Consulta resortero

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Consulta resortero

Mensaje por Dago1964 » Vie Oct 09, 2020 12:31 pm

Un amigo me trajo un viejo Mahelhi Senior calibre 5.5, muy bien conservado le hizo cambio de todo el kit para dejarlo 0 km, me pregunta que marca y peso de balín es lo ideal para este rifle y la verdad que nunca usé uno y antes de asesorarlo mal preferí consultarles a ustedes cual es el peso y marca de balín mas adecuado y si alguien sabe que potencia mas o menos desarrolla dado que no tengo la menor idea.
Desde ya muchas gracias (-Y)
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Consulta resortero

Mensaje por lucio esevich » Vie Oct 09, 2020 2:46 pm

Dago1964 escribió:
Vie Oct 09, 2020 12:31 pm
Un amigo me trajo un viejo Mahelhi Senior calibre 5.5, muy bien conservado le hizo cambio de todo el kit para dejarlo 0 km, me pregunta que marca y peso de balín es lo ideal para este rifle y la verdad que nunca usé uno y antes de asesorarlo mal preferí consultarles a ustedes cual es el peso y marca de balín mas adecuado y si alguien sabe que potencia mas o menos desarrolla dado que no tengo la menor idea.
Desde ya muchas gracias (-Y)
Hola Dago. Es imposible hacerlo llegar a 500 fps reales. Respecto a tu pregunta, el mejor balin disponible por peso y calidad, es el JSB RS, de 13,43gr. A mi entender la mejor opción disponible, pero hoy en día muy salados. Hay hoy en día balines muy livianos, como los Hyn Baracuda green(hyn) de 13 grains pero también muy salados. Más allá de eso, no conozco balin liviano, agrupado y barato.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Consulta resortero

Mensaje por lucio esevich » Vie Oct 09, 2020 2:57 pm

lucio esevich escribió:
Vie Oct 09, 2020 2:46 pm
Dago1964 escribió:
Vie Oct 09, 2020 12:31 pm
Un amigo me trajo un viejo Mahelhi Senior calibre 5.5, muy bien conservado le hizo cambio de todo el kit para dejarlo 0 km, me pregunta que marca y peso de balín es lo ideal para este rifle y la verdad que nunca usé uno y antes de asesorarlo mal preferí consultarles a ustedes cual es el peso y marca de balín mas adecuado y si alguien sabe que potencia mas o menos desarrolla dado que no tengo la menor idea.
Desde ya muchas gracias (-Y)
Hola Dago. Es imposible hacerlo llegar a 500 fps reales. Respecto a tu pregunta, el mejor balin disponible por peso y calidad, es el JSB RS, de 13,43gr. A mi entender la mejor opción disponible, pero hoy en día muy salados. Hay hoy en día balines muy livianos, como los Hyn Baracuda green(hyn) de 13 grains pero también muy salados. Más allá de eso, no conozco balin liviano, agrupado y barato.
Se me ocurre que aunque sean algo pesaditos para el Senior, los Crosman pueden ser muy buena opción, tanto domed como pointed. Y manejando la parábola(esos rifles eran precisos) pagarías mucho menos. Abrazos, Lucio.
Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: Consulta resortero

Mensaje por Isespejo85 » Vie Oct 09, 2020 4:51 pm

Hola dago, yo tengo uno pero 4.5, lo uso para blanco a 10m en casa con gamo match, a mí me resulta bien,. Probé en una ocasión con Apolo champion pero fue desastroso, tal vez por ser más pesado y desparejo.
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Consulta resortero

Mensaje por Sebastián21 » Vie Oct 09, 2020 6:36 pm

Hola, los Apolo Domed Hollow me anduvieron bien en los rifles de potencia limitada y por el precio no se puede pedir mucho más.
Kriegsmodell
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Consulta resortero

Mensaje por carlos59 » Vie Oct 09, 2020 9:14 pm

Dago1964 escribió:Un amigo me trajo un viejo Mahelhi Senior calibre 5.5, muy bien conservado le hizo cambio de todo el kit para dejarlo 0 km, me pregunta que marca y peso de balín es lo ideal para este rifle y la verdad que nunca usé uno y antes de asesorarlo mal preferí consultarles a ustedes cual es el peso y marca de balín mas adecuado y si alguien sabe que potencia mas o menos desarrolla dado que no tengo la menor idea.
Desde ya muchas gracias (-Y)
Hola como estas! Muy buen rifle y nacional, originalmente 6, 7 joules. Me inclino por 13 grains, date un gustito jsb rs. Saludos!!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Consulta resortero

Mensaje por heptacloro » Vie Oct 09, 2020 11:18 pm

Hola

Como aconsejan más arriba, como muy buenos los JSB RS de 13.4 grains, pero caros. Lo que pasa es que la gran variedad de balines hoy día es para rifles más potentes y arrancan en pesos de 14.7grains para arriba.

En la época de los Mahely los mejores balines nacionales que aún se consiguen eran los Orbea. Nunca publicaron el peso pero le calculo andan en los 12.5 grains. Si los puede llegar a conseguir son económicos y van a andar bien en el Mahely.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta resortero

Mensaje por ringuin » Sab Oct 10, 2020 12:21 am

Totalmente de acuerdo con heptacloro,no se le puede pedir a un Mahely(rifle diseñado en otra epoca),que dispare con los balines de hoy,lo ideal seria probar con muchas opciones(pesos y diseños) de balines para ver cuales le van mejor,buenos eran buenos rifles,pero hoy,ampliamente superados,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Consulta resortero

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Oct 10, 2020 2:06 pm

ringuin escribió:
Sab Oct 10, 2020 12:21 am
Totalmente de acuerdo con heptacloro,no se le puede pedir a un Mahely(rifle diseñado en otra epoca),que dispare con los balines de hoy,lo ideal seria probar con muchas opciones(pesos y diseños) de balines para ver cuales le van mejor,buenos eran buenos rifles,pero hoy,ampliamente superados,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
tengo 57 pirulos hablo no menos de 45 años atrás !!! recuerdo yo tenia un ribrown a palanca y un amigo el mahely senior que era un mauser comparado con mi rifle , muy potente para la época .
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Consulta resortero

Mensaje por lucio esevich » Sab Oct 10, 2020 8:50 pm

Salvando las distancias, un amigo me dió a probar un HW35 en 5,5, justamente por usar el mismo en 4,5. Fue enorme mi desilusión con aquel rifle(15/16 julios) porque me costaba manejar la parábola aún a distancias de 30m. Todo eso con balines Gamo Mágnum(15,4gr). Usado con jsb de 13,4 gr se hace no sólo más manejable, sino más placentero dispararlo. Antes tirabamos con balines de ferretería, muy livianitos y el tiro era más tenso, aunque no se le pegaba a nada (::A) Con un Mahely Senior, mucho mayor la caída, aunque como tenés experiencia, quizás te sea más fácil que a mí. Suerte con la decisión.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Consulta resortero

Mensaje por Dago1964 » Mar Oct 13, 2020 7:56 am

Gracias amigos por las respuestas, vamos a probar con balines livianos de buena calidad, lo lindo de esto fue la restauración que hizo mi amigo al rifle, era de su niñez y hoy cuenta 60, no quería meter la pata asesorando mal y aunque tenía una idea sobre joules y pesos adecuados preferí consultar con gente mas entendida en el tema resorteros, yo uso pcp i af de modo que el mundo del resorte y el nitro me es bastante ajeno, gracias por responder, un abrazo a todos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”