Cómo poner a punto una máquina TMS

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
viscachita
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 29, 2014 10:25 pm

Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por viscachita » Sab May 28, 2016 2:40 pm

Hola. Les cuento que hace poco compré una máquina para recargar cartuchos calibre 12 TMS y cuando empecé a recargar los cartuchos la máquina no largaba la cantidad de pólvora y munición correcta como para recargar 28gr, recargo con pólvora Z2000, y munición del 8 lobo, y tacos retura, les quiero preguntar cómo calibrar a la máquina, ya que conseguí que me dé un mínimo de 140 de pólvora pero largaba muy poca munición. A alguno me pasó? Como lo soluciono? Si me faltó algo diganme, saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab May 28, 2016 8:31 pm

Polvorita como andas 1º que tipo de maquina tms compraste.
tenes que pasar los cartuchos manualmente o jirando la base cambias de posicion los mismos.
el carro donde caen las municiones y la polvora tienen regulacion?
saludos Carlos
viscachita
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 29, 2014 10:25 pm

Re: RE: Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por viscachita » Sab May 28, 2016 8:42 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Polvorita como andas 1º que tipo de maquina tms compraste.
tenes que pasar los cartuchos manualmente o jirando la base cambias de posicion los mismos.
el carro donde caen las municiones y la polvora tienen regulacion?
saludos Carlos
Hola Carlos, bien y usted?
La máquina es la manual, que lo tenés que pasar de estación en estación, no te entiendo con eso del "carro", te pasó una foto así me decís cuál es. Muchas gracias por la respuesta, saludos... [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016052 ... 9854ee.jpg[/img]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom May 29, 2016 11:02 pm

vizcachita si es la manual el carro( es el fierro cuadrado que corres de un lado para el otro para recargar, es donde baja la polvora y las municiones) seguro no es regulable lleva unos conos de plastico adentro para vairiar la carga de municiones y polvora se los tenes que pedir a stenses o a Agra en bernal y que te los manden a tu direccion, son diferentes por ejemplo para 28gr de municion que para 24 o 32 o 36gr igualmente son diferentes para que tipo de polvora vas a usar te paso una carga muy comun para 24 o 28gr de municion con polvora Z2000 taco retura para 24gr va una carga de 21,5grains o sea 1,393gramos redondeando 1,4gramos de polvora Z2000, que es la mas indicada para ese peso de municion y para calibre 12 70 para tiro de competicion.
Trata de estar con una persona mayor cuando recargas mira que no es joda te podes volar los dedos de la mano por una recarga mal realizada yo te diria que aprendas con alguien que lleva muchos años recargando, habla en el club donde tiras, por eso no te respondio nadie solamente yo.
Tenes balanza de precision para corroborar los pesos de ambos polvora y municiones si no es asi deja la recarga hasta que encuentres a alguien por tus pagos que te enseñe bien a recargar.
Tenes que tener tambien dependiendo del tipo de maquina que te mandaron una especial que cierra el culote de la vaina y una que al final te deja los cartuchos redonditos en el borde si no quedan mal terminados y varia la velocidad y el plomeo entre uno y otro tiro.
es probable que pusiste los bidones invertidos en donde va la polvora colocaste el de municiones y en donde va el de las municiones la polvora, como te dije antes la recarga no es joda

Saludos Carlos
viscachita
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 29, 2014 10:25 pm

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por viscachita » Dom May 29, 2016 11:26 pm

Hola Carlos, en realidad quien recarga es mi padrastro yo solo le averiguó todo, tenemos la balanza y antes de comprar la máquina el estuvo leyendo mucho y medianamente esta un poco informado de las tablas para recargar y todo. Hoy fue a cazar y probó los cartuchos que recargo, los cartuchos según el están bien, los bidones están bien puestos, se puede ver en la foto que donde está la "M" de "Munición" esta es bidón de punición y lo mismo con el de pólvora, me dijeron que el rectificado se hace cuando se le saca el fulminante.
Muchas gracias por su respuesta, saludos !

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom May 29, 2016 11:35 pm

Vizcachita la foto no la pude abrir, para saber si tenes sobrepresion tenes que mirar el iniciador o que cueste habrir la escopeta.
Me parece muy bien que recargues con un mayor.
saludos Carlos
braccopablo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:50 pm

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por braccopablo » Mié Ene 20, 2021 12:25 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom May 29, 2016 11:35 pm
Vizcachita la foto no la pude abrir, para saber si tenes sobrepresion tenes que mirar el iniciador o que cueste habrir la escopeta.
Me parece muy bien que recargues con un mayor.
saludos Carlos
Carlos, una consulta. Cuando te referís a la sobrepresión al abrir la escopeta, sería probando sin disparar el cartucho? O sea metiéndolo en la recámara, cerrarla y luego abrirla?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 20, 2021 10:11 pm

