Por que????

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Por que????

Mensaje por Dago1964 » Vie Dic 11, 2020 9:24 am

Quiero contarles una historia para saber si a alguno de ustedes les sucede algo similar y ver si juntos encontramos la respuesta, la historia es mas o menos así:
Provengo de las armas de fuego de grueso calibre, tuve Mauser 300, Mauser original (7.65x54) y Mauser 308, allá lejos y hace tiempo iba seguido a cazar en campos de Victorica (La Pampa), con el paso de los años y un divorcio (los campos eran de la flia de mi ex) me fuí alejando hasta que los fusiles quedaron relegados en un rincón (la semana pasada vendí el último), por mi profesión las armas de fuego (cortas y largas) fueron cosa cotidiana en mi vida y tirar en el polígono para mantener aptitud era obligatorio hasta que me retiré luego de casi 39 años de servicio, si bien me gusta la caza mayor y el tiro en polígono nunca fuí un fanático, claro hasta que mi amigo y colega el Turco (miembro de este foro) me empezó a jorobar con el asunto de las armas neumáticas, compramos juntos nuestros primeros pcp y caimos en la perdición, fundamos un grupo de tiro llamado Cazadores del Viento, nos asociamos al Tiro Federal Argentino La Plata del cual hasta hace poco fui miembro de su Comisión Directiva, fuimos vendiendo y comprando mas pcp, por mis manos deben haber pasado unos 20 rifles de diferentes marcas, por que se da ese fanatismo si con el AF no pasaba?, nos juntamos todos los sábados, tiramos, tomamos mate, almorzamos y seguimos tirando y hablando de potencias, de marcas, de precisión, parece hasta enfermizo el asunto, he dejado de lado alguna cosa importante para comprarme otro rifle que al verlo no me dejaba dormir, dado que no soy un potentado tengo que remarla, descubrí que las armas neumáticas son para mi adictivas y como bien dijo alguien de este foro (no recuerdo quien) son un camino de ida, en fin, la pregunta es por que? yo entiendo que alguien puede tener una adicción al pucho, al café, al juego, que se yo, pero adicción a las armas neumáticas????? nunca la tuve en cuenta hasta que caí en ella, algún forista tiene la respuesta?
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Por que????

Mensaje por carlos59 » Vie Dic 11, 2020 10:05 am

Solo puedo contarte mi experiencia que coincide con tu sentir. Tire con carabina y mauser en el Evita 1975, luego vino el mahely senior, colimba fal, mag, cañón de 20, pistola, año 1978, operativos anti guerrilla en el conurbano y traslado a la frontera por el tema del Beagle. Luego casamiento, adiós a todo tipo de armas, hijos y divorcio luego de 30 años. En ese ínterin compré un fox resortero, arranco de a poco la pasión, rehice mi vida en Esperanza y empezaron a pasar los rifles, el Tiro Federal Esperanza, los amigos de Santa Fe, locales,de San Carlos, Rafaela, San Cristóbal, entre ellos Marcelo(mstheli), el Sastre. Toda gente de Ft, realmente aprendí muchísimo de ellos, no he competido pero entreno con ellos, apareció el chairgun, los joules, parábolas y demás en lo que era neófito total. En fin, hoy es mi único hobby y pasión extrema, así son las cosas amigo.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Por que????

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Dic 11, 2020 10:09 am

Sera que el AC esta mas asociado a la libertad, que no tiene precio
libertad de comprar el rifle sin restricciones
libertad que da el minimo costo de la municion comparado a todas las demas (pistola, escopeta, rifle) y te garantiza poder disfrutarlo a pesar del momento que este pasando tu bolsillo
mayor libertad en los espacios permitidos a tirar, que lleva a mayor uso y afecto al rifle

los leo
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Por que????

Mensaje por kv29 » Vie Dic 11, 2020 10:39 am

Creo que está bien explicado por los foristas que expusieron anteriormente.

Yo volví al aire comprimido luego de 30 años, en el interín me hice LU y me dediqué exclusivamente a la pólvora, una ida y vuelta de varios años. Arma larga tuve solamente una carabina 22, pero no me prendió y le di salida.

