Die recarga escopeta

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Die recarga escopeta

Mensaje por Pistolero96 » Vie Oct 09, 2020 2:25 am

Hola buenas a todos, quería consultar si existen dies para recargar cartuchos de escopeta. Me refiero a dies como los que se usan para recargar 9mm, 38 spl, 45, etc. Por que estuve buscando y solo encuentro maquinas viejas para recargar cartuchos de las tipo rebordeadoras o prensas modernas exclusivas para cartuchos y me gustaria usar la maquina que ya tengo de ser posible, muchas gracias.
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por el loco Roberto » Vie Oct 09, 2020 9:29 pm

Excelente pregunta siempre tuve esa duda.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por werewolf » Vie Oct 09, 2020 10:29 pm

Fíjate algo simple, una vaina de 9mm mide lo mismo que un cartucho del 12 por ej???
Fíjate las medidas. Compáralas con la rosca de las prensas de ese tipo de municion y te vas a dar cuenta que no entran ahí.

Hay prensas para cartuchos de escopeta similares a las prensas de municion metálica, pero con roscas más grandes.


Enviado desde mi iPhone 14Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por oscar1362 » Vie Oct 09, 2020 11:20 pm

Pistolero96 escribió:
Vie Oct 09, 2020 2:25 am
Hola buenas a todos, quería consultar si existen dies para recargar cartuchos de escopeta. Me refiero a dies como los que se usan para recargar 9mm, 38 spl, 45, etc. Por que estuve buscando y solo encuentro maquinas viejas para recargar cartuchos de las tipo rebordeadoras o prensas modernas exclusivas para cartuchos y me gustaria usar la maquina que ya tengo de ser posible, muchas gracias.
Las maquinas para recargas escopeta son distintas. Se requiere mas estaciones y son para calibre unico (no conozco ninguna (dillon, lee, tms, mec) que sea multicalibre).
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
agussan
Mensajes: 71
Registrado: Mar Nov 06, 2018 6:29 pm

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por agussan » Sab Oct 10, 2020 10:43 am

Necesitas una maquina especial . Yo tengo un juego de Dies que no me sirven , me los regalo un amigo que eran del tio pero que a el no le caben estas cosas .No tengo ni remota idea de a cuanto venderlos porque no he visto en otro lado
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por cmatons » Sab Oct 10, 2020 10:52 am

Pistolero96 escribió:
Vie Oct 09, 2020 2:25 am
Hola buenas a todos, quería consultar si existen dies para recargar cartuchos de escopeta. Me refiero a dies como los que se usan para recargar 9mm, 38 spl, 45, etc. Por que estuve buscando y solo encuentro maquinas viejas para recargar cartuchos de las tipo rebordeadoras o prensas modernas exclusivas para cartuchos y me gustaria usar la maquina que ya tengo de ser posible, muchas gracias.
Vienen dies pero no entran en cualquier prensa.

Si tenés una RCBS Rock Chucker, una Match argentina (copia de la RC que lamentablemente no se fabrica mas) podrías recargar cartuchos. Estas prensas vienen con roscas 1 1/4-12 y 7/8-14.

Un conocido tenía uno de esos dies para calibre 12 y me decía "no son para el tipo que le gusta tirar mucho".
.:Carlos:.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Pistolero96 » Sab Oct 10, 2020 9:14 pm

cmatons escribió:
Sab Oct 10, 2020 10:52 am
Pistolero96 escribió:
Vie Oct 09, 2020 2:25 am
Hola buenas a todos, quería consultar si existen dies para recargar cartuchos de escopeta. Me refiero a dies como los que se usan para recargar 9mm, 38 spl, 45, etc. Por que estuve buscando y solo encuentro maquinas viejas para recargar cartuchos de las tipo rebordeadoras o prensas modernas exclusivas para cartuchos y me gustaria usar la maquina que ya tengo de ser posible, muchas gracias.
Vienen dies pero no entran en cualquier prensa.

Si tenés una RCBS Rock Chucker, una Match argentina (copia de la RC que lamentablemente no se fabrica mas) podrías recargar cartuchos. Estas prensas vienen con roscas 1 1/4-12 y 7/8-14.

