¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Aire y gas comprimido
ElPelado_25
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 23, 2020 1:39 am

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por ElPelado_25 » Mié Dic 23, 2020 1:44 am

Hola buenas noches casadores, una consulta yo soy de Uruguay y me estoy por comprar un menaldi pcp 5.5 tengo la duda si es verdad que podes abatir carpinchos y jabali con ese rifle ya que a los que le he preguntado me han dicho que si pero a otros que tambien les pregunte me diecn que no es posible quisiera saber si alguno me puede sacar esta duda desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Danielboom » Mié Dic 23, 2020 1:09 pm

ElPelado_25 escribió:
Mié Dic 23, 2020 1:44 am
Hola buenas noches casadores, una consulta yo soy de Uruguay y me estoy por comprar un menaldi pcp 5.5 tengo la duda si es verdad que podes abatir carpinchos y jabali con ese rifle ya que a los que le he preguntado me han dicho que si pero a otros que tambien les pregunte me diecn que no es posible quisiera saber si alguno me puede sacar esta duda desde ya muchas gracias
Hola la caza de especies mayores con Aire es controvercial , si bien es posible "MATAR" pegándoles en el canal auditivo o en la frente para que el balín les llegue al cerebro LO QUE NO SIGNIFICA QUE ESO SEA CAZAR NI QUE SEA SEGURO HAERLO, el power involucrado de los Menaldi sean 5,5 o 6.35 es bajo y no superará en el mejor de los casos los 100Joules, power que es totalmente insuficienet para arriesgar cazar con eso... pues estamos hablando del power e un 22 corto arma que no es apta para cazar esas epecies.
Matar repito se puede, pero dificilmente cazar con el margen de seguridad que la caza requiere.
Mínimamente enes que pensar en un 9 mm (que aún asi tienen el power e un 22LR supersonico ) que no le sobra nada sino por el contrario... es muy poco.... o en cal mas grande que los hay....
El otro punto es la "legalidad" de cazar estas especies en Uruguay... con aire que la desconozco pero que no creo que se permita.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
javier del bono
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:18 am

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por javier del bono » Jue Dic 24, 2020 5:32 pm

condor mendocino escribió:
Lun Dic 07, 2009 7:14 pm
d todooo!!!!! a 100 metros palomas liebres a 80m y zorros pegando en la cabeza a 30m patos a 80m es 1 espectaculooo!!!,salu2.
Hola! Muchacho no te ofendas pero estas diciendo un disparate! A la liebre hay que pegarle en la paleta o en la cabeza 80 metros eh sin que el animal sufra (si le pegas en la panza se van y mueren en horas sin ser encontrada, sufre). Patos a 80 metros? Tambien en la cabeza o en el pecho (son duros). Podes tener la suerte de pegarle en la zona antes mencionada pero de una que matas, 5 se te van heridas sin ser encontradas. Y MENOS CON UN RIFLE MENALDI CON MIRA FIJA!
Saludos y feliz navidad!
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Dic 24, 2020 8:34 pm

Salvo palomas y cotorras está prohibido cazar libres ven este época, están con cria y estás mueran al matar a su madre. Es plaga y con cupos en temporada.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Dago1964 » Mié Dic 30, 2020 5:07 pm

Interesante tema, pero se dieron cuenta que el post es del año 2009?????
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por Danielboom » Jue Dic 31, 2020 5:25 pm

Dago1964 escribió:
Mié Dic 30, 2020 5:07 pm
Interesante tema, pero se dieron cuenta que el post es del año 2009?????
Si me di cuenta pero :

"por ElPelado_25 » Mié Dic 23, 2020 1:44 am

Hola buenas noches casadores, una consulta yo soy de Uruguay y me estoy por comprar un menaldi pcp 5.5 tengo la duda si es verdad que podes abatir carpinchos y jabali con ese rifle ya que a los que le he preguntado me han dicho que si pero a otros que tambien les pregunte me diecn que no es posible quisiera saber si alguno me puede sacar esta duda desde ya muchas gracias "

Preguntó el 23/12/20 y a él le respondí....

Slds y buen año Mauricio
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: ¿QUE PUEDO CAZAR CON UN RIFLE PCP?

Mensaje por rodri » Sab Mar 20, 2021 9:18 pm

Cqn uncarabina 22 tirando con bala corta hace 50 años cace toda las especies de la fauna entrerriana asi que con un pcp que sea potente y si es 6,35 mejor tirando a 25 30 mts a un animal no lo salva ni el casco pero hay que pegar.
Responder

Volver a “Aire comprimido”