Con toda la movida del dolar y la diferencia en armerías, este año me pude hacer de un par de fierros y en un punto, quién sabe cómo, me acordé de mi querido Diana 27 (el cual vendí hace ya mucho tiempo), y junto con eso vinieron un montón de buenos recuerdos de épocas más felices, y me agarró una añoranza de put@ madre, por lo cual investigué un poco y pregunté también y me compre adicionalmente un nitro pistón y luego un pcp (que no pude estrenar aún), pero estoy más que seguro que voy a tener puras satisfacciones.

Aún más, siempre renegué de mi pasado cazador con el AC (o mejor dicho, matador) sobre lo cual me arrepentí pasado un tiempo. Pero el tiempo, y más cuando es mucho, todo lo cambia. Me llevó a leer e informarme sobre la verdadera caza, y repensar mi posición sobre el asunto. Hoy, no veo ninguna contradicción en cazar y comer las presas, actividad la que espero poder practicar pronto. Con respecto a matar por el solo hecho de poder hacerlo, y como diversión, NO.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Por que????

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Dic 11, 2020 11:09 am

Se junta todo en armas neumáticas, libertad para comprarla , bajo costo comparado con otras disciplinas y poder combinar potencia ,balistica etc. un camino de ida ,soy nuevito Y ya me enganche , 1 nitro y 2 pcp , compresor y tratando de seguir aprendiendo.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Por que????

Mensaje por Nocturno » Vie Dic 11, 2020 1:53 pm

las armas de aire una vez que entras no sales ademas el hobby te arrastra a interiorizarte cada vez mas
y matar el tiempo con ellas, por otro lado creo que es algo que uno arrastra de su casa de cuando era chico y lleba en el corazon
que no disponia de mucho y estaba limitado en todo , pero que entre sus cosas de las cuales disponia siempre estaba su viejo rifle de aire y matar el tiempo y
el aburrimiento con latas en aquellas epocas sin internet se volvia casi prioridad saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Por que????

Mensaje por Paulestinha » Vie Dic 11, 2020 4:30 pm

Hola querido Mauro!!!

Mira para mi es sencillo

Arma de venta libre, la pagas y te la llevas

Hay para todos los bolsillos, actualmente hay muchos rifles económicos que andan muy bien

Fácil de mantener

Generosa al momento de golpear una tranquera para pedir permiso

En la gran mayoría podes meter mano y dejarla a tu gusto y necesidad

La gran mayoría con excelente precisión

Gran variedad de balines en calidad y precio, hoy tenemos los APOLO que van como piña y son muy económicos

Con muchos le podes dar a la caza menor sin problemas, aunque no esté permitido

En polígono diversión total, y cuando están a punto, ver meter un tiro dentro del otro es totalmente orgásmico

Le bajas el Power y con un moderador tiras en el dormitorio, nada de esto podes hacer con una humeante

Y que se yo... miles de ventajas más... pero por sobre todas las cosas son generadores de amistades y eso es importante.

Por todo esto y seguramente mucho más es que se hace adictivo 100%

Un abrazo y buenos tiros
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Por que????

Mensaje por kuku » Vie Dic 11, 2020 8:00 pm

Hola Dago, muy buena pregunta la tuya, yo coincido totalmente con paulestinha al 100%, es tal cual lo dijo, con el aire comprimido podes tirar en casi cualquier lado y te dan permiso en casi todo los campos, yo nunca recibí un NO como respuesta para poder entrar a un campo y tirar con mi pcp, al contrario, si hay plaga de palomas x ejemplo, te dicen , siiiii x favor anda y controla un poco la plaga jaja!!!..... cosa q con una carabina no es así, no te dejan entrar.
Es hermoso el tiro con pcp.... A mi me gusta mucho la pólvora también he tirado con carabina, escopeta, fusil, arma corta (varias) hasta con arco tiro, pero tirar con mi pcp no tiene precio, es orgásmico como dijo paulestinha jajaja!!! (-H-) (-H-)
Abrazo Dago y aguanten las armas neumáticas carajo!!! (::I)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Por que????

