Recarga Slug 12/70

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Recarga Slug 12/70

Mensaje por oscar1362 » Mar Oct 20, 2020 9:42 pm

buenas noches. Apelo al conocimiento de los que saben.
voy a recargar slug de 12/70 que miden 17.3/17.4mm de diametro y voy a usar taco Retura 28.
los slug pasan en todos los choques de la escopeta cyl, med y full.
mis dudas
1) que carga de z90 y z2000 uso?
2) voy a usar choque cilindrico, le corto las aletas al taco o lo dejo como viene?
3) conviene usar choque full?

desde ya muchas gracias.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Recarga Slug 12/70

Mensaje por 12mag » Mar Oct 20, 2020 11:00 pm

Hola mira yo nunca recargue, solo reeemplace la municion de los cartuchos y le coloque un slug...si vas a usar choque cilíndrico, yo cargaría con los pétalos del taco normal (aunque se recomienda no usar los petalos), porque esto hará que el proyectil salga por el caño lo mas ajustado posible, asi podes lograr mejor precisión....ahora si el proyectil con los pétalos su diámetro excede el diámetro del caño y saldrá muy forzado, no queda otra que quitarlos....pero siempre pensá que el proyectil tiene que salir lo mas justo por el caño, si con el choque cilíndrico sale bailando, proba con 1/4 o 1/2 ....

Te dejo datos de carga de las tablas de FM ...
Polvora Z - 90 ESPECIFICACION
Calibre / Largo Munición Carga (gramos) Presión (kg/cm2) Velocidad (m/s)
Nº (gramos)
12/70 Brenecke 31,2 1,85 485 406
12/70 Brenecke 31,2 2,00 550 430

Los resultados detallados se obtienen indistintamente con fulminantes "Activ" ó "209".
La presión fue medida con sistema piezoeléctrico
En todos los Calibres:
Con munición de bala sólida (brenecke) se utiliza taco plástico sin aletas.
Polvora Z - 2000 ESPECIFICACION
Calibre / Largo Munición Carga (gramos) Presión (kg/cm2) Velocidad (m/s)
Nº (gramos)
12/70 7 28 1,36 641 400
12/70 7 24 1,32 450 401

Los resultados detallados se obtienen indistintamente con fulminantes "Activ" ó "209".
La presión fue medida con sistema piezoeléctrico
En todos los Calibres:
Con munición de bala sólida (brenecke) se utiliza taco plástico sin aletas.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Recarga Slug 12/70

Mensaje por oscar1362 » Mié Oct 21, 2020 1:22 am

Muchas gracias. Voy a probar y le comento.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga Slug 12/70

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Oct 22, 2020 11:06 pm

oscar1362 escribió:
Mar Oct 20, 2020 9:42 pm
buenas noches. Apelo al conocimiento de los que saben.
voy a recargar slug de 12/70 que miden 17.3/17.4mm de diametro y voy a usar taco Retura 28.
los slug pasan en todos los choques de la escopeta cyl, med y full.
mis dudas
1) que carga de z90 y z2000 uso?
2) voy a usar choque cilindrico, le corto las aletas al taco o lo dejo como viene?
3) conviene usar choque full?

desde ya muchas gracias.
Hola, como va? perdon por no saber, pero si tu intencion es fundirte los Slug, te convendria hacerlo con plomo de cañeria, ya que su dureza Brinnel es la indicada para dichas monopostas, y en lo personal que si recargo 12 UAB, utilizo para dichas recargas propelente de FM UW-2000 unos 24 grains aproximadamente, sin mayores dramas. SI bien mis escopetas de repeticion son con cañones sin posibilidad de choque tengo tiros normales si se los puede llamar de alguna manera. Utilizo una prensa TMS en las primeras operaciones y a veces cuando me quedo sin tacos le improviso una especie de bucha de papel la cual luego termina siendo como un taco. La recarga de escopeta me ha demostrado la infinidad de cosas con las que se puede improvisar tacos, utilizando desde carton, papel, o goma de las ojotas en desuso, corcho, etc. (:O:) Como dije tengo la suerte de fundirme la totalidad de las postas #00, Slug, o perdigones, hasta desarrollar cartuchos de mono postas de goma o de postas de goma, las cuales utilizo en el laburo. espero te sirva la info, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Recarga Slug 12/70

Mensaje por oscar1362 » Vie Oct 23, 2020 4:17 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 22, 2020 11:06 pm
oscar1362 escribió:
Mar Oct 20, 2020 9:42 pm
buenas noches. Apelo al conocimiento de los que saben.
voy a recargar slug de 12/70 que miden 17.3/17.4mm de diametro y voy a usar taco Retura 28.
los slug pasan en todos los choques de la escopeta cyl, med y full.
mis dudas
1) que carga de z90 y z2000 uso?
2) voy a usar choque cilindrico, le corto las aletas al taco o lo dejo como viene?
3) conviene usar choque full?

