Consulta tema dies

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Consulta tema dies

Mensaje por JorgeMDQ » Vie Oct 11, 2019 4:25 pm

Buenas muchachos,apelo a la sabiduria colectiva del foro que de tanto me sirvió para comprar mi 9 y ponerme a tirar en tan corto tiempo y sin mucha historia.
Estoy por comprar una 550 porque se me hace imposible llevar adelante este hobbie con factory,al menos al volumen que me gusta tirar que si bien no es mucho se me hace muy cuesta arriba justificarlo.
Estoy leyendo el manual de Domenech,si bien entiendo a groso modo el proceso no tengo en claro que juego de dies es mejor.

Estaba viendo en ML y me tope con estos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f2fcafd4b6
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 939941c774
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 939941c774
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 939941c774
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 939941c774
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 939941c774

perdon si son bocha de links,la 550 tengo entendido tiene solo 4 estaciones.
Conviene comprar sets o sueltos?Cuales opinan son los mejores en cada caso?
El conversion kit calculo lo compro con la prensa.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Consulta tema dies

Mensaje por Juan++ » Vie Oct 11, 2019 4:57 pm

Jorge, como andas. Mira yo en 9mm tengo los lee de 4 cuerpos, los compre en usa y cumplieron durante este año que recargue, sin ningun problema. Ahora, no se puede negar que son los mas economicos, la marca Lee es de recarga la mas economica/sencilla.

Si te da la plata, podes comprar un set de 3 de mejor marca y sumarle y die individual factory crimp, que se venden tambien individuales y de varias marcas.

No te puedo ayidar con la prensa en particular, ya que yo tengo Lyman, no Dillon.

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta tema dies

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 11, 2019 5:05 pm

Looo pario , no pense que estaban tanta guita hoy los dies , tengo una 550 que no uso ( me gusta mas la monoestacion ) y si bien tengo dies Dillon de varios calibres , le van dies de cualquier marca , e usado hasta de DLH sin problemas.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Consulta tema dies

Mensaje por JorgeMDQ » Vie Oct 11, 2019 5:33 pm

Pero que pedazo de pelotu do recien veo que lo meti en taller armero el post.
"Primero muerto antes que perder la vida"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta tema dies

Mensaje por dgoros » Sab Oct 12, 2019 11:29 am

Qué tal, Jorge?

Si, quedó el post en taller armero. Tal vez el moderador lo pueda cambiar a recarga.
Respondiendo a tu pregúnta. Para esa máquina y con ésos precios, yo compraría los del últumo link. Otra opción que no está es la de los dies de Dillon. (Que vienen de tres).

Fijate en Tirito que tiene buenos precios y hace envíos al interior.
Además de los dies, deberás comprar -si es que no viene con la máquina- el die de pólvora o Powder Die. Es el que va puesto en la segúnda estación y dosifica la pólvora en la vaina. También abocarda.
Ese es un die específico de Dillon, y deberás comprarlo sólo si no viene con la máquina.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Consulta tema dies

Mensaje por rulodel90 » Sab Oct 12, 2019 4:28 pm

compra el lee de 3 y listo estas en carrera, simple y cortito
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Consulta tema dies

Mensaje por kanion » Sab Oct 12, 2019 5:30 pm

JorgeMDQ escribió:
Vie Oct 11, 2019 5:33 pm
Pero que pedazo de pelotu do recien veo que lo meti en taller armero el post.
Imagenpicture hosting sites
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Consulta tema dies

Mensaje por nueces5 » Sab Oct 12, 2019 6:02 pm

Felicitaciones, tengo hace años una 550 y no me ha dado mas que satisfacciones. Tiene un talon de aquiles. El kit de conversion a 9 mm que trae, tiene un expansor pensado para puntas encamisadas. Expande en .353
Esto si lo usas con puntas cobreadas no tiene mayores problemas, pero si un dia queres usar puntas de plomo, tenes que conseguir un expansor mas "gordo".
Por otra parte, cada marca de die tiene su milonga, y si bien todos cumplen la misma funcion, tienen pequeñas diferencias. Por ejemplo, el seater-crimp de lee, tiene una forma que lo hace taper en la primer parte, y si le queres dar mas crimp, hace un roll crimp. Esto lo podes encontrar en el manual de domenech. Tengo unos dies lee, y ultimamente por una oportunidad, me compre un juego de dillon para tener todo de la marca. Terminan siendo iguales de efectivos.
Los lee me quedaron al pedo, si queres podemos hacer algun cambalache.
En general a mi modo de ver, en cuanto mas caros, mejor terminados y mas precisos. Depende de lo que vos busques. Lee-->Lyman o RCBS-->Redding, de menor a mayor calidad.
En arma corta no es tan importante, salvo que hagas tiro de precision.
En arma larga la diferencia se nota mas.
El alimentador de fulmis de la 550 tiene un par de secretos, yo le hice algunas modificaciones, si te surge alguna traba chifla.
Por otra parte la gente de dillon tiene un muy buen sistema de asistencia al cliente, no dudes en escribirles.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Consulta tema dies

