Probando el Bam me perdí en el monte

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Probando el Bam me perdí en el monte

Mensaje por alex2040br » Lun Dic 28, 2020 11:55 pm

Imagen

Buenas noches, este domingo pasado por la mañana me desperté temprano.
Un día realmente hermoso con todas las letras, y me decidí a salir de cacería luego de años de no hacerlo.

Tomé el Bam, balines y caminata desde la ciudad para el campo.

Al pasar la ruta me encuentro con nuevos galpones que antes no estaban, y ya a lo lejos me gruñían un grupo de perros (Pastor alemán), y luego aparece un imponente Rottweiler más bravo aún, tomo por el sendero izquierdo del camino y procuro no mirar por demás.
Ellos siguen acercándose al alambrado, y comienzo a hablarles con voz calmada pero autoritaria. El Rottweiler se frena, agacha la cabeza y retrocede, seguido de los pastores alemanes.
Algo muy sencillo, si no invades su espacio, no les tienes miedo y tampoco demuestras malas intenciones no te atacarán. Tú los respetas, ellos también.

Sigo mi rumbo ya alejado de toda civilización, y visualizo que habían limpiado las horillas del camino, ya no logré encontrar ni rastros de cuises.

Más adelante veo algunas palomas, no me dejaron arrimar que se marcharon.

Me paso los alambrados y me adentro al montecito. Hacía años no lo pisaba, creo que la última vez fue por el 2012.
Comienzo a ver alto lorerío, minado! Y a lo lejos algunas palomas, las sigo y no me dejan arrimar que ya disparan como si vieran al diablo. Los loros lo mismo.

Sigo caminando y veo a lo lejos que sale una liebre, apenas la veo ya sale disparando como si contara con sistema nitro, zigzagueando entre los espinillos. Si habría contado con un pcp también era disparo imposible con su forma de moverse.

A lo lejos se escucha cucuuu cucuuu, cu cucuu cu cucuu. Voy sigiloso bajo la sombra de la copa de los árboles y veo que sale disparado el gran palomo, parecía del grande de una gallina y el golpeteo de sus alas me hizo acordar a una locomotora a vapor.

Sigo en busca de alguna presa y veo algunos carpinteros, su pico casi servía para minería jajaja
Y de pronto unos pajaritos de colores, no puedo decir lo que son porque nunca supe cómo se llaman. Luego otros del grande de un hornero pero de otra especie desconocida para mí.

Más adelante veo que me había adentrado más de la cuenta y ya estaba en terreno totalmente desconocido, nunca había ido tan adentro. Luego me doy cuenta de que estaba perdido, ya no sabía en qué posición debía estar el sol para sacar conclusiones.
Al continuar me encuentro unos cajones de colmenas abandonadas, y un alambrado divisor roto, me dije ya que llegué hasta aquí sigamos explorando, y veo una imponente ave de rapiña ENORME, que sobrevolaba buscando su presa.
Luego en bajo la sombra de un árbol, y sobre un tronco veo otra sentada cómodamente, la tenía a unos pocos metros y me miraba como si nada, una vez más al igual que con los perros, si no tienes malas intenciones, mantienes una distancia prudente, y tampoco mantienes un contacto visual prolongado, no hay de qué preocuparse.

A lo lejos visualizo la punta de torres de comunicación celular, ya sabía aproximadamente mi ubicación, pero no podía continuar por haber por demás alambres electrificados (se los reconoce con facilidad por los separadores plásticos, o huesos para el mismo fin).
Tenía que dar la vuelta y no sabía por dónde, recordé que no era la primera vez que me pasaba de perderme por curioso, así que utilicé la misma técnica.
Dejé mi mente en blanco, seguí calmado y comencé a caminar sin rumbo, sabía perfectamente que mi subconsciente sí conocía el camino…
Había rastros de excremento de vaca, los animales habían pasado recientemente. Más adelante veo un ternero y veo cómo pasarle lo más lejos posible para no incomodarlo, porque luego ya sabemos quién aparece…
Sigo caminando y comienzo a sentirme como en casa, claro ya había pasado por aquí, estaba cerca del camino, faltaba poco.
Listo, aquí está el alambrado y detrás la calle. Ya es hora de marcharme el sol comienza a pegar muy agresivo.
Otra vez veo algunas palomas, pero esta vez tengo el sol a mis espaldas, ventaja.
Sí, tengo todo a mi favor y no pierdo oportunidad. Listo 2 presas, ya estoy conforme.

