Batea Ultrasonido

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Batea Ultrasonido

Mensaje por jabroka » Jue Oct 15, 2020 1:31 pm

Como quizas vieron en otros posts.. me estoy armando de a poquito de las herramientas para recarga.. ya tengo el inercial, balanza, el checker y queria encarar el sistema de limpieza de vainas..

mire todos. tumbler vibratorio, rotativo y batea ultrasonica y por una cuestion de comodidad y lugar donde estoy armando la estacion de recarga.. me decidi por la batea ultrasonica..

Me gusto la RCBS 87055, que es de buen tamaño, calefaccionada, batea de inoxidable de 3 litros, con ciclos de 30 minutos y me gusto, pero el precio.. 180 dolaretes afuera.. (-O-)


Imagen

Imagen

Imagen


la cuestion es que revolviendo en internet, encontre que como era de suponerse que no la fabrica RCBS, sino algun chinito.. y depende el pais donde se comercialice, cambia la marca. Aca la encontre aca con la marca CODYSON modelo CD-4830, mismas funciones, temperaturas, tiempos, frecuencia de trasductores pero blanquita.. 100 usd .


Imagen


cuando limpie la primer tanda.. pongo fotos...
Última edición por jabroka el Jue Oct 15, 2020 11:33 pm, editado 1 vez en total.
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 15, 2020 2:09 pm

jabroka escribió:
Jue Oct 15, 2020 1:31 pm
Como quizas vieron en otros posts.. me estoy armando de a poquito de las herramientas para recarga.. ya tengo el incercial, balanza, el checker y queria encarar el sistema de limpieza de vainas..

mire todos. tumbler vibratorio, rotativo y batea ultrasonica y por una cuestion de comodidad y lugar donde estoy armando la estacion de recarga.. me decidi por la batea ultrasonica..

Me gusto la RCBS 87055, que es de buen tamaño, calefaccionada, batea de inoxidable de 3 litros, con ciclos de 30 minutos y me gusto, pero el precio.. 180 dolaretes afuera.. (-O-)


Imagen

Imagen

Imagen


la cuestion es que revolviendo en internet, encontre que como era de suponerse que no la fabrica RCBS, sino algun chinito.. y depende el pais donde se comercialice, cambia la marca. Aca la encontre aca con la marca CODYSON modelo CD-4830, mismas funciones, temperaturas, tiempos, frecuencia de trasductores pero blanquita.. 100 usd .


Imagen


cuando limpie la primer tanda.. pongo fotos...
Buenas tardes jabroka,
Estoy en tu misma situacion, armando el equipo de recarga mientras espero la prensa y con el tema limpieza de vainas estoy entre batea ultrasónica y tumbler húmedo, aunque creo que las primeras recargas serán con agua caliente + cif verde al 20%
Me interesa mucho saber como te quedan las vainas, asi que por favor posteá fotos. Si el ultrasonido te va bien con ese equipo, es reducido, silencioso y el tiempo de limpieza no es tan largo

Saludos!! (-Q)
La salida... es hacia adentro
CARLOS_R
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2015 7:25 am

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por CARLOS_R » Jue Oct 15, 2020 2:51 pm

Hola!

Yo estoy en la misma situación que vos, y se me había pasado por alto en MercadoLibre. Muy buena data!

Así que cuando tengas experiencia de cómo te resultó, por favor postea fotos o al menos una reseña, así la tengo en cuenta para comprar.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por jabroka » Jue Oct 15, 2020 3:16 pm

CARLOS_R escribió:
Jue Oct 15, 2020 2:51 pm
Hola!

Yo estoy en la misma situación que vos, y se me había pasado por alto en MercadoLibre. Muy buena data!

Así que cuando tengas experiencia de cómo te resultó, por favor postea fotos o al menos una reseña, así la tengo en cuenta para comprar.