Un conocido tenía uno de esos dies para calibre 12 y me decía "no son para el tipo que le gusta tirar mucho".
Hola si eso fue lo que averigue, que esa prensa me serviria para dies de cartucheria metalica y dies de escopeta, pero, yo ya tengo una t mag mi idea era no tener que comprar otra prensa
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Pistolero96 » Sab Oct 10, 2020 9:15 pm

Gracias a todos los que comentaron, ya me di cuenta que si o si voy a tener que buscar una prensa para cartuchos de escopeta
guce
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:54 pm
Ubicación: La Plata

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por guce » Lun Oct 12, 2020 2:29 pm

Hola pistolero96 más que una prensa, tenés que conseguir una máquina para hacerle el cierre estella a los cartuchos.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por cmatons » Lun Oct 12, 2020 8:05 pm

Un amigo compró hace un tiempo una TMS, es una maravilla, hace estrella de 6 u 8, tolva para pólvora y municiones, comodísima...

Pero haciendo cuentas, los cartuchos que conviene recargar son los buckshot 0, 00 y 000 o slugs por los que en las armerías te arrancan la cabeza...
.:Carlos:.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Oct 19, 2020 12:57 am

Pistolero96 escribió:
Vie Oct 09, 2020 2:25 am
Hola buenas a todos, quería consultar si existen dies para recargar cartuchos de escopeta. Me refiero a dies como los que se usan para recargar 9mm, 38 spl, 45, etc. Por que estuve buscando y solo encuentro maquinas viejas para recargar cartuchos de las tipo rebordeadoras o prensas modernas exclusivas para cartuchos y me gustaria usar la maquina que ya tengo de ser posible, muchas gracias.
Hola, te cuento que existen matrices de la firma Lee que se utilizan en prensas mono o de torreta para rectificar vainas semi metalicas (escopetas). Lo lamentable es que no hay nada de eso dando vuelta en el mercado Argentino. Pude saber de dichas matrices buscando en Youtube, y en un canal Canadiense pude observar lo que te mencione. Por otro lado la operatoria de la Recarga de Cartucheria dedicada a Escopeta, te va a insumir de manera necesaria de una prensa para que puedas efectivizar dicho proceso. Lo cuento ya que poseo una TMS en calibre 12, y recargo para mis practicas, tanto con Slug, postas 00 y postas y mono posta de goma, que las termino utilizando en el laburo tambien. La razon del uso de la prensa se debe a que la rectificacion de la vaina se hace necesario para su posterior uso en escopetas de repeticion manual y semi auto, ya que de no utilizar armas con dichos sistemas mecanicos, se puede realizar una recarga rustica muy utilizada por cazadores para sus escopetas monotiro. Espero te sirva la info, saludos desde Bs. As. Judini.
GUNSERVICE
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 07, 2014 12:43 pm
Ubicación: ,Quilmes,Buenos Aires

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por GUNSERVICE » Mié Nov 11, 2020 6:23 pm

hola a todos....paso a responder el tema en cuestión. Las maquinas para recarga de cartuchos de escopeta....así como lo son las de balas...se consiguen conversiones para cada calibre y se le cambian las piezas a la maquina...espero que sea mi aporte
saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Nov 11, 2020 8:33 pm

Pistolero96 escribió:
Vie Oct 09, 2020 2:25 am
Hola buenas a todos, quería consultar si existen dies para recargar cartuchos de escopeta. Me refiero a dies como los que se usan para recargar 9mm, 38 spl, 45, etc. Por que estuve buscando y solo encuentro maquinas viejas para recargar cartuchos de las tipo rebordeadoras o prensas modernas exclusivas para cartuchos y me gustaria usar la maquina que ya tengo de ser posible, muchas gracias.
Hola compañero, como va? Si queres pasate por mi canal de Youtube, mismo nombre de usuario que aca, en donde subi un video cortito sobre unas prensas nacionales de recarga de cartucheria del 12, tal vez te sirva. Saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Pistolero96 » Jue Nov 12, 2020 1:42 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Nov 11, 2020 8:33 pm
Pistolero96 escribió:
Vie Oct 09, 2020 2:25 am
Hola buenas a todos, quería consultar si existen dies para recargar cartuchos de escopeta. Me refiero a dies como los que se usan para recargar 9mm, 38 spl, 45, etc. Por que estuve buscando y solo encuentro maquinas viejas para recargar cartuchos de las tipo rebordeadoras o prensas modernas exclusivas para cartuchos y me gustaria usar la maquina que ya tengo de ser posible, muchas gracias.
Hola compañero, como va? Si queres pasate por mi canal de Youtube, mismo nombre de usuario que aca, en donde subi un video cortito sobre unas prensas nacionales de recarga de cartucheria del 12, tal vez te sirva. Saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Hola ahora lo miro, igual por lo que me dijeron aca y lo que estuve leyendo voy a tener que comprar una prensa para escopeta, asi que voy a tratar de averiguar si hay alguna en venta, cuanto sale y ver si economicamente vale la pena incursionar en la recarga de escopeta
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Pistolero96 » Jue Nov 12, 2020 1:45 am

