Consulta Balanzas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Jue Oct 01, 2020 11:17 am

Estimados.. buenas a todos..

Estoy encarando de a poquito la compra de herramientas para recarga.. y por una cuestion de oportunidad, puedo comprar sin intermediarios en USA . Estuve mirando algunas opciones del rango de los 130-140 usd.. y me gustaron estas.. que opinan?

https://www.ebay.com/itm/Lyman-Accu-Tou ... SwNEdeuzQe

https://www.ebay.com/itm/Hornady-050108 ... Sw-9lfLT3h

estuve leyendo un poco y ambas tienen buenos reviews.. experiencias? alguna otra opcion recomendable en electronica y que no lleve baterias?

gracias totales
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 01, 2020 11:37 am

Para que la vas a usar? Por ahí para arma corta es un poco demasiado. Bah, no se, a mi me gustan las mecánicas.
Pero por ese precio, le entro a las dos, las pruebo y vendo la que me sobra a Gaboberetta... (:A)
Las dos son muy buenas y cuestan lo mismo, así que dale a la que más te guste.
Última edición por gaboberetta el Jue Oct 01, 2020 11:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Jue Oct 01, 2020 11:44 am

gaboberetta escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:37 am
Para que la vas a usar?
El plan es hacer solo recarga de arma corta, con una dillon SDB , que todavia no tengo..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
decuarentena
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2020 2:11 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por decuarentena » Jue Oct 01, 2020 11:50 am

yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por MickeyMouse » Jue Oct 01, 2020 12:10 pm

decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:50 am
yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
Si te compras una balanza que mida 0.01 grains, estas hablando de una balanza bien, bien, bien cara - hablando de miles de dolares.

Para que te des una idea - este combo de balanza y trickler sale U$S 960 y ni siquiera a ese precio llega a tener una precision de 0.01 grains - solo llega a 0.02 grains de precision

https://ceproducts.shop/collections/ful ... ole-kit-v3

Estas entonces seguro de lo que pusiste ? O habras querido decir 0.1 grain - es decir, que si tratas de medir 5.0 grains, el error de la balanza es tal que te puede indicar 5.0 grains, pero en realidad tenes 4.9 o 5.1 ?

En estas cosas, la exactitud es importante.
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por 44mag-uy » Jue Oct 01, 2020 12:20 pm

Buen dia Jabroka, saludos desde Uruguay, yo tengo una RCBS de las que vienen incluidas en el kit de recarga, es similar al link que te voy a pasar. Mide de 0.1 grain con bastante precision, y el precio allá en usa es algo de 36 uss. Anda bien, cada tanto hay que darle una recalibrada con una pesa que trae. Tiene un par de años y no le cambie la pila todavia.

https://www.rcbs.com/powder-measure/sca ... 98914.html
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por MickeyMouse » Jue Oct 01, 2020 12:29 pm

jabroka escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:17 am
Estimados.. buenas a todos..

Estoy encarando de a poquito la compra de herramientas para recarga.. y por una cuestion de oportunidad, puedo comprar sin intermediarios en USA . Estuve mirando algunas opciones del rango de los 130-140 usd.. y me gustaron estas.. que opinan?

https://www.ebay.com/itm/Lyman-Accu-Tou ... SwNEdeuzQe

https://www.ebay.com/itm/Hornady-050108 ... Sw-9lfLT3h

estuve leyendo un poco y ambas tienen buenos reviews.. experiencias? alguna otra opcion recomendable en electronica y que no lleve baterias?

gracias totales
Una balanza para recarga que tenga un error de +/- 0.1 grains esta OK para reloading en general. Cuando decimos +/- 0.1 grains queremos decir que, en una carga que necesitas sea de 5.0 grains, por ejemplo, la balanza te va a indicar que tenes 4.9 o 5.1 - cuando en realidad tenes 5.0.

Un error de 0.1 grains *en general* no te va a afectar ni en gran forma la precision ni el riesgo. EN GENERAL. Si me decis "estoy recargando para tirar a 2,000 metros con puntas Hornady A-Tip de U$S 2 por punta, con vaina Lapua que la pese y re-pese, con fulminantes Federal Gold Match, con polvora Vihtavuori, le hice el neck turning, y la mar en coche" - entonces si, master. Comprate la balanza de U$S 1,000 que tiene un margen de error de 0.02 grains.

Con respecto a "riesgo" - todos los manuales de recarga tienen un margen RAZONABLE de error incluido - porque el que publica el manual sabe que hay un margen de error en la carga de polvora, y que tambien puede haber variaciones (aun minimas) entre distintos lotes de la misma polvora. Asi que cuando el manual dice "carga maxima 44.5 grains", no significa que si le pones "44.6" vuela todo a la miercoles. SI - si me decis que esa carga tiene 58,000 psi, y estas cargando para un calibre que acepta maximo 59,000 psi, me andaria you con cuidado. Por eso yo, personalmente, siempre cargo 0.1 o 0.2 grains abajo de la carga maxima - porque se que hay margenes de error. Pero en general, 0.1 grains mas o menos no matan a nadie. EN GENERAL.

En calibres muy, muy jugados (como por ejemplo, 5.7x28) si, si la carga maxima es 5.8 grains y le metes 5.9, tenes grandes posibilidades de volar arma a la miercoles. O si el OAL tiene que ser 1.491 y le mandaste 1.485, posible pico de presion y sonaste. Pero no creo estes recargando 5.7x28 . . . .

Sigh. En definitiva - no siempre es necesario la mas cara, y como en todo, mas caro no significa necesariamente mejor. Pegate una vuelta por esta URL

https://www.amazon.com/customerpicks/Ex ... c88b3c4a75

Hay balanzas para reloading de U$S 20 a U$S 40 - y recomendadas. Yo no me canso de contar que compre esta balanza digital (que ahora sale U$S 32 y yo compre por U$S 24) para boludear

https://www.amazon.com/gp/product/B002BDOHNA

Y en varias ocasiones me midio/peso mas ajustado/correcto que que el Hornady balanza y tolva de U$S 300 . . .

https://www.midwayusa.com/product/1012762980/

Y las de Amazon de ahi son tan baratas, que te podes comprar tres por menos guita de lo que estas mirando. Acordate del refran: "un hombre con un reloj sabe la hora. Un hombre con dos relojes nunca esta seguro que hora es". Comprate tres balanzas, pesa la misma carga en las tres, creele a lo que te dicen dos de ellas que coincidan ;)

(logicamente lo anterior es un chiste)

Por ahi te convendria un beam scale - una analogica, por asi decir - y una digital. Usas la digital todo el tiempo, pero cada tanto (cada dia al empezar la recarga, o cada 20/30 cargas si estas cargando rifle) chequeas que la digital este bien comparando la misma carga con la balance beam.