Muchas gracias!
Esta noche si tengo un rato me pongo y tiro algunas vainas usadas... algunas con fulmi y otras sin para ver que onda....
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por jabroka » Jue Oct 15, 2020 4:02 pm

Pipo07 escribió:
Jue Oct 15, 2020 2:09 pm

Buenas tardes jabroka,
Estoy en tu misma situacion, armando el equipo de recarga mientras espero la prensa y con el tema limpieza de vainas estoy entre batea ultrasónica y tumbler húmedo, aunque creo que las primeras recargas serán con agua caliente + cif verde al 20%
Me interesa mucho saber como te quedan las vainas, asi que por favor posteá fotos. Si el ultrasonido te va bien con ese equipo, es reducido, silencioso y el tiempo de limpieza no es tan largo

Saludos!! (-Q)
Mira.. lei bastante.. tumbler humedo me parece que es la mejor opcion por los resultados.. pero vivo en un dpto tipo duplex y no tengo un lugar "natural" de trabajo con lo cual estoy armando el puesto de recarga en una habitacion (que vendria a ser el playroom) pero lo tengo alfombrado de blanco... tengo que tratar de hacer la menor mugre posible y la batea UT me parecio lo mas prolijo..

si hubiese tenido un lugar mas acorde, sin dudas hubiese elegido el tumbler humedo.

esta noche veo si meto algunas vainas SP que tengo ahi para hacer pruebas..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por crusaders » Jue Oct 15, 2020 5:19 pm

Hola, un conocido compro en mercado libre una batea ultrasonica que utilizan para limpiar joyas, en definitiva es lo mismo que las de marcas importadas de recarga. Cualquiera que encuentren en mercado libre a un precio accesible y tenga las dimensiones optimas les va a servir igual que una rcbs o lyman.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f741f483f6

Esta es igual a la Lyman:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f741f483f6

Tal vez les conviene comprar en ML, ya que la tenes en Argentina y no quemas los dolares.

Personalmente creo que es mejor el metodo tradicional del tumbler. No me divierte secar las vainas.

Saludos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por alejo » Jue Oct 15, 2020 6:45 pm

crusaders escribió:
Jue Oct 15, 2020 5:19 pm
Hola, un conocido compro en mercado libre una batea ultrasonica que utilizan para limpiar joyas, en definitiva es lo mismo que las de marcas importadas de recarga. Cualquiera que encuentren en mercado libre a un precio accesible y tenga las dimensiones optimas les va a servir igual que una rcbs o lyman.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f741f483f6

Esta es igual a la Lyman:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f741f483f6

Tal vez les conviene comprar en ML, ya que la tenes en Argentina y no quemas los dolares.

Personalmente creo que es mejor el metodo tradicional del tumbler. No me divierte secar las vainas.

Saludos



Coincido con Crusaders , yo por ejemplo compre la primera que hace referencia hace 4 años o mas , en mercado libre y todavia sigue andando , yo la uso bastante , y sigue funcionando bien . SAludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 15, 2020 8:31 pm

jabroka escribió:
Jue Oct 15, 2020 4:02 pm
Pipo07 escribió:
Jue Oct 15, 2020 2:09 pm

Buenas tardes jabroka,
Estoy en tu misma situacion, armando el equipo de recarga mientras espero la prensa y con el tema limpieza de vainas estoy entre batea ultrasónica y tumbler húmedo, aunque creo que las primeras recargas serán con agua caliente + cif verde al 20%
Me interesa mucho saber como te quedan las vainas, asi que por favor posteá fotos. Si el ultrasonido te va bien con ese equipo, es reducido, silencioso y el tiempo de limpieza no es tan largo

Saludos!! (-Q)
Mira.. lei bastante.. tumbler humedo me parece que es la mejor opcion por los resultados.. pero vivo en un dpto tipo duplex y no tengo un lugar "natural" de trabajo con lo cual estoy armando el puesto de recarga en una habitacion (que vendria a ser el playroom) pero lo tengo alfombrado de blanco... tengo que tratar de hacer la menor mugre posible y la batea UT me parecio lo mas prolijo..

si hubiese tenido un lugar mas acorde, sin dudas hubiese elegido el tumbler humedo.

esta noche veo si meto algunas vainas SP que tengo ahi para hacer pruebas..
Jabroka y resto del grupo, buenas noches