desde ya muchas gracias.
Hola, como va? perdon por no saber, pero si tu intencion es fundirte los Slug, te convendria hacerlo con plomo de cañeria, ya que su dureza Brinnel es la indicada para dichas monopostas, y en lo personal que si recargo 12 UAB, utilizo para dichas recargas propelente de FM UW-2000 unos 24 grains aproximadamente, sin mayores dramas. SI bien mis escopetas de repeticion son con cañones sin posibilidad de choque tengo tiros normales si se los puede llamar de alguna manera. Utilizo una prensa TMS en las primeras operaciones y a veces cuando me quedo sin tacos le improviso una especie de bucha de papel la cual luego termina siendo como un taco. La recarga de escopeta me ha demostrado la infinidad de cosas con las que se puede improvisar tacos, utilizando desde carton, papel, o goma de las ojotas en desuso, corcho, etc. (:O:) Como dije tengo la suerte de fundirme la totalidad de las postas #00, Slug, o perdigones, hasta desarrollar cartuchos de mono postas de goma o de postas de goma, las cuales utilizo en el laburo. espero te sirva la info, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Amat.
Usé 1.3gr de z2000 y tacos sin aleta para slug hechos con molde Lee de 28grs.
Tire con Akkar manual cañon de 71, choke medio y a 25mt (no me dan mas las canchas) con choque medio agrupan en 15cm.
Tiro rápido y me gusto.
Ahora voy a fundir postas 00. Voy a probar de dejarle la copa al taco para que entren 8, no nueve, porque me dijeron que dispersa menos.
Muchas gracias por los datos.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga Slug 12/70

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Oct 24, 2020 9:41 pm

oscar1362 escribió:
Vie Oct 23, 2020 4:17 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 22, 2020 11:06 pm
oscar1362 escribió:
Mar Oct 20, 2020 9:42 pm
buenas noches. Apelo al conocimiento de los que saben.
voy a recargar slug de 12/70 que miden 17.3/17.4mm de diametro y voy a usar taco Retura 28.
los slug pasan en todos los choques de la escopeta cyl, med y full.
mis dudas
1) que carga de z90 y z2000 uso?
2) voy a usar choque cilindrico, le corto las aletas al taco o lo dejo como viene?
3) conviene usar choque full?

desde ya muchas gracias.
Hola, como va? perdon por no saber, pero si tu intencion es fundirte los Slug, te convendria hacerlo con plomo de cañeria, ya que su dureza Brinnel es la indicada para dichas monopostas, y en lo personal que si recargo 12 UAB, utilizo para dichas recargas propelente de FM UW-2000 unos 24 grains aproximadamente, sin mayores dramas. SI bien mis escopetas de repeticion son con cañones sin posibilidad de choque tengo tiros normales si se los puede llamar de alguna manera. Utilizo una prensa TMS en las primeras operaciones y a veces cuando me quedo sin tacos le improviso una especie de bucha de papel la cual luego termina siendo como un taco. La recarga de escopeta me ha demostrado la infinidad de cosas con las que se puede improvisar tacos, utilizando desde carton, papel, o goma de las ojotas en desuso, corcho, etc. (:O:) Como dije tengo la suerte de fundirme la totalidad de las postas #00, Slug, o perdigones, hasta desarrollar cartuchos de mono postas de goma o de postas de goma, las cuales utilizo en el laburo. espero te sirva la info, saludos desde Bs. As. (-Y) (:T:)
Amat.
Usé 1.3gr de z2000 y tacos sin aleta para slug hechos con molde Lee de 28grs.
Tire con Akkar manual cañon de 71, choke medio y a 25mt (no me dan mas las canchas) con choque medio agrupan en 15cm.
Tiro rápido y me gusto.
Ahora voy a fundir postas 00. Voy a probar de dejarle la copa al taco para que entren 8, no nueve, porque me dijeron que dispersa menos.
Muchas gracias por los datos.

Hola Oscar, excelente data, la pondre en practica a futuro. Tengo los moldes de Lee, de Slug de 1 Onza y el de #00, que ya uso con 8 postas. Las escopetas van desde las Akkar S.Power a repeticion de 7+1, hasta las Remington 870 y 11-87, sin inconvenientes por el momento. De hecho uso 1 gramo de UW-2000 para mis recargas de postas y monopostas de goma, asi que seguro con estos datos le bajare algo mas su carga propelente. Muchas gracias por la info, saludos desde Bs. As. (:O:) (:P:) (:Q:) (:R:) (-Y) (:T:)
Responder

Volver a “Recarga”