NO VEO UN POMO...

Aire y gas comprimido
Responder
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Dic 22, 2020 2:40 pm

Los años no vienen solos cuanta verdad .
Hablemos de tiro. tengo mi p35 con el que estoy fascinado con la prestaciones del mismo. la pregunta y opinión, por venir de escopeta junto con el bichito del pcp tuve que entrar al de las miras , a mira abierta mas de 10 metros no veo un pomo por lo cual la mira se hace imprescindible. compre y estoy a la espera de una Discovery que compre a un amigo quien también me vendió el p35 .Mientras me llega la Discovery tengo para ponerle una shilba 4x16x40, ahora tengo una fox 4x3x40 fija que a mas de 15 metros casi no veo un pomo, la mira anda perfecto y pega bárbaro pero me falta distancia y claridad para tiros mas lejanos ; Notare mucha diferencia ? es clara la shilba , se ve bien ? agradezco opinión .
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Dic 22, 2020 4:15 pm

WALTERJUJUY escribió:
Mar Dic 22, 2020 2:40 pm
Los años no vienen solos cuanta verdad .
Hablemos de tiro. tengo mi p35 con el que estoy fascinado con la prestaciones del mismo. la pregunta y opinión, por venir de escopeta junto con el bichito del pcp tuve que entrar al de las miras , a mira abierta mas de 10 metros no veo un pomo por lo cual la mira se hace imprescindible. compre y estoy a la espera de una Discovery que compre a un amigo quien también me vendió el p35 .Mientras me llega la Discovery tengo para ponerle una shilba 4x16x40, ahora tengo una fox 4x3x40 fija que a mas de 15 metros casi no veo , la mira anda perfecto y pega bárbaro pero me falta distancia y claridad para tiros mas largos ; Notare mucha diferencia ? es clara la shilba , se ve bien ? agradezco opinión .
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por fariasda » Mar Dic 22, 2020 4:32 pm

Todas estas miras chinas de medio pelo para abajo como leapers. Shilba etc son lo que son miras baratas . Con buena luz andan bien. Si queres miras claras de verdad tenes que ir a leupold. Meopta. Zeiss etc pero valen de 250 lucas para arriba. Con esas tiras solo con la luz de la luna
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Dic 22, 2020 4:49 pm

fariasda escribió:
Mar Dic 22, 2020 4:32 pm
Todas estas miras chinas de medio pelo para abajo como leapers. Shilba etc son lo que son miras baratas . Con buena luz andan bien. Si queres miras claras de verdad tenes que ir a leupold. Meopta. Zeiss etc pero valen de 250 lucas para arriba. Con esas tiras solo con la luz de la luna
ya lo se, gracias . no tiro de noche ni con poca luz , las Discovery de las chinas son buenas para cazar, para tiro de precisión Tenes que invertir mucho mas , solo cazo palomas . si competiría o haría casería a grandes distancias haría la inversión , solo busco mejorar un poco mis tiros a las palomas .
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por El Sombra » Mar Dic 22, 2020 5:01 pm

A un pcp se le puede montar cualquier mira ya que carece de recoil, lo que si debe tener es corrector de paralaje minimo 8 yardas ,si carece de corrector y pone una normal para arma de fuego vera borroso porque son seteadas de fabrica normalmente a 100 yardas y tiramos a mucha menor distancia.
Le agrego un documento para su lectura.
https://miratelescopica.com/paralaje/
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por Nocturno » Mar Dic 22, 2020 5:17 pm

te hago un comentario alomejor sirve alomejor no yo no veo un pomo posta temgo atimatismo severo
la mira china vasura que me resulto por las demas es una snauzer por mala es buena mira, la tengo
montada em mi pcp y tiene una luminocidad que sorprende dentro de lo que es, una 3x7x28 de bajo
peso me resulto muy comoda ademas probe todo oscuro solo a luz de linterna y se ve mas claro
que las demas ...proba capas te sirve el dato eso si yo tiro masomenos serca saludos ¡¡ (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Dic 22, 2020 5:24 pm

muy buen material sobre paralaje gracias . gracias todos por los comentarios . para tiros con pcp casi cualquier mira china de media calidad va bien , si pones algo bueno de primer plano focal seguro es mejor . Ya me veo metido a full y a corto plazo ir por algo de alta calidad .vamos despacio y con chinas .....
Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por Diegaso » Mar Dic 22, 2020 6:28 pm

Hola Walter, una mira Discovery al lado de una shilba es muuuuyy superior sin ser de las premium. A mi me pasaba lo mismo, siempre shilba o savage, cuando compré una Hawke es algo totalmente distinto, no solo mas luminosidad si no también mas claridad, una diferencia muy grande comparada con la shilba, ni me quiero imaginar una mira de alta gama, debe ser una locura.
Te va resultar muy bien, y vas a ver que la diferencia entre una y otra es muy grande.

Saludos
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Dic 22, 2020 6:46 pm

Diegaso escribió:
Mar Dic 22, 2020 6:28 pm
Hola Walter, una mira Discovery al lado de una shilba es muuuuyy superior sin ser de las premium. A mi me pasaba lo mismo, siempre shilba o savage, cuando compré una Hawke es algo totalmente distinto, no solo mas luminosidad si no también mas claridad, una diferencia muy grande comparada con la shilba, ni me quiero imaginar una mira de alta gama, debe ser una locura.
Te va resultar muy bien, y vas a ver que la diferencia entre una y otra es muy grande.

