Maiz de Choclo para tumbler

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Juan1502 » Vie Oct 16, 2020 8:27 pm

Buenas noches, un amigo me ofreció unos cuantos kilos de choclos mientras le comentaba como limpiaba las vainas, mi pregunta es como servirá para limpiarlas partiéndolo todo con el molinillo. Sirve igual que el maíz blanco? (que es lo que uso ahora)
Mientras escribo esto se me hace que es una boludez la pregunta ya.
Saludos a todos
Juan.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Carlospuga » Sab Oct 17, 2020 7:19 am

Juan1502 escribió:Buenas noches, un amigo me ofreció unos cuantos kilos de choclos mientras le comentaba como limpiaba las vainas, mi pregunta es como servirá para limpiarlas partiéndolo todo con el molinillo. Sirve igual que el maíz blanco? (que es lo que uso ahora)
Mientras escribo esto se me hace que es una boludez la pregunta ya.
Saludos a todos
Juan.
Hola juan !!!! Yo estoy usando arroz y quedan barbaras !!!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por ruso16 » Sab Oct 17, 2020 9:09 am

Me gusto mas el trigo. Arroz te cansas de sacar de los oidos y maiz es muy grande.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Juan1502 » Sab Oct 17, 2020 12:44 pm

ruso16 escribió:
Sab Oct 17, 2020 9:09 am
Me gusto mas el trigo. Arroz te cansas de sacar de los oidos y maiz es muy grande.
Voy a ver si pruebo con el trigo, yo al maíz lo paso por el molinillo de café de mí vieja para dejarlo cerca de un polvillo, un poco más grueso, tipo aserrín.
Saludos y gracias.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Juan1502 » Sab Oct 17, 2020 12:45 pm

Carlospuga escribió:
Sab Oct 17, 2020 7:19 am
Juan1502 escribió:Buenas noches, un amigo me ofreció unos cuantos kilos de choclos mientras le comentaba como limpiaba las vainas, mi pregunta es como servirá para limpiarlas partiéndolo todo con el molinillo. Sirve igual que el maíz blanco? (que es lo que uso ahora)
Mientras escribo esto se me hace que es una boludez la pregunta ya.
Saludos a todos
Juan.
Hola juan !!!! Yo estoy usando arroz y quedan barbaras !!!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, voy a ver si compro un paquete del arroz más barato que haya para probar.
Saludos.
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por ruso16 » Sab Oct 17, 2020 1:37 pm

Juan1502 escribió:
Sab Oct 17, 2020 12:44 pm
ruso16 escribió:
Sab Oct 17, 2020 9:09 am
Me gusto mas el trigo. Arroz te cansas de sacar de los oidos y maiz es muy grande.
Voy a ver si pruebo con el trigo, yo al maíz lo paso por el molinillo de café de mí vieja para dejarlo cerca de un polvillo, un poco más grueso, tipo aserrín.
Saludos y gracias.
Al mio le agrego tiza molida o limpiador de metales, se hacen de tiza.
Como el amoniaco se evapora antes de usar agrego un chorrito. Y las vainas las paso por acido muriatuco al 2% mas o menos. Despues enjuago y al tumbler.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por drupilin » Dom Oct 18, 2020 6:23 pm

Estimado, probé desde pellets de polietileno, trigo burgol, maiz, arroz, hasta piedra pomex, piedra para los gatos, y las piedritas de pecera
Lo que mejor me resulto para la limpieza es el arroz 0000 con autopolish.
OJO Si pones un arroz muy trucho (partido/000 tiene mucho almidón y te queda un engrudo con el autopolish. Compra el más barato 0000,
Trigo burgol también me fue muy bien, pero sigo prefiriendo el arroz
Abrazo
D

PD: No saques fulminante antes de limpiar..... no tiene mucho sentido limpiar oídos en arma corta (No así en arma larga)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por werewolf » Dom Oct 18, 2020 7:14 pm

Por qué no dejan todo eso para un guiso???
Para limpiar se utiliza marlo molido y limpiametales.