En este hobbie, no podes "ir barato" en calibre y balanza. Si queres ahorrarte unos mangos en dies, prensa, y demas - ponele. Pero del calibre y la balanza depende que no pase de ser un hobbie apasionante al hobbie que te costo una mano o un ojo.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Jue Oct 01, 2020 12:53 pm

MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:29 pm

Una balanza para recarga que tenga un error de +/- 0.1 grains esta OK para reloading en general. Cuando decimos +/- 0.1 grains queremos decir que, en una carga que necesitas sea de 5.0 grains, por ejemplo, la balanza te va a indicar que tenes 4.9 o 5.1 - cuando en realidad tenes 5.0.

Un error de 0.1 grains *en general* no te va a afectar ni en gran forma la precision ni el riesgo. EN GENERAL. Si me decis "estoy recargando para tirar a 2,000 metros con puntas Hornady A-Tip de U$S 2 por punta, con vaina Lapua que la pese y re-pese, con fulminantes Federal Gold Match, con polvora Vihtavuori, le hice el neck turning, y la mar en coche" - entonces si, master. Comprate la balanza de U$S 1,000 que tiene un margen de error de 0.02 grains.

Con respecto a "riesgo" - todos los manuales de recarga tienen un margen RAZONABLE de error incluido - porque el que publica el manual sabe que hay un margen de error en la carga de polvora, y que tambien puede haber variaciones (aun minimas) entre distintos lotes de la misma polvora. Asi que cuando el manual dice "carga maxima 44.5 grains", no significa que si le pones "44.6" vuela todo a la miercoles. SI - si me decis que esa carga tiene 58,000 psi, y estas cargando para un calibre que acepta maximo 59,000 psi, me andaria you con cuidado. Por eso yo, personalmente, siempre cargo 0.1 o 0.2 grains abajo de la carga maxima - porque se que hay margenes de error. Pero en general, 0.1 grains mas o menos no matan a nadie. EN GENERAL.

En calibres muy, muy jugados (como por ejemplo, 5.7x28) si, si la carga maxima es 5.8 grains y le metes 5.9, tenes grandes posibilidades de volar arma a la miercoles. O si el OAL tiene que ser 1.491 y le mandaste 1.485, posible pico de presion y sonaste. Pero no creo estes recargando 5.7x28 . . . .

Sigh. En definitiva - no siempre es necesario la mas cara, y como en todo, mas caro no significa necesariamente mejor. Pegate una vuelta por esta URL

https://www.amazon.com/customerpicks/Ex ... c88b3c4a75

Hay balanzas para reloading de U$S 20 a U$S 40 - y recomendadas. Yo no me canso de contar que compre esta balanza digital (que ahora sale U$S 32 y yo compre por U$S 24) para boludear

https://www.amazon.com/gp/product/B002BDOHNA

Y en varias ocasiones me midio/peso mas ajustado/correcto que que el Hornady balanza y tolva de U$S 300 . . .

https://www.midwayusa.com/product/1012762980/

Y las de Amazon de ahi son tan baratas, que te podes comprar tres por menos guita de lo que estas mirando. Acordate del refran: "un hombre con un reloj sabe la hora. Un hombre con dos relojes nunca esta seguro que hora es". Comprate tres balanzas, pesa la misma carga en las tres, creele a lo que te dicen dos de ellas que coincidan ;)

(logicamente lo anterior es un chiste)

Por ahi te convendria un beam scale - una analogica, por asi decir - y una digital. Usas la digital todo el tiempo, pero cada tanto (cada dia al empezar la recarga, o cada 20/30 cargas si estas cargando rifle) chequeas que la digital este bien comparando la misma carga con la balance beam.

En este hobbie, no podes "ir barato" en calibre y balanza. Si queres ahorrarte unos mangos en dies, prensa, y demas - ponele. Pero del calibre y la balanza depende que no pase de ser un hobbie apasionante al hobbie que te costo una mano o un ojo.
Entendidisimo.. gracias por la info.. lei y escuche en tantos lados que era importantisimo el tema de la balanza que quizas exagere.. voy a apuntar a algo mas economico entonces, y usar ese presupuesto para comprar alguna otra cosita..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por MickeyMouse » Jue Oct 01, 2020 1:15 pm

jabroka escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:53 pm
MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:29 pm

Una balanza para recarga que tenga un error de +/- 0.1 grains esta OK para reloading en general. Cuando decimos +/- 0.1 grains queremos decir que, en una carga que necesitas sea de 5.0 grains, por ejemplo, la balanza te va a indicar que tenes 4.9 o 5.1 - cuando en realidad tenes 5.0.

<snip>

En este hobbie, no podes "ir barato" en calibre y balanza. Si queres ahorrarte unos mangos en dies, prensa, y demas - ponele. Pero del calibre y la balanza depende que no pase de ser un hobbie apasionante al hobbie que te costo una mano o un ojo.
Entendidisimo.. gracias por la info.. lei y escuche en tantos lados que era importantisimo el tema de la balanza que quizas exagere.. voy a apuntar a algo mas economico entonces, y usar ese presupuesto para comprar alguna otra cosita..
ES importantisimo - como decia antes, balanza y calibre, no podes comprar de mala calidad. Pero, no todo lo mas caro es lo mejor - a veces hay cosas muy buenas, mas baratas que otras no tan buenas (pero con muy buen marketing).

Nunca te fijaste que, por ejemplo, en lo parecido (en aspecto externo y capacidades internas) que algunos productos son ?

https://www.midwayusa.com/product/1019601974

https://www.midwayusa.com/product/1018264281

RCBS - $300. Frankfor - $200. Y te apuesto $500 que si compramos las dos y las abrimos, vas a ver que las tripas son *exactamente lo mismo, fabricado por la misma compania en China*. La unica diferencia son los colores y donde pusieron los botones.