Saludos
ya tengo una china de las buenas ..... y esta shilba que se es medio pelo pero tiene mas aumentos que la fox común que tengo ahora . La Discovery la comprare de primer plano focal , por mas china que sea seguro será mejor que las que tengo .abrazo gracias
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por nico300 » Mar Dic 22, 2020 9:22 pm

Hola amigo, si querés algo bueno, y no tan caro como meopta, zeiss, swaro etc. Tenes la burris en especial el modelo fullfield, o una leupold vx2 3-9x40. Con esos aumentos te tiene que sobrar para un pcp siempre y cuando lo utilices para caza.
Saludos
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por Kike » Mar Dic 22, 2020 11:55 pm

Te hago una pregunta que puede ser una obviedad, pero tal vez se te pasó por alto. Te fijaste la regulación de las dioptrías?
Yo pensaba que las miras de mis armas estaban perdiendo definición por viejas, y calculaba un recambio, acostumbrado a no tener que tocarlas nunca, pero lo que se está poniendo viejo es mi ojo. Nunca me hubiese imaginado, hasta que este año compré un rifle usado con mira y al ver borroso pensé, éste tenia problemas de visión, era yo que me llegaba la presbicia.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por lucio esevich » Mié Dic 23, 2020 12:06 am

Hola Walter!!! Entre lo que comenta el Sombra y Quique está el asunto. La mira no debe ser tan mala o tu vista tan dañada que no te dejen ver a 10m. Yo apuntaría a un fondo muy clarito y regularía las dioptrias y probaría sacar el anillo del objetivo para regularlo a unos 30m maso. Igualmente es deficitario entre 5 y 10m y más allá de los 50.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por ringuin » Mié Dic 23, 2020 12:14 am

Yo no gastaria dinero en una chinita de las que andan dando vueltas por el mercado,es una plata irrecuperable,compraria una buena mira de las conocidas y que ya nombraron antes,que aparte de cumplir sobradamente con su funcion,son una inversion de dinero,que no se tira a la calle y que se cotiza cada dia mas,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2397
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por kv29 » Mié Dic 23, 2020 12:47 am

Bueno, somos dos.

Te comento que estoy de vuelta en el mundillo del tiro después de una pausa de 5 años (criando nenes). Durante ese tiempo, me dedique a perder buena parte de la calidad visual, dado que decidi dejar de usar lentes permanentes para miopía porque me costaba cada vez mas y mas cambiar el foco de puntos lejanos a cercanos (presbicia de porquería) lo cual antes no ocurría, junto con una buena cantidad de las llamadas mosquitas o flotadores.

Usar un rifle con miras abiertas lo tengo completamente descartado, ni siquiera a 20 mts, porque no le voy a pegar a nada. Antes con los lentes, no tenia problema en pasar el foco desde las miras abiertas hacia el blanco y viceversa, pero eso se terminó por lo cual primero probé con una mira de 3-9/40. Lamentablemente, no me sirvió porque necesitaba mas power para ver claramente objetos pequeños a 40 o 50mts. Ahora me pase a una mira china Red Target de 4-16/50 con paralaje, que parece bastante solida y la diferencia de aumentos y de paso de luz entre esta y la anterior es comparativamente el día y la noche. Tiene un pelito de aberración cromática en puntos de alto contraste, pero no puedo exigirle mas a una mira económica, ojalá que dure encima del pcp, por lo menos hasta que pueda destinar presupuesto a una mira de calidad como la que te mencionaron los muchachos.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por fariasda » Mié Dic 23, 2020 9:50 am

Compre una red target 3a10x40. De lo peor que existe sobre la tierra
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por Nocturno » Mié Dic 23, 2020 10:55 am

la mira optima ni te digo es como un dia gris ,oscuro y lluvioso de las varatas dicen que se la aguanta
pero los cristales son malos .malos creo es la peor en nitidez y eso que tiro serca saludos ¡¡
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2397
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por kv29 » Mié Dic 23, 2020 11:11 am

fariasda escribió:
Mié Dic 23, 2020 9:50 am
Compre una red target 3a10x40. De lo peor que existe sobre la tierra
Eso es porque no viste una Cannon (-R)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Dic 23, 2020 1:09 pm

Mi problemas es pasando los 20 mts , se ve bien con la fox común , mi hijo pega a 30 40 mts con ella , yo veo un bulto ni loco el objetivo . tengo una china en el m22 que veo bien a esa distancia y anda muy bien la mira . para el uso que le daré una Discovery primer plano focal creo que andara bien .
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por carlos59 » Mié Dic 23, 2020 2:13 pm

Muy recomendable la discovery dentro de lo económico, tengo una 6-24x44, cumple, ojo pasadita casi como una de ft.Imagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Dic 27, 2020 7:55 pm

Hoy puse la shilba 4x16x44 hice blancos increíbles a 50 y 60 MTS .realmente necesitaba más aumentos. Seguramente Veré aún mejor cuando me llegue la de primer plano focal.
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por El Sombra » Dom Dic 27, 2020 11:13 pm

Lo dudo, mira medio pelo los mil los vas a ver como sandias. (:N)
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por juliancastro » Lun Dic 28, 2020 5:35 am

Invertí 600 dólares en una vector Taurus, o continental, alguna mira buena, vas a seguir tirando plata, las miras chinas a más de 15x ya se empiezan a ver nublado, tengo una Vortex que se ve igual en 5.5 a 20x, busca una buena óptica no con tantos aumentos.
La línea ed de Discovery es buena.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: NO VEO UN POMO...

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Dic 28, 2020 6:56 pm

juliancastro escribió:
Lun Dic 28, 2020 5:35 am
Invertí 600 dólares en una vector Taurus, o continental, alguna mira buena, vas a seguir tirando plata, las miras chinas a más de 15x ya se empiezan a ver nublado, tengo una Vortex que se ve igual en 5.5 a 20x, busca una buena óptica no con tantos aumentos.
La línea ed de Discovery es buena.
Justamente encargue una Discovery primera plano focal. Gracias
Responder

Volver a “Aire comprimido”