Mensaje por heptacloro » Vie Dic 11, 2020 11:50 pm

Hola

Yo creo que lo adictivo en el caso de las neumáticas es porque vivimos su evolución tan rápida en los últimos años.
En AC vivimos desde los 70 Los Mahely, Cafema, Farac, Robin Hood, Combate, etc. Después por el lado de Shark los CD455 CQ1 y CQ2, Después los CO2, Luego el CO2 nacional con Shark, Mahely, Anhorn y otros, después vinieron los rifles Magnum, después los supermagnum, después los PCP y primeros PCP nacionales de Mahely, después los nitropistón, luego las conversiones de Shark a pcp de la mano de Boom y Daruma, luego los PCP chinos que les permitieron a muchos entrar al mundo del pcp por lo económicos, luego los pcp regulados al punto que un pcp no regulado nos parece obsoleto.....
LA PUCHA, ¿Se imaginan si en AF hubiesemos sido testigos de la evolución del pedernal a la Glock en sólo 50 años? A cada rato querríamos más.
Y por otro lado poder prescindir de papeleo, tenencias, trámites, etc. lo comprás y listo......
Todo esto alienta mucho nuestro fanatismo.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Por que????

Mensaje por ringuin » Sab Dic 12, 2020 12:34 am

Aparte de todo lo relatado anteriormente con lo que concuerdo,mi idea es que despues de pasar por todas las armas de fuego,largas y cortas,y aunque se las siga usando,las armas neumaticas o de aire,fueron con lo que primero tiramos de pibes,y que despues de tantos años que pasaron,nos sorprenden por su rendimiento,variedad y accesibilidad,en fin....no tienen nada que ver los rifles que conocimos,con los modernos rifles actuales,eso puede ser parte de "la adiccion",descubrir hasta donde pueden llegar estas "maquinas" de hoy y como las integramos a la caza,tiro y a nuestros habitos fierreros,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
julioiglesias1062
Mensajes: 89
Registrado: Lun Ago 06, 2018 3:27 am

Re: Por que????

Mensaje por julioiglesias1062 » Sab Dic 12, 2020 2:49 am

La verdad que hermoso hilo, es un tema el AC, una vez que entras, que le agarras ese gustito es imposible dejarlo, es más te sentas con un amigo y te pones a charlar por horas sobre balines, sobre marcas, velocidades, etc! Es algo increíble...tengo AC desde los 10 años, también usé polvora pero el AC es único, quizás porque nos hace conocer gente, como dijeron arriba o también porque son bienes no registrables por ende nos llama mucho la atención, pero también el tema de cálculos, parábola, joules, velocidad, donde pegar, etc, etc...es todo un tema...HERMOSO! abrazo a todos los hermanos del aire...
AMANTE A LA CAZA!! (:F:)
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Por que????

Mensaje por gerdp » Sab Dic 12, 2020 11:52 am

hola caballeros.
en mi opinion, creo que esa adiccion que mencionan viene dada mas que nada por gusto y por (como bien mencionaron), la facilidad de encontrar donde tirar, el costo de municion, no requerir papeleo, pagar y llevarse el arma, y a igualdad de calibre, menor peligro de disparos perdidos cuyo proyectil no se sabe donde caera.
personalmente, no puedo decir que me gusta mas el aire que la polvora, quizas, porque particularmente tengo donde tirar sin que nadie me joda en nada.
de hecho me gustan mas las armas de fuego, sentir el relevo con la 9mm, la patada del 308 en el hombro o la 12-70....
me gusta sentir el arma y su "temperamento" , pero tambien me gusta el 22lr.
en mi caso considero al aire comprimido un complemento, del.cual disfruto al igual que las af, que me permite disparar o cazar presas en lugares donde seria imposible hacerlo con un 22lr, o con un costo mucho menor. (de hecho ese es el principal motivo por el cual uso muchisimo mas los ac).
tambien debo aclarar, que no hago caza de animales mayores a palomas o loras con ac, pues solo me limite a dar mi experiencia en calibres "chicos" (4,5 5,5).
saludos.
El Pajarito
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 27, 2018 7:42 pm

Re: Por que????

