Vainas 308

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas 308

Mensaje por edu » Lun Oct 05, 2020 12:48 am

Coincido con Venatro, las marcas son identicas y a la misma altura, evidentemente tenés alguna suciedad en la recámara que les hace esa marca, limpiá bien la recámara con un cepillo de bronce con un buen solvente y probá nuevamente, casi con seguridad que desaparecen. Te lo digo porque me pasó con un 45/70, había quedado un hilito de bronce de la baqueta y me marcaba las vainas. siempre en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Vainas 308

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 05, 2020 6:27 am

Si te resulta complicado o no tenés un amigo que te lo haga, compra silicona pesada en una casa dental y hacelo vos mismo. Desarmá el fusil, luego prepará una bolita de unos 3 cm de diametro y empujala por el lado que mas comodo te quede y dejale una oreja para tirar cuando esté lista. Te va a sorprender el nivel de detalle. Además podrás medir el headspace.
Cualquier cosa avise compañero.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vainas 308

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 05, 2020 7:21 am

Victorg escribió:
Lun Oct 05, 2020 12:38 am
Creo que tengo la respuesta…..

Fierro, cuantos años tienen guardadas esas municiones?????

A mí me paso lo mismo con 45 municiones calibre .357 marca Lapua, factory…….estuvieron guardadas muchos años y la pólvora deterioro el interior de la vaina, se corroen y se pican, algunas hasta las perforo, mortalmente para la vaina, las destruyo internamente…..eran cargas farctory, hice 5 o 6 disparos y se partieron todas las vainas…….

Fierro, discúlpame, no quiero ser mala leche, pero creo que esas vainas están sentenciadas a muerte….

Esas son fotos de las Lapua…no se salvó ni una…..

Imagen

Imagen
Pasa a veces con las Orbea viejas de 22... y todas se rajan igual, en el mismo lugar!
Vaya uno a saber por que pero sencillamente es una falla, porque las desarmo y adentro estan impecables, sin humedad... bien almacenadas...
Falla de material! Lo miso le puede pasar a cualquier vaina de cualquier calibre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Vainas 308

Mensaje por fierro » Lun Oct 05, 2020 7:34 am

Yo me inclino más a las vainas,y a la pólvora que no estuvo en condiciones y aumento la presión, levemente, por la impronta que dejaron los fullmi,en relación cn los winchester, por otra parte ahora justifico los tiros voladores,que como estaba asentado el rifle y nunca había disparado un fusil con chasis, no le estaba encontrado posición cómoda,y le heche la culpa al indo..
Por otro lado,de haber alguna impureza en la recámara marcaría la vaina,pero no creo que llegue a fisurarla y gracias a la tecnología de punta que me compartió el amigo The Hunter,noto que las vainas están marcadas de adentro.
De todas maneras le voy a volver a pegar una revisión completa y posteriormente otra limpieza, y lo voy a cagar a tiros..a ver que pasa...
Si bien no tendría por que afectar tanto el tiempo de guarda de la muni, ya que he tirado mucho más antiguas que del 86,pero todo puede pasar..
Les mando un abrazo grande y gracias por pasar y dejar sus experiencias para descular esto.
Saludos
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Vainas 308

Mensaje por Hércules » Jue Oct 08, 2020 9:43 pm

Hóla Fierro, buenas noches.

Revisá bien esas vainas, que por el año no sean con fulminante Berdan.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Vainas 308

Mensaje por 12mag » Vie Oct 09, 2020 12:27 pm

Si bien no tengo tanta experiencia con este tipo de problemas, pero por lo que comentas, me juego a que es una partida defectuosa de munición, donde el proceso de fabricación de la vaina creo un punto de falla en el mismo lugar... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”