Marlin, pero este lo conseguí muy lindo, a buen precio, y con la posibilidad de usar dos calibres en uno, pero con tambores especiales para cada calibre.
Otros revólveres .45Colt que usan el .45ACP con Moon Clips, pero tienen "recámaras" para el calibre más largo. Eso en teoría.

También consideré un .357/9mmP, pero ya tengo .357, y quería algo mas grande. Además, en ese caso, no se que tal será para el revolver tirar con puntas de 9 que son un poco mas chicas que la de .357.

Estoy contento con la elección, habrá que probarlo :-)
Saludos!


Irrazabal escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:40 pm
Lindo cacharro... (-Q)
Gracias! (::C)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por 300 magnum » Dom Abr 04, 2021 1:13 pm

ec_shot escribió:
Dom Abr 04, 2021 11:58 am
300 magnum escribió:
Sab Abr 03, 2021 4:05 pm

Muy buen fierro... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Vendi uno en 44mag hace un año .
El .45 colt en ese revolver se puede cargar muy fuerte sin ningun problema.
Saludos.


Marcelo.
¿Que largo de cañón?
Yo quería uno del mismo calibre que el Marlin, pero este lo conseguí muy lindo, a buen precio, y con la posibilidad de usar dos calibres en uno, pero con tambores especiales para cada calibre.
Otros revólveres .45Colt que usan el .45ACP con Moon Clips, pero tienen "recámaras" para el calibre más largo. Eso en teoría.

También consideré un .357/9mmP, pero ya tengo .357, y quería algo mas grande. Además, en ese caso, no se que tal será para el revolver tirar con puntas de 9 que son un poco mas chicas que la de .357.

Estoy contento con la elección, habrá que probarlo :-)
Saludos!


Irrazabal escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:40 pm
Lindo cacharro... (-Q)
Gracias! (::C)
Hola , el que vendi era de 7,5 pulgadas pero .44Mag , me quede con otro Ruger pero el modelo Vaquero.
Tengo otro simple accion en 45 colt de otra marca de 4 pulgadas , si bien no es tan fuerte como los Ruger , igual sale con recarga un muy lindo tiro.... En el que compraste , con el tambor 45 Colt podes sacar las mismas prestaciones que a un .44 mag.
Saludos.


Marcelo.
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Lun Abr 05, 2021 12:40 am

300 magnum escribió:
Dom Abr 04, 2021 1:13 pm

Hola , el que vendi era de 7,5 pulgadas pero .44Mag , me quede con otro Ruger pero el modelo Vaquero.
Tengo otro simple accion en 45 colt de otra marca de 4 pulgadas , si bien no es tan fuerte como los Ruger , igual sale con recarga un muy lindo tiro.... En el que compraste , con el tambor 45 Colt podes sacar las mismas prestaciones que a un .44 mag.
Saludos.

Marcelo.
Todavía no tengo los dies, pero me interesan conocer que cargas se pueden lograr con pólvoras nacionales. Se que no voy a llegar a un .44 Magnum con pólvoras FM, pero quizás con UV2000 o alguna Z, lograr algún tiro más fuerte que la carga reducida que se consigue Factory en Argentina, que son compatibles con los modelos viejos.

Saludos, Enrique
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por pecos pest » Lun Abr 05, 2021 2:49 am

Las cargas 45LC polenteadas nivel 3 son compatibles con los ruger , con la exepcion del new vaquero , que es de armazon mas chica.

las cargas recomendadas en realidad no llegan a un 44 magnum , aducen algunos autores que las vainas 45lc no estan construidas como las 44mag.
y ni soniar usar las viejas balloon head !!!
Personalmente no cargo la 45LC pasada de lo normal , porque tengo armas que toleran carga fuerte y otras no , y una confusion puede ser desastrosa.
Para eso se hicieron el Casull y el 460 SW.
En general mi filosofia es que si el calibre no te conforma , no lo exprimas , agarra uno mas grande.
obviamente que no tengo datos de las polvoras disponibles por ahi , pero te puedo pasar la info del libro de ken waters , que detalla 3 niveles de carga y del manual contender , que tiene una seccion 45colt ruger/contender.
en general manejan polvoras de rango desde unique hasta w296, solo hay que ver que hay por ahi y a que polvora americana se parece.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por 300 magnum » Lun Abr 05, 2021 3:31 am

ec_shot escribió:
Lun Abr 05, 2021 12:40 am
300 magnum escribió:
Dom Abr 04, 2021 1:13 pm

Hola , el que vendi era de 7,5 pulgadas pero .44Mag , me quede con otro Ruger pero el modelo Vaquero.
Tengo otro simple accion en 45 colt de otra marca de 4 pulgadas , si bien no es tan fuerte como los Ruger , igual sale con recarga un muy lindo tiro.... En el que compraste , con el tambor 45 Colt podes sacar las mismas prestaciones que a un .44 mag.
Saludos.

Marcelo.
Todavía no tengo los dies, pero me interesan conocer que cargas se pueden lograr con pólvoras nacionales. Se que no voy a llegar a un .44 Magnum con pólvoras FM, pero quizás con UV2000 o alguna Z, lograr algún tiro más fuerte que la carga reducida que se consigue Factory en Argentina, que son compatibles con los modelos viejos.