Mensaje por El Pajarito » Sab Dic 12, 2020 1:42 pm

Nunca tuve armas de fuego de grueso calibre. Solamente un par de rifles calibre 22. Pero mi mayor felicidad transcurrió a la edad de 12 años, época en la que los "Reyes Magos" me regalaron un Mahely Junior, rifle que disfruté por algunos años cazando palomas que luego comíamos a la parrilla con mis amigos.
Con respecto al ¿Por qué? debo decir que en mi caso el desfío es lograr grupos bien cerrados con el resortero que tengo (tuve PCP pero lo vendí). Y el principal motivo, englobado con el anterior, es que a los que nos gusta disparar un arma, cuando nos ataca el "síndrome de abstinencia" lo solucionamos disparando en nuestro propio patio.
Saludos.
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Por que????

Mensaje por alex2040br » Sab Dic 12, 2020 11:29 pm

Buenas noches, la primera vez que usé un AC fue en la primaria, iba a una escuela rural porque se aprendía mejor que en la ciudad, había más respeto entre compañer@s y se respiraba mejor...
Un día uno de los chicos mucho menor que yo, aparece a clases con un rifle (::E) me quedé sorprendido, pero claro no era un AF y ahí no iba a ocurrir accidente alguno, estábamos todos bien educados de familia "si no te dan permiso, no se toca" (:T)
En un recreo yo lo miraba casi babeando, él me mira y me dice ¿querés tirar? (:F:)
olvidate, me enamoré como si se tratara de la modelo más hermosa y deseada del mundo.
La patada, esa sensación, ese distintivo "olor" a plomo y dieseling (en el campo son de mandarle aceite a cada rato)...

Pasó algún tiempo y me fui prohibiendo cosas con tal de ir ahorrando (sí en mi época de niñez se laburaba), y cuando llegué me compré mi primer AC. Y me iba a la escondida unas cuadras hasta campo abierto a tirar, o practicaba en tiro el fondo del terreno a la siesta de escondidas.
Todo iba lindo, hasta que al 3er día de haberlo comprado se entera mi abuelo, me reta y obliga a devolverlo (::G) (::L)
¿Cómo me lo aceptaron si estaba usado? SIEMPRE fui de cuidar las cosas, mías o ajenas, y más al saber lo que cuestan. Así que me lo aceptaron sin problemas y tuve que sacar otras cosas por el costo.

Pasaron los años y cada tanto seguí tirando con las armas de mis amigos.

Hace pocos meses me despertó la locura de nuevo, al ver un grupo de gorriones haciendo desmadres en el patio de casa (::D) (:U:) y me dije "los voy a cag#r a tiros" (-V) ¿pero, con qué? (::F)

Me compré por ML un rifle, lo probé y no agrupaba ni de casualidad. Me calenté y lo devolví al toque (::P) el vendedor ni se había molestado en probarlo y eso que era una armería, me ofrecía seguirme vendiendo balines, miras y demás, y me pedía dólares (:C) pará, te pensás que soy millonario? chau

Mi amargura y necesidad no me dejaban dormir, comencé a leer por todos lados, estudiar sus piezas y funcionamiento, ver info sobre despiece y mantenimiento, empaparme de TODO, y así no ser ignorante como para que me jodan y me vendan cualquier cosa...

Compré de nuevo a otro vendedor, otra marca y modelo, estaba todo ok, salvo por la culata que llegó rajada la madera de ambos lados del guardamonte, hablé con el vendedor que fue muy amable, y me pidió que lo devolviera.

Volví a comprar a otro, al dispararlo parecía que tocía y sonaba medio disfónico, la patada ni te cuento, casi te dislocaba el hombro, estaba en muy mal estado el sello, resorte y la guía seguro que súper floja quedaba. También lo devolví.

Luego me enamoré del Stoeguer A30 5,5 NP del amigo carlos59, así que me compré uno.
Me enamoré de verdad, de todo lo que había pasado por mis manos era la perfección, pero hasta la fecha no he logrado encontrar la munición correcta para que agrupe con ese caño.

Esa es mi historia con el AC, parece que el destino no quiere que tenga arma propia, solo me va bien disparando con rifles prestados (-L)

Un abrazo a todos, y sepan que no están solos en esta adicción sin retorno (::H) (:N:)
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Por que????