En mi vida profesional (que no viene al caso lo que hago), la compania para la que trabajo vende una cierta cantidad de productos. La mayoria de ellos los diseniamos nosotros, y los fabrican otras empresas. Es decir, idea, disenio es nuestro - pero hacemos outsourcing de la produccion.

Pero tambien tenemos una linea "barata" o "entry level". Esa linea de productos es 100% OEM - nosotros no hacemos casi nada. Esto funciona asi: un fabricante en Taiwan viene y nos dice "che, puedo fabricar este producto, que entraria barbaro en tu linea baja, por $40 mangos cada uno. Que te parece ? Si queres le saco esto, y sale $30. O le pongo esto, y sale $50". Ok, elegimos las opciones, elegimos el modelo que sale $35. El flaco fabrica 400,000 de esos, los mete en una caja verde, les pega nuestro logo. Lo vendemos a $100.

La misma empresa va a nuestro competidor, con la misma oferta. Nuestro competidor compra tambien, con opciones que le salen $30. Y lo vende a $90. A el se lo mandan en cajas rojas, con SU logo en el frente.

Si los abris a ambos - vas a encontrar que son exactamente el mismo producto, solo con diferente colores, marca y modelo. Y asi sucede en muchos mercados, y con muchos productos. Chips de memoria, hay cuatro fabricantes a nivel mundial. Fabricantes de chips (CPU) avanzados, hay quizas cuatro o cinco. Fabricantes de display LCD/plasma, quizas siete en total. Pero tenes 500 marcas de memoria, 700 marcas de televisores.

Pero el 90% de ellos, son todo lo mismo. Lo mismo en recarga.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Jue Oct 01, 2020 1:36 pm

gracias a todos por los comentarios..

termine comprando algunas cositas mas por la misma guita..

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por MickeyMouse » Jue Oct 01, 2020 2:03 pm

jabroka escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:36 pm
gracias a todos por los comentarios..

termine comprando algunas cositas mas por la misma guita..
Bien ahi con el ammo checker. Muchos no lo compran, y despues van al poligono con las recargas, y ni una les entra en la recamara . . .
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 01, 2020 2:04 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Jue Oct 01, 2020 2:21 pm

MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
jabroka escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:36 pm
gracias a todos por los comentarios..

termine comprando algunas cositas mas por la misma guita..
Bien ahi con el ammo checker. Muchos no lo compran, y despues van al poligono con las recargas, y ni una les entra en la recamara . . .
si.. me parecio piola..

calibre digital ya tengo.. asique cuando me llegue eso estoy casi completo fuera de la maquina de recarga.. quizas un tumbler mas adelante, aunque hice una pruebita metiendo 500 vainas a las que le habia sacado previamente los fulmi, al lavarropas ( en un par de bolsas de las que usan las minas para poner la ropa interior) y salieron espectaculares.. podria tirar con eso lo mas bien..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por MickeyMouse » Jue Oct 01, 2020 2:33 pm

jabroka escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:21 pm
MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
jabroka escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:36 pm
gracias a todos por los comentarios..

termine comprando algunas cositas mas por la misma guita..
Bien ahi con el ammo checker. Muchos no lo compran, y despues van al poligono con las recargas, y ni una les entra en la recamara . . .
si.. me parecio piola..

calibre digital ya tengo.. asique cuando me llegue eso estoy casi completo fuera de la maquina de recarga.. quizas un tumbler mas adelante, aunque hice una pruebita metiendo 500 vainas a las que le habia sacado previamente el primer al lavarropas ( en un par de bolsas de las que usan las minas para poner la ropa interior) y salieron espectaculares.. podria tirar con eso lo mas bien..
Uy. No, master . . .

Si queres leer - https://www.usacarry.com/lead-risks-sho ... arms-ammo/

La version corta: hay restos de plomo en las vainas. Cuando las lavas, con la suciedad se va el plomo. Si las lavas en el lavarropas (y mas todavia con las bolsas esas), desparramas el plomo en el lavarropas, y ni que te digo en las bolsas. Si, tambien se van con el agua - pero . . . Y la acumulacion de plomo no es joda - en los hombres genera, entre otras cosas, impotencia. Y en las mujeres, la acumulacion de plomo en los tejidos grasos no solo lleva a envenenamiento por plomo (si, a lo largo del tiempo, logicamente) sino que genera problemas en el DNA que pueden resultar en defectos de nacimiento.

Yo solia ir a un poligono donde cada tanto veia una pareja tirando - los dos de unos 55, 60 anios de edad. La mujer siempre tirando no solo con protectores auditivos y anteojos, sino hasta con una mascara N95. Un dia nos pusimos a charlar, y sin que le preguntase, me dijo "la mascara la uso porque hace unos anios me sentia mal, fui al medico, me midieron los niveles de plomo y estaban por las nubes. Asi que ahora tiro no tan a menudo, y si estoy en un poligono cerrado, con mascara, tiro poco y me voy enseguida".

Como de costumbre: cada uno hace lo que quiere. Pero comprate un balde con tapa, tira las vainas adentro con agua y jabon, ponele unas manivelas como si fuera una parrilla y dale si queres a mano. Pero en el lavarropas . . . yo paso.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Jue Oct 01, 2020 2:48 pm

MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:33 pm

Uy. No, master . . .

Si queres leer - https://www.usacarry.com/lead-risks-sho ... arms-ammo/

La version corta: hay restos de plomo en las vainas. Cuando las lavas, con la suciedad se va el plomo. Si las lavas en el lavarropas (y mas todavia con las bolsas esas), desparramas el plomo en el lavarropas, y ni que te digo en las bolsas. Si, tambien se van con el agua - pero . . . Y la acumulacion de plomo no es joda - en los hombres genera, entre otras cosas, impotencia. Y en las mujeres, la acumulacion de plomo en los tejidos grasos no solo lleva a envenenamiento por plomo (si, a lo largo del tiempo, logicamente) sino que genera problemas en el DNA que pueden resultar en defectos de nacimiento.