Mensaje por drupilin » Sab Oct 12, 2019 8:28 pm

Fijate con Duardo en el shop, buena gente
http://www.fullaventurashop.com/listing ... 150/464941

Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta tema dies

Mensaje por gaboberetta » Sab Oct 12, 2019 10:15 pm

Cuántos tiros pensás tirar por semana??? Mirá que si la respuesta es hasta 200, yo no le entraría a la Dilon... que se yo. Depende mucho del tiempo que tengas, pero una vez que te organizás y le tomás la mano, 200 por semana lo hacés de taquito. Yo hace años que uso una mono estación y cargo 9 mm y .45. No tengo problemas. Todo es organizarse bien.
Mi equipo es una mono estación RCBS, una balanza Dillon, una tolva RCBS, y (indispensable) un colocador manual de fulminantes RCBS. Después tengo los dies de 3 Lyman y jamás tuve un problema. Lo único que me gustaría tener y nunca lo compré por falta de espacio es un tumbler, ya que me encanta tener las vainas bien pulidas. Pero para una Dillon tenés que tener bastante espacio, no quiero hablar al cohete, pero casi que si o sí la tenés que dejar instalada.. no se, fijate bien, me parece que estás super embalado.
Saluti.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Consulta tema dies

Mensaje por JorgeMDQ » Sab Oct 12, 2019 11:25 pm

gaboberetta escribió:
Sab Oct 12, 2019 10:15 pm
Cuántos tiros pensás tirar por semana??? Mirá que si la respuesta es hasta 200, yo no le entraría a la Dilon... que se yo. Depende mucho del tiempo que tengas, pero una vez que te organizás y le tomás la mano, 200 por semana lo hacés de taquito. Yo hace años que uso una mono estación y cargo 9 mm y .45. No tengo problemas. Todo es organizarse bien.
Mi equipo es una mono estación RCBS, una balanza Dillon, una tolva RCBS, y (indispensable) un colocador manual de fulminantes RCBS. Después tengo los dies de 3 Lyman y jamás tuve un problema. Lo único que me gustaría tener y nunca lo compré por falta de espacio es un tumbler, ya que me encanta tener las vainas bien pulidas. Pero para una Dillon tenés que tener bastante espacio, no quiero hablar al cohete, pero casi que si o sí la tenés que dejar instalada.. no se, fijate bien, me parece que estás super embalado.
Saluti.
150-200 por Finde pero quiero comprar una sola prensa y listo.la 650 me precio mucho.Veo la 550 como algo intermedio y como recién arranco me tranquiliza más el modo de operar de la 550.Si lugar tengo de sobra.Estoy viendo que mesa compro para dejarla bien estable y que no se bandee en cada ciclo
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta tema dies

Mensaje por gaboberetta » Sab Oct 12, 2019 11:37 pm

Mmmm, la verdad me parece una locura, pero es una apreciación personal. (-U) (-U)
Pero bueno, sacate el gusto y listo. Si no después la vendés y ya está.
Exitos!
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Consulta tema dies

Mensaje por Juan++ » Dom Oct 13, 2019 2:50 am

Jorge, si vas por el set de lee, compra el de 4. Lo compras todo junto y listo. Mi humilde opinion
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Emi_liano
Mensajes: 176
Registrado: Dom Dic 16, 2012 10:46 pm

Re: Consulta tema dies

Mensaje por Emi_liano » Dom Oct 13, 2019 3:12 am

gaboberetta escribió:
Sab Oct 12, 2019 11:37 pm
Mmmm, la verdad me parece una locura, pero es una apreciación personal. (-U) (-U)
Pero bueno, sacate el gusto y listo. Si no después la vendés y ya está.
Exitos!
Hola, yo tiro incluso menos (50/70 tiros por fin de semana), y no cambio la 550 por nada (lo único que me joden un poco son los fulmi Imaz, pero en realidad no es culpa de la prensa).
No tengo ni un lugar fijo para la prensa ni mucho tiempo para dedicarle a la recarga.
Entonces lo que hago es cada 3-4 meses armo todo y en un par de horas tengo munición hasta la proxima. Empecé con una Lyman Crusher II (que todavia tengo) pero la verdad que me llevaba todo el tiempo disponible que tenia.
Volviendo a tu pregunta, yo tengo los dies Hornady Custom Grade de 3 cuerpos y jamas un problema con las recargas que le hago a la Glock.
Saludos.
El sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta tema dies