Mensaje por Munra » Dom Dic 13, 2020 3:42 am

Yo volví este año, la última vez que tiré había sido en el 97-98 con un mahely junior cuando era adolescente. También tiré con escopeta cal. 20 y revolver 22 pero no eran míos, solo un tiempo en esos años. Ahora me compre un bam b19 5.5mm y me agarró el gustito otra vez, feliz con el riflecito.

Todas las demás sensaciones las dijeron uds.
Saludos
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Por que????

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Dic 14, 2020 12:37 am

Dago1964....Porque???? que linda pregunta, mi opinión es que por naturaleza somos adictos al aire que lo necesitamos para sobrevivir, y por esto cuando esta comprimido y se te mete en la vena pasa a ser una droga y esta es super adictiva, yo soy adicto y puedo comer un asado sin vino de noche si voy a salir a cazar, conclusión mi adicción es lo único que le cambia el gusto a mi paladar, no se si seré el único pero cuando hace varios dias que no hago algunos tiros es como que me falta algo, salgo al patio tiro 4 o 6 tiros y ya me siento satisfecho, en una palabra ya le inyecte droga a mi organismo, Porque???? SOY ADICTO nooo looo se, varias veces me pregunte lo mismo, saludos Dago1964
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Por que????

Mensaje por titowhite » Lun Dic 14, 2020 10:50 am

Hola, buen dia...quiero decirles que comparto la mayoria de los conceptos que vierten en este lugar...
Algunos me provocan asombro al principio, pero analizandome un poco, yo tambien hago y pienso lo mismo...jaja
Que bueno saber que hay muchos que pensamos de esta manera...!!!
El enorme auge de las armas de aire, por su acelerado avance en la tecnologia que ponen las empresas en ellas, nos hace sorprender y maravillar cuando las conocemos, por suerte...
Sigamos en este lindo mundo del aire, compartiendo y aprendiendo cada dia.-
Abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Luftkarabiner78
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 2:58 pm
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Por que????

Mensaje por Luftkarabiner78 » Lun Dic 14, 2020 10:57 am

A todo lo expresado, que comparto 100%, también se suma que con las neumáticas podemos hacer infinidad de pruebas de precisión a distintas distancias, pruebas de penetración o expansión sobre distintos tipos de blancos con muchísimos tipos y marcas de balines (a un costo que en AF por mas que recargues ya es semi prohibitivo). Y todo esto lo podemos hacer en nuestra casa mientras tomamos un mate o se va haciendo el asado. (:N:)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Por que????

Mensaje por Dago1964 » Jue Dic 17, 2020 7:56 am

Gracias a todos por las respuestas, expresado con diferentes palabras todos hemos coincidido en el razonamiento, ojalá podamos seguir prácticando esta pasión y disfrutando tiro a tiro de lo que tanto nos gusta.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Por que????

Mensaje por carlos59 » Jue Dic 17, 2020 8:05 am

Dago1964 escribió:Gracias a todos por las respuestas, expresado con diferentes palabras todos hemos coincidido en el razonamiento, ojalá podamos seguir prácticando esta pasión y disfrutando tiro a tiro de lo que tanto nos gusta.
Felicitaciones por haber creado el hilo Mauro, con otras palabras tomé prestada la idea y la planteé en un foro amigo también con buena repercusión. Gracias

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Por que????

Mensaje por Dago1964 » Jue Dic 17, 2020 8:07 am

carlos59 escribió:
Jue Dic 17, 2020 8:05 am
Dago1964 escribió:Gracias a todos por las respuestas, expresado con diferentes palabras todos hemos coincidido en el razonamiento, ojalá podamos seguir prácticando esta pasión y disfrutando tiro a tiro de lo que tanto nos gusta.
Felicitaciones por haber creado el hilo Mauro, con otras palabras tomé prestada la idea y la planteé en un foro amigo también con buena repercusión. Gracias

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Un abrazo amigo!!!! (-Y)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Por que????

Mensaje por fariasda » Jue Dic 17, 2020 9:16 am

Los hobbys no precisan un porque. Y dependiendo de la personalidad uno se mete más o menos en ellos. Generalmente solo el tema económico es el limitante. La mayoría de nosotros somos obsesivos compulsivos. Yo en todos los hobbys que practique siempre trate de conocer hasta lo último. Y como me gusta la parte técnica más aún
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Por que????