Yo solia ir a un poligono donde cada tanto veia una pareja tirando - los dos de unos 55, 60 anios de edad. La mujer siempre tirando no solo con protectores auditivos y anteojos, sino hasta con una mascara N95. Un dia nos pusimos a charlar, y sin que le preguntase, me dijo "la mascara la uso porque hace unos anios me sentia mal, fui al medico, me midieron los niveles de plomo y estaban por las nubes. Asi que ahora tiro no tan a menudo, y si estoy en un poligono cerrado, con mascara, tiro poco y me voy enseguida".
Buena data.. buen resultado entonces, pero mala idea.. ni la pense..
MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:33 pm

Como de costumbre: cada uno hace lo que quiere. Pero comprate un balde con tapa, tira las vainas adentro con agua y jabon, ponele unas manivelas como si fuera una parrilla y dale si queres a mano. Pero en el lavarropas . . . yo paso.
nah.. me gastare un manguito y me comprare una batea UT o algun tumbler.. a la batea le podria dar usos para otras cosas pero en general vi que no es la eleccion de la mayoria y terminan en un tumbler..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por krustyscg » Jue Oct 01, 2020 3:08 pm

jabroka escribió:
MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:29 pm

Una balanza para recarga que tenga un error de +/- 0.1 grains esta OK para reloading en general. Cuando decimos +/- 0.1 grains queremos decir que, en una carga que necesitas sea de 5.0 grains, por ejemplo, la balanza te va a indicar que tenes 4.9 o 5.1 - cuando en realidad tenes 5.0.

Un error de 0.1 grains *en general* no te va a afectar ni en gran forma la precision ni el riesgo. EN GENERAL. Si me decis "estoy recargando para tirar a 2,000 metros con puntas Hornady A-Tip de U$S 2 por punta, con vaina Lapua que la pese y re-pese, con fulminantes Federal Gold Match, con polvora Vihtavuori, le hice el neck turning, y la mar en coche" - entonces si, master. Comprate la balanza de U$S 1,000 que tiene un margen de error de 0.02 grains.

Con respecto a "riesgo" - todos los manuales de recarga tienen un margen RAZONABLE de error incluido - porque el que publica el manual sabe que hay un margen de error en la carga de polvora, y que tambien puede haber variaciones (aun minimas) entre distintos lotes de la misma polvora. Asi que cuando el manual dice "carga maxima 44.5 grains", no significa que si le pones "44.6" vuela todo a la miercoles. SI - si me decis que esa carga tiene 58,000 psi, y estas cargando para un calibre que acepta maximo 59,000 psi, me andaria you con cuidado. Por eso yo, personalmente, siempre cargo 0.1 o 0.2 grains abajo de la carga maxima - porque se que hay margenes de error. Pero en general, 0.1 grains mas o menos no matan a nadie. EN GENERAL.

En calibres muy, muy jugados (como por ejemplo, 5.7x28) si, si la carga maxima es 5.8 grains y le metes 5.9, tenes grandes posibilidades de volar arma a la miercoles. O si el OAL tiene que ser 1.491 y le mandaste 1.485, posible pico de presion y sonaste. Pero no creo estes recargando 5.7x28 . . . .

Sigh. En definitiva - no siempre es necesario la mas cara, y como en todo, mas caro no significa necesariamente mejor. Pegate una vuelta por esta URL

https://www.amazon.com/customerpicks/Ex ... c88b3c4a75

Hay balanzas para reloading de U$S 20 a U$S 40 - y recomendadas. Yo no me canso de contar que compre esta balanza digital (que ahora sale U$S 32 y yo compre por U$S 24) para boludear

https://www.amazon.com/gp/product/B002BDOHNA

Y en varias ocasiones me midio/peso mas ajustado/correcto que que el Hornady balanza y tolva de U$S 300 . . .

https://www.midwayusa.com/product/1012762980/

Y las de Amazon de ahi son tan baratas, que te podes comprar tres por menos guita de lo que estas mirando. Acordate del refran: "un hombre con un reloj sabe la hora. Un hombre con dos relojes nunca esta seguro que hora es". Comprate tres balanzas, pesa la misma carga en las tres, creele a lo que te dicen dos de ellas que coincidan ;)

(logicamente lo anterior es un chiste)

Por ahi te convendria un beam scale - una analogica, por asi decir - y una digital. Usas la digital todo el tiempo, pero cada tanto (cada dia al empezar la recarga, o cada 20/30 cargas si estas cargando rifle) chequeas que la digital este bien comparando la misma carga con la balance beam.

En este hobbie, no podes "ir barato" en calibre y balanza. Si queres ahorrarte unos mangos en dies, prensa, y demas - ponele. Pero del calibre y la balanza depende que no pase de ser un hobbie apasionante al hobbie que te costo una mano o un ojo.
Entendidisimo.. gracias por la info.. lei y escuche en tantos lados que era importantisimo el tema de la balanza que quizas exagere.. voy a apuntar a algo mas economico entonces, y usar ese presupuesto para comprar alguna otra cosita..
Traerte una tolva

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por Citaquero » Jue Oct 01, 2020 5:46 pm

Las balanzas de marcas reconocidas son todas iguales, las hace Ohaus, tanto analógicas como digitales.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
decuarentena
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2020 2:11 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por decuarentena » Jue Oct 01, 2020 10:05 pm

MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:10 pm
decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:50 am
yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
Si te compras una balanza que mida 0.01 grains, estas hablando de una balanza bien, bien, bien cara - hablando de miles de dolares.

Para que te des una idea - este combo de balanza y trickler sale U$S 960 y ni siquiera a ese precio llega a tener una precision de 0.01 grains - solo llega a 0.02 grains de precision

https://ceproducts.shop/collections/ful ... ole-kit-v3

Estas entonces seguro de lo que pusiste ? O habras querido decir 0.1 grain - es decir, que si tratas de medir 5.0 grains, el error de la balanza es tal que te puede indicar 5.0 grains, pero en realidad tenes 4.9 o 5.1 ?

En estas cosas, la exactitud es importante.
Te digo la verdad, yo tengo una que mide 0,1; vi en youtube unos videos que tienen una que parece generica que dice que le anda bien (y muestra otra generica que no), mide 0,01 y en tiendamia estaba 5 lucas..... pero la verdad nose, no la probe!!!

Con respecto con el 0,1 creo que esta mas que bien pero la verdad no se si capaz la otra valia la pena. Yo prefiero saber que es buena seguro, pero lo comentaba nomas porque pense que podia servir... y sirvio porque me deja claro por los precios que decis que capaz esa hubiese sido un fiasco!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por MickeyMouse » Vie Oct 02, 2020 2:05 am

decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:05 pm
MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:10 pm
decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:50 am
yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
Si te compras una balanza que mida 0.01 grains, estas hablando de una balanza bien, bien, bien cara - hablando de miles de dolares.