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 13, 2019 3:23 pm

Emi_liano escribió:
Dom Oct 13, 2019 3:12 am
gaboberetta escribió:
Sab Oct 12, 2019 11:37 pm
Mmmm, la verdad me parece una locura, pero es una apreciación personal. (-U) (-U)
Pero bueno, sacate el gusto y listo. Si no después la vendés y ya está.
Exitos!
Hola, yo tiro incluso menos (50/70 tiros por fin de semana), y no cambio la 550 por nada (lo único que me joden un poco son los fulmi Imaz, pero en realidad no es culpa de la prensa).
No tengo ni un lugar fijo para la prensa ni mucho tiempo para dedicarle a la recarga.
Entonces lo que hago es cada 3-4 meses armo todo y en un par de horas tengo munición hasta la proxima. Empecé con una Lyman Crusher II (que todavia tengo) pero la verdad que me llevaba todo el tiempo disponible que tenia.
Volviendo a tu pregunta, yo tengo los dies Hornady Custom Grade de 3 cuerpos y jamas un problema con las recargas que le hago a la Glock.
Saludos.
Muy buena opción. Es verdad, depende muchísimo del tiempo disponible que tenga cada uno. Yo hace 22 años que recargo, y cuando tiraba 200 tiros por semana, tenía todo tan aceitado que le dedicaba 2/3 horas por semana y sin problemas. Pero también está bueno dedicarle un par de días cada 3 ó 4 meses como decís y te hacés una super producción.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Consulta tema dies

Mensaje por drupilin » Dom Oct 13, 2019 3:49 pm

JorgeMDQ escribió:
Sab Oct 12, 2019 11:25 pm
gaboberetta escribió:
Sab Oct 12, 2019 10:15 pm
Cuántos tiros pensás tirar por semana??? Mirá que si la respuesta es hasta 200, yo no le entraría a la Dilon... que se yo. Depende mucho del tiempo que tengas, pero una vez que te organizás y le tomás la mano, 200 por semana lo hacés de taquito. Yo hace años que uso una mono estación y cargo 9 mm y .45. No tengo problemas. Todo es organizarse bien.
Mi equipo es una mono estación RCBS, una balanza Dillon, una tolva RCBS, y (indispensable) un colocador manual de fulminantes RCBS. Después tengo los dies de 3 Lyman y jamás tuve un problema. Lo único que me gustaría tener y nunca lo compré por falta de espacio es un tumbler, ya que me encanta tener las vainas bien pulidas. Pero para una Dillon tenés que tener bastante espacio, no quiero hablar al cohete, pero casi que si o sí la tenés que dejar instalada.. no se, fijate bien, me parece que estás super embalado.
Saluti.
150-200 por Finde pero quiero comprar una sola prensa y listo.la 650 me precio mucho.Veo la 550 como algo intermedio y como recién arranco me tranquiliza más el modo de operar de la 550.Si lugar tengo de sobra.Estoy viendo que mesa compro para dejarla bien estable y que no se bandee en cada ciclo
Lo único en contra es que no indexa sola, y si recién empezas, te va a demandar automatizar tu cabeza en poner vaina con la mano derecha y punta con la izquierda por cada palanzo, y si o si tu ojos tienen que estar siempre en la vaina donde cae pólvora, porque si te olvidas de indexar a mano, es probable una doble carga. En 9mm es fácil darse cuenta porque casi se rebalsa, pero como te dijeron antes, (puede fallar) y KABOOM.
Por eso creo que si vas a recargar solo 9mm y eventualmente vas a ir sumando calibres, te recomiendo la square deal, (que ya te viene lista para recargar con una conversión) y es un poco más barata ó casi el mismo precio que la 550. Si los dies y conversiones exclusivas son más caras, pero te indexa sola...
La 650/750 sería la que encuentro ideal, y sería la que yo en este momento me compraría, pero como en todo hay que ver hasta donde te apretan los zapatos.
Lo bueno que en esa máquina podes sumarle un par de upgrades como un alimentador de vainas y puntas, más un mark 7....y solo te restaría comprarte un balde de pochoclos para el espectáculo...
No te guíes por los que te digan que con las progresivas podes también cargar arma larga, porque en la práctica la mayoría prefiere hacerlo en una monoestación (Porque nadie hace 400 tiros de 308... la mayoría de los mortales hacemos de a 50 aprox. y preferimos hacerlo más tranqui en una mono.
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Consulta tema dies