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 17, 2020 12:30 pm

El pcp es un vicio...
Yo lo extraño aunque sólo l.usara para cazar vizcachas (ahora uso el 308 y bala subsonicas por lo cual cazo igual... nunca volví al 22 lr)
Para caza el arma de fuego supera en muchos aspectos al pcp pero la sensación que produce cazar con un rifle neumático es única
Y se caza mas.... seguro... lo he comprobado
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Por que????

Mensaje por fer125 » Jue Dic 17, 2020 3:09 pm

Dago1964 escribió:
Vie Dic 11, 2020 9:24 am
Quiero contarles una historia para saber si a alguno de ustedes les sucede algo similar y ver si juntos encontramos la respuesta, la historia es mas o menos así:
Provengo de las armas de fuego de grueso calibre, tuve Mauser 300, Mauser original (7.65x54) y Mauser 308, allá lejos y hace tiempo iba seguido a cazar en campos de Victorica (La Pampa), con el paso de los años y un divorcio (los campos eran de la flia de mi ex) me fuí alejando hasta que los fusiles quedaron relegados en un rincón (la semana pasada vendí el último), por mi profesión las armas de fuego (cortas y largas) fueron cosa cotidiana en mi vida y tirar en el polígono para mantener aptitud era obligatorio hasta que me retiré luego de casi 39 años de servicio, si bien me gusta la caza mayor y el tiro en polígono nunca fuí un fanático, claro hasta que mi amigo y colega el Turco (miembro de este foro) me empezó a jorobar con el asunto de las armas neumáticas, compramos juntos nuestros primeros pcp y caimos en la perdición, fundamos un grupo de tiro llamado Cazadores del Viento, nos asociamos al Tiro Federal Argentino La Plata del cual hasta hace poco fui miembro de su Comisión Directiva, fuimos vendiendo y comprando mas pcp, por mis manos deben haber pasado unos 20 rifles de diferentes marcas, por que se da ese fanatismo si con el AF no pasaba?, nos juntamos todos los sábados, tiramos, tomamos mate, almorzamos y seguimos tirando y hablando de potencias, de marcas, de precisión, parece hasta enfermizo el asunto, he dejado de lado alguna cosa importante para comprarme otro rifle que al verlo no me dejaba dormir, dado que no soy un potentado tengo que remarla, descubrí que las armas neumáticas son para mi adictivas y como bien dijo alguien de este foro (no recuerdo quien) son un camino de ida, en fin, la pregunta es por que? yo entiendo que alguien puede tener una adicción al pucho, al café, al juego, que se yo, pero adicción a las armas neumáticas????? nunca la tuve en cuenta hasta que caí en ella, algún forista tiene la respuesta?
Como estas dago.
Hace unas semanas fui con dos amigos al campo con la idea de que debute mi 30.06 ya que tiene solo 14 tiros en polígono.....
Llegamos a la tarde noche al pueblo con la idea de tipo 4 de la mañana salir para el campo.
Se llovió todo y fue imposible recorrer los 30 y pico de km de tierra hasta ese campo....
Uno llevo un p12 y yo mi 125.
nos cansamos de tirar en el parque de la casa usando la parrilla como atrapa balines....
( la parrilla estaba refaccionada a nuevo y algunos ladrillitos salieron heridos... (-S) )
Después pudimos entrar a otro campo cercano y despuntamos el vicio tranquilos....
Conclusión
El aire te permite tirar y pasarla bien casi en todos lados...
El 30.06 ni salió de la funda....
Jajajajajaja
Una sal Bárbara tengo....
Abzo grande
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Por que????

Mensaje por Marcelojgo » Jue Dic 17, 2020 3:31 pm

lo que mandan son los costos,,, el aire en eso es lo mejor,, podes tirar miles de tiros que no te duele,,,, aparte son precisos y te empujan a tirar cada vez mejor. Para eso uso un rifle cz slavia 634 y pistola gamo compact 4.5. Luego de eso tiro algunos tiros de pólvora como para acordarme que es el fuego....
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Por que????