Es todo un tema el método de limpieza, ya que el tumbler vibratorio según donde vas a trabajar es un incordio por el ruido (vivo en departamento) además de que el oído de la vaina muchas veces no queda bien limpio.
El ultrasónico, no deja brillantes las vainas si uno solo usa agua (ojo que hay que ver si el medio utilizado no puede mejorarse) pero limpia tanto por fuera como por dentro. Sinceramente a mi me preocupa poco que brillen las vainas, me preocupa que la munición sea efectiva y precisa para lo cual mejor el oído limpio que brillo por fuera.
El tumbler humedo varios me lo han referido como muy bueno pero para ponerlo en Argentina no bajas de entre 26 y 30 lucas...que se yo...
Veremos como quedan esas vainas jabroka (-Y)

Saludos
La salida... es hacia adentro
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Carlospuga » Jue Oct 15, 2020 9:43 pm

Este es mi tumbler made in casa !!!!y funca muy bien!!! Las 2 balas de la foto la teflonada es la recarga , la otra factory , saludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por jabroka » Jue Oct 15, 2020 10:00 pm

Bueno.. les paso una prueba preliminar.. primer intento.. vainas SP de primera tirada.. todos dicen q no son buenas para recarga.. me las quede para hacer estas pruebas...

Asi entraron.. algunas con fulmi otra sin (para probar la diferencia en resultados)

Imagen

Imagen


Asi salieron


Imagen

Imagen

Imagen


Vista interna

Imagen


A esta le deje el fulmi puesto


Imagen


A esta se lo saque antes


Imagen




Formula usada: en 3 litros de agua.. 1 taza y media de vinagre de alcohol, 1 cucharada y media de sal y un chorrito de abrillantador (del lavavajillas).. ciclo de 30 min agua a 60C°

La verdad estoy contentisimo.. por ser el primer intento, lo considero un exito..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por CLAY » Jue Oct 15, 2020 10:49 pm

Excelente laburo
Te quedaron de 10
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 15, 2020 10:55 pm

jabroka escribió:Bueno.. les paso una prueba preliminar.. primer intento.. vainas SP de primera tirada.. todos dicen q no son buenas para recarga.. me las quede para hacer estas pruebas...

Asi entraron.. algunas con fulmi otra sin (para probar la diferencia en resultados)

Imagen

Imagen


Asi salieron


Imagen

Imagen

Imagen


Vista interna

Imagen


A esta le deje el fulmi puesto


Imagen


A esta se lo saque antes


Imagen




Formula usada: en 3 litros de agua.. 1 taza y media de vinagre de alcohol, 1 cucharada y media de sal y un chorrito de abrillantador (del lavavajillas).. ciclo de 30 min agua a 60C°

La verdad estoy contentisimo.. por ser el primer intento, lo considero un exito..
Impresionante el resultado. Muy bueno!!

Consulta, el agua debe quedar mugrosa, como lo desagotas? Las vainas cuando salen tenes que enjuagarlas con agua limpia?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 15, 2020 11:13 pm

jabroka escribió:
Jue Oct 15, 2020 10:00 pm
Bueno.. les paso una prueba preliminar.. primer intento.. vainas SP de primera tirada.. todos dicen q no son buenas para recarga.. me las quede para hacer estas pruebas...

Asi entraron.. algunas con fulmi otra sin (para probar la diferencia en resultados)


Formula usada: en 3 litros de agua.. 1 taza y media de vinagre de alcohol, 1 cucharada y media de sal y un chorrito de abrillantador (del lavavajillas).. ciclo de 30 min agua a 60C°

La verdad estoy contentisimo.. por ser el primer intento, lo considero un exito..
jabroka, no se hable mas, me convenciste...

Con solo 30 minutos de proceso, sin hacer ruido (no jodes a la familia ni a los vecinos) y la formula de limpieza quedaron impecables por fuera, por dentro, el bolsillo del fulminante perfecto... TE FELICITO

Si, hay que secarlas...con una toalla al sol , con secador de pelo o al horno ... pero lo mismo pasa con tumbler húmedo

Muchas gracias por sacarme de la duda, voy por ahi.