Saludos, Enrique



Hola Enrique , podes conseguir aun W296 que anda muy bien , lo ideal seria que consigas vainas Starline para hacer cargas fuertes .... Al mio lo cargo con 9,5 de Unique con puntas de 250grains y desde las 4 pulgadas salen a 1060 FPS .... Polvoras nacionales podrias usar Z90 partiendo de 10grains o UW2000 desde 11grains .... W296 un amigo llego a ponerle hasta 25grains para un Vaquero ... tendrias que ir probando arrancando con un 10% menos , pero con ese fierro no vas a tener dramas.
Si usas 296 dale un crimp fuerte.
Saludos.


Marcelo.
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mié Abr 07, 2021 12:38 am

Gracias 300 por los datos!
Para plinking, probablemente lo use mayormente con .45ACP.
Me gustaría igual conseguir los dies de .45Colt y hacer algunas cargas +P. 1060 fps suena bien. Tengo UW2000.

¿Alguno probó Z50, que tengo entendido es mas lenta que UW2000 y Z90. Es más, me imaginaba que la lista era UW2000/Z90/Z50.
Pensé que la Z90 premitiría una carga un poco mas alta que la UW2000, no mas baja, y que la Z50, un poco mas todavía.

Pero también me gustaría tener alguna carga tirando a Magnum (296 parece ser lo que hay, aunque me queda un poco de Accurate 9)... porque sí :-P

Pensé que habría datos para el .45Colt en el manual de FM, pero no. Supongo que la info del .44-40 puede servir de guía para cargas standard y la de .44 Magnum, para los tiros mas potentes.
Me llamó la atención y me decepcionó que en sus manuales, Abel Domenech no pusiera una carga con pólvoras nacionales. Es cierto que era otra época, con mas disponibilidad de pólvoras.

Saludos, Enrique
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por 300 magnum » Mié Abr 07, 2021 1:28 am

ec_shot escribió:
Mié Abr 07, 2021 12:38 am
Gracias 300 por los datos!
Para plinking, probablemente lo use mayormente con .45ACP.
Me gustaría igual conseguir los dies de .45Colt y hacer algunas cargas +P. 1060 fps suena bien. Tengo UW2000.

¿Alguno probó Z50, que tengo entendido es mas lenta que UW2000 y Z90. Es más, me imaginaba que la lista era UW2000/Z90/Z50.
Pensé que la Z90 premitiría una carga un poco mas alta que la UW2000, no mas baja, y que la Z50, un poco mas todavía.

Pero también me gustaría tener alguna carga tirando a Magnum (296 parece ser lo que hay, aunque me queda un poco de Accurate 9)... porque sí :-P

Pensé que habría datos para el .45Colt en el manual de FM, pero no. Supongo que la info del .44-40 puede servir de guía para cargas standard y la de .44 Magnum, para los tiros mas potentes.
Me llamó la atención y me decepcionó que en sus manuales, Abel Domenech no pusiera una carga con pólvoras nacionales. Es cierto que era otra época, con mas disponibilidad de pólvoras.

Saludos, Enrique



Hola Enrique , de las tres nacionales la mas lenta es la UW2000 .
Las cargas que te pase , en ese revolver las vas a poder incrementar , pero no vas a sacar mucha mas velocidad ya que son polvoras de quemado muy rapido para sacar altas velocidades , se te van a incrementar mas las presiones que la velocidad.... Igual , con 4 pulgadas si sacas 1100 FPS con polvoras de escopeta no es nada despreciable , no se necesita mas , con W296 vas a poder mejorar bastante , si es necesario o no , lo veras vos de acuerdo al uso que le vayas a dar ... Yo con menos de 1100FPS que son cargas que uso para el papel . e cazado ( no solo rematado) chanchos y ciervos axis muchas veces , con 44mag que usa puntas un poco mas livianas , tambien algunos con el .45Colt .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 07, 2021 1:33 am

ec_shot escribió:
Sab Abr 03, 2021 2:49 pm
ec_shot escribió:
Mié Mar 31, 2021 9:37 pm

No se si me lo quedo igual... Hoy me mandé una macana en el Shop (::C) ... si todo va bien, mañana quizás sea el feliz propietario de otro cacharro, que no está en el presupuesto, así que habrá que equilibrarlo.
Seguramente termine publicando un par de fierros yo.

Pero seguro te consulte, porque debes conocer del tema también. :-P

Ya está: Ruger Blackhawk convertible .45 Colt / .45 ACP
(::C)

La foto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CNIm216rx1j ... a3g6dtlrlw
Hola Enrique, precioso revolver!. Yo no soy recargador, igual he leído que las puntas del 45 LC son .454 (como el Casull) y las .45 ACP .451... (-U) .

Tengo un Freedom .357 de 7.5" muy divertido calibre para disparar.

La colección de palanqueros, sin palabras, felicitaciones!

Saludos

Manuel.

Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por 300 magnum » Mié Abr 07, 2021 8:51 am

el manu canalla escribió:
Mié Abr 07, 2021 1:33 am
ec_shot escribió:
Sab Abr 03, 2021 2:49 pm
ec_shot escribió:
Mié Mar 31, 2021 9:37 pm

No se si me lo quedo igual... Hoy me mandé una macana en el Shop (::C) ... si todo va bien, mañana quizás sea el feliz propietario de otro cacharro, que no está en el presupuesto, así que habrá que equilibrarlo.
Seguramente termine publicando un par de fierros yo.

Pero seguro te consulte, porque debes conocer del tema también. :-P

Ya está: Ruger Blackhawk convertible .45 Colt / .45 ACP
(::C)

La foto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CNIm216rx1j ... a3g6dtlrlw
Hola Enrique, precioso revolver!. Yo no soy recargador, igual he leído que las puntas del 45 LC son .454 (como el Casull) y las .45 ACP .451... (-U) .

Tengo un Freedom .357 de 7.5" muy divertido calibre para disparar.

La colección de palanqueros, sin palabras, felicitaciones!

Saludos

Manuel.

Imagen
Imagen



Hola Manuel , tiradito de revolver estas..... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Las puntas de .45 ACP/45Colt estan estandarizadas en .452 tengo entendido.
Eso en los .45Colt modernos .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 07, 2021 9:56 am

300 magnum escribió:
Mié Abr 07, 2021 8:51 am
el manu canalla escribió:
Mié Abr 07, 2021 1:33 am
ec_shot escribió:
Sab Abr 03, 2021 2:49 pm
ec_shot escribió:
Mié Mar 31, 2021 9:37 pm

No se si me lo quedo igual... Hoy me mandé una macana en el Shop (::C) ... si todo va bien, mañana quizás sea el feliz propietario de otro cacharro, que no está en el presupuesto, así que habrá que equilibrarlo.
Seguramente termine publicando un par de fierros yo.

Pero seguro te consulte, porque debes conocer del tema también. :-P

Ya está: Ruger Blackhawk convertible .45 Colt / .45 ACP
(::C)

La foto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CNIm216rx1j ... a3g6dtlrlw
Hola Enrique, precioso revolver!. Yo no soy recargador, igual he leído que las puntas del 45 LC son .454 (como el Casull) y las .45 ACP .451... (-U) .

Tengo un Freedom .357 de 7.5" muy divertido calibre para disparar.

La colección de palanqueros, sin palabras, felicitaciones!

Saludos

Manuel.

Imagen
Imagen



Hola Manuel , tiradito de revolver estas..... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Las puntas de .45 ACP/45Colt estan estandarizadas en .452 tengo entendido.
Eso en los .45Colt modernos .
Saludos.


Marcelo.
Hola Marcelo, algo de eso había!. Sabía que eran distintos, aunque no tenía el dato.

El revolver fue un revoleo, no hubiese pagado lo que valen siendo los Ruger muy lindos y los Smith a un tercio de precio...

Lo que si, es una carabina hasta en mis manos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mié Abr 07, 2021 8:11 pm

Lindo el Freedoms Arms!
Hace 20 años viaje a Wyoming y estuve con ganas de visitar la fábrica. Me quedé con las ganas.

Tengo entendido que después de la II Guerra Mundial el .45 Colt se estandarizó a .452 y, queda confirmar, que el Casull también es .452, pese a su nombre.

A diferencia del Blackhawk.357 que trae tambor de 9mmP, y ahí si tenés una diferencia.
Saludos, Enrique
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Winchester 1892 .44-40 & Cia.

Mensaje por ec_shot » Mié Abr 07, 2021 8:16 pm

300 magnum escribió:
Mié Abr 07, 2021 1:28 am
Hola Enrique , de las tres nacionales la mas lenta es la UW2000 .
Las cargas que te pase , en ese revolver las vas a poder incrementar , pero no vas a sacar mucha mas velocidad ya que son polvoras de quemado muy rapido para sacar altas velocidades , se te van a incrementar mas las presiones que la velocidad.... Igual , con 4 pulgadas si sacas 1100 FPS con polvoras de escopeta no es nada despreciable , no se necesita mas , con W296 vas a poder mejorar bastante , si es necesario o no , lo veras vos de acuerdo al uso que le vayas a dar ... Yo con menos de 1100FPS que son cargas que uso para el papel . e cazado ( no solo rematado) chanchos y ciervos axis muchas veces , con 44mag que usa puntas un poco mas livianas , tambien algunos con el .45Colt .
Saludos.

Marcelo.

Me llama la atención (aunque no mucho, ya que hay muchos datos "raros" en el manual FM), que si uno se fija en las cargas de escopeta, las cargas son mayores en la Z50, le sigue la Z90 y después la UW2000, y las velocidades, también son mayores en ese orden si no me equivoco. Por eso imaginaba que eran más lentas las Z.

Además (y acá no tengo realmente ni idea) leí que la UW2000 es bibasica y las Z monobasicas y que estás generan menos temperatura. Pero esto, insisto, ni idea si es así.

Saludos, Enrique
Responder

Volver a “Armas largas”