GUNSERVICE escribió:
Mié Nov 11, 2020 6:23 pm
hola a todos....paso a responder el tema en cuestión. Las maquinas para recarga de cartuchos de escopeta....así como lo son las de balas...se consiguen conversiones para cada calibre y se le cambian las piezas a la maquina...espero que sea mi aporte
saludos.
Hola, si por lo que estuve leyendo hay prensas de escopeta que sirven para arma corta, pero no viceversa. Yo tengo una lyman t mag y no hay die de escopeta para esa prensa
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 12, 2020 12:22 pm

Pistolero96 escribió:
Jue Nov 12, 2020 1:45 am
GUNSERVICE escribió:
Mié Nov 11, 2020 6:23 pm
hola a todos....paso a responder el tema en cuestión. Las maquinas para recarga de cartuchos de escopeta....así como lo son las de balas...se consiguen conversiones para cada calibre y se le cambian las piezas a la maquina...espero que sea mi aporte
saludos.
Hola, si por lo que estuve leyendo hay prensas de escopeta que sirven para arma corta, pero no viceversa. Yo tengo una lyman t mag y no hay die de escopeta para esa prensa
Hola, buen dia, como va? Te cuento lo que hay pero no aca son matrices de rectificado de calibres de escopèta y se utilizan las prensan convencionales de recarga de cartucheria metalica. Son de la marca Lee, para mejor ilustracion. En mi canal lo que subi fueron dos prensas de la marca TMS, ambas en 12 UAB. Te comento ademas y lo postee en Recarga, que el dueño Don Cesar Stessens, fallecio por complicaciones de Corona virus, (:X:) y que la familia no sabia cuando iban a reanudar las actividades y mucho menos seguir el trabajo de Don Cesar. Si queres te dejo un e mail amatvictoriacuran1978@gmail.com y mandame un mensaje con celu te agendo y por whats app charlamos mejor de las diversas opciones que te pueden ayudar a economizar en dicha recarga, espero haberte ayudado, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 12, 2020 12:27 pm

cmatons escribió:
Lun Oct 12, 2020 8:05 pm
Un amigo compró hace un tiempo una TMS, es una maravilla, hace estrella de 6 u 8, tolva para pólvora y municiones, comodísima...

Pero haciendo cuentas, los cartuchos que conviene recargar son los buckshot 0, 00 y 000 o slugs por los que en las armerías te arrancan la cabeza...
(-H-) (-Y) (-H-) (-Y) (:T:)
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Die recarga escopeta

Mensaje por Pistolero96 » Vie Nov 13, 2020 11:23 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Nov 12, 2020 12:22 pm
Pistolero96 escribió:
Jue Nov 12, 2020 1:45 am
GUNSERVICE escribió:
Mié Nov 11, 2020 6:23 pm
hola a todos....paso a responder el tema en cuestión. Las maquinas para recarga de cartuchos de escopeta....así como lo son las de balas...se consiguen conversiones para cada calibre y se le cambian las piezas a la maquina...espero que sea mi aporte
saludos.
Hola, si por lo que estuve leyendo hay prensas de escopeta que sirven para arma corta, pero no viceversa. Yo tengo una lyman t mag y no hay die de escopeta para esa prensa
Hola, buen dia, como va? Te cuento lo que hay pero no aca son matrices de rectificado de calibres de escopèta y se utilizan las prensan convencionales de recarga de cartucheria metalica. Son de la marca Lee, para mejor ilustracion. En mi canal lo que subi fueron dos prensas de la marca TMS, ambas en 12 UAB. Te comento ademas y lo postee en Recarga, que el dueño Don Cesar Stessens, fallecio por complicaciones de Corona virus, (:X:) y que la familia no sabia cuando iban a reanudar las actividades y mucho menos seguir el trabajo de Don Cesar. Si queres te dejo un e mail amatvictoriacuran1978@gmail.com y mandame un mensaje con celu te agendo y por whats app charlamos mejor de las diversas opciones que te pueden ayudar a economizar en dicha recarga, espero haberte ayudado, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)

Hola, ya me suscribi a tu canal y ahí estuve mirando los videos. Voy a ver si puedo contactar a la gente de tms para averiguar cuánto sale la prensa para cartuchos 12 gracias
Responder

Volver a “Recarga”