Mensaje por drupilin » Dom Oct 13, 2019 3:53 pm

gaboberetta escribió:
Dom Oct 13, 2019 3:23 pm
Emi_liano escribió:
Dom Oct 13, 2019 3:12 am
gaboberetta escribió:
Sab Oct 12, 2019 11:37 pm
Mmmm, la verdad me parece una locura, pero es una apreciación personal. (-U) (-U)
Pero bueno, sacate el gusto y listo. Si no después la vendés y ya está.
Exitos!
Hola, yo tiro incluso menos (50/70 tiros por fin de semana), y no cambio la 550 por nada (lo único que me joden un poco son los fulmi Imaz, pero en realidad no es culpa de la prensa).
No tengo ni un lugar fijo para la prensa ni mucho tiempo para dedicarle a la recarga.
Entonces lo que hago es cada 3-4 meses armo todo y en un par de horas tengo munición hasta la proxima. Empecé con una Lyman Crusher II (que todavia tengo) pero la verdad que me llevaba todo el tiempo disponible que tenia.
Volviendo a tu pregunta, yo tengo los dies Hornady Custom Grade de 3 cuerpos y jamas un problema con las recargas que le hago a la Glock.
Saludos.
Muy buena opción. Es verdad, depende muchísimo del tiempo disponible que tenga cada uno. Yo hace 22 años que recargo, y cuando tiraba 200 tiros por semana, tenía todo tan aceitado que le dedicaba 2/3 horas por semana y sin problemas. Pero también está bueno dedicarle un par de días cada 3 ó 4 meses como decís y te hacés una super producción.
Como vos Gabo, me loteo el laburo para que no sea tedioso. Un día rectifico y abro boca de toda vaina que tenga disponible. Otro pongo fulmis con la RCBS manual, y el último día tranqui pólvora y punta.
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta tema dies

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 13, 2019 7:10 pm

drupilin escribió:
Dom Oct 13, 2019 3:53 pm
gaboberetta escribió:
Dom Oct 13, 2019 3:23 pm
Emi_liano escribió:
Dom Oct 13, 2019 3:12 am
gaboberetta escribió:
Sab Oct 12, 2019 11:37 pm
Mmmm, la verdad me parece una locura, pero es una apreciación personal. (-U) (-U)
Pero bueno, sacate el gusto y listo. Si no después la vendés y ya está.
Exitos!
Hola, yo tiro incluso menos (50/70 tiros por fin de semana), y no cambio la 550 por nada (lo único que me joden un poco son los fulmi Imaz, pero en realidad no es culpa de la prensa).
No tengo ni un lugar fijo para la prensa ni mucho tiempo para dedicarle a la recarga.
Entonces lo que hago es cada 3-4 meses armo todo y en un par de horas tengo munición hasta la proxima. Empecé con una Lyman Crusher II (que todavia tengo) pero la verdad que me llevaba todo el tiempo disponible que tenia.
Volviendo a tu pregunta, yo tengo los dies Hornady Custom Grade de 3 cuerpos y jamas un problema con las recargas que le hago a la Glock.
Saludos.
Muy buena opción. Es verdad, depende muchísimo del tiempo disponible que tenga cada uno. Yo hace 22 años que recargo, y cuando tiraba 200 tiros por semana, tenía todo tan aceitado que le dedicaba 2/3 horas por semana y sin problemas. Pero también está bueno dedicarle un par de días cada 3 ó 4 meses como decís y te hacés una super producción.
Como vos Gabo, me loteo el laburo para que no sea tedioso. Un día rectifico y abro boca de toda vaina que tenga disponible. Otro pongo fulmis con la RCBS manual, y el último día tranqui pólvora y punta.
Abrazo
Drupilin
Exactamente así, y cuando llego de tirar, las vainas ya van al lavadero, así al otro día ya están sequitas y cuando tengo tiempo ya empiezo a rectificar.
El día que pongo fulmis con el RCBS manual, controlo vainas y si estoy muy al pepe o lo necesitan, limpio oídos.
Responder

Volver a “Recarga”