Para que te des una idea - este combo de balanza y trickler sale U$S 960 y ni siquiera a ese precio llega a tener una precision de 0.01 grains - solo llega a 0.02 grains de precision

https://ceproducts.shop/collections/ful ... ole-kit-v3

Estas entonces seguro de lo que pusiste ? O habras querido decir 0.1 grain - es decir, que si tratas de medir 5.0 grains, el error de la balanza es tal que te puede indicar 5.0 grains, pero en realidad tenes 4.9 o 5.1 ?

En estas cosas, la exactitud es importante.
Te digo la verdad, yo tengo una que mide 0,1; vi en youtube unos videos que tienen una que parece generica que dice que le anda bien (y muestra otra generica que no), mide 0,01 y en tiendamia estaba 5 lucas..... pero la verdad nose, no la probe!!!

Con respecto con el 0,1 creo que esta mas que bien pero la verdad no se si capaz la otra valia la pena. Yo prefiero saber que es buena seguro, pero lo comentaba nomas porque pense que podia servir... y sirvio porque me deja claro por los precios que decis que capaz esa hubiese sido un fiasco!
A ver, tratemos de nuevo. Tu comentario original fue:
decuarentena escribió: yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
De nuevo: una balanza de precision 0,01 grains es una balanza mas que profesional - acabo de mirar en Google, y no pude encontrar una balanza digital de recarga que tenga ese tipo de precision. No digo "no existe" - porque SE que existe la de 0,02 de precision - asi que puedo imaginarme que exista tambien la de 0,01.

Por ejemplo ahora, la ultima que saco RCBS (U$S 899) - Matchmaster Powder Dispenser

https://www.rcbs.com/powder-measure/ele ... 98941.html

En la descripcion dicen

"Utilizing Patent Pending dual tube dispense technology most charges can be thrown in under 20 seconds to 0.10 grain accuracy. Pharmaceutical grade scale components enables .04 grain accuracy for the ultimate in precision."

"Utilizando una tecnologia de dispensado de doble tubo la mayoria de las cargas se pueden tirar en menos de 20 seguns con 0.1 grains de exactitud. El uso de componentes de calidad farmaceutica nos permite llegar a una exactitud de .04 grains para el maximo de precision".

Ese .04 (o tambien dicho 0.04, o en Argentina, 0,04) seria CUATRO VECES MENOS EXACTO que el valor de 0,01 (0.01) que vos mencionas. Me parece que por ahi te estas confundiendo con donde va la coma . . . Veamos - dos cajeros de banco, Jose y Pepe.

Vos vas al banco ABC, te acercas a la caja de Jose con un billete de 1 dolar y le decis "me lo cambias por monedas ?". Jose te dice "Ok, pero tengo un margen de error de 0,1 - te parece bien ?". Si le decis que si, Jose empieza a contar monedas. Cuando termina y te da todas las monedas, te puede haber dado en monedas (1) 1 dolar, o (2) 1 dolar y 10 centavos, o (3) 90 centavos. Esto es porque a Jose le pagan $40 pesos por mes - y por esa guita, es lo mejorcito que consiguieron. Pero, al banco le parece bien - dar 90 centavos o dar 1 dolar o dar 1,10 - todo bien.

Ahora te corres al banco de la vereda de enfrente, el XYZ, y encaras derechito para la caja de Pepe, y le decis lo mismo "capo, me cambias un billete de un dolar por monedas?". Pepe dice "Ok, pero te aviso: tengo un margen de error de 0,01 - te parece bien?". Como le decis que si, Pepe arranca a contar monedas, y cuando termina te da una bolsita de monedas. Cuando sacas las monedas y las contas, puede ser que Pepe te haya dado (1) 1 dolar, or (2) 1 dolar y 1 centavo, o (3) 99 centavos. A Pepe le pagan $400 por mes - y le pagan $400 por mes porque sabe contar mejor que Jose. En este banco la tolerancia de errores es mucho menor que en el banco ABC - es 1/10 de la tolerancia en ABC.

Entonces - una balanza con un error de 0,1 - te diria hasta la mas pedorra. Una balanza con error de 0,01 . . . . en el laboratorio farmaceutico donde arman las dosis de fentanyl . . .
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por crusaders » Vie Oct 02, 2020 3:00 am

Yo tengo la chargemaster Lite, para arma corta se pone medio lento hasta el pitido de que la carga esta lista. Así que hay que usar tolva y la balanza solo para ir chequeando que todo vaya bien.

Para arma larga, es fantástica.

Vi que sacaron una nueva pero esta carísima!
decuarentena
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2020 2:11 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por decuarentena » Vie Oct 02, 2020 8:07 am

MickeyMouse escribió:
Vie Oct 02, 2020 2:05 am
decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:05 pm
MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:10 pm
decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:50 am
yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
Si te compras una balanza que mida 0.01 grains, estas hablando de una balanza bien, bien, bien cara - hablando de miles de dolares.

Para que te des una idea - este combo de balanza y trickler sale U$S 960 y ni siquiera a ese precio llega a tener una precision de 0.01 grains - solo llega a 0.02 grains de precision

https://ceproducts.shop/collections/ful ... ole-kit-v3

Estas entonces seguro de lo que pusiste ? O habras querido decir 0.1 grain - es decir, que si tratas de medir 5.0 grains, el error de la balanza es tal que te puede indicar 5.0 grains, pero en realidad tenes 4.9 o 5.1 ?

En estas cosas, la exactitud es importante.
Te digo la verdad, yo tengo una que mide 0,1; vi en youtube unos videos que tienen una que parece generica que dice que le anda bien (y muestra otra generica que no), mide 0,01 y en tiendamia estaba 5 lucas..... pero la verdad nose, no la probe!!!

Con respecto con el 0,1 creo que esta mas que bien pero la verdad no se si capaz la otra valia la pena. Yo prefiero saber que es buena seguro, pero lo comentaba nomas porque pense que podia servir... y sirvio porque me deja claro por los precios que decis que capaz esa hubiese sido un fiasco!
A ver, tratemos de nuevo. Tu comentario original fue:
decuarentena escribió: yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
De nuevo: una balanza de precision 0,01 grains es una balanza mas que profesional - acabo de mirar en Google, y no pude encontrar una balanza digital de recarga que tenga ese tipo de precision. No digo "no existe" - porque SE que existe la de 0,02 de precision - asi que puedo imaginarme que exista tambien la de 0,01.