Enviado desde mi iPhone 13Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Alejo30
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:17 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Alejo30 » Dom Oct 18, 2020 10:08 pm

Hola Juan, yo usaba maiz partido (lo compras ya asi) con cif pero me quedaban con mucho polvo las vainas, lo que me obligaba a pasarles un trapo o enjuagarlas, y ya es mucho laburo para mi.
Me pase al arroz entero con CIF y tengo que dejarlas un par de horas mas en el tumbler que el maiz pero el resultado es el mismo.
Para separar las vainas del arroz copie de algunos videos una especie de rodillo que hice con hirro del 4 recubierto por una malla plastica (tipo cerco de jardin) que no pasan las vainas y separo las 200 que limpio juntas en menos de 1 minuto.
Espero sirva...

Slds
ENVEJECER ES INEVITABLE..... CRECER ES OPCIONAL
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Juan1502 » Lun Oct 19, 2020 11:29 am

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya iré probando. Ahora me estoy armando un tumbler un poco mas grande que el que había armado anteriormente, que era con un cooler de pc y una fuente que hice en el secundario. Andaba bien, pero podía limpiar de a 10 o 20 vainas únicamente. Ayer tuve la suerte (para mi) que a mi tío se le cago la centrifuga que le manda agua al tanque y se la manotee para usar el motor. Estuve haciendo un par de pruebas pero no logro que vibre. tal vez necesite unos resortes mas largos o desbalancearlo mas tal vez, le soldé un bulón en la parte trasera del rotor y vibra que parece que va a levantar vuelo, pero cuando le pongo el plato con resortes y demás cosas, queda vibrando el motor nada mas y el recipiente con las vainas esta quieto como agua de pozo. Ayer le soldé una tuerca de pulgada al bulón ya soldado antes, a ver si con las desbalanceo lo logro. estuve viendo varios videos de muchachos de acá del foro pero no logro darme cuenta bien en que estoy fallando. Y tengo varias preguntas:
1) El motor va suspendido en el aire?
2) los resortes agarran a un plato sobre el motor y el otro extremo de los resortes a una tabla con el recipiente con media y vainas?

El motor es de 0.5HP, no recuerdo las rpm

Saludos. Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por ruso16 » Mié Oct 21, 2020 9:56 am

Yo hice con el motor dentro del tubo que va al medio. Y nada de resortes y base. 3 cadenas y lo cuelgo donde me conviene. 150 vainas de 9 anda bien. El motor es de ventilador de un aire acondicionado y debe tener 300 gramos de peso decentrados unos 45mm.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Juan1502 » Mié Oct 21, 2020 4:15 pm

ruso16 escribió:
Mié Oct 21, 2020 9:56 am
Yo hice con el motor dentro del tubo que va al medio. Y nada de resortes y base. 3 cadenas y lo cuelgo donde me conviene. 150 vainas de 9 anda bien. El motor es de ventilador de un aire acondicionado y debe tener 300 gramos de peso decentrados unos 45mm.
Gracias ruso, esta mañana hice andar el que estaba haciendo. El tema es que parece que va a levantar vuelo el tumbler, y la media y vainas salen volando si no le pongo la tapa (::A). Creo que tiene mucho peso para el descentrado. le había soldado un bulón de unos 7cm de largo x 1 de ancho y como no lo lograba hacer andar antes, le soldé una tuerca de una pulgada porque pensé que le faltaba descentre. Me parece que es medio bestial y le voy a terminar cortando la tuerca que le soldé. Pero tengo que ir a comprar arroz, maíz blanco o si consigo, cascara de nuez molida para improvisar media para llenarlo y hacer las pruebas. Ah, y también tengo que ponerle una tapa para no quedar empanizado.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Maiz de Choclo para tumbler

Mensaje por Carlospuga » Mié Oct 21, 2020 5:38 pm

drupilin escribió:Estimado, probé desde pellets de polietileno, trigo burgol, maiz, arroz, hasta piedra pomex, piedra para los gatos, y las piedritas de pecera
Lo que mejor me resulto para la limpieza es el arroz 0000 con autopolish.
OJO Si pones un arroz muy trucho (partido/000 tiene mucho almidón y te queda un engrudo con el autopolish. Compra el más barato 0000,
Trigo burgol también me fue muy bien, pero sigo prefiriendo el arroz
Abrazo
D

PD: No saques fulminante antes de limpiar..... no tiene mucho sentido limpiar oídos en arma corta (No así en arma larga)
Claro drupilin yo limpió con fulminantes en arroz y quedan espectaculares no le agrego nada más solo 7 horas de tumbler ,saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Recarga”