Mensaje por Sharkquero » Vie Dic 18, 2020 4:20 am

Lindo tema (-H-) la verdad para mí es un hobby que está más cerca de una adicción como leí más arriba ... Personalmente mi pasión empezó a los 7 años cuando mi viejo me regaló su viejo Mahely senior 5.5 (que aún conservo y tiró ). Lo usé tanto a ese rifle que me sorprende como sigue funcionando luego de cambiar infinidades de veces resorte y sopapa , luego de más grande terminando el secundario descubrí los pcp y me empeze a informar un poco con lo cual llevo como resultado comprarme mi primer pcp , un Shark 6.35 y de ahí en adelante ...no deje más está pasión y cada vez sumo algun riflecito mas de los cuales me dieron buenos escabeches en las salidas de caza (-Q). Aún tengo cuenta pendiente de una casería con el último que me compré con alguna especie de porte mayor (:P:) saludos amigos del aire
maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
MarzoZX
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 02, 2021 6:17 pm

Re: Por que????

Mensaje por MarzoZX » Sab Ene 02, 2021 7:05 pm

Hola! Coincido casi totalmente con todos los comentarios ! Da satisfaccion, es sano y por sobretodo libre ! no pagas por LU no hace falta dejar un huevo en la armeria para comprar una cajita de balines apolo (:P:)
Por mi parte soy consumidor de lo nacional ! tengo un Ri brown con palanca tipo winchester y un Mahely Master (:Q:)
Lo que si el otro diahablando con Juan ferrando me entere que piensan sacar proyecto de ley para controlar el A.C (::L) alguien escucho algo o tiene algun detalle?
FARAC Ri-Brown 4.5
MAHELY Master 5.5
Cuchillo Filtemple tipo Juventudes
Bayoneta Mauser 1909
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Por que????

Mensaje por Munra » Sab Ene 02, 2021 8:48 pm

MarzoZX escribió:
Sab Ene 02, 2021 7:05 pm
Lo que si el otro diahablando con Juan ferrando me entere que piensan sacar proyecto de ley para controlar el A.C (::L) alguien escucho algo o tiene algun detalle?
OFf topic:
Hace un par de años presentaron un proyecto pero quedó en la nada, está en google. No creo que prospere ahora con el quilombo de la pandemia que hay. Bah digo...

Igual me parece que lo que habría que regular es la venta y el uso por menores de edad, ya que la mayoría de los accidentes que hubo eran pibes. Después regularlo igual que una AF lo veo complejo ya que salvo los pcp big bore el resto no justifica.
Aunque el que lo usen menores es dificilisimo de controlar, se lo compra un adulto y se lo da, muy simple. Hay que educar a la gente, otra no hay.
Avatar de Usuario
edgar-2078
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:11 pm
Ubicación: jesus maria, cordoba
Contactar:

Re: Por que????

Mensaje por edgar-2078 » Mar Ene 12, 2021 7:37 pm

(:T:) buenas tardes gente

Paso a contar mi experiencia, tire por primera vez con un arma de fuego los 7 con supervisión de mi padre, a los 14 tire con un aire por primera vez a una paloma luego un amigo de viejo me invito a ir a cazar liebre con aire cosa q por esos años creia imposible para un rifle de aire mahely master 4.5 cosa q me dejo con la 👄 abierta hablo de los noventa, en todo ese tiempo tire con polvora para pluma y pelo, para las palomas y loras el aire.
El tiempo paso y pase de la polvora al aire tuve resorte, nitro piston, pcp y co2 pero apesar q tengo escopeta, carabina y pistola sigo apostando por los aire para pasar el rato y hacer tiros recreativo y sabiendo q me van a joder por donde tire en cambio con AF si no vas a un campo o al poligono no te dejan de romper y eso q vivo en la zona rural, si no me retiro 4 km de la ciudad o el pueblo para q no te jodan al pedo.-
Kral puncher mega + mira snauzer 3-9×40 (:F:)
Crosman vatange (:D:)
menaldi jaguar + mira gamo 4x32 wr (:J:)
Crosman quest 1000 (:L:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”