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Pipo07 » Jue Oct 15, 2020 11:17 pm

Carlospuga escribió:
Jue Oct 15, 2020 9:43 pm
Este es mi tumbler made in casa !!!!y funca muy bien!!! Las 2 balas de la foto la teflonada es la recarga , la otra factory , saludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Buenas noches Carlospuga!

Cuanto tiempo le das al tumbler para que queden así? Mas allá del ruido, me imagino que el proceso abrasivo desgasta mas que el ultrasónico, o me equivoco?

De todos modos muy bueno que lo hayas armado vos mismo, eso le da un plus.

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por jabroka » Jue Oct 15, 2020 11:18 pm

Esta batea tiene un desagote con una valvula...

Imagen

en teoria podria re usar la solucion varias veces.. pero la verdad q x el costo de la sal y el vinagre.. no vale la pena..

Imagen

Laa vainas las enjuague en la misma canasta de la batea.. con agua caliente..

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por gaboberetta » Jue Oct 15, 2020 11:36 pm

Espectaculares te quedaron. Qué cantidad de vainas pusiste en esa lavada? La verdad que está para pensarlo. Habría que ir viendo cuando vayan pasando las recargas. Yo con el Cif en la primera tirada las dejaba hermosas, después iban quedando bastante feítas...
Saludos.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Carlospuga » Vie Oct 16, 2020 5:44 am

Pipo07 escribió:
Carlospuga escribió:
Jue Oct 15, 2020 9:43 pm
Este es mi tumbler made in casa !!!!y funca muy bien!!! Las 2 balas de la foto la teflonada es la recarga , la otra factory , saludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Buenas noches Carlospuga!

Cuanto tiempo le das al tumbler para que queden así? Mas allá del ruido, me imagino que el proceso abrasivo desgasta mas que el ultrasónico, o me equivoco?

De todos modos muy bueno que lo hayas armado vos mismo, eso le da un plus.

Saludos
Hola pipo 7 horas !!! Por lo demás no podría decirte , voy intentar medir las paredes de la vaina , antes y después, pero no creo sea significativo , después te cuento, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Natoch » Vie Oct 16, 2020 8:39 am

Para los que no compraron, les comento:

Existen fábricas nacionales de lavadoras ultrasónicas que tienen productos de muy buena calidad. Además de tener un precio "acomodado" y el plus de la garantía "local".

Yo en su momento averigüé bastante (la batea la compré para lavar las piezas de una moto que restauré) y me terminé volcando a los productos de Electrónica Nave. El precio era del orden del 70% de las chinas de similar capacidad (sin sumar los costos de importación, solo costo en origen + flete) en el año 2012.

Cuando tuve un problema, la garantía respondió. Y además evacuaron telefónicamente varias consultas que tuve.

Tb comercializan productos específicos para la limpieza de diferentes elementos por ultrasonido (son caros).

Espero que les sirva el dato.

Sdos.

Oscar
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Pipo07 » Vie Oct 16, 2020 10:05 am

Carlospuga escribió:
Vie Oct 16, 2020 5:44 am
Pipo07 escribió:
Carlospuga escribió:
Jue Oct 15, 2020 9:43 pm
Este es mi tumbler made in casa !!!!y funca muy bien!!! Las 2 balas de la foto la teflonada es la recarga , la otra factory , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Buenas noches Carlospuga!

Cuanto tiempo le das al tumbler para que queden así? Mas allá del ruido, me imagino que el proceso abrasivo desgasta mas que el ultrasónico, o me equivoco?

De todos modos muy bueno que lo hayas armado vos mismo, eso le da un plus.

Saludos
Hola pipo 7 horas !!! Por lo demás no podría decirte , voy intentar medir las paredes de la vaina , antes y después, pero no creo sea significativo , después te cuento, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Carlospuga, buen día

Sin duda en 1 solo proceso la diferencia será imperceptible

Habría que ver si entre el estiramiento que la vaina sufre con cada disparo y a eso sumado el proceso abrasivo, no se debilita antes (después de 8 o 10 tumbleadas)

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 16, 2020 3:26 pm

Está muy buena la batea ultrasónica. Me gusto mucho como deja el alojamiento del fulminante.