viscachita escribió:
Sab May 28, 2016 2:40 pm
Hola. Les cuento que hace poco compré una máquina para recargar cartuchos calibre 12 TMS y cuando empecé a recargar los cartuchos la máquina no largaba la cantidad de pólvora y munición correcta como para recargar 28gr, recargo con pólvora Z2000, y munición del 8 lobo, y tacos retura, les quiero preguntar cómo calibrar a la máquina, ya que conseguí que me dé un mínimo de 140 de pólvora pero largaba muy poca munición. A alguno me pasó? Como lo soluciono? Si me faltó algo diganme, saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Como va? Teniendo en cuenta su consulta, y de acuerdo a lo vertido por otros foristas mas experimentados, quienes le han indicado que accesorios y en que lugares solicitarlos con el fin de poder encarar de mejor manera la formatura de sus recargas y sacar el maximo provecho a su prensa. Sobre lo expuesto le menciono que poseo la misma prensa y en el mismo calibre, y ya estoy a la espera de una Barra de transferencia con regulacion manual para municion y propelente (adquirida a TMS). Por el otro lado y hasta su llegada siempre me maneje con tolva y balanza por fuera de las tolvas provistas por la prensa, ya que si bien la prensa me llego regulada para una carga determinada de perdigonada y propelente con el tiempo cambien a otro propelente y la manera de dispensarlo desde la barra de transferencia de la maquina, me daba otros pesajes diferentes, con lo cual preferi hacer las cargas por fuera del sistema de la misma asegurando que todos mis cartuchos siempre estuvieran exactos. Como le han referido oportunamente, en mi caso tambien comence en su momento con FM Z-2000 (22 Grains) y luego salte a FM UW-2000 (20 Grains), resultandome mas versatil este ultimo propelente, con cargas que van desde los 24 gramos hasta los 32 inclusive, con excelentes prestaciones de uso no solo en escopetas de repeticion manual sino en escopetas semi auto inclusive. No desarrollo actividad deportiva dentro de las especificas ni de caza, recargo unicamente para mis practicas, pero siempre tenga en cuenta de que este hobby es ALTAMENTE PELIGROSO, si se lo llegara a tomar a la ligera, con esto es una de tantas sugerencias que no solo yo y muchos otros recargadores de años le van a sugerir, como ademas iniciarse en el hobby de la mano de una persona con amplia experiencia previa en las operaciones de recarga de cartucheria metalica y semi metalica. Otra cosa que tiene este tipo de recarga, es que resulta ser muy versatil, a que me refiero? Muy simple, si Ud., no llegara a tener tacos (Ej. Retura o el que fuera), se pueden improvisar tacos de contingencia, ya sean con papel, carton, goma, plastico, etc., con lo que no solo ahorra sobre un elemento que en la faz deportiva es muy importante por las prestaciones que ofrece, sino que para sus practicas, dependiendo de que tipo de proyectiles desee recargar, observara que sus cartuchos de recarga le daran otras experiencias de indole balistica, que tal vez hasta ese momento le sean desconocidas. Por otro lado y por costos las recarga del cartucho de escopeta no es del todo viable, salvo que Ud., tenga la posibilidad de fundirse sus proyectiles ya sean perdigones, postas (00,000, 0000) o el clasico Slug o bala unica. En mi caso fundo todos los proyectiles (en este caso utilizando unicamente plomo de cañeria obtenido en el chatarrero), con loque tambien baja de manera fenomenal los costos de larecarga del calibre. Particularmente pertenezco a una FFSS y me recargo mis cartuchos de postas de goma y a veces tambien otros cartuchos con otros agregados (Ej. Sal, etc.). Otra sugerencia que tambien le sera util, es utilizar vainas en des uso y con ellas transformarlas en cucharitas con graduaciones especificas en cuanto a cantidad de propelente o de la municion, asi Ud., ya tiene un parametro determinado de carga de ambos complementos que le facilitaran de manera mas dinamica la confeccion de sus recargas, utilizando su prensa para rectificado, posicionamiento de los componentes, prensado de los mismos, y cierre del cartucho ya armado. Espero le sirva la info, y tenga las mejores recargas, felicitaciones por la adquisicion de la prensa. Saludos desde Bs. As.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Ene 23, 2021 9:10 pm

braccopablo escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:25 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom May 29, 2016 11:35 pm
Vizcachita la foto no la pude abrir, para saber si tenes sobrepresion tenes que mirar el iniciador o que cueste habrir la escopeta.
Me parece muy bien que recargues con un mayor.
saludos Carlos
Carlos, una consulta. Cuando te referís a la sobrepresión al abrir la escopeta, sería probando sin disparar el cartucho? O sea metiéndolo en la recámara, cerrarla y luego abrirla?
Pablo tenes que dispararlo para saber si hay sobre presion la misma varia de 2 maneras diferentes si estas tirando cartuchos que extendidos tienen 70mm de largo en una recamara de 65 los labios del cartucho ingresan adentro del cono de forzamiento generando sobrepresion tanta que pueden llegar a reventarte los caños y justo dondeclos agarras con la mano delantera, la otra no tan grave pero si, genera sobrepresion mayor patada es con la compresion del taco, no se donde tiras pero si realizan escopeta en tu club busca alguien que te pueda dar una mano, sino la seguimos por aca
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Cómo poner a punto una máquina TMS

Mensaje por crestonmacho » Jue Feb 22, 2024 1:03 pm

estoy por comprar una igual, si me surgen dudas les consulta, gracias.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Responder

Volver a “Recarga”