Por ejemplo ahora, la ultima que saco RCBS (U$S 899) - Matchmaster Powder Dispenser

https://www.rcbs.com/powder-measure/ele ... 98941.html

En la descripcion dicen

"Utilizing Patent Pending dual tube dispense technology most charges can be thrown in under 20 seconds to 0.10 grain accuracy. Pharmaceutical grade scale components enables .04 grain accuracy for the ultimate in precision."

"Utilizando una tecnologia de dispensado de doble tubo la mayoria de las cargas se pueden tirar en menos de 20 seguns con 0.1 grains de exactitud. El uso de componentes de calidad farmaceutica nos permite llegar a una exactitud de .04 grains para el maximo de precision".

Ese .04 (o tambien dicho 0.04, o en Argentina, 0,04) seria CUATRO VECES MENOS EXACTO que el valor de 0,01 (0.01) que vos mencionas. Me parece que por ahi te estas confundiendo con donde va la coma . . . Veamos - dos cajeros de banco, Jose y Pepe.

Vos vas al banco ABC, te acercas a la caja de Jose con un billete de 1 dolar y le decis "me lo cambias por monedas ?". Jose te dice "Ok, pero tengo un margen de error de 0,1 - te parece bien ?". Si le decis que si, Jose empieza a contar monedas. Cuando termina y te da todas las monedas, te puede haber dado en monedas (1) 1 dolar, o (2) 1 dolar y 10 centavos, o (3) 90 centavos. Esto es porque a Jose le pagan $40 pesos por mes - y por esa guita, es lo mejorcito que consiguieron. Pero, al banco le parece bien - dar 90 centavos o dar 1 dolar o dar 1,10 - todo bien.

Ahora te corres al banco de la vereda de enfrente, el XYZ, y encaras derechito para la caja de Pepe, y le decis lo mismo "capo, me cambias un billete de un dolar por monedas?". Pepe dice "Ok, pero te aviso: tengo un margen de error de 0,01 - te parece bien?". Como le decis que si, Pepe arranca a contar monedas, y cuando termina te da una bolsita de monedas. Cuando sacas las monedas y las contas, puede ser que Pepe te haya dado (1) 1 dolar, or (2) 1 dolar y 1 centavo, o (3) 99 centavos. A Pepe le pagan $400 por mes - y le pagan $400 por mes porque sabe contar mejor que Jose. En este banco la tolerancia de errores es mucho menor que en el banco ABC - es 1/10 de la tolerancia en ABC.

Entonces - una balanza con un error de 0,1 - te diria hasta la mas pedorra. Una balanza con error de 0,01 . . . . en el laboratorio farmaceutico donde arman las dosis de fentanyl . . .
Mickey Mouse te agradezco el tiempo que te tomaste en responderme, con ejemplo y todo!!
No, no estaba mal donde puse la coma. Ahi te pongo el video que decia y te pongo un link ejemplo de la balanza esa en Tienda Mia para que veas lo que te decia arriba (el review de Youtube y el precio de la balanza).
El tema de que la balanza mida en 0,01 grains, por lo que vos me contas (y un poco lo que mismo que yo pensaba, pero hasta que no hablan los que saben no son mas que dudas y opiniones en mi cabeza) si mide pedorramente, no te garantiza que el error sea de 0,01 grain xq debe medir cualquier cosa, mientras una buena que mida 0,1 te garantiza que como maximo el error es un 0,09)
Un conocido que se compro en tienda mia esa balanza, quedamos que cuando le llegue la vamos a probar con la mia y la otra de el, a ver si es tan fiable!


https://www.youtube.com/watch?v=i2KEX9d ... TM&index=3
https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B ... riodperiod


Espero que se entienda que aproveche a sacarme una duda y capaz dar un consejo, pero por eso no afirme nada, eso es lo que habia visto y de ahi mi inquietud!

Gracias por responderme y con tal claridad. Como decis vos, esa precision es de un laboratorio farmaceutico y claramente no valen 5 lucas jajajajjaa

JABROKA Felicitaciones por la compra!!!!
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por krustyscg » Vie Oct 02, 2020 9:32 am

decuarentena escribió:
MickeyMouse escribió:
Vie Oct 02, 2020 2:05 am
decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:05 pm
MickeyMouse escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:10 pm
decuarentena escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:50 am
yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
Si te compras una balanza que mida 0.01 grains, estas hablando de una balanza bien, bien, bien cara - hablando de miles de dolares.

Para que te des una idea - este combo de balanza y trickler sale U$S 960 y ni siquiera a ese precio llega a tener una precision de 0.01 grains - solo llega a 0.02 grains de precision

https://ceproducts.shop/collections/ful ... ole-kit-v3

Estas entonces seguro de lo que pusiste ? O habras querido decir 0.1 grain - es decir, que si tratas de medir 5.0 grains, el error de la balanza es tal que te puede indicar 5.0 grains, pero en realidad tenes 4.9 o 5.1 ?

En estas cosas, la exactitud es importante.
Te digo la verdad, yo tengo una que mide 0,1; vi en youtube unos videos que tienen una que parece generica que dice que le anda bien (y muestra otra generica que no), mide 0,01 y en tiendamia estaba 5 lucas..... pero la verdad nose, no la probe!!!

Con respecto con el 0,1 creo que esta mas que bien pero la verdad no se si capaz la otra valia la pena. Yo prefiero saber que es buena seguro, pero lo comentaba nomas porque pense que podia servir... y sirvio porque me deja claro por los precios que decis que capaz esa hubiese sido un fiasco!
A ver, tratemos de nuevo. Tu comentario original fue:
decuarentena escribió: yo iria por una que mida 0,01 grains (no lo considero fundamental, la mia no lo hace xD) pero afuera hay algunas con buenos rewievs a buen precio!
De nuevo: una balanza de precision 0,01 grains es una balanza mas que profesional - acabo de mirar en Google, y no pude encontrar una balanza digital de recarga que tenga ese tipo de precision. No digo "no existe" - porque SE que existe la de 0,02 de precision - asi que puedo imaginarme que exista tambien la de 0,01.

Por ejemplo ahora, la ultima que saco RCBS (U$S 899) - Matchmaster Powder Dispenser

https://www.rcbs.com/powder-measure/ele ... 98941.html

En la descripcion dicen

"Utilizing Patent Pending dual tube dispense technology most charges can be thrown in under 20 seconds to 0.10 grain accuracy. Pharmaceutical grade scale components enables .04 grain accuracy for the ultimate in precision."