Por ahora sigo con mi tumbler húmedo de accionamiento manual.

Imagen
Saludos Juan
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por CLAY » Sab Oct 17, 2020 9:12 am

jabroka escribió:
Jue Oct 15, 2020 10:00 pm
Bueno.. les paso una prueba preliminar.. primer intento.. vainas SP de primera tirada.. todos dicen q no son buenas para recarga.. me las quede para hacer estas pruebas...

Asi entraron.. algunas con fulmi otra sin (para probar la diferencia en resultados)

Imagen

Imagen


Asi salieron


Imagen

Imagen

Imagen


Vista interna

Imagen


A esta le deje el fulmi puesto


Imagen


A esta se lo saque antes


Imagen




Formula usada: en 3 litros de agua.. 1 taza y media de vinagre de alcohol, 1 cucharada y media de sal y un chorrito de abrillantador (del lavavajillas).. ciclo de 30 min agua a 60C°

La verdad estoy contentisimo.. por ser el primer intento, lo considero un exito..
Nuevamente te felicito por el resultado, te hago una consulta estuve viendo la batea y vi que alguien preguntaba al vendedor si podian usarse con Vinagre a lo cual ellos no supieron contestarle.
Vos averiguaste si no tiene drama o le pusiste de una?

Slds
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por Petardo » Sab Oct 17, 2020 9:35 am

Cualquier batea de ultrasonido de las que publican en ML sirven para la tarea de limpieza de vainas, solo que cuestan un 20% de lo que piden por una de marca reconocida en recarga. Yo uso una de mecánico dental... que es lo mismo que de joyero, armero, mecánico de autos / motos, etc., etc...

No recuerdo cuanto la pagué, pero lo hice en 18 cuotas sin interés.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por jabroka » Sab Oct 17, 2020 11:53 am

CLAY escribió:
Sab Oct 17, 2020 9:12 am

Nuevamente te felicito por el resultado, te hago una consulta estuve viendo la batea y vi que alguien preguntaba al vendedor si podian usarse con Vinagre a lo cual ellos no supieron contestarle.
Vos averiguaste si no tiene drama o le pusiste de una?

Slds

Le mande nomas.. pero es inox y plastico.. no deberia tener dramas...
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por JuanPS » Sab Oct 17, 2020 12:06 pm

juan1407 escribió:Está muy buena la batea ultrasónica. Me gusto mucho como deja el alojamiento del fulminante.

Por ahora sigo con mi tumbler húmedo de accionamiento manual.

Imagen
Jajaja muy bueno Juan, que tal quedan?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Batea Ultrasonido

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 17, 2020 12:13 pm

JuanPS escribió:
juan1407 escribió:Está muy buena la batea ultrasónica. Me gusto mucho como deja el alojamiento del fulminante.

Por ahora sigo con mi tumbler húmedo de accionamiento manual.

Imagen
Jajaja muy bueno Juan, que tal quedan?
Por el costo zafan. Es un trabajo manual, después de la agitada, buena enjuagada, paso cepillo por dentro, principalmente cuello y después las seco con un trapo, ahí sale toda la grasitud. Esto con 308, con 9mm de la botella,enjuagar bien y a secar al sol.

Por la cantidad de tiros que hago (20 por semana de fusil y 100 cada 15 días o un mes de 9mm) no se justifica el gasto por un tumbler o batea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por CLAY » Sab Oct 17, 2020 2:14 pm

jabroka escribió:
Sab Oct 17, 2020 11:53 am
CLAY escribió:
Sab Oct 17, 2020 9:12 am

Nuevamente te felicito por el resultado, te hago una consulta estuve viendo la batea y vi que alguien preguntaba al vendedor si podian usarse con Vinagre a lo cual ellos no supieron contestarle.
Vos averiguaste si no tiene drama o le pusiste de una?

