ESCOPETA WINCHESTER 1897

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Grancorgolio
Mensajes: 144
Registrado: Mar Oct 26, 2010 3:08 pm

ESCOPETA WINCHESTER 1897

Mensaje por Grancorgolio » Dom Nov 11, 2012 11:19 pm

Hola a todos, soy un feliz poseedor, desde hace muchos años de una escopeta Winchester 1897 cal. 12, version solid frame, ahora si algun entendido en la materia puede ayudarme, ya que nunca le pude hacer un desarme, ni siquiera basico de limpieza y tampoco le encontre la vuelta ni para sacarle el caño, me gustaria por favor alguna guia o consejos como poder hacer el desarme primario. Desde ya muchas gracias por su amable atencion. SALUDOS
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: ESCOPETA WINCHESTER 1897

Mensaje por chinomauro » Dom Nov 11, 2012 11:58 pm

si es solid frame el caño esta roscado a la accion asi que olvidate de sacarlo , es una escopeta pintoresca y de coleccion , no es facil de desarmar asi que lubricala bien y listo .
Yo tuve hasta hace un mes una modelo trench 1897 .
saludos


Grancorgolio escribió:Hola a todos, soy un feliz poseedor, desde hace muchos años de una escopeta Winchester 1897 cal. 12, version solid frame, ahora si algun entendido en la materia puede ayudarme, ya que nunca le pude hacer un desarme, ni siquiera basico de limpieza y tampoco le encontre la vuelta ni para sacarle el caño, me gustaria por favor alguna guia o consejos como poder hacer el desarme primario. Desde ya muchas gracias por su amable atencion. SALUDOS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Grancorgolio
Mensajes: 144
Registrado: Mar Oct 26, 2010 3:08 pm

Re: ESCOPETA WINCHESTER 1897

Mensaje por Grancorgolio » Lun Nov 12, 2012 10:10 am

Ok, gracias Chino, mi duda surgió ya que la escopeta empezó a presentar dificultades para efectuar el ciclo de acción de la chimaza, se pone muy dura cuando hay que llevarla hacia adelante, hay que hacer demasiada fuerza, entonces se me ocurrió hacerle un desarme y limpieza a fondo de todo, buena lubricación y listo, pero con esta no doy pie con bola, tengo varias armas mas, tuve muchisimas y con ninguna tuve dificultad alguna de efectuar algun desarme mas alla del primario. Asi que sabiendo esto, le efectuaré una limpieza a full de todos los angulos posibles, mandarle chorros de Wd a morir hasta que barra todo tipo de vestigio de mugre y luego a lubricarla lentamente con alguna grasita donde se pueda o aceite pesado donde este complicado. Muchas Gracias. SALUDOS
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: ESCOPETA WINCHESTER 1897

Mensaje por chinomauro » Lun Nov 12, 2012 10:13 pm

si va a ser lo mejor , es bastante compleja para desarmar , mandale wd40 y listo . subite unas fotos asi la vemos .
saludos

Grancorgolio escribió:Ok, gracias Chino, mi duda surgió ya que la escopeta empezó a presentar dificultades para efectuar el ciclo de acción de la chimaza, se pone muy dura cuando hay que llevarla hacia adelante, hay que hacer demasiada fuerza, entonces se me ocurrió hacerle un desarme y limpieza a fondo de todo, buena lubricación y listo, pero con esta no doy pie con bola, tengo varias armas mas, tuve muchisimas y con ninguna tuve dificultad alguna de efectuar algun desarme mas alla del primario. Asi que sabiendo esto, le efectuaré una limpieza a full de todos los angulos posibles, mandarle chorros de Wd a morir hasta que barra todo tipo de vestigio de mugre y luego a lubricarla lentamente con alguna grasita donde se pueda o aceite pesado donde este complicado. Muchas Gracias. SALUDOS
Avatar de Usuario
masterpiece
Usuario
Usuario
Mensajes: 1311
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:17 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ESCOPETA WINCHESTER 1897

Mensaje por masterpiece » Jue Nov 15, 2012 12:24 pm

Acá tenés el desarme completo, aunque es la versión takedown, a mi me sirvió para una como la tuya. Lo podes bajar en archivo PDF.

http://stevespages.com/pdf/winchester_97.pdf
Responder

Volver a “Armas largas”