"Utilizando una tecnologia de dispensado de doble tubo la mayoria de las cargas se pueden tirar en menos de 20 seguns con 0.1 grains de exactitud. El uso de componentes de calidad farmaceutica nos permite llegar a una exactitud de .04 grains para el maximo de precision".

Ese .04 (o tambien dicho 0.04, o en Argentina, 0,04) seria CUATRO VECES MENOS EXACTO que el valor de 0,01 (0.01) que vos mencionas. Me parece que por ahi te estas confundiendo con donde va la coma . . . Veamos - dos cajeros de banco, Jose y Pepe.

Vos vas al banco ABC, te acercas a la caja de Jose con un billete de 1 dolar y le decis "me lo cambias por monedas ?". Jose te dice "Ok, pero tengo un margen de error de 0,1 - te parece bien ?". Si le decis que si, Jose empieza a contar monedas. Cuando termina y te da todas las monedas, te puede haber dado en monedas (1) 1 dolar, o (2) 1 dolar y 10 centavos, o (3) 90 centavos. Esto es porque a Jose le pagan $40 pesos por mes - y por esa guita, es lo mejorcito que consiguieron. Pero, al banco le parece bien - dar 90 centavos o dar 1 dolar o dar 1,10 - todo bien.

Ahora te corres al banco de la vereda de enfrente, el XYZ, y encaras derechito para la caja de Pepe, y le decis lo mismo "capo, me cambias un billete de un dolar por monedas?". Pepe dice "Ok, pero te aviso: tengo un margen de error de 0,01 - te parece bien?". Como le decis que si, Pepe arranca a contar monedas, y cuando termina te da una bolsita de monedas. Cuando sacas las monedas y las contas, puede ser que Pepe te haya dado (1) 1 dolar, or (2) 1 dolar y 1 centavo, o (3) 99 centavos. A Pepe le pagan $400 por mes - y le pagan $400 por mes porque sabe contar mejor que Jose. En este banco la tolerancia de errores es mucho menor que en el banco ABC - es 1/10 de la tolerancia en ABC.

Entonces - una balanza con un error de 0,1 - te diria hasta la mas pedorra. Una balanza con error de 0,01 . . . . en el laboratorio farmaceutico donde arman las dosis de fentanyl . . .
Mickey Mouse te agradezco el tiempo que te tomaste en responderme, con ejemplo y todo!!
No, no estaba mal donde puse la coma. Ahi te pongo el video que decia y te pongo un link ejemplo de la balanza esa en Tienda Mia para que veas lo que te decia arriba (el review de Youtube y el precio de la balanza).
El tema de que la balanza mida en 0,01 grains, por lo que vos me contas (y un poco lo que mismo que yo pensaba, pero hasta que no hablan los que saben no son mas que dudas y opiniones en mi cabeza) si mide pedorramente, no te garantiza que el error sea de 0,01 grain xq debe medir cualquier cosa, mientras una buena que mida 0,1 te garantiza que como maximo el error es un 0,09)
Un conocido que se compro en tienda mia esa balanza, quedamos que cuando le llegue la vamos a probar con la mia y la otra de el, a ver si es tan fiable!


https://www.youtube.com/watch?v=i2KEX9d ... TM&index=3
https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B ... riodperiod


Espero que se entienda que aproveche a sacarme una duda y capaz dar un consejo, pero por eso no afirme nada, eso es lo que habia visto y de ahi mi inquietud!

Gracias por responderme y con tal claridad. Como decis vos, esa precision es de un laboratorio farmaceutico y claramente no valen 5 lucas jajajajjaa

JABROKA Felicitaciones por la compra!!!!
El error no está en la coma. Está en la unidad. Esas balanzas miden en 0,01 g (gramos) que es aproximadamente 0,15gn(grain) para mí no es una presicion aceptable. A mí entender necesitas un precisión mínima de 0,001g osea 1mg que es igual a0,015 gn.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.


Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
decuarentena
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2020 2:11 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por decuarentena » Vie Oct 02, 2020 10:57 am

Mil gracias! La verdad tocaba de oido con la info de los links que les pase!
Gracias por el intercambio y la sapiencia de sus respuestas!
Ahora se algo mas.
Y me quedo la duda que cuando llegue a casa me fijo, cuanto mide en gramos la mia jajaja en grains se que es 0,1!!

Abrazo enorme para todos!!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por MickeyMouse » Vie Oct 02, 2020 3:11 pm

crusaders escribió:
Vie Oct 02, 2020 3:00 am
Yo tengo la chargemaster Lite, para arma corta se pone medio lento hasta el pitido de que la carga esta lista. Así que hay que usar tolva y la balanza solo para ir chequeando que todo vaya bien.

Para arma larga, es fantástica.

Vi que sacaron una nueva pero esta carísima!
Si, la nueva es la que le comente al amigo antes - la Matchmaster Powder Dispenser que aca en USA sale U$S 899. Saladitos los bombones - pero, de nuevo: si estas tirando con un 338 Lapua, o un 408 Cheytac, y cada punta sale U$S 3.50 (https://cheytac.com/product/cheytac-bullets/), y estas tirando a 2Km de distancia, y la mar en coche - te compras la balanza de $899. O te compras la otra que tambien pase el link, de U$S 960 - pero que esa si tiene un margen de 0,02 grains (la mitad que la RCBS por solo U$S 60 mas)

Yo tengo el combo RCBS Chargemaster balanza/tolva, y la Hornady Digital Powder Dispenser, y para lo que yo recargo, me alcanza y sobra.

Por eso creo que dije desde el principio, te tenes que comprar lo que tenga sentido para lo que estas haciendo. Es como el bolardo que en USA se compra el Audi A4 que llega a 250 Km/h, "porque llega a 250Km/h, viste ? es un avion con forma de auto !!!". Bol*do, esto tiene sentido en Alemania, donde te subis a la Autobahn y lo metes a 250km/h y a nadie se le mueve un pelo. Pero aca en USA donde la maxima es 130km/h (salvo un pedacito de ruta en todo USA que es 135), te gastaste la mosca porque daba 250 y nunca lo vas a poder poner a esa velocidad . . .
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Vie Oct 02, 2020 4:24 pm

MickeyMouse escribió:
Vie Oct 02, 2020 3:11 pm
]
Por eso creo que dije desde el principio, te tenes que comprar lo que tenga sentido para lo que estas haciendo. E]
Si.. por eso tome la recomendacion.. no tengo planes en el corto- mediano plazo de hacer recarga de arma larga, ni de hacer nada que requiera muchisima presicion... arrancare con la SDB con dies de 9mm que es lo que mas tengo y uso.. en algun momento encarare .45 y eventualmente 44 mag..