Slds

Le mande nomas.. pero es inox y plastico.. no deberia tener dramas...
Muchas gracias, yo uso el limpiador de Birchwood casey, es un lujo como las deja brillan como nuevas cada vez que las limpias, pero no limpia bien los oidos y la verdad estoy cansado de terminarlos de a uno.
Te voy a copiar la receta y espero que me los.deje como a vos. Prefiero menos brillo de afuera y una limpieza total.

Slds
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por jabroka » Dom Oct 18, 2020 9:45 am

Clay.. el viernes deje las vainas secas y me fui a pescar.. hoy las mire.. y perdieron el brillo.. se opacaron.. asumo que enjuagarlas con agua caliente solamente no es sufieciente y hay que neutralizar de alguna manera el acido del vinagre.. te comento antes de a intentes la formula.. x si queres esperar..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por CLAY » Dom Oct 18, 2020 10:28 am

jabroka escribió:
Dom Oct 18, 2020 9:45 am
Clay.. el viernes deje las vainas secas y me fui a pescar.. hoy las mire.. y perdieron el brillo.. se opacaron.. asumo que enjuagarlas con agua caliente solamente no es sufieciente y hay que neutralizar de alguna manera el acido del vinagre.. te comento antes de a intentes la formula.. x si queres esperar..
Te paso un poco lo mio a ver si entre los 2 encontramos lo ideal.
Igual creo que la clave es el enjuague.
De ultima las prefiero opacas y limpias
El liquido que uso hay que remojarlas solo 3 minutos despues enjuagar.
La primera vez las limpio genial pero no con brillo.
Ahora lo que hago mientras se limpian, lleno un balde de 20 litros con agua y cuando las saco primero las sacudo bien durante un minuto despues las sumerjo en el balde y las enjuago durante 10 minutos sumergioendolas y sacandolas, cuando saco las sacudo nuevamente y adentro.
Porque obviamente el liquido es acido.
Despues de eso las pongo en un colador cuadrado y le enchufo el caloventor cada 10 minutos las sacudo, asi hasta que esten bien calientes y secas.
Gracias igual por la aclaracion y espero te sirva de algo lo mio
Estan ya estan para el retiro voluntario llegando a las 10 tiradas
Si me limpiara el oido bien no lo cambiaba por nada
Imagen

Abz
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por JuanPS » Dom Oct 18, 2020 10:55 am

jabroka escribió:Clay.. el viernes deje las vainas secas y me fui a pescar.. hoy las mire.. y perdieron el brillo.. se opacaron.. asumo que enjuagarlas con agua caliente solamente no es sufieciente y hay que neutralizar de alguna manera el acido del vinagre.. te comento antes de a intentes la formula.. x si queres esperar..
Jabroka si es por el ácido cuando las sacas enjuagalas en agua con un poco de bicarbontato para neutralizar el vinagre
CARLOS_R
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 06, 2015 7:25 am

Re: Batea Ultrasonido

Mensaje por CARLOS_R » Lun Oct 19, 2020 8:27 am

jabroka escribió:
Jue Oct 15, 2020 10:00 pm
Bueno.. les paso una prueba preliminar.. primer intento.. vainas SP de primera tirada.. todos dicen q no son buenas para recarga.. me las quede para hacer estas pruebas...

Asi entraron.. algunas con fulmi otra sin (para probar la diferencia en resultados)

Imagen

Imagen


Asi salieron


Imagen

Imagen

Imagen


Vista interna

Imagen


A esta le deje el fulmi puesto


Imagen


A esta se lo saque antes


Imagen




Formula usada: en 3 litros de agua.. 1 taza y media de vinagre de alcohol, 1 cucharada y media de sal y un chorrito de abrillantador (del lavavajillas).. ciclo de 30 min agua a 60C°

La verdad estoy contentisimo.. por ser el primer intento, lo considero un exito..

Muchas gracias por postear los resultados! la verdad mejor de lo que esperaba. Sin dudas para un departamento (donde el ruido y el espacio es vital), es una opción más que eficiente.

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Recarga”