Imagen

De docenas de aves que me topé, sólo disparé a las palomas. Las demás no están en mi lista, no puedo matar algo que sé que ni los gatos de casa van a comer.

Para mi próxima salida voy a llevar cámara para capturar video o tomar fotos, es realmente hermoso todo lo que se puede ver ahí, parece un cuento de hadas. No se puede comparar con nada, es lo más des estresante. Había olvidado lo bien que se respira, y la purificación energética incomparable al hacer contacto directo con Gaia.
Creo que lo único útil que me falta es una brújula ¿me recomiendan alguna?

Espero les guste mi relato, y lamento no tener imágenes o video para compartir, adjunto las que saqué en casa al regresar, la próxima será en el lugar.
Mi idea era salir sin tecnología para desconectarme (-Y)

Saludos (:T:)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Probando el Bam me perdí en el monte

Mensaje por carlos59 » Mar Dic 29, 2020 12:08 am

Hola, primero felicitarte por tu conducta de caza y después muy lindo tu relato, transporta hacia ese lugar, siempre no es tan importante cazar, sino estar cazando

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
GINO VELASCO
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 02, 2020 10:32 pm

Re: Probando el Bam me perdí en el monte

Mensaje por GINO VELASCO » Mié Dic 30, 2020 2:14 pm

Muy buena salida pero le recomiendo llevar telefono por alguna emergencia y ademas ay modelos que traen brujula incorporada saludos y feliz año nuevo
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Re: Probando el Bam me perdí en el monte

Mensaje por alex2040br » Mié Dic 30, 2020 3:19 pm

carlos59 escribió:
Mar Dic 29, 2020 12:08 am
Hola, primero felicitarte por tu conducta de caza y después muy lindo tu relato, transporta hacia ese lugar, siempre no es tan importante cazar, sino estar cazando
Muchas gracias, de eso se trata debemos regular las poblaciones de especies y cuidar las que escasean.
GINO VELASCO escribió:
Mié Dic 30, 2020 2:14 pm
Muy buena salida pero le recomiendo llevar telefono por alguna emergencia y ademas ay modelos que traen brujula incorporada saludos y feliz año nuevo
Gracias, salí de apuro y quería desconectarme de todo (::F) sí, si tiene. Para la próxima lo llevo así capturo video y tomo fotos. Igualmente para usted.

PD: Olvidé tomar y compartir ésta foto, encontré esta pluma a mitad de camino ¿saben de qué ave es? (-U)

Imagen

30cm de largo no es poca cosa (::E) en la ciudad no se encuentran normalmente.

Muy feliz comienzo de año para todos!!! (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Probando el Bam me perdí en el monte

Mensaje por calupa » Mié Dic 30, 2020 4:27 pm

Algún esterito cerca? Se me ocurre que de chajá. Pero no estoy seguro
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Probando el Bam me perdí en el monte

Mensaje por Munra » Mié Dic 30, 2020 8:36 pm

Muy buena, me hiciste acordar cuando cazaba en el chaco me iba caminando con el rifle al camino de tierra y ahi me metía en el monte. Extraño un montón eso.

Si hay señal de telefonía donde andes te recomiendo llevar el celular y activas la ubicación con el maps. Si no falla debería guiarte sin problemas. Si no cualquier brujula de las que venden para camping te va a servir.

Sabes yo cuando iba al monte hasta me hice un mapita con los senderos en un papel, y me aprendí los recovecos, no me movía tan lejos, como mucho 3km. Bichos me cruzaba con todo, cuises, torcazas, charatas, chiflones y hasta algunas vacas de los paisanos (ellas hacían los senderos en mayoría). Yararas también una vuelta.
Saludos
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Probando el Bam me perdí en el monte

Mensaje por heptacloro » Dom Ene 03, 2021 4:40 pm

Hola

Más que brujula mejor un gps garmin o bien alguna aplicacion de android tipo Osmand o alguna otra que no necesite señal para funcionar.

Esos palomones torcaces han invadido hasta las ciudades, en mi barrio hay montones, tanto es así que a mi hija le armé una jaula trampa para que se entretenga cazando, después las suelta pero se divierte un montón con este tipo de "caza con devolución", jajajaj

Imagen

La jaula es de 65x65cms, son bichos grandes....

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”