Si algun dia me da la locura y arranco para otro lado me equipare acorde, y listo. tirar con factory en buena cantidad y con frecuencia se esta poniendo bastante costoso.. y para tirar con recarga, prefiero hacerlas yo.. ademas de darme el gusto de hacerlas..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por krustyscg » Vie Oct 02, 2020 5:09 pm

jabroka escribió:
Vie Oct 02, 2020 4:24 pm
MickeyMouse escribió:
Vie Oct 02, 2020 3:11 pm
]
Por eso creo que dije desde el principio, te tenes que comprar lo que tenga sentido para lo que estas haciendo. E]
Si.. por eso tome la recomendacion.. no tengo planes en el corto- mediano plazo de hacer recarga de arma larga, ni de hacer nada que requiera muchisima presicion... arrancare con la SDB con dies de 9mm que es lo que mas tengo y uso.. en algun momento encarare .45 y eventualmente 44 mag..

Si algun dia me da la locura y arranco para otro lado me equipare acorde, y listo. tirar con factory en buena cantidad y con frecuencia se esta poniendo bastante costoso.. y para tirar con recarga, prefiero hacerlas yo.. ademas de darme el gusto de hacerlas..
como ultimo comentario me gustaría comentarte, que si vos tenes una balanza con precisión de 0,1 gn es mas precisa para recargas de armas largas que cortas. paso a explicar el porque.

el error que podes tener con esa balanza es absoluto, y en este caso es de 0,1gn si vos comparas el error absoluto con la carga total obtenes el error relativo.

supongamos las siguientes cargas (ojo valores aproximados para facilitar cuentas)

9mm 0,1 gn / 5 gn = 2 %
308 0,1 gn / 50 gn = 0.2 %
338 LM 0,1gn / 100 gn= 0.1 %

con lo cual la balanza que estas comprando es mas apta para cargas mas grandes que para cargas mas pequeñas. igual un error del 2 % no es tan malo.

esto es aplicable a toda medición.
Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
decuarentena
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2020 2:11 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por decuarentena » Vie Oct 02, 2020 5:55 pm

krustyscg escribió:
Vie Oct 02, 2020 5:09 pm
jabroka escribió:
Vie Oct 02, 2020 4:24 pm
MickeyMouse escribió:
Vie Oct 02, 2020 3:11 pm
]
Por eso creo que dije desde el principio, te tenes que comprar lo que tenga sentido para lo que estas haciendo. E]
Si.. por eso tome la recomendacion.. no tengo planes en el corto- mediano plazo de hacer recarga de arma larga, ni de hacer nada que requiera muchisima presicion... arrancare con la SDB con dies de 9mm que es lo que mas tengo y uso.. en algun momento encarare .45 y eventualmente 44 mag..

Si algun dia me da la locura y arranco para otro lado me equipare acorde, y listo. tirar con factory en buena cantidad y con frecuencia se esta poniendo bastante costoso.. y para tirar con recarga, prefiero hacerlas yo.. ademas de darme el gusto de hacerlas..
como ultimo comentario me gustaría comentarte, que si vos tenes una balanza con precisión de 0,1 gn es mas precisa para recargas de armas largas que cortas. paso a explicar el porque.

el error que podes tener con esa balanza es absoluto, y en este caso es de 0,1gn si vos comparas el error absoluto con la carga total obtenes el error relativo.

supongamos las siguientes cargas (ojo valores aproximados para facilitar cuentas)

9mm 0,1 gn / 5 gn = 2 %
308 0,1 gn / 50 gn = 0.2 %
338 LM 0,1gn / 100 gn= 0.1 %

con lo cual la balanza que estas comprando es mas apta para cargas mas grandes que para cargas mas pequeñas. igual un error del 2 % no es tan malo.

esto es aplicable a toda medición.
Llegue a casa, la balanza q tengo en gramos marca 0,000 (era mi duda) en grains 0,0
Con respecto a lo que decir del error absoluto comparto (es así)
Pero teniendo en consideración lo que decían mas arriba de los costos de balanza, es imposible conseguir algo con mas precisión que valga menos que una Glock (por poner algo), asique seguiré con esta jajaaja

gracias por todas las respuestas y disculpas por las burradas que tire en el camino!!
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Lun Oct 12, 2020 8:18 pm

Ya tengo los chiches...

Imagen


Gracias a todos por sus recomendaciones..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por jabroka » Lun Oct 12, 2020 8:38 pm

LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Consulta Balanzas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Oct 19, 2020 1:18 am

jabroka escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:17 am
Estimados.. buenas a todos..

Estoy encarando de a poquito la compra de herramientas para recarga.. y por una cuestion de oportunidad, puedo comprar sin intermediarios en USA . Estuve mirando algunas opciones del rango de los 130-140 usd.. y me gustaron estas.. que opinan?

https://www.ebay.com/itm/Lyman-Accu-Tou ... SwNEdeuzQe

https://www.ebay.com/itm/Hornady-050108 ... Sw-9lfLT3h

estuve leyendo un poco y ambas tienen buenos reviews.. experiencias? alguna otra opcion recomendable en electronica y que no lleve baterias?

gracias totales
Hola, como va? mi sugerencia es que vayas por la balanza que sea mas barata, teniendo en cuenta que solo vas a usarla para regular la tolva de la prensa que vayas a utilizar. Siguiendo los costos actuales del mercado Argentino, hay balanzas digitales que miden 0.001 gramos, y que estan por debajo de los $10000 y que te van a ayudar de igual manera a las que posteaste. Tene en cuenta de que esas balanzas fueron hechas con la idea de dispensar con mayor precision y exactitud o sea para cargas de Fusil. Pero bueno como digo siempre sobre gustos y bolsillos, no hay nada escrito, (:Q:) suerte en la decision, saludos desde Bs. As. Judini. (:T:) (-Y)
Responder